Goya 2020

Lo de Nieves es un horror me cuesta creer que es de Alberta Ferreti y eso que ella lo luce todo o casi todo, Petarda aburre siempre igual solo que con 20 años más cuesta lucir lo mismo, ese pelo y maquillaje le echan años, se pierde en ese vestido que pide a gritos 10 centímetros más de altura, Paz Vega y la chica con el vestido arquitectónico capa no me vuelven loca pero de toda la cutrez son rescatables por discreción y sencillez, ellos un horror parece camareros, la churrinovia de Antonio es tan tan cutre! Que mal gusto el de este hombre está en concreto parece una profesional retirada que para tener 38 los lleva fatal! El es un actor mediocre que hacía de latino en Horribud y ahí se sacó un dineral, ahora se postula como futuro prohombre, se está comprando Malaga para el futuro pelotazo en la capital de la costa del Sol
 



No me gusta que se haya aprovechado que los Goya se celebren en Málaga para darle uno de honor a Pepa Flores.

Merece ese Goya desde hace mucho tiempo y no se debiera haber esperado a que se se celebre en su ciudad natal el evento.

En cuanto a Banderas pues lo mismo....Creo que es un buen actor, pero es posible que al celebrarse en Málaga haya tenido mas tirón para concederle el premio.

En fin, el de mi tierra, Karra Elejalde, el de "la gula del norte" tendrá que esperar a otra ocasión para ver si tiene mas suerte.

En cuanto a los modelis hay para todos los gustos, pero la verdad es que no considero elegante un vestido que te permite enseñar muslamen. Es mi opinión por supuesto.

Algunos me han gustado como el de Belén Rueda, Paz Vega, Marta Nieto....El peor para mí el de Belen Écija.
 
Bueno lo de pepa flores es de traca! Lo de Antonio más pero ambas son gente del sistema del antiguo y nuevo régimen en el fondo del mismo porque es como lo del gato pardo no cambia nada solo las caras y colores, el fondo el mismo, Malaga se postula a ciudada burbuja, circo de turismo de masas que es lo que mueve el poco dinero de la plebe te montan un museo, cruceros y un circo con tiendas low cost y comida basura te llevan programados de la masa para selfíes y ahí nuestro gran Antonio ha invertido su capital de Horribud donde se hinchó y se hincha a hacer papeles de latino tontuno!
 
No querida todo está politizado y el cine más, es programación blanda para la masa aquí y en todo el mundo es global, ahora se puede ser más fino
 
Bueno lo de pepa flores es de traca! Lo de Antonio más pero ambas son gente del sistema del antiguo y nuevo régimen en el fondo del mismo porque es como lo del gato pardo no cambia nada solo las caras y colores, el fondo el mismo, Malaga se postula a ciudada burbuja, circo de turismo de masas que es lo que mueve el poco dinero de la plebe te montan un museo, cruceros y un circo con tiendas low cost y comida basura te llevan programados de la masa para selfíes y ahí nuestro gran Antonio ha invertido su capital de Horribud donde se hinchó y se hincha a hacer papeles de latino tontuno!


Pepa Flores sufrió mucho con el antiguo régimen y no ha querido saber nada del nuevo.

En cuanto a Banderas hay división de opiniones como en todo. Me gustó en Philadelphia por poner un ejemplo. Hay mas pero no recuerdo títulos ahora.
 
Bueno Pepa Flores fue una niña, adolescente y adulta manipula por diferentes amos en diferentes etapas de su vida porque supongo que ser una niña abusada y explotada en tu infancia te traumatiza, hoy en día no quiere saber nada ni puede decir nada porque tiene hijas.......estuvo con los dos bandos de adulta con el bando progresista, comunista y me da que tambi3n se dio cuenta de como la utilizaban hoy intentan a ver si habla del otro bando, no puede ni quiere tiene hijas.........
Antonio es un trepa siempre lo ha sido con suerte gracias a su segunda esposa que ha sido su agente en Horribud una mujer con muy buenos contactos y con un pasado de abusos y sustancias hoy en día es un actor latino de lujo taquillero eso en Horribud es mucho pero reclama su premio a la industria por haberles hecho ganar dinero....si Petarda ganó uno porque él no? Ha sido taquillero, su maniobras en Malaga son muy claras y sus intenciones no pasan desapercibidas
 
