GENTE VAGA A NIVEL LABORAL

Había un caso famoso en Barcelona, 12 años intentando ser bombero.

Hasta le tocaron 60 mil euros en un concurso de la tele de esos de enviar un sms y lo tomó por una señal divina de que debía seguir con ello.

60 mil no, ¡80 mil €! De sobras para estudiar una FP por la privada, si le interesaba dejar el mundo de la noche.
Pregunto, porque no tengo ni idea: ¿no hay límite de edad para opositar a bombero? aunque sea por aptitudes físicas, me suena que a policía y guardia civil sí hay....
 
60 mil no, ¡80 mil €! De sobras para estudiar una FP por la privada, si le interesaba dejar el mundo de la noche.
Pregunto, porque no tengo ni idea: ¿no hay límite de edad para opositar a bombero? aunque sea por aptitudes físicas, me suena que a policía y guardia civil sí hay....
Para policía el límite lo quitaron porque decían que era discriminación, otra cosa es que luego no pases la entrevista personal. Pero si conoces a alguien pasas la entrevista, el chófer de Bárcenas entró a la Policía Nacional con 40 y pico.

Yo conocí a uno que llevaba ya casi diez años presentándose para mosso año tras año incluso en convocatorias con muchas plazas y hasta habia llegado dos o tres veces a la entrevista que es la última prueba y nada. Hubo un caso famoso en la GC en que a uno de estos eternos aspirantes le dijeron según él en la entrevista personal "a ti te cuesta pillar las indirectas no? No ves que no te queremos aquí?" y entonces denunció.

El que yo conocí de momento curraba de informático y tenía 29 y llevaba desde los 19 presentándose y decía que aunque estuviera hasta los 35 o 40 presentándose que tarde o temprano sería mosso, tenía más moral que el Alcoyano
 
Última edición:
Yo conozco a un montón de vagos en mi día a día. Ya no de escaquearse del trabajo si no de que directamente no quieren trabajar. Conozco a unos cuantos que van cogiendo baja tras baja. Cuando no tienen nada que alegar dicen que tienen depresión que eso es más difícil de medir y luego los fines de semana están de todo menos deprimidos. Algunos con dolencias en las piernas pero los fines de semana van y vienen a todas partes sin problema. El exnovio de mi prima se pidió baja por supuesta depresión y se puso a viajar por el mundo. Eso sí, alegaba un defecto en los pies para que le llevaran en silla de ruedas desde el avión al taxi. Luego durante el viaje ni una sola molestia en los pies. 🤣
Otro familiar mío desde que se quedó en paro no ha querido si quiera buscar trabajo. Encima con hijos pequeños. Ya lleva 10 años en paro y lo único que hace es estar en el sofá viendo Netflix y futbol (hombre cojín en toda regla) mientras su esposa es la que se encarga de trabajar, niños, casa y de todo en general. Él como si no existiera. Dice que si trabaja, le quitan las ayudas y por lo que pagan en los trabajos le sale más a cuenta recibir ayudas del estado.
Una amiga, otra que tal baila. Odia trabajar y hace todo lo posible por que le echen de los trabajos. Habrá tenido ya 20 trabajos en unos años sin exagerar. Cuando no tiene ganas de ir, simplemente se queda en su casa y no va. El tiempo que trabaja ahorra un poco y va tirando. Ahora que tiene un trabajo más formal y no puede faltar sin motivo lo que está haciendo es cogerse bajas una tras otra.
 
Yo conozco a una ex-interina de la administración autonómica que pudo sacarse una diplomatura enterita estudiando en su horario laboral. Algo se tiene que hacer para controlar el pasotismo que hay en los mil estamentos de la administración pública, porque habrá excepciones, pero es un auténtico despiporre.
Lo del funcionariado es para empezar y no parar.
 
No trabajo en lo público pero había un tipo en mi curro que le pedías un informe necesitabas y que sólo te podía hacer él y te decía que era mucho lío y que no podía. Si mirabas su pantalla en prácticamente cualquier momento del día, lo que estaba haciendo era ver podcasts. Y, repito, VER podcasts, no escucharlos
 
Una conocida. Profesora, colegio concertado, sí que tiene la carrera pero entró porque su madre era profesora, ahora ya jubilada.

Pues lleva muchos años allí y desde hace 7 encadena bajas, que no se encuentra bien, que el invierno la deprime. Cada baja de 3 o 4 meses, que qué malo es el tribunal médico que la llama para evaluarla, porque es que tengo que volver y "no estoy para trabajar" y que así cómo voy a volver. Y cuando trabaja, pues "hoy no he podido ir que me duele la garganta / tengo fiebre / loquesea".

Sin embargo, fines de semana de viajecitos para arriba y para abajo. No se pierde ni una.

Luego le cuento cosas de la empresa privada, nada del otro mundo, solo que no puedes estar de baja de esa manera y dice que no lo entiende. Claro, solo ha trabajado ahí, no ha tenido que hacer una entrevista nunca y lleva años en esta situación y es que no le van a decir nada. Lo que no sé es cómo la sustituyen, como profesora, digo.
Soy profesora de la Concertada.
Esto que cuentas me deja alucinada porque los colegios concertados no pasan ni una, vas a la calle por menos de nada.
Les está saliendo carísima esa profesora.
Te creo, pero en mi vida he visto algo igual y llevo recorridos unos 14 centros haciendo suplencias.
Ya puedes ser hija de profesora o de quien sea, algo raro hay detrás de todo eso que cuentas.
 
Yo conozco a una ex-interina de la administración autonómica que pudo sacarse una diplomatura enterita estudiando en su horario laboral. Algo se tiene que hacer para controlar el pasotismo que hay en los mil estamentos de la administración pública, porque habrá excepciones, pero es un auténtico despiporre.
Mi jefa se sacó la segunda carrera en eñ trabajo
 
Soy profesora de la Concertada.
Esto que cuentas me deja alucinada porque los colegios concertados no pasan ni una, vas a la calle por menos de nada.
Les está saliendo carísima esa profesora.
Te creo, pero en mi vida he visto algo igual y llevo recorridos unos 14 centros haciendo suplencias.
Ya puedes ser hija de profesora o de quien sea, algo raro hay detrás de todo eso que cuentas.

Ya, yo también alucino, es que de verdad que es así porque ella misma me cuenta cuándo está de baja. Igual hay algo raro, no te digo que no, pero que ha faltado muchísimo, sí.

Este curso, de momento va bien, crucemos los dedos.
 
No conocéis casos de gente malcriada por los padres? Acaban de estudiar y a pagar los másteres que se le antojan al nene, a ver si puede uno estudiar hasta los 30 mientras los sangra. A mí me da pena porque luego el CV en blanco ahí está, pero bueno, que les quiten lo bailao.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
385
Back