Ha muerto José María Íñigo

Me da mucha pena, voy a echar de menos sus comentarios en el festival de eurovisión, aunque ya este año había anunciado que no iba a ir. Ha debido ser algo súbito, tipo infarto.
D.E.P.
 
En su juventud fué un avanzadisimo periodista musical dando cancha a grupos casi "prohibidos" por la censura porque se fué a Londres para estar en el meollo y poder hablar de "primera mano" de lo que se cocia en la capital mundial del Pop. . A la muerte de Franco y siendo ya más maduro (en edad y conocimientos) se hizo un hueco en la TV. Es cuando empezó a ser realmente famoso y se convirtió en icono hasta nuestros dias.
Fué un profesional imprescindible de los de "informar, formar y entretener", los 3 pilares básicos del periodismo de verdad.
Gracias por todo y DEP.
 
Última edición:
Íñigo es historia de la televisión, con programas emblemáticos durante muchos años que varias generaciones de españoles recordamos. Y sí, en su juventud fue pionero de la vanguardia musical cuando nadie o casi nadie lo era. Me gustaban mucho su voz y ese lado ácido y protestón que tenía... descanse en paz, gran comunicador.
 
Pepa Fernández, sobre José María Íñigo: "Estaba malito y ayer me dijo no tengo fuerzas" EFE 05.05.2018 - 12:49h
Muere José María Íñigo a los 75 años | Reacciones a su muerte.

La periodista Pepa Fernández, directora y presentadora del programa de RNE No es un día cualquiera, ha dicho que "ha sido una sorpresa" el fallecimiento de José María Íñigo, quien colaboraba con ella desde hace 18 años, ya que a pesar de que "estaba malito nunca pesamos que iba a ser tan rápido". Fernández ha contado que el veterano presentador la llamó anoche para decirle que "lamentaba mucho" no poder estar en Tarragona, desde donde se realiza el programa.

Fernández ha asegurado que al enterarse de la noticia a través de la familia, solo unos minutos antes de ponerse delante del micrófono, ha tenido la sensación de que la de anoche "había sido quizá una llamada de despedida sin que él fuera consciente y mucho menos yo, pero que voy a recordar con mucho cariño". La periodista ha destacado que Íñigo "ha dejado una huella profunda" en No es un día cualquiera y, aunque no quería utilizar la palabra "maestro", que "es la emplea todo el mundo", ha recalcado que "nos ha ayudado muchísimo, especialmente a mí, no solo a trabajar juntos, sino a diseñar el programa y mantenerlo en antena". "Me ha dado las directrices", ha subrayado.

Ha explicado que llevaba quince días "malito, entrando y saliendo del hospital y ayer me dijo "no tengo fuerzas" —el presentador fallecido hablaba sobre un viaje de regreso a su casa—, aunque ha reiterado que no pensaba que la enfermedad tuviera un desenlace "tan rápido".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/33...-dijo-no-tengo-fuerzas/#xtor=AD-15&xts=467263
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back