Noche de gloria para Pedro Almodóvar en los Goya
La película más personal del cineasta manchego se alza con siete galardones en una gala en la que fueron premiadas las interpretaciones de Antonio Banderas y Belén Cuesta

GREGORIO BELINCHÓN
Twitter
Málaga 26 ENE 2020



1579998787_251043_1580002682_noticia_fotograma.jpg


El director Pedro Almodóvar, tras recoger un galardón en la gala de los Premios Goya, este sábado en Málaga. En vídeo, declaraciones de los principales galardonados. FOTO: JON NAZCA | VÍDEO: EPV




Pedro Almodóvar se puso a escribir Dolor y gloria influido por sus sensaciones de tranquilidad y de calma en la piscina donde se trataba su dolor de espalda hace unos veranos. “El mejor momento del día”. De esa corriente pasó a una corriente de su infancia, la del río donde su madre y las mujeres del pueblo lavaban la ropa. “Para mí era una fiesta y me di cuenta de que estaba escribiendo de mí mismo, del paso del tiempo”, ha asegurado este sábado sobre el escenario. Finalmente, su inmersión en una vida que es la suya solo en parte, un juego de autoficción que lo mismo reproduce su casa en la pantalla que construye una infancia imaginada para el guion, le ha llevado a ganar siete goyas. Su canto de amor al cine (“no concibo la vida sin seguir rodando”, confesó) fue elegida la mejor película de la 34ª gala de los premios Goya.

En realidad, toda la ceremonia —larga, eterna— fue un homenaje a Almodóvar. Penélope Cruz y Ángela Molina le entregaron el premio a mejor dirección. “El cine de Pedro me ha hecho más libre”, aseguró con su galardón a mejor música en la mano el compositor Alberto Iglesias, que con este lleva 11: es la persona con más estatuillas. El premio a mejor actor protagonista fue para Antonio Banderas, el Salvador Mallo, trasunto de Almodóvar en su físico y en sus enfermedades, que no en sus vivencias. Para eso se habían montado unos Goya en Málaga: para que por fin el actor lograra su primer premio competitivo —recibió el de Honor en 2015— tras cinco nominaciones previas. Los más de 3.200 asistentes, el mayor aforo en las 34 ediciones de los premios, se pusieron en pie para aplaudirle. Muy emocionado, golpeando la estatuilla, renunció a dar su discurso preparado. “Todo esto es Pedro. Hemos pasado cuatro décadas y ocho películas… Nunca he conocido a alguien con la lealtad que tú tienes para tu cine”, arrancó. “Y tenía que llegar hasta aquí contigo”. Para cerrar sus palabras, Banderas celebró que se cumplían tres años de su infarto de miocardio. “No solo estoy vivo, sino que me siento vivo”.

En cambio, la magia de Málaga no sirvió para que Pepa Flores rompiera su silencio mediático y recogiera el Goya de Honor. Marisol se mantuvo consecuente con su ausencia de la actualidad desde hace 35 años y vio la gala desde casa. Mejor para ella, porque hubo bostezos constantes que no lograron superar Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, presentadores en un inmenso escenario, el del palacio de deportes José María Martín Carpena, al que se le sacó partido en lo visual.

Otro momento almodovariano llegó con el reconocimiento, a sus 87 años, a Julieta Serrano, la madre en pantalla del cineasta, como mejor actriz secundaria. No lo recibió Penélope Cruz, la otra Jacinta de Dolor y gloria, en el metraje de la infancia del protagonista. En su lugar ganó el Goya a mejor actriz protagonista otra malagueña, Belén Cuesta, la mujer doliente y sufrida esposa de un topo de la posguerra civil española durante 33 años en La trinchera infinita. Otra presencia femenina refulgente llegó con Benedicta Sánchez, otra madre sufrida en Lo que arde, y mejor actriz revelación a sus 84 años. El drama de Oliver Laxe también recibió el premio a la mejor dirección de fotografía, una labor de Mauro Herce que otorga magia a las imágenes de Laxe. Belén Funes obtuvo el Goya a la mejor dirección novel por La hija de un ladrón.

