Hábitos higiénicos, ducha diaria y otros

Te duchas a diario?


  • Total voters
    307
Yo depende pero eso si minimo una vez al día y varias lavadas.
Los días de semana me ducho 2 veces antes de salir a trabajar y antes de acostarme
Cuando tengo el periodo me ducho 2 veces al día y me lavo cada vez que me cambio de toalla si esta dentro de mis posiblidades
 
Yo depende pero eso si minimo una vez al día y varias lavadas.
Los días de semana me ducho 2 veces antes de salir a trabajar y antes de acostarme
Cuando tengo el periodo me ducho 2 veces al día y me lavo cada vez que me cambio de toalla si esta dentro de mis posiblidades
y utilizas siempre jabón en las 3 duchas diarias?
 
Yo me ducho un día sí y otro no. Mi dermatólogo me dio una buena charla sobre eso. Me estaba destrozando la piel. Tenemos super arraigado que ducharse todos los días o varias veces al día es lo normal.
(Solo cuento mi experiencia).
En mi trabajo no sudo ni me ensucio, tampoco voy al gym. Me recomendó espaciar más las duchas y utilizar un gel sin jabón, muy neutro y que solo insistiera en las zonas que segregan más olores corporales. El resto del cuerpo con lo que caía de ese gel suficiente.
También os voy a confesar que no uso desodorante. Solo cuando me acuerdo de ponérmelo o en días que hace mucha calor 🤣. Mi sudor no huele ni tengo sudoración excesiva.
Pensamos que cuanto más nos duchamos menos bacterias vamos a tener y es justo al contrario. Cuanto más duchas, mas se deshidrata la piel y más probabilidad de que podamos coger bacterias.
Ropa interior me la cambio todos los días. Duermo sin ella para que no esté húmeda la zona toda la noche y tenga más ventilación. Y que lo más importante es sábanas limpias, toallas limpias y ropa limpia que es donde más se acumula las células muertas.

Todo esto sin que haya ningún problema asociado. Es decir, si sufres de sudoración excesiva, olor fuerte o algún problema médico pues hay que seguir diferentes pautas que dirá tu dermatólogo.
 
Yo me ducho un día sí y otro no. Mi dermatólogo me dio una buena charla sobre eso. Me estaba destrozando la piel. Tenemos super arraigado que ducharse todos los días o varias veces al día es lo normal.
(Solo cuento mi experiencia).
En mi trabajo no sudo ni me ensucio, tampoco voy al gym. Me recomendó espaciar más las duchas y utilizar un gel sin jabón, muy neutro y que solo insistiera en las zonas que segregan más olores corporales. El resto del cuerpo con lo que caía de ese gel suficiente.
También os voy a confesar que no uso desodorante. Solo cuando me acuerdo de ponérmelo o en días que hace mucha calor 🤣. Mi sudor no huele ni tengo sudoración excesiva.
Pensamos que cuanto más nos duchamos menos bacterias vamos a tener y es justo al contrario. Cuanto más duchas, mas se deshidrata la piel y más probabilidad de que podamos coger bacterias.
Ropa interior me la cambio todos los días. Duermo sin ella para que no esté húmeda la zona toda la noche y tenga más ventilación. Y que lo más importante es sábanas limpias, toallas limpias y ropa limpia que es donde más se acumula las células muertas.

Todo esto sin que haya ningún problema asociado. Es decir, si sufres de sudoración excesiva, olor fuerte o algún problema médico pues hay que seguir diferentes pautas que dirá tu dermatólogo.
Tienes toda la razón, por mi tipo de piel no me debería duchar todos los días, pero lo hago porque me puede la experiencia sensorial, los olores... etc. Somos unos afortunados los que podemos emplear el agua de esa forma, tal y como se están poniendo las cosas. Hemos mal interpretado la higiene y en muchos casos hacemos abuso de ella y puede ser contraproducente. En el término medio estaría lo correcto, pero es difícil para alguien adicto a los olores "limpios". Que no quiero decir en absoluto que quien no lo haga a diario, no huela bien, pero por ejemplo, los lavados sin ducha no te quitan la "grasilla" de la espalda.
 
Pues yo tengo un olfato fino fino y noto cualquier olor. Hasta tal punto que noto quién se ducha por las mañana o por la noche. Yo me ducho por las mañanas sí o sí y cuando hace más calor, también por la noche si he sudado mucho. Las partes íntimas y el sobaco huelen con el paso de las horas. Y el cuerpo también, por supuesto.

Así que lo siento, no concibo ducharme a las nueve de la noche y vestirme de limpio a las nueve de la mañana habiendo pasado ya doce horas desde la ducha y en cama. Que no te notas olor? Alomejor tú no te hueles. Otros sí.

Que está desaconsejado por los dermatólogos usar tanto jabón? No te digo que no, pero estamos hablando de gente que tenga problemas graves de piel. Por esa regla de tres, tampoco es bueno lavar tanto la ropa. Entonces? Está claro que con los años somos más limpios y tenemos más higiene. Yo no lo cambio por nada.
 
Pues yo tengo un olfato fino fino y noto cualquier olor. Hasta tal punto que noto quién se ducha por las mañana o por la noche. Yo me ducho por las mañanas sí o sí y cuando hace más calor, también por la noche si he sudado mucho. Las partes íntimas y el sobaco huelen con el paso de las horas. Y el cuerpo también, por supuesto.

