Gente que vive/ha vivido por encima de sus posibilidades

Totalmente, yo vivo en Madrid y ni eso. Comprarme sola un piso es, literalmente imposible. Y digo literalmente porque utilicé la calculadora esta que te dice que piso te puedes permitir en un máximo de 40 años y por ese precio en Madrid tan apenas hay por no decir que no hay, y si lo pongo a menos años el sueldo evidentemente no me da. No hablamos de coche por supuesto.

La vida en ciudades pequeñas es mucho más agradecida, que yo soy de provincias y mis amigos ahí viven mucho mejor y muchos ya con piso. Pero claro encuentra trabajo ahí de lo tuyo. En este país sale mucho mejor tener un puesto no cualificado (te van a pagar lo mismo) en una ciudad chiquitina que un puesto de ingeniero en una capital. Yo a la sombra de esta crisis me lo estoy pensando
Es que es una balanza. En una ciudad hay más trabajo y ocio y en un pueblo no.
En una ciudad hay mejor transponte público que en un pueblo o en muchas ciudades del norte donde no hay metro con lo cual todo el mindo entre los 18 y 20 se saca el carnet ( 1.000€ si todo sale bien a la primera) aparte de familias con 2 coches porque cada uno trabaja en un sitio y sin coche no puedea literalmente llegar.
Gente que empeiza a trabajar a media joranda y inviertr en un cochito para poder trabajar a( 3 en casa si ya tus padres tenían el suyo)
Tiene cosas buenas pero también los sueldos son más bajos y el.ocio es mucho menor.
Yo he vivido en ciudades extranjeras y la calidad de vida de mi ciudad de provimicia me compensa más.
Tengo amigas con sueldazo en grandes ciudades pagando una hipoteca por un piso que es una caja de zapatos. Eso si viajar viajan mucho.
Personalmente prefiero un trabajo más modesto en cuanto a dinero y seguir viviendo donde vivo. Al final la calidad de vida vale más que nada. Por lo menos a min.
 
Es que es una balanza. En una ciudad hay más trabajo y ocio y en un pueblo no.
En una ciudad hay mejor transponte público que en un pueblo o en muchas ciudades del norte donde no hay metro con lo cual todo el mindo entrr los 18 y 20 se saca el carnet ( 1.000€ si todo sale bien a la primera) a aprte de familias con 2 coches porque cada uno trabaja en un sitio y sin coche no puedea literalmente llegar.
Gente que empeiza a trabajr a media joranda y inviertr en un cochito para poder trabajar a media jornada( 3 en casa si ya tus padres tenían el suyo)
Tiene cosas buenas pero también los sueldos son más bajos y el.ocio es mucho menor.
Yo he vivido en ciudades extranjeras y la calidad de vida de mi ciudad de provimicia me compensa más.
Tengo amigas con sueldazo en grandes ciudades pagando una hipoteca por un piso que es una caja de zapatos. Eso si viajar viajan mucho.
Personalmente prefiero un trabajo más modesto en cuanto a dinero y seguir viviendo donde vivo. Al final la calidad de vida vale más que nada. Por lo menos a min.

La cosa es que en las ciudades grandes no hay "sueldazos", y si los hay, los tienen muy pocos. Hay más trabajo si, pero precario y mal pagado. Y hay mucho ocio pero es muy caro y volvemos a lo de antes, no da.
 
La cosa es que en las ciudades grandes no hay "sueldazos", y si los hay, los tienen muy pocos. Hay más trabajo si, pero precario y mal pagado. Y hay mucho ocio pero es muy caro y volvemos a lo de antes, no da.
Yo vivo en una burbuja en ese apecto. Mis amigos tienen una flor en el cucu
y su trabajo en esas ciudades está muy bien pagado.
Lo dicho,una ciudad pequeña o pueblo vale oro. Y más en confinamineto jajaaj
 
Curiosidad... es que para el tele trabajo no os proporciona la empresa un ordenador?

No sé, me he quedado a cuadros. Yo vivo fuera pero siempre han sido las empresas las que nos han dado ordenadores portátiles y puesto las facilidades. La empresa de mi marido hasta está imprimiendo centralizadamente y enviándoles los documentos a quienes no pueden imprimir en casa o no es práctico (son abogados y alguna que otra cosa necesitan imprimir). La mía ha enviado pantallas y accesorios a todo aquel que lo ha pedido. En ambos casos, todo el personal tenía ya portátiles y periféricos de la empresa, sólo hubo que cogerlo todo y llevárselo a casa si no lo tenías ya allí. Conozco otros casos en los que la empresa envió los ordenadores de sobremesa a los domicilios de los empleados durante el fin de semana previo al confinamiento.

Entiendo que en España hubiera menos tele trabajo de por sí, y tal vez muchas empresas no tuvieran la infraestructura y medios, pero no se puede exigir, creo yo, que sea el trabajador el que ponga la infraestructura. Tal vez el primer día pero... un mes después? Han tenido tiempo de organizarse.

En nuestro caso fue todo muy precipitado.

Fuimos a trabajar y a las 12 del mismo día nos fuimos a todos a casa. El 9 de Marzo, creo. Los estudiantes ya estaban en casa hacía como 10 días, porque acostumbran a ir en transporte público, salen más, etc...

Los que teníamos ya dispositivo de la empresa igual, pero los que no, se preguntó si disponían de PC o portátil privado. Todo en 1 hora y algo: preparar accesos a los sistemas, etc...

Ahora a ver qué pasa, porque parece que cambiará nuestra manera de trabajar, y trabajar desde casa se va a quedar un buen rato. Imagino que poco a poco se aportarán los dispositivos para todos.
 