Si la gala se planteaba como una fiesta, se fue de madre. Si era una competición a tres bandas, así se mantuvo hasta el final de la entrega. Pero en ese cierre, el resultado se desniveló a favor de Dolor y gloria. Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, se llevó cinco estatuillas, entre ellos el de mejor actor de reparto para Eduard Fernández; La trinchera infinita, dos, para Cuesta y para su sonido. Intemperie, de Benito Zambrano, logró otros dos, el de mejor canción, para Javier Ruibal, y el de mejor guion adaptado, ya que se basa en la novela homónima de Jesús Carrasco.


Mujeres cineastas
Hubo tiempo para reivindicaciones de las cineastas que salieron a recoger un galardón —por cada mujer nominada había tres nombres, y Abril lo subrayó con un “Goya al mejor director… o director”—, mensajes contra el racismo, el cambio climático y la discriminación e, incluso, sin mencionarlo, el veto parental. El violonchelista Ara Malikian, libanés huido de la guerra, niño músico que atravesó fronteras para acabar en el madrileño barrio de Malasaña, es el protagonista del documental elegido como el mejor en su categoría. “He sido un refugiado y ahora se quiere hacer creer que somos los culpables de la miseria actual, y somos la riqueza de la civilización”. Almodóvar utilizó su premio al mejor guion original para recordarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “en los próximos cuatro años va a ser el coautor del guion” de todos los españoles. “Espero que le vaya bien, porque así nos irá bien a los demás”. Hacía 15 años que un presidente, desde 2005 con José Luis Rodríguez Zapatero, no acudía a la ceremonia. Muchos de los asistentes aprovecharon la alfombra roja para mostrar su felicidad por ello.

La gala sirvió también para que la Academia anunciase, en el discurso de su presidente, Mariano Barroso, que declaraba 2021 el año Berlanga, “para celebrar el centenario de su nacimiento”, que se cumplirá el 12 de junio.
En un momento de despiste, Almodóvar contó en la alfombra roja que Penélope Cruz será copresentadora del Oscar a mejor película internacional, lo que la actriz madrileña se tomó con humor: “La otra vez, hace 20 años, Antonio y yo pudimos darle la estatuilla a Pedro con Todo sobre mi madre. No sé quién me acompañará en esta edición… aunque el anuncio se iba a realizar la semana que viene”. También se confirmó que la próxima película de Cruz será con Banderas y se rodará en España.

VIDEO: https://elpais.com/cultura/2020/01/26/actualidad/1579998787_251043.html
 
Bueno, creo q lo habeis dicho todo y acertado peto bien. Aún así dejo mi opinión sobre "el evento".

Primero decir q Banderas es el puto amo de Málaga en el plano artistico, q es muy listo y se ha vuelto a su pais, con muchas tablas jolibudenses y muchos dólares en el bolsillo para ser profeta en su tierra.

De la Gala destacar los efectos especiales magnificos, y lo peor de lo peor, otro año más, son los metidos a presentadores del evento, unos estómagos agradecidos, ordinarios, maleducados y q creen q todo vale. Un despropósito la actuación, rebaja aún mas el acto.

Muy politizado, como siempre, los premios. No se premia el esfuerzo y el trabajo, sólo a los lameculos, menudo ejemplo para nuestros jovenes.

He visto Dolor Y Gloria, no lo merece, no he visto "Mientras dure la Guerra", pero sí algunas imagenes, lleva mucho trabajo sobre todo de documentación. Se han columpiado dando el Goya a una pelicula básica y repetitiva.
Amenábar estaría mordiendose la lengua hsta sangrar. Ninguno es santo de mi devoción por lo oportunistas q son politicamente hablando, pero hay q reconocer q el trabajo de Amenábar y los q le rodean dista un abismo del acabado Almodóvar.

Así no va bien la industria del cine, luego q no se quejen de las críticas o q no vamos al cine a verlos.

Y ahora el chismorreo de los trajes.
Ha sido un querer y no poder en la gran mayoria de actrices, despropósitos muchos, equivocados otros, y cutres unos cuantos. Parece mentira q aún no sepan q menos es mas, y q la sencillez te puede encumbrar si lo haces bien.

Los chicos como siempre, de camareros y poco mas.

Resumiendo, mucho estómago agradecido con puestos a dedo, mucha hipocresía, y q sarna con gusto no pica.

Anoche ví este bodrio en plan sociológico, y porque estoy con gripe.




A mi me parece que van por ahí los tiros .
Comparto tu opinión

FC67483C-4836-4EEC-B8C3-FFCBF13C283E.gif
 
Back