Hábitos higiénicos, ducha diaria y otros

Te duchas a diario?


  • Total voters
    307
En el término medio estaría lo correcto, pero es difícil para alguien adicto a los olores "limpios". Que no quiero decir en absoluto que quien no lo haga a diario, no huela bien, pero por ejemplo, los lavados sin ducha no te quitan la "grasilla" de la espalda.
Yo creo que depende del tipo de piel que tengas, tienes que saber lo que te ayuda y lo que no.
Yo por ejemplo tengo dermatitis atópica y no tengo grasilla nunca en ningún lado. Pero sí sudo como un orco (de normal y porque hago deporte) así que sí o sí me lavo-lavo axilas, pies y genitales por fuera cada día. Pero el cuerpo en sí lo enjabono día sí/día no y cuando es día-no solo dejo que caiga el agua sobre él.
La cara y cuello, que es donde además tengo brote actualmente, con productos específicos en el lavabo.
Duchas cortas y más hacia agua templada-fría y jamás caliente, en mi caso.

Hay gente que no se lava-lava los pies porque dice que ya sirve lo que cae del cuerpo. Pues en mi caso no. Los lavo-lavo porque si no me apestan.
Y tan importante es lavarse como secarse, sobre todo zonas de pliegues (escote, pies, genitales)
 
Pues yo siempre sin duda me ducho a la mañana nada más levantarme de la cama tras limpiarme los dientes y me hago un buen lavado completo de todo excepto de pelo que puedo aguantar máximo dos días. Y luego por la noche sin duda me tengo que duchar otra vez para meterme limpia y suave en la cama con mi pijama limpio. Me choca la gente que se levanta y se viste directamente porque yo no podría hacerlo, pero igual es porque yo siempre suelo sudar algo durante la noche, o del mismo movimiento en la cama, no se, pero una ducha mañanera no me puede faltar para sentirme limpia y segura. Si algún día no me ha dado tiempo a ducharme por la mañana por algo me siento pegajosa sucia e incómoda.
se me olvidaba daba decir que también necesito una ducha por la mañana caliente para que me regule la temperatura del cuerpo, es cosa mía????
 
Yo me ducho un día sí y otro no. Mi dermatólogo me dio una buena charla sobre eso. Me estaba destrozando la piel. Tenemos super arraigado que ducharse todos los días o varias veces al día es lo normal.
(Solo cuento mi experiencia).
En mi trabajo no sudo ni me ensucio, tampoco voy al gym. Me recomendó espaciar más las duchas y utilizar un gel sin jabón, muy neutro y que solo insistiera en las zonas que segregan más olores corporales. El resto del cuerpo con lo que caía de ese gel suficiente.
También os voy a confesar que no uso desodorante. Solo cuando me acuerdo de ponérmelo o en días que hace mucha calor 🤣. Mi sudor no huele ni tengo sudoración excesiva.
Pensamos que cuanto más nos duchamos menos bacterias vamos a tener y es justo al contrario. Cuanto más duchas, mas se deshidrata la piel y más probabilidad de que podamos coger bacterias.
Ropa interior me la cambio todos los días. Duermo sin ella para que no esté húmeda la zona toda la noche y tenga más ventilación. Y que lo más importante es sábanas limpias, toallas limpias y ropa limpia que es donde más se acumula las células muertas.

Todo esto sin que haya ningún problema asociado. Es decir, si sufres de sudoración excesiva, olor fuerte o algún problema médico pues hay que seguir diferentes pautas que dirá tu dermatólogo.
¿Las partes íntimas y axilas no las lavas a diario?
 
Soy de ducha diaria y preferiblemente por la tarde noche.
Las axilas y pies froto con manopla.
Las partes íntimas con un jabón específico de la farmacia.
Para el cuerpo utilizo un gel con aceite esencial y lo extiendo con la mano.
Desodorante y crema hidratante corporal después de secar.
El cabello cada dos días.
Las sábanas las cambio una vez a la semana preferiblemente los domingos.
 
pensaba que hoy en día especificar lo de la ducha diaria estaba de más, porque era lo normal. al menos en este foro.por la calle (sobre todo en verano) ya me doy cuenta de que no es así.
 
Yo me ducho por las mañanas, incluido el pelo, todos los días del año. Además de ello, por las tardes que voy al gimnasio me vuelvo a duchar. En verano cuando tengo calor me doy aunque sea un agua fresquita/baño en la piscina. Por ejemplo, si me levanto de la siesta, o si por la noche vamos a dar un paseo.
 
Es curioso que cuando se plantean estos debates se va cambiando de opinión conforme avanza . No es el caso. Aquí es bastante más moderado, pero estuve en un chat hace poco, con muchísimas respuestas, en el que se empezó con la ducha diaria y el insulto al que no lo hiciera.
Más adelante una cantidad de gente que se duchaba dos veces, y los insultos fueron a los de una sola ducha diaria. Cuando todos estaban de acuerdo en las dos duchas diarias,( los de una eran unos guarros de manual), apareció la tercera ola con los de 3 duchas diarias. Estos eran los de : la noche por no manchar las sábanas, la mañana porque por la noche sudas, al volver de trabajar porque llegar sucio aunque no hagas nada.
Pues lo dejé cuando estaban por la cuarta ducha. Ya no seguí leyendo.
Es lo típico de "yo más"
 
Tienes toda la razón, por mi tipo de piel no me debería duchar todos los días, pero lo hago porque me puede la experiencia sensorial, los olores... etc. Somos unos afortunados los que podemos emplear el agua de esa forma, tal y como se están poniendo las cosas. Hemos mal interpretado la higiene y en muchos casos hacemos abuso de ella y puede ser contraproducente. En el término medio estaría lo correcto, pero es difícil para alguien adicto a los olores "limpios". Que no quiero decir en absoluto que quien no lo haga a diario, no huela bien, pero por ejemplo, los lavados sin ducha no te quitan la "grasilla" de la espalda.
es lo que nos faltaba, que el ecologismo deviniera en cerdería.
 
Yo soy de ducha diaria por la mañana, me lavo también el pelo en cada ducha ya que se me engrasa muchísimo. Uso champús y geles muy suaves para no dañar ni la piel ni el cuero cabelludo.
Si voy a tener un día de vagos sin salir de casa ese día ni me ducho :LOL:
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
38
Visitas
4K
Back