GENTE VAGA A NIVEL LABORAL

Hola! Voy a explicar mi caso:

En mi departamento éramos dos personas. Mi compañera que estaba a punto de jubilarse no tenía ganas de trabajar. Acumulaba muchísimo trabajo y como el trabajo tenía que salir adelante, me tocaba hacerlo a mi. A ella no la podían despedir porque llevaba 30 años en la empresa, así que a nadie le importaba que yo hiciera mucho más trabajo que ella.

Error garrafal: el departamento remontó y se dieron cuenta de que era capaz de sacar mucho trabajo y bien sacado.

Llegó un momento en el que me dieron tantísimo trabajo extra de mi departamento, y de tres departamentos más donde pasaba exactamente lo mismo. Encima si no salía el trabajo de los otros departamentos me carrañaban a mi, ya que eran de superiores distintos y ni sabían que los demas superiores también me mandaban tarea (se lo decía pero lo "olvidaban"). Por supuesto no vi ni un duro más, pese a pedirlo.

¿Solución? Empecé a perder tiempo en mi trabajo. Hacía trabajo y descansaba leyendo foros, libros en PDF e incluso mirándome convocatorias de oposiciones. Y diréis: que mal, no se qué. Pues sí, está mal no trabajar cuando te pagan por ello, pero igual de mal está quemar a una persona súper trabajadora y que te saca mucho trabajo adelante sin valorarla ni darle ninguna retribución. Por no poder no podía ni coger mis vacaciones cuando quería, así que no me arrepiento en absoluto.

Meses después, dejé el trabajo y me preparé una de las oposiciones que descubrí que existían cuando me informaba en mi ordenador del trabajo, no sin antes imprimir todo el temario en la fotocopiadora de la empresa. Si no me querian pagan más... lo acepto y me voy, pero algo de dinero por lo menos lo recuperé, y fueron miles de hojas impresas.

Como comprenderéis he aprendido la lección y va a volver a trabajar al 100% (o 200%) otra, porque yo desde luego no.
Me cito a mi misma, para que veamos que hay gente que no da un palo al agua porque su naturaleza es así, vaga, y luego estamos los que dejamos de hacer cosas porque nos hartamos de ser marionetas.

Ahí comprendí que mis compañeros, los que se escaqueaban, no eran unos vagos. Simplemente habían aprendido la lección y como tenían todos más de 55 años y a poco más podian optar, estaban aguantando y pasando "desapercibidos" hasta su jubilación.
 
Ojo con las inspecciones a médicos con mucha alegría que luego vamos los normales muriendo y no te sueltan una baja ni aunque vayas con el intestino fuera.

Al médico yo puedo ir allí, decirle que tengo una ansiedad que me muero, llegar llorando y diciendo que no puedo con la vida y el médico que sabe??

O, al revés, gente que está que no puede con la vida y va al médico diciendo que todo de maravilla (esto lo he visto también) porque no quieren la baja, y están hechos trapos. Y el médico no se la da y la persona está para tirarla s la basura y hacer una persona nueva...


No soy del sector sanitario ni nada, pero creo que la responsabilidad en el médico solo debe recaer cuando es evidente que sabe que al paciente no le pasa nada y le da la baja igual. En los demás casos, el paciente es el que está estafando al sistema sanitario, el médico no es un policía para saber si lo que dice el paciente que le duele tantísimo es un paripé o la verdad. Tiene que hacer labor de investigación pero no sé le pueden pedir imposibles tampoco.


Bueno, yo lo veo asi, que tampoco tengo porqué tener la razón completa, pero es un tema peliagudo.
Sí y no. Un médico que otorga bajas a personas que claramente están picoteando es permisivo. No puede estar una persona, como han dicho antes gace pocos mensajes, de baja 18 meses por fascitis plantar y que la muy jeta no vaya a la rehabilitación prescrita. Y fijo que ese médico un mes después le concede la baja a la misma persona por depresión u otra causa que sólo con decir "que la tienes" ya basta, no hay ninguna prueba médica que la diagnostique.


Se ve claramente quien encadena bajas y quien no. Mismamente el caso que yo he contado de mi sobrina que lleva 4 años sin pisar el puesto encadenando bajas y ahora excedencias de seis meses porque le duele un empeine... en serio el médico no ve el histórico de seis meses baja/ seis meses alta, y vuelta a empezar???
 
