GENTE VAGA A NIVEL LABORAL

Una compañera de mi curro lleva 5 años con contrato y en tiempo efectivo habrá trabajado uno, y no seguido
Tuvieron que hacerla indefinida casi desde el principio porque en su puesto de trabajo ahora aquí en mi provincia hay paro cero, y no encuentras gente con esa titulación para trabajar (estoy dando muchas pistas, seguro que alguna prima sabe de qué se trata)
Pues bien empezó y estuvo 3/4 meses y cogio la baja por una lumbalgia que decía que tenía y a hernia. Estuvo 4 meses de baja y en esas coge el COVID. Ale pues cambio una baja por otra y con el COVID estuvo otros 6 meses de baja alegando que tenía secuelas post COVID (pero para salir los findes y fumar como una colacha no tiene secuelas)
Por fin vuelve, estuvo dos o tres meses y le dieron la baja por algo digestivo. En esas de muere su madre que llevaba años con cáncer y cambia esa baja por la de depresión. Y así ha estado los 18 meses que te dan máximo hasta que la ha visto el tribunal y la ha dicho que a trabajar y punto.
Ha vuelto echando pestes del tribunal y haciéndose la víctima con frases como: es que en este país no puedes ni estar enferma.
Si puedes reina si, pero si en 4 años has estado tres de baja pues tú dirás.
En este tiempo ha conseguido un 33 por ciento de discapacidad (no me explico cómo) así que ahora despedirla sin más es más difícil. O más caro. Yo no me explico porque no la echan. En parte porque no hay con quien sustituirla pero yo creo que es mejor nadie que ella
Porque por supuesto ha venido vaga redomada, hace la mitad de la mitad y deja cosas pendientes a posta que luego tenemos que ir parcheando las demás.
Ahora se ha cogido otra baja por bronquitis (quería a rosa costa que fuese covid porque nosotros con COVID cobramos el cien por cien) pero no. Venga a hacerse test y todos negativos que te daba hasta la risa de verla. Pero por fin se ha cogido la baja por bronquitis y así lleva ya 3 semanas (no se yo una bronquitis que dura tres semanas) pero tenía vacaciones a partir del 1 de noviembre y se iba a ir a un viaje así que suponemos que el mismo 31 se coge el alta para poderse ir.

Y pensamos lo mismo: ella vaga y jeta. Y la médica que le da baja tras baja cuando esto ya huele otra hija de put*
 
Última edición:
Y luego está mi vecina que se ha tirado 18 meses de baja con una supuesta fascitis plantar y cuando la han ofrecido hacer rehabilitación en una clínica de la mutua muy prestigiosa ha echado pestes que a ella la rehabilitación no la va bien, que la hacen daño y que no va. Así que el tribunal: a trabajar porque no tienes nada y te niegas al tratamiento
Ha estado 10 días y ahora que epicondilitis

Yo me pregunto: no hay ninguna inspección para esos médicos que te dan una baja tras otra?
 
Y luego está mi vecina que se ha tirado 18 meses de baja con una supuesta fascitis plantar y cuando la han ofrecido hacer rehabilitación en una clínica de la mutua muy prestigiosa ha echado pestes que a ella la rehabilitación no la va bien, que la hacen daño y que no va. Así que el tribunal: a trabajar porque no tienes nada y te niegas al tratamiento
Ha estado 10 días y ahora que epicondilitis

Yo me pregunto: no hay ninguna inspección para esos médicos que te dan una baja tras otra?
Ojo con las inspecciones a médicos con mucha alegría que luego vamos los normales muriendo y no te sueltan una baja ni aunque vayas con el intestino fuera.

Al médico yo puedo ir allí, decirle que tengo una ansiedad que me muero, llegar llorando y diciendo que no puedo con la vida y el médico que sabe??

O, al revés, gente que está que no puede con la vida y va al médico diciendo que todo de maravilla (esto lo he visto también) porque no quieren la baja, y están hechos trapos. Y el médico no se la da y la persona está para tirarla s la basura y hacer una persona nueva...


No soy del sector sanitario ni nada, pero creo que la responsabilidad en el médico solo debe recaer cuando es evidente que sabe que al paciente no le pasa nada y le da la baja igual. En los demás casos, el paciente es el que está estafando al sistema sanitario, el médico no es un policía para saber si lo que dice el paciente que le duele tantísimo es un paripé o la verdad. Tiene que hacer labor de investigación pero no sé le pueden pedir imposibles tampoco.


Bueno, yo lo veo asi, que tampoco tengo porqué tener la razón completa, pero es un tema peliagudo.
 
