Gran Wyoming y Dani Mateo demandados por un chiste sobre El Valle de los Caídos

Y lo que es muy de primero de inmadurez es sorprenderse al constatar que los actos pueden tener consecuencias. Te suenas los mocos con una bandera y te quedas atónito cuando los que se sienten representados por ella toman la iniciativa a nivel personal y hacen cosas que te fastidian, como retirarte apoyo económico o hacerte perder dinerito, eso sí que duele. Esta claro que denunciar no es el camino, no sirve más que para que un juez glorifique la sonada de mocos como libertad de expresión.
Pues bueno, que Mateo siga limpiándose las narices con lo que tenga a bien. Y que lo contraten muchos alcaldes indepes y carmenistas para que lo haga en las fiestas del pueblo.
 
El Olympia ( Valencia )cancela las funciones de Dani Mateo tras la polémica con la bandera de España
https://www.lasprovincias.es/culturas/canceladas-funciones-dani-20181108172349-nt.html

....................................................................................................................

El Ayuntamiento cede a Dani Mateo el Palau de la Música tras la cancelación del Olympia

danimateo-k4DD-U601511946499ObF-624x385@Las%20Provincias.jpg

El cómico Dani Mateo, el pasado 31 de octubre, se suena con la bandera de España en el programa 'El intermedio'. /LP
[paste:font size="5"]Puig, Marzà, Ribó, Gómez y Tello salen en tromba en defensa del humorista que se sonó con la bandera de España
firmas-535939acc09cf-foto.jpg

NOELIA CAMACHOValenciaViernes, 9 noviembre 2018, 01:07
98se sonó con una bandera de España en un 'sketch' del programa 'El intermedio' (La Sexta), actuará con el espectáculo 'Nunca os olvidaremos'. Lo hará después de que el teatro Olympia, donde se iba a ver los días 23 y 24 de noviembre, decidiera ayer cancelar las funciones tras haber recibido amenazas.

Después de conocerse la suspensión del montaje, en el que el cómico está acompañado por J.J. Vaquero y Raúl Cimas, tanto desde el tripartito municipal como desde el Consell algunos de sus miembros salieron en tromba en defensa del presentador e, incluso, ofrecieron espacios públicos para acoger el montaje.



Sin embargo, tal y como confirmó ayer a LAS PROVINCIAS la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, será el auditorio municipal el elegido por Mateo para representar 'Nunca os olvidaremos'. Según Tello, hoy cerrarán con la compañía las fechas para la representación aunque «vamos a intentar que sean los mismos días» de la que iba a ser su actuación en Valencia. «Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que allí estaremos. Y que sepa toda la gente que actuaremos gratis. Porque hay que celebrar la risa! Seguiremos informando», dijo Dani Mateo en su cuento de Twitter tras aceptar la invitación del Gobierno municipal.




Dani Mateo

✔@DaniMateoAgain


Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que ALLÍ ESTAREMOS! Y que sepa toda la gente que actuaremos gratis. Porque hay que celebrar la risa! Seguiremos informando a través de @NuncaOs

Joan Ribó

✔@joanribo

Hola @DaniMateoAgain

La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del @palaumusicavlc esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en #València y que cada cual decida libremente si acude o no https://twitter.com/joanribo/status/1060604431513911297 …

https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1060627762027921409






Desde el 'cap i casal', el propio alcalde de la ciudad, Joan Ribó, manifestó que «la defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación», le dijo a Dani Mateo. E insistió en que «es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no».

También le siguió la teniente de alcalde Sandra Gómez, quien se pronunció en las redes sociales e hizo otra invitación formal al cómico aunque de un enclave distinto. «Desde el Palacio de Congresos podemos acoger a Dani Mateo. Valencia tiene que ser la ciudad de las libertades, en pleno siglo XXI nadie tiene el derecho a limitar cualquier expresión artística. ¡Viva el humor y fuera la intolerancia!», escribió en su cuenta de Twitter.




Sandra Gómez

✔@SanGomezLopez


Desde el @PalcongresVLC podemos acoger a @DaniMateoAgain. València tiene que ser la ciudad de las libertades, en pleno siglo XXI nadie tiene el derecho a limitar cualquier expresión artística. ¡Viva el humor y fuera la intolerancia! #VLCsenseLímits


158

20:07 - 8 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

119 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads




No fueron los únicos que se prestaron a acoger el espectáculo del cómico. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que «las amenazas que ha sufrido el teatro Olympia son inadmisibles». «La libertad de expresión siempre debe estar por encima de la intolerancia. No es cuestión de preferencias, sino de derechos. Dani Mateo cuenta con nuestro apoyo si quiere llevar a cabo su espectáculo», dijo el jefe del Consell.




Ximo Puig

✔@ximopuig


Las amenazas que ha sufrido el @teatroolympia son inadmisibles. La libertad de expresión siempre debe estar por encima de la intolerancia. No es cuestión de preferencias, sino de derechos. @DaniMateoAgain cuenta con nuestro apoyo si quiere llevar a cabo su espectáculo


652

20:27 - 8 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

343 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads




En este sentido, el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, también criticó la cancelación y en su red social anunció que «estamos mirando disponibilidad de espacios para ofrecer a Dani Mateo». «La libertad de expresión siempre debe ganar la partida a los intolerantes», aseveró.