No sé bien cuál será la base de esto, pero a mí me dijeron que, al menos en UK, los salones de uñas son un “aparato” para hacerle papeles a inmigrantes asiáticos que trabajan allí unos meses y luego pasan a otros empleos. De ahí, decían, la proliferación y la rotación de personal, además de que hay que tener en cuenta que son propiedad de las mismas empresas, que pueden tener 50 o más en Londres más otros tantos en otras ciudades.
 
Yo vivo en una burbuja en ese apecto. Mis amigos tienen una flor en el cucu
y su trabajo en esas ciudades está muy bien pagado.
Lo dicho,una ciudad pequeña o pueblo vale oro. Y más en confinamineto jajaaj
Ayer lo comentaba en el hilo del Coronavirus. Intuyo que los triunfadores de esta pandemia van a ser los pueblos. La gente se ha dado cuenta de lo idiota que es vivir en las ciudades grandes. Si el teletrabajo se queda como algo habitual, el éxodo a los pueblos va a ser una barbaridad.
Los alcaldes que ofrezcan buenas condiciones para repoblar pueblos de la "España vaciada" lo petarán.
 
Ayer lo comentaba en el hilo del Coronavirus. Intuyo que los triunfadores de esta pandemia van a ser los pueblos. La gente se ha dado cuenta de lo idiota que es vivir en las ciudades grandes. Si el teletrabajo se queda como algo habitual, el éxodo a los pueblos va a ser una barbaridad.
Los alcaldes que ofrezcan buenas condiciones para repoblar pueblos de la "España vaciada" lo petarán.
Aun asi, creo que no todo el mundo está preparado para vivir en un pueblo o aldea. Un pueblo en el norte son sitios que dentro de lo que cabe es una mini ciudad pero una aldea son casas,montaña y animales.
Yo muncs vi como algo genial una ciudad pero entiendo que para mucha gente el cosmopolitismo les vuelva locos.
En un pueblo hay tiendas,bares y poco más. Para mi genial pero vamos mucha gente se vuelve loca sin nada que hacer ( los pueblos los domingos no abre nada,ni el super en muchos casos jajaja)
 
Aun asi, creo que no todo el mundo está preparado para vivir en un pueblo o aldea. Un pueblo en el norte son sitios que dentro de lo que cabe es una mini ciudad pero una aldea son casas,montaña y animales.
Yo muncs vi como algo genial una ciudad pero entiendo que para mucha gente el cosmopolitismo les vuelva locos.
En un pueblo hay tiendas,bares y poco más. Para mi genial pero vamos mucha gente se vuelve loca sin nada que hacer ( los pueblos los domingos no abre nada,ni el super en muchos casos jajaja)

Yo no podría vivir en un pueblo. Toda la vida en una gran ciudad, años y años en Londres. Un pueblo pequeño, para visita de un día.
 
Es que en España, en general, la población está muy centralizada o muy dispersa. En Europa la densidad de población está mucho mas unificada, y eso hace que capitales de provincia tengan muchos servicios porque alimentan a muchos pueblos, de igual manera que las comunicaciones y viales están mucho mas cuidados porque los pueblos son muchos y muchos mas poblados. Yo estuve viviendo en Alemania en un pueblo de 20000habs y no veas la de cosas que había


1366_2000.jpg


A mi no me importaría que con esta crisis esto sucediese en España, pero nuestro pais tiene una orografía mucho mas complicada que Bélgica, por ejemplo, por lo que las comunicaciones son mucho mas complicadas.
 
Jajaja primas no paran de salirme en el foro anuncios de préstamos de estos hiperabusivos, que bueno!!!! Coge 300 euros y devuelve 1000!!!! Total la vida son dos días!!! ?? Concretamente uno de los que sale pone "Date el capricho" o algo así ?‍♀️
 
Aun asi, creo que no todo el mundo está preparado para vivir en un pueblo o aldea. Un pueblo en el norte son sitios que dentro de lo que cabe es una mini ciudad pero una aldea son casas,montaña y animales.
Yo muncs vi como algo genial una ciudad pero entiendo que para mucha gente el cosmopolitismo les vuelva locos.
En un pueblo hay tiendas,bares y poco más. Para mi genial pero vamos mucha gente se vuelve loca sin nada que hacer ( los pueblos los domingos no abre nada,ni el super en muchos casos jajaja)
yo vivo en un pueblo en el norte (a 10 minutos en coche de la capital de la comunidad autónoma ) y en los últimos años ha crecido bastante, los domingos abren los dos supermercados que hay (son pequeñitos, no son un centro comercial),tiendas de chuches también, un centro civico para los niños, un hogar para los jubilados, hay dos colegios y un instituto; en definitiva hay mucha vida, que para mi tiene de todo y podría vivir aquí toda mi vida sin ningún problema pero a la hora de los estudios yo me planteo marcharme fuera a una ciudad más grande.En la capital hay universidad y hay bastantes carreras pero no me llaman la atención y pienso que uno tiene que estudiar lo que le gusta.
 
yo vivo en un pueblo en el norte (a 10 minutos en coche de la capital de la comunidad autónoma ) y en los últimos años ha crecido bastante, los domingos abren los dos supermercados que hay (son pequeñitos, no son un centro comercial),tiendas de chuches también, un centro civico para los niños, un hogar para los jubilados, hay dos colegios y un instituto; en definitiva hay mucha vida, que para mi tiene de todo y podría vivir aquí toda mi vida sin ningún problema pero a la hora de los estudios yo me planteo marcharme fuera a una ciudad más grande.En la capital hay universidad y hay bastantes carreras pero no me llaman la atención y pienso que uno tiene que estudiar lo que le gusta.
Los pueblos pegados a urbes son casi coudades. Yo vivo en un pueblo más lejos de ciudad. Pero vomo tú adoro los pueblos jajaja
 
Back