Había una, la ‘Nancy Peluso’, y otra que estaba llena de tatuajes y parecía .....

Para mi, insultar no es utilizar la libertad de expresión
Denigrar a una mujer o a un hombre verbalmente, tampoco
No nos confundamos y hagamos el típico discurso de que quieren que todos pensemos igual. Pero si pensar igual es no denigrar a una mujer con un comentario machista o insultarla directamente, en ese sentido no me importa que todos pensemos igual
 
Soy profesional, llevo muchos años viviendo de mi trabajo, tengo un marido estupendo y me encanta que me traten bien: me digan un piropo educado o me abran una puerta
Yo sé abrirla y hago bricolaje mientras mi marido cocina, y por eso no soy menos mujer
Llevo tacones a diario, soy rubia y voy más rubia aún con mechas, falda lápiz y bien puesta y ? Soy una traidora a la causa feminista? Nooooo
 
Para mi, insultar no es utilizar la libertad de expresión
Denigrar a una mujer o a un hombre verbalmente, tampoco
No nos confundamos y hagamos el típico discurso de que quieren que todos pensemos igual. Pero si pensar igual es no denigrar a una mujer con un comentario machista o insultarla directamente, en ese sentido no me importa que todos pensemos igual
Igual con Hansel , no?
 
Para mi, insultar no es utilizar la libertad de expresión
Denigrar a una mujer o a un hombre verbalmente, tampoco
No nos confundamos y hagamos el típico discurso de que quieren que todos pensemos igual. Pero si pensar igual es no denigrar a una mujer con un comentario machista o insultarla directamente, en ese sentido no me importa que todos pensemos igual
Porque piensa usted que la libertad en lo absoluto siempre es positiva, si eso fuese así este debate o esta noticia no tendrían sentido, la libertad con cortapisas o limitaciones no es libertad, otro asunto es que desgraciadamente los seres humanos no son perfectos, y que la libertad o el anonimato sirvan para que muchos/as desaten lo peor y no lo mejor. podemos regular en las esferas públicas, pero detrás de unas cámaras, y creo que fue asi, un individuo debería poder expresarse como le plazca, faltaría más.
 
Soy profesional, llevo muchos años viviendo de mi trabajo, tengo un marido estupendo y me encanta que me traten bien: me digan un piropo educado o me abran una puerta
Yo sé abrirla y hago bricolaje mientras mi marido cocina, y por eso no soy menos mujer
Llevo tacones a diario, soy rubia y voy más rubia aún con mechas, falda lápiz y bien puesta y ? Soy una traidora a la causa feminista? Nooooo
Gracias florecita
 
Creo que no te han dicho nunca un piropo bonito y seguro que te lo mereces. Si un hombre o una mujer te dice , qué guapa estás hoy, o qué bien te queda ese jersey o esa bufanda, no están ligando contigo ni ofendiéndote. Es ser amable y hacer la vida agradable a los demás
Gracias por el piropo “encubierto” ?
Creo que no has entendido lo que he dicho. Sí me han dicho un “qué guapa te veo hoy” o ”qué bien te sienta esa ropa”. Amigos, compañeros de trabajo, conocidos... y yo lo he hecho también. Cuando me lo han hecho, me lo he tomado bien y lo he agradecido. Eso no me parece que esté mal.

En las discotecas, se me han acercado chicos y me han soltado un “hola, te he visto y me pareces muy guapa, pero bueno, eso te lo dirán mucho”. Yo en el fondo me parto porque parece una frase sacada de un manual, todos con la misma, pero no, no me ofende porque se ve que quieren ligar y lo hacen de manera respetuosa.
A lo que me refería, es la típica tontada absurda que sueltan algunos cuando te los cruzas por la calle.
Lo de que las flores andan, que eso no es pisar, es acariciar el suelo, agárrate que vienen curvas... me parece de lo más cutre y casposo y nada apropiado para decírselo a una completa desconocida. Ese es el punto. A mí con 15 años, me podía parecer gracioso, pero con esas edades se tiende más a buscar la aprobación externa, ahora me parece ridículo.

Y todo este tocho, con explicaciones/justificaciones viene porque los y las hay que lo reducen a lo absurdo y dicen que no se va a poder ni ligar ahora, que todo es acoso. Mira no, como ocurre con todo, hay formas respetuosas e irrespetuosas de decir las cosas. Hay que tener un saber estar y ubicarse en cada momento.

Edito: yo soy muy coqueta, me gusta arreglarme, maquillarme, llevar el pelo arreglado (y rubio ?), visto potenciando mi figura, me pinto las uñas, en definitiva, me cuido. Que parece que solo puedes ser feminista si vas con la pelambrera por el cuerpo, el pelo rapado (y no me parece mal, cada una que haga lo que quiera) etc. Pero en mi día a dia no necesito de la aprobación masculina para sentirme bien conmigo misma. Si me miro al espejo y me gusta lo que veo, me basta. Lo que no? Si puedo cambiarlo lo hago y si no, intento aceptarme.
 
Última edición:
¿Qué es lo que queda por hacer? ¿Inmiscuirse en conversaciones privadas e ir sancionando a la gente? ¿Lavar la cabeza a la gente para que piensen en la línea editorial que nosotras queremos?

A mí eso me da miedo.
Ocupar las conversaciones en discursos positivos y humor inteligente sería un principio. O por lo menos intentarlo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
5K
Back