Vicent Marzà@VicentMarza


Estem mirant disponibilitat d'espais per oferir a @DaniMateoAgain
La llibertat d'expresió sempre ha de guanyar la partida als intolerants


580

20:07 - 8 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

235 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads




Todas estas afirmaciones llegaron después de que el escenario valenciano anunciara que, «ante el aluvión de reacciones y amenazas recibidas al teatro, su personal y la compañía, y viendo que no podemos garantizar la seguridad del público asistente, así como el correcto desarrollo del espectáculo, se ha decidido cancelar las representaciones del espectáculo 'Nunca os olvidaremos'». Aunque insistieron que «tal cancelación no se debe a causa imputable al teatro, sino a acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar, nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo», afirmaron en un comunicado. Sin embargo, fuentes del escenario valenciano confirmaron a LAS PROVINCIAS que habían recibido amenazas a través de «llamadas y correos electrónicos» y que habían tomado la decisión de cancelar el espectáculo para rebajar «la tensión emocional» de los últimos días.

De ahí que, desde la empresa, se comprometieran a que «las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata». «Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», manifestaron desde la dirección del Olympia, que concluyó el comunicado con la frase de Karl Popper «en nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes».

A todo esto hay que añadir que la formación en Valencia de España 2000 había solicitado permiso para organizar una concentración frente al teatro el día 23 de noviembre ya que, según sus redes sociales, «el ultraje a la bandera no puede salir gratis».

La polémica con la bandera[/paste:font]
Todo ocurrió hace una semana, aproximadamente, cuando Dani Mateo presentó en 'El Intermedio' un sketch en el que imitaba la puesta en escena de la princesa Leonor leyendo en público un artículo de la Constitución.

intermedio-khPG-U6015101733030AI-624x385@Las%20Provincias.jpg

Sketch de Dani Mateo en 'El Intermedio'. / LA SEXTA
En un momento del vídeo se ve al humorista estornudando sobre la bandera de España y limpiándose la nariz con ella. «Perdón, ¡Qué he hecho! No quería ofender a nadie, ni a los españoles, ni al Rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos», dijo el humorista. Las críticas no tardaron en aparecer y tal fue el aluvión de reproches que incluso La Sexta eliminó el vídeo de su página web.

Acto seguido, Mateo usó las redes sociales para aclarar el significado de su parodia: «El sentido del sketch de la bandera era demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender».

https://www.lasprovincias.es/politica/compromis-pspv-salen-20181108210141-nt.html
 
Esta gentuza se estará acordando a base de bien de la "mayoría silenciosa" del PP.. que se la vapuleaba por todos los lados y no rechistaba.

Ahora ya las bromitas se acabaron. La gente está hasta los c*jones de que se rían en su cara y han reventado. El chistecito de la bandera marca un hito... se acabó denostar a la mayoría de este país.
 
Acuerdate a la hora de poner una vela a los que Carrillo mando fusilar en Paracuellamos del Jarama. Muertes y barbaridades hubo por desgracia de ambos bandos.

Pero lo empezó solo uno de los bandos, concretamente el lider del que está enterrado en el altar mayor de una basílica con la anuencia de la IC
 
Esta gentuza se estará acordando a base de bien de la "mayoría silenciosa" del PP.. que se la vapuleaba por todos los lados y no rechistaba.

Ahora ya las bromitas se acabaron. La gente está hasta los c*jones de que se rían en su cara y han reventado. El chistecito de la bandera marca un hito... se acabó denostar a la mayoría de este país.


Las denostaciones de algunos van mas allá, corrupción evasión de dinero a paraísos fiscales etc, etc. Ahora bien...besaran la bandera española de arriba abajo incluido el mástil.

Como bien dices..."se acabó denostar a la mayoría de éste país"
 
Pero al final tb lo han pillado con una sociedad en plan Duque para evadir algun impuestillo no???? o sea que se ha limpiado los mocos con la bandera de matera literal,,, y de manera metaforica como critica a otros no??
Desconocía el hecho. ¿Es cierto o es un bulo?
 
Sin ir mas lejos que lo haga en Marruecos o en Francia, a ver que pasa.
Son valientes aquí porque saben que les sale gratis, pero este es un pringado, lo hace para tener su minuto de gloria y le saldrá caro, wuayomin no le hace falta hacer eso pq es muy listo, y luego están los pringados que les sirven de instrumento sin mojarse. Listos y tontos.
 
Cientos de personas reciben a Dani Mateo con banderas españolas y el himno de la Legión en Ciudad Real

Dani Mateo se hace un ‘Duque’: esconde dos viviendas en una sociedad patrimonial para no pagar IRPF
Cientos de personas han recibido este viernes al ‘cómico’ Dani Mateo a las puertas del Teatro Quijano de Ciudad Real, donde ofrece su último espectáculo ‘Nunca os olvidaremos’. El actor es centro de la polémica en los últimos días por el ‘sketch’ en el que se suena los mocos por la bandera española.

Entre pitidos y el himno de la Legión, los presentes han invitado a Mateo a “irse a Venezuela”. “Yo soy español, español, español” y “Qué viva España” han coreado en otro momento.

La presencia de Mateo en la ciudad ha obligado a desplegar un fuerte dispositivo de seguridad, con diez policías nacionales y agentes de la Policía Local. Hubo un conato de altercado que no llegó a más ante la rápida intervención de los policías, que crearon un cordón frente al teatro para rodear a los que portaban las banderas españolas, impidiéndoles así llegar al teatro.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, había hecho un llamamiento a la calma ante los mensajes que habían aparecido en las redes sociales contra la presencia de Mateo.


La denominada Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Símbolos Españoles hizo un llamamiento a participar en una concentración en la plaza del Pilar para después dirigirse hacia el teatro.

Como reveló OKDIARIO, Mateo esconde dos viviendas a través de una sociedad patrimonial, un piso en Madrid y otro en Barcelona para uso particular. Una maniobra recuerda a la que realizó el ministro Pedro Duque, que ocultó también sus dos viviendas en una sociedad instrumental para pagar menos impuestos.https://okdiario.com/espana/2018/11...as-espanolas-himno-legion-ciudad-real-3333963

 
Back