Hola! Voy a explicar mi caso:

En mi departamento éramos dos personas. Mi compañera que estaba a punto de jubilarse no tenía ganas de trabajar. Acumulaba muchísimo trabajo y como el trabajo tenía que salir adelante, me tocaba hacerlo a mi. A ella no la podían despedir porque llevaba 30 años en la empresa, así que a nadie le importaba que yo hiciera mucho más trabajo que ella.

Error garrafal: el departamento remontó y se dieron cuenta de que era capaz de sacar mucho trabajo y bien sacado.

Llegó un momento en el que me dieron tantísimo trabajo extra de mi departamento, y de tres departamentos más donde pasaba exactamente lo mismo. Encima si no salía el trabajo de los otros departamentos me carrañaban a mi, ya que eran de superiores distintos y ni sabían que los demas superiores también me mandaban tarea (se lo decía pero lo "olvidaban"). Por supuesto no vi ni un duro más, pese a pedirlo.

¿Solución? Empecé a perder tiempo en mi trabajo. Hacía trabajo y descansaba leyendo foros, libros en PDF e incluso mirándome convocatorias de oposiciones. Y diréis: que mal, no se qué. Pues sí, está mal no trabajar cuando te pagan por ello, pero igual de mal está quemar a una persona súper trabajadora y que te saca mucho trabajo adelante sin valorarla ni darle ninguna retribución. Por no poder no podía ni coger mis vacaciones cuando quería, así que no me arrepiento en absoluto.

Meses después, dejé el trabajo y me preparé una de las oposiciones que descubrí que existían cuando me informaba en mi ordenador del trabajo, no sin antes imprimir todo el temario en la fotocopiadora de la empresa. Si no me querian pagan más... lo acepto y me voy, pero algo de dinero por lo menos lo recuperé, y fueron miles de hojas impresas.

Como comprenderéis he aprendido la lección y va a volver a trabajar al 100% (o 200%) otra, porque yo desde luego no.
Joder, pero tu caso es que pasaste de un extremo a otro.
De verdad que yo conozco gente muuuuy vaga que no ha debido de ser diferente en la vida. Ya nacieron jetas.

Tú, lógicamente, te hartaste. Hiciste bien. En las empresas que se mira para otro lado pero ohhhhh! Aparece alguien nuevo que sí que curra y el premio para él es darle más trabajo hay que aprender rápido que eso no funciona y hacer lo justo.
 
Otra de mi curro. Empezaron contratandola en turno de noche. Bien. Ahí trabajaba bien y tal. Se la acaba el contrato y la vuelven a llamar para cubrir vacaciones de turno mañana y tarde. Acepta. Contrato de interinidad con fecha de fin tal. (Contrato largo porque para cubrir vacaciones a todas son 7/8 meses, aquí no se cogen vacaciones todos juntos en verano) Empieza y trabaja bien porque ya la habíamos visto trabajar en la noche
A los 15 días se coge la baja por una rodilla. Y así se ha tirado hasta dos días antes de su fecha de fin de contrato en la que oh, milagro, la han dado el alta. Y claro, de renovación del contrato nada. Olvídate. Pues pestes de la empresa.
A todo esto mi jefa se entera de que va diciendo que el turno de día es incompatible con el cuidado de sus hijos y que por eso está de baja .
Porque esto es un pueblo y aquí las paredes oyen.
Que lo que te digo, si estás de baja por jeta al menos disimular
Alucino.
Y para qué acepta un trabajo de día si dice que es incompatible con sus hijos?? No lo sabía cuando echaba la firmita en el contrato?

Qué asco de gente.
 
Y es que encima hay bajas que no cuadran que puedas alargar tanto.
Por ejemplo con una gastroenteritis puedes estar de baja dos o tres días, pero dos semanas...vamos no me jodas. Si esa persona de la gastroenteritis de tres semanas hace tres meses se coge una por bronquitis de mes y medio, cuando acaba de llegar de una de depresión de 18 meses en la que el tribunal te ha mandado a trabajar...
Y con esa misma bronquitis te vas a una fiesta del gimnasio y te ven bebiendo y fumando en una terraza?
Porque es que esta gente tampoco disimula
Es que lo que me alucina de los médicos de cabecera es que ok, no son policías , pero si siguen renovando bajas hasta que esa persona va al tribunal y LÓGICAMENTE no lo pasa porque no tienen motivo real para estar de baja no se dan cuenta que les estaban engañando??