Y luego está mi vecina que se ha tirado 18 meses de baja con una supuesta fascitis plantar y cuando la han ofrecido hacer rehabilitación en una clínica de la mutua muy prestigiosa ha echado pestes que a ella la rehabilitación no la va bien, que la hacen daño y que no va. Así que el tribunal: a trabajar porque no tienes nada y te niegas al tratamiento
Ha estado 10 días y ahora que epicondilitis

Yo me pregunto: no hay ninguna inspección para esos médicos que te dan una baja tras otra?

Pues no sé, dependerá de cada uno, pero un médico amigo mío pidió traslado de centro de salud porque en el que estaba la población estaba muy sesgada a sector primario , etc. (no me quiero meter en camisa de once varas y ser políticamente incorrecta) y se pasaba el día con gente pidiendo bajas con amenazas y nadie hacía nada porque tenían allí a uno de una ONG dando “consejos” a los pacientes y diciéndole a los médicos que su trato con los pacientes era discriminatorio. Tenían allí los médicos de cabecera un estrés alucinante. Esto fue hace unos diez años. Una vez un paciente al que no le daba la baja porque no tenía nada se sacó una navaja y al final se cortó él mismo la palma de la mano para que se la dieran.
 
Ojo con las inspecciones a médicos con mucha alegría que luego vamos los normales muriendo y no te sueltan una baja ni aunque vayas con el intestino fuera.

Al médico yo puedo ir allí, decirle que tengo una ansiedad que me muero, llegar llorando y diciendo que no puedo con la vida y el médico que sabe??

O, al revés, gente que está que no puede con la vida y va al médico diciendo que todo de maravilla (esto lo he visto también) porque no quieren la baja, y están hechos trapos. Y el médico no se la da y la persona está para tirarla s la basura y hacer una persona nueva...


No soy del sector sanitario ni nada, pero creo que la responsabilidad en el médico solo debe recaer cuando es evidente que sabe que al paciente no le pasa nada y le da la baja igual. En los demás casos, el paciente es el que está estafando al sistema sanitario, el médico no es un policía para saber si lo que dice el paciente que le duele tantísimo es un paripé o la verdad. Tiene que hacer labor de investigación pero no sé le pueden pedir imposibles tampoco.


Bueno, yo lo veo asi, que tampoco tengo porqué tener la razón completa, pero es un tema peliagudo.
Ya pero cuando es ansiedad. Te da el alta el tribunal al mes un túnel carpiano. Te dan el alta y al mes que si me duele la espalda. Y te da el alta y que si fibroma...
Que hay personas que se las ve venir desde el talgo, joder. Que no quieren currar y punto
 
En el trabajo de mi marido (funcionario), son unos 30 y solo uno encadena una baja tras otra, los demás no lo ven bien la verdad.

Una familiar de mi marido lleva desde 2017 encadenando bajas y permisos de maternidad, ahora creo que está de excedencia porque ya no sabía qué inventarse para la baja. Tiene 33 años así que imaginad lo que ha trabajado en su vida…

La Palma de oro se la lleva un familiar político que trabaja en la empresa de mi familia porque le duraban muy poco los trabajos (siempre la empresa la mala malísima, of course), y es insufrible lo vago que es, y encima nos lo tenemos que comer con patatas.
 
Ya pero cuando es ansiedad. Te da el alta el tribunal al mes un túnel carpiano. Te dan el alta y al mes que si me duele la espalda. Y te da el alta y que si fibroma...
Que hay personas que se las ve venir desde el talgo, joder. Que no quieren currar y punto
Y es que encima hay bajas que no cuadran que puedas alargar tanto.
Por ejemplo con una gastroenteritis puedes estar de baja dos o tres días, pero dos semanas...vamos no me jodas. Si esa persona de la gastroenteritis de tres semanas hace tres meses se coge una por bronquitis de mes y medio, cuando acaba de llegar de una de depresión de 18 meses en la que el tribunal te ha mandado a trabajar...
Y con esa misma bronquitis te vas a una fiesta del gimnasio y te ven bebiendo y fumando en una terraza?
Porque es que esta gente tampoco disimula
 
Otra de mi curro. Empezaron contratandola en turno de noche. Bien. Ahí trabajaba bien y tal. Se la acaba el contrato y la vuelven a llamar para cubrir vacaciones de turno mañana y tarde. Acepta. Contrato de interinidad con fecha de fin tal. (Contrato largo porque para cubrir vacaciones a todas son 7/8 meses, aquí no se cogen vacaciones todos juntos en verano) Empieza y trabaja bien porque ya la habíamos visto trabajar en la noche
A los 15 días se coge la baja por una rodilla. Y así se ha tirado hasta dos días antes de su fecha de fin de contrato en la que oh, milagro, la han dado el alta. Y claro, de renovación del contrato nada. Olvídate. Pues pestes de la empresa.
A todo esto mi jefa se entera de que va diciendo que el turno de día es incompatible con el cuidado de sus hijos y que por eso está de baja .
Porque esto es un pueblo y aquí las paredes oyen.
Que lo que te digo, si estás de baja por jeta al menos disimular
 
Hola! Voy a explicar mi caso:

En mi departamento éramos dos personas. Mi compañera que estaba a punto de jubilarse no tenía ganas de trabajar. Acumulaba muchísimo trabajo y como el trabajo tenía que salir adelante, me tocaba hacerlo a mi. A ella no la podían despedir porque llevaba 30 años en la empresa, así que a nadie le importaba que yo hiciera mucho más trabajo que ella.

