George Clooney y Amal Alamuddin Clooney.

Ya que el vestido dorado no tiene forro, por lo menos Amal se hubiera puesta la ropa interior color carne para que no se le notara!!! . . . Esta mujer y la hapi quin han de andar cortas de dinero, de lo contrario no se explica las metidas de pata con la ropa interior!!!
 
La frustración de Amal Clooney en el juicio de Al Jazeera en Egipto

Cuando el juez Hassan Farid comenzó a leer su esperado y largo veredicto el sábado en el nuevo juicio contra tres periodistas de Al Jazeera, una tensa calma reinaba en la corte de El Cairo.

Pero pronto se rompió el silencio con el llanto de Marwa Omara, cuando se dio a conocer que uno de los acusados, su esposo Mohamed Fahmy, regresaría a prisión, tres años más, condenado por cargos que iban desde "transmitir falsas noticias" hasta operar en un hotel local sin permiso.

Una montaña de cámaras y micrófonos en la corte se volcó hacia Marwa cuando ésta se echó a llorar sobre la mesa.

A su lado, Amal Clooney, la abogada británico libanesa de su esposo, intentaba consolarla abrazándola.

Ese fue el primer movimiento de la abogada de derechos humanos cuando se conoció el controvertido veredicto, que después fue condenado tanto por grupos de derechos humanos como por gobiernos extranjeros, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos.

Después de eso, Clooney se vio acosada por una aglomeración de fotógrafos y reporteros mientras trataba de dar el siguiente paso en la batalla legal -que los expertos creen es una lucha política más que judicial- en defensa de su cliente, el egiptcio canadiense, Mohamed Fahmy.

El problema es que muchos de los medios están más interesados en la prominente abogada, por ser la esposa del actor George Clooney, que en el caso que ha causado indignación alrededor del mundo.

En una entrevista con la BBC, Clooney explica por qué está buscando la intervención del presidente egipcio Abdul Fattah al Sisi para que emita un indulto tanto para Famhy como para sus colegas de Al Jazeera, el egipcio Baher Mohamed y el australiano Peter Greste.

Y también habla sobre la frustración de que a pesar de que tiene en sus manos un difícil y delicado proceso legal, muchos continúan refiriéndose a ella como "la esposa de George Clooney".

Vea parte de la conversación en este video de la BBC.
 
amal-clooney-cordon1--t.jpg


La nueva y polémica lucha de Amal Clooney
31 DE AGOSTO DE 2015 BY HOLA.COM
Amal Clooney sigue luchando por conseguir la libertad de su representado, el canadiense Mohamed Fahmy, que permanece detenido en Egipto desde diciembre de 2013. Sin embargo, no lo está teniendo nada fácil y el Tribunal Penal de El Cairo le ha condenado a tres años de cárcel en un nuevo juicio de lo más mediático que no ha estado exento de polémica y que ha sido muy criticado en todo el mundo por los defensores de la libertad de prensa y activistas de derechos humanos.



Fahmy es uno de los tres periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera (junto al australiano Peter Greste y el egipcio Baher Mohamed), que fueron acusados de difundir noticias falsas, de trabjar sin las autorizaciones pertinentes y estar vinculados a los Hermanos Musulmanes, tras el derrocamiento del presidente Mohammed Morsi en 2013. Greste fue juzgado en rebeldía después de las autoridades egipcias decidieran deportarlo a Australia el pasado febrero, después de que el Tribunal de Apelación anulara una sentencia previa.

Tras este nuevo juicio, que se celebró este sábado, 29 de agosto (y en el que vimos muy afectada a la mujer del periodista Marwa Fahmy), Amal mostró su esperanza de que el veredicto pueda revertirse y aseguró que mantendrá contactos con responsables políticos egipcios acompañada por el embajador canadiense en el país. Asimismo, expresó su deseo de que el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, intervenga para amnistiar a los periodistas. "No hay evidencia que sostenga ninguno de los cargos. Lo que ha ocurrido hoy envía un mensaje muy peligroso en Egipto y es que los periodistas pueden ser encerrados por simplemente hacer su trabajo, por decir la verdad e informar de las noticias; y además, que los tribunales pueden ser utilizados como herramientas políticas y propaganda", dijo a los medios a su salida.



La mujer del actor estadounidense George Clooney, que apareció impecable luciendo un traje color marfil y su larga melena suelta, insistió en que las autoridades egipcias se habían comprometido a deportar a Fahmy, que llegó a renunciar a su nacionalidad egipcia, al igual que ocurrió con Greste. Por su parte, el Director general de la cadena Al Jazeera, Mostefa Souag, ha afirmado al respecto: "Todo el caso ha sido fuertemente politizado y no se ha llevado a cabo de una manera libre y justa".

El juez Hassan Farid dijo que los acusados, conocidos como 'Marriott Cell' por la prensa local debido a que trabajaban en un hotel que pertenecía a esa cadena, "no son periodistas ni miembros del sindicato de prensa" y que emitieron material con equipo que funcionaba sin licencia, tal y como informa la agencia Reuters. Los tres acusados, que fueron originalmente sentenciados a entre siete y diez años de cárcel, siempre rechazaron los cargos, y los calificaron de absurdos, mientras que defensores de derechos humanos han asegurado que su arresto formaba parte de lasamplias medidas contra la libertad de expresión que se están llevando a cabo desde que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi.


 
Amal Clooney es aclamada en Maldivas, donde defenderá a su expresidente

La abogada, casada desde hace un año con George Clooney, ha sido contratada para sacar de la cárcel al expresidente Mohamed Nasheed

afp
La esposa de George Clooney saluda a la multitud que la recibía en el aeropuerto

Una multitud recibió ayer, entre vítores, aplausos y sonido de tambores, la llegada de Amal Clooney a Maldivas. La abogada británica de origen palestino, casada con el actor y director George Clooney desde hace un año, fue recibida como una auténtica estrella a su llegada a la capital de las islas. En los próximos días, se reunirá con Mohamed Nasheed, el ex presidente de Maldivas, quien se encuentra cumpliendo una condena de trece años de cárcel en la prisión de Maafushi por delitos de terrorismo. Amal se ha trasladado hasta este rincón del océano Índico para defender a quien es el «primer presidente democráticamente electo» de la isla.

Conocida activista de los derechos humanos, la esposa de George Clooney ha defendido, entre otros, a Julian Assange, fundador de Wikileaks y que actualmente se encuentra enclaustrado en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar su extradición a Suecia. Vestida con un elegante pantalón blanco y camisa negra, Amal llegó en compañía de su colega Jared Genser. La letrada había expresado su postura sobre el caso en un artículo para «The Guardian», en el que describía a Nasheed como un «líder carismático, que se hizo un nombre por sí mismo como un periodista disidente, que desafió al régimen represivo de Maumoon Gayoom, veterano dictador de Maldivas». Y calificó los procedimientos que enviaron Nasheed a la cárcel como un «juicio espectáculo por motivos políticos».

En un nuevo comunicado, Amal afirmó que el «injusto encarcelamiento del presidente Nasheed ha provocado el mayor movimiento de protesta en la historia de Maldivas. Vamos a seguir aplicando todas las estrategias legales y diplomáticas para lograr la liberación de nuestro cliente, incluso a través del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU».

Después de visitar las Maldivas, Amal y Genser viajarán a Sri Lanka y la India para nuevas reuniones.
 
En la Portada de In Touch español, dicen que Amal se está fundiendo la fortuna de George Clooney...
 
Back