Así que lo siento, no concibo ducharme a las nueve de la noche y vestirme de limpio a las nueve de la mañana habiendo pasado ya doce horas desde la ducha y en cama. Que no te notas olor? Alomejor tú no te hueles. Otros sí.

Que está desaconsejado por los dermatólogos usar tanto jabón? No te digo que no, pero estamos hablando de gente que tenga problemas graves de piel. Por esa regla de tres, tampoco es bueno lavar tanto la ropa. Entonces? Está claro que con los años somos más limpios y tenemos más higiene. Yo no lo cambio por nada.
El cuerpo no huele. Una pierna no te huele, no segrega olores ni secreciones corporales.
No es lo mismo que una axila, las ingles o los pies. Las partes íntimas deberían no oler más allá de los fluidos normales y de los olores normales. Si hay un olor fuerte o huele mal con el paso de las horas recién limpia habrá que ir al ginecólogo. Hay que tener una higiene diaria cuando estás con el ciclo o si ha sudado mucho las ingles en época de mucho calor y con un jabón suuuuper suave, porque en sí la pepitilla no suda.
Lo malo de los geles son los sulfatos que llevan que son detergentes super agresivos y te quitan tanto lo bueno como lo malo de la piel.

Las cosas que quiero mejorar es usar vinagre como suavizante. Conozco mucha gente que lo usa, pero a mí es que sacar la ropa de la lavadora y oler el suavizante me da la vida. Pero todos sabemos que no es bien para la piel.
Y dejar de usar toallitas. Las uso para limpiarme hasta cuando hago pis. Tengo esa manía desde pequeña y ODIO la sensación del papel del wc.

Luego cada cual que tenga los hábitos que quiera (faltaría más!), solo os he compartido la charla de mi dermatólogo 🥰
 
Tienes toda la razón, por mi tipo de piel no me debería duchar todos los días, pero lo hago porque me puede la experiencia sensorial, los olores... etc. Somos unos afortunados los que podemos emplear el agua de esa forma, tal y como se están poniendo las cosas. Hemos mal interpretado la higiene y en muchos casos hacemos abuso de ella y puede ser contraproducente. En el término medio estaría lo correcto, pero es difícil para alguien adicto a los olores "limpios". Que no quiero decir en absoluto que quien no lo haga a diario, no huela bien, pero por ejemplo, los lavados sin ducha no te quitan la "grasilla" de la espalda.
Yo soy igual, súper sensorial. Y no sabes lo que me controlo. Es más, ahora mis duchas son super aburridas desde que uso gel neutro sin aroma ni espuma 🤣. Me conformo con elegirle al marido el gel para él y entrar al baño cuando termina de ducharse para oler el aroma. Él se ducha varias veces al día y le compro geles más comerciales porque se los ventila súper rápido y el mío el de farmacia es más caro y no voy a permitir eso 🤣🤣.
 
y utilizas siempre jabón en las 3 duchas diarias?
Si, pero compenso con cremas nutritivas para pieles extra seca a las que le coloco aceite de coco natural y también de almendras, es que no me gusta la idea de herder ni siquiera un poquito; ademàs las personas negras como yo (soy color Beyonce) tendemos a tener el PH un poco mas fuerte por lo que hay tener mucho cuidado, no sabes lo desagradable que es para mi el tema del mal olor, menciòn a parte las una buenas ducha en la mañana te activa y en la noche te rebaja para dormir
 
Última edición:
Yo me ducho un día sí y otro no. Mi dermatólogo me dio una buena charla sobre eso. Me estaba destrozando la piel. Tenemos super arraigado que ducharse todos los días o varias veces al día es lo normal.
(Solo cuento mi experiencia).
En mi trabajo no sudo ni me ensucio, tampoco voy al gym. Me recomendó espaciar más las duchas y utilizar un gel sin jabón, muy neutro y que solo insistiera en las zonas que segregan más olores corporales. El resto del cuerpo con lo que caía de ese gel suficiente.
También os voy a confesar que no uso desodorante. Solo cuando me acuerdo de ponérmelo o en días que hace mucha calor 🤣. Mi sudor no huele ni tengo sudoración excesiva.
Pensamos que cuanto más nos duchamos menos bacterias vamos a tener y es justo al contrario. Cuanto más duchas, mas se deshidrata la piel y más probabilidad de que podamos coger bacterias.
Ropa interior me la cambio todos los días. Duermo sin ella para que no esté húmeda la zona toda la noche y tenga más ventilación. Y que lo más importante es sábanas limpias, toallas limpias y ropa limpia que es donde más se acumula las células muertas.

Todo esto sin que haya ningún problema asociado. Es decir, si sufres de sudoración excesiva, olor fuerte o algún problema médico pues hay que seguir diferentes pautas que dirá tu dermatólogo.
Toda la razón dicho escuchado por varios médicos y uno que se ducha a diario porque dice que cogió costumbre, y que de pequeño eso no era así en españa..., y que si destroza la piel , yo en invierno día si día no a no ser que haga ejercicio....tenga la regla....
 
Para nada me ducho antes del s*x*, a no ser que sea alguien con el que nunca haya estado, a mi novio le gusta mucho mi olor, bueno le gusta el olor de las mujeres,( tampoco rollo sucias) el es raro no se duche mínimo dos veces al día, en verano pierdo la cuenta, tiene la piel de lija, es curioso pero todos con los que estado en serio limpisimos pero una cosa ya patológica, y siempre les gusta que yo sea menos limpia, para filias yo que se jajaj, y después del s*x* si ya vamos a dormir pasando, en cuanto me despierto si claro.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
38
Visitas
4K
Back