Error garrafal: el departamento remontó y se dieron cuenta de que era capaz de sacar mucho trabajo y bien sacado.

Llegó un momento en el que me dieron tantísimo trabajo extra de mi departamento, y de tres departamentos más donde pasaba exactamente lo mismo. Encima si no salía el trabajo de los otros departamentos me carrañaban a mi, ya que eran de superiores distintos y ni sabían que los demas superiores también me mandaban tarea (se lo decía pero lo "olvidaban"). Por supuesto no vi ni un duro más, pese a pedirlo.

¿Solución? Empecé a perder tiempo en mi trabajo. Hacía trabajo y descansaba leyendo foros, libros en PDF e incluso mirándome convocatorias de oposiciones. Y diréis: que mal, no se qué. Pues sí, está mal no trabajar cuando te pagan por ello, pero igual de mal está quemar a una persona súper trabajadora y que te saca mucho trabajo adelante sin valorarla ni darle ninguna retribución. Por no poder no podía ni coger mis vacaciones cuando quería, así que no me arrepiento en absoluto.

Meses después, dejé el trabajo y me preparé una de las oposiciones que descubrí que existían cuando me informaba en mi ordenador del trabajo, no sin antes imprimir todo el temario en la fotocopiadora de la empresa. Si no me querian pagan más... lo acepto y me voy, pero algo de dinero por lo menos lo recuperé, y fueron miles de hojas impresas.

Como comprenderéis he aprendido la lección y va a volver a trabajar al 100% (o 200%) otra, porque yo desde luego no.
 
Una compañera de mi curro lleva 5 años con contrato y en tiempo efectivo habrá trabajado uno, y no seguido
Tuvieron que hacerla indefinida casi desde el principio porque en su puesto de trabajo ahora aquí en mi provincia hay paro cero, y no encuentras gente con esa titulación para trabajar (estoy dando muchas pistas, seguro que alguna prima sabe de qué se trata)
Pues bien empezó y estuvo 3/4 meses y cogio la baja por una lumbalgia que decía que tenía y a hernia. Estuvo 4 meses de baja y en esas coge el COVID. Ale pues cambio una baja por otra y con el COVID estuvo otros 6 meses de baja alegando que tenía secuelas post COVID (pero para salir los findes y fumar como una colacha no tiene secuelas)
Por fin vuelve, estuvo dos o tres meses y le dieron la baja por algo digestivo. En esas de muere su madre que llevaba años con cáncer y cambia esa baja por la de depresión. Y así ha estado los 18 meses que te dan máximo hasta que la ha visto el tribunal y la ha dicho que a trabajar y punto.
Ha vuelto echando pestes del tribunal y haciéndose la víctima con frases como: es que en este país no puedes ni estar enferma.
Si puedes reina si, pero si en 4 años has estado tres de baja pues tú dirás.
En este tiempo ha conseguido un 33 por ciento de discapacidad (no me explico cómo) así que ahora despedirla sin más es más difícil. O más caro. Yo no me explico porque no la echan. En parte porque no hay con quien sustituirla pero yo creo que es mejor nadie que ella
Porque por supuesto ha venido vaga redomada, hace la mitad de la mitad y deja cosas pendientes a posta que luego tenemos que ir parcheando las demás.
Ahora se ha cogido otra baja por bronquitis (quería a rosa costa que fuese covid porque nosotros con COVID cobramos el cien por cien) pero no. Venga a hacerse test y todos negativos que te daba hasta la risa de verla. Pero por fin se ha cogido la baja por bronquitis y así lleva ya 3 semanas (no se yo una bronquitis que dura tres semanas) pero tenía vacaciones a partir del 1 de noviembre y se iba a ir a un viaje así que suponemos que el mismo 31 se coge el alta para poderse ir.