Que la mayoría de esta gentuza que encadena bajas y les obligan los tribunales a incorporase al poco de volver baja que te crió de nuevo. Pues ahí insisto que la culpa es del médico de cabecera.
 
A veces lo que pasa, en lo que yo conozco, es que hay picos de trabajo anuales en plan: febrero, marzo y abril no paran, en mayo se rascan los pies, junio, julio y agosto a tope... Y así.

Y muchas veces es trabajo que no se puede adelantar porque depende de que vaya gente al sitio, de atención al cliente.

Y que haces con esas personas en mayo cuando hay diez para hacer trabajo que con una persona sobra?

Si los echas, cuando los quieras recoger estarán en un trabajo que les ofrezca mayor estabilidad...y tienes que formar a alguien que no tiene ni santa idea del trabajo y va a ralentizar todo.


Así que en mayo les dejan fichar e irse a tomar café o a hacer la compra.
Eso que dices es una cosa, asociada a la temporalidad/ estacionalidad, y otra cosa es que "mientras tu trabajo esté hecho" de continuo puedas echarte siestas e irte a hacer recados a diario o cada dos por tres. Ahí está claro que lo pueden hacer no porque ellos sean unos crack (bueno, alguno habrá) si no porque las plantillas no están bien dimensionadas.
 
Alucino.
Y para qué acepta un trabajo de día si dice que es incompatible con sus hijos?? No lo sabía cuando echaba la firmita en el contrato?

Qué asco de gente.
Para cobrar. Nos ha jodido
Trabajó 15 días pero el contrato era de 8 meses
Así que 7 meses y medio cobrando sin currar supuestamente porque tener mal una rodilla pero iba contando en el pueblo que es que de día no podía cuidar de los niños
Evidentemente no se le renovó el contrato y se ha cerrado la puerta de esta empresa pero...otra caerá para hacer lo mismo
 
La Palma de oro se la lleva un familiar político que trabaja en la empresa de mi familia porque le duraban muy poco los trabajos (siempre la empresa la mala malísima, of course), y es insufrible lo vago que es, y encima nos lo tenemos que comer con patatas.
Cuenta más prima 🙏
 
Una prima segunda mía es así, años parada sin estudiar nada, ahora haciendo cursos sin ton ni son y ningún curro la va bien, así que se pasa la vida haciendo cursos inútiles y nada más. Casapapi con casi 45.
Bueno ahí ya entramos en otra figura de vago laboral. El “eterno estudiante”. Ese que se tira encadenando curso, tras curso y máster tras máster sin llegar nunca a ponerse a currar. Todo porque viven de sus padres. Algunos son incluso buenos estudiantes pero vamos que la de trabajar no se la saben.
 
Es que los superiores lo hacen igual o peor. Por eso miran para otro lado. En el funcionariado es el pan de cada día. Eso y las bajas por enfermedad. Son los que más enferman.
Total. Y quería añadir el compañero vago que te echa la culpa de sus errores con toda su jeta, sin pruebas ni nada (luego cuando le demuestras que ha sido él quien lo ha hecho mal, ya no hay huevos a recriminarte nada), o que directamente te pide que hagas su trabajo. Esto último no pensaba que fuera a existir pero sí, me ha pasado hoy con una compañera MUY jeta que ya me ha echado la culpa varias veces de fallos suyos y por cuya culpa me he llevado broncas inmerecidas, hoy me he hartado y me he negado en rotundo a hacer una parte que era SU trabajo. Al final ha acabado haciendolo ella, aunque a regañadientes, pero me da igual
 
Una prima segunda mía es así, años parada sin estudiar nada, ahora haciendo cursos sin ton ni son y ningún curro la va bien, así que se pasa la vida haciendo cursos inútiles y nada más. Casapapi con casi 45.
¿Como puede una persona pasar los años asi? ¿No se da cuenta, no se, de que asi desperdicia su vida?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
362
Back