Y pensamos lo mismo: ella vaga y jeta. Y la médica que le da baja tras baja cuando esto ya huele otra hija de put*
Dicen que es muy difícil que te den la discapacidad, pues yo veo que últimamente la dan como churros y a gente que no tiene nada.
Te puedo decir que conozco personalmente a tres personas que, como tienen diagnóstico de TEA (solo una de ellas tiene problemas evidentes), lo han utilizado para pedir el 33% y así obtener ventajitas para distintas cosas, exagerando sus "problemas", dicho por ellos. Imagino que algo psicológico será más fácil de fingir que algo físico, no se.
A mi esta gente me da asco, porque se de buena mano que no tienen ningún problema para llevar a cabo su vida diaria
 
Hola! Voy a explicar mi caso:

En mi departamento éramos dos personas. Mi compañera que estaba a punto de jubilarse no tenía ganas de trabajar. Acumulaba muchísimo trabajo y como el trabajo tenía que salir adelante, me tocaba hacerlo a mi. A ella no la podían despedir porque llevaba 30 años en la empresa, así que a nadie le importaba que yo hiciera mucho más trabajo que ella.

Error garrafal: el departamento remontó y se dieron cuenta de que era capaz de sacar mucho trabajo y bien sacado.

Llegó un momento en el que me dieron tantísimo trabajo extra de mi departamento, y de tres departamentos más donde pasaba exactamente lo mismo. Encima si no salía el trabajo de los otros departamentos me carrañaban a mi, ya que eran de superiores distintos y ni sabían que los demas superiores también me mandaban tarea (se lo decía pero lo "olvidaban"). Por supuesto no vi ni un duro más, pese a pedirlo.

¿Solución? Empecé a perder tiempo en mi trabajo. Hacía trabajo y descansaba leyendo foros, libros en PDF e incluso mirándome convocatorias de oposiciones. Y diréis: que mal, no se qué. Pues sí, está mal no trabajar cuando te pagan por ello, pero igual de mal está quemar a una persona súper trabajadora y que te saca mucho trabajo adelante sin valorarla ni darle ninguna retribución. Por no poder no podía ni coger mis vacaciones cuando quería, así que no me arrepiento en absoluto.

Meses después, dejé el trabajo y me preparé una de las oposiciones que descubrí que existían cuando me informaba en mi ordenador del trabajo, no sin antes imprimir todo el temario en la fotocopiadora de la empresa. Si no me querian pagan más... lo acepto y me voy, pero algo de dinero por lo menos lo recuperé, y fueron miles de hojas impresas.

Como comprenderéis he aprendido la lección y va a volver a trabajar al 100% (o 200%) otra, porque yo desde luego no.
En este caso, entiendo a la prima. Yo también estoy en un sitio donde la mitad de la plantilla está a punto de jubilarse y la otra mitad solo están pendientes de que traslados hay, de sus vacaciones y de cuántos días libres y puentes pueden cogerse, ah y se creen dioses por llevar mil años aquí. Básicamente, para ellos si eres el nuevo y encima currante, eres el último mono. Pues también pienso que está bien trabajar pero no hay que ser idiota. Mis descansos y mis cafés no me los quita nadie
 
Y el médico de la seguridad social que le da la baja un impresentable también, porque sólo viendo el historial no debería dársela continuamente. Que sus descansitos invernales los pagamos entre todos los que cotizamos.

Tengo una sobrina que, en la práctica, lleva 4 años sin pisar su puesto de trabajo, pero sigue en su empresa y cobrando: primera baja médica de casi 1 año por estrés, se queda embarazada y cuando da a luz lógicamente le Dan el alta para comenzar a estar en situación de baja por maternidad, descanso por lactancia de 15 dias+ vacaciones de año y medio acumuladas. Le toca volver al trabajo y oh! Sorpresa, primer día que tenía que trabajar baja médica por fascitis plantar .

Acumula 1 año de baja, la citan al tribunal médico y LÓGICAMENTE no lo pasa, porque no tiene NADA y hace vida normal, salvo trabajar. Bueno, pues como los hijos mellizos no tienen aún los 3 años pidió excedencia por cuidado de hijos, la que te garantiza volver a tu puesto cuando reingresar, y por 6 meses.

El día que le tocaba volver al trabajo vuelta al médico de cabecera y baja médica porque le duele el empeine. Vuelve a estar 6 meses de baja, pide ella el alta juuuuusto cuando le toca volver de su solicitud de excedencia de 6 meses (porque es muy lista y en lugar de pedir la excedencia directamente hasta que los hijos cumplan los tres años esto implicaría no cobrar un duro, por eso hace lo de 6 meses excedencia/ 6 meses baja) vuelta al médico porque le duele algo..... y así lleva desde otoño del 2019.

Por si os lo preguntáis: trabaja por cuenta ajena y tiene blindaje por ser delegada sindical. La empresa le ofreció hace ya 3 años y porrón de pasta porque se fuera y ella lo rechazó, y le salió muy bien la jugada porque mirad lo que lleva sin trabajar y cobrando (salvo los seis meses de excedencia de su nuevo modus operandi de "ahora toca excedencia/ ahora baja médica").
Ay los trabajadores sindicales, un melón igual o más jugoso que el de funcionarios. Menudo blindaje tienen
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
363
Back