Gente que vive/ha vivido por encima de sus posibilidades

Si , quiero vivir así , tengo una "libertad" que en un trabajo legal no tendría ni de coña , he trabajo en trabajos legales y ya me cansé de tragar mierdas , ganó mas y trabajo mucho menos , no tengo ni hijos ni hipoteca , se que mi pensión va ser la no contributiva pero yo llevo una vida sencilla , me da para vivir . Por lo de wifi si me arreglo bien así , no voy a cambiar , la clave es llevar una vida sencilla

Yo solo te digo que tengo empleada de hogar, toda la semana, de lunes a viernes. Con contrato, seguro, vacaciones, y un sueldo mas que digno. Y jardinero, todo en regla tambien.

Pero para encontrarla tropece con mucha gente que solo queria trabajar en negro, que nada mas decir “contrato” en la entrevista se levantaban de la mesa y se iban. Y para mi es absolutamente inadmisible. O contrato o nada. Yo no cobro en negro, no pago en negro. Muy facil.

Es que luego nos quejamos de esto y lo otro, que si la sanidad, que si esto, lo otro...pero es corrupcion. Con todas las letras.

No podrias reorientar tu vida ? Por ti ?
 
Traducción de cobrar una pensión no contributiva en tu caso: me he tirado toda la vida cobrando en negro, sin cotizar porque no me ha dado la gana, sin contribuir a la sociedad pero aprovechándome de sus ventajas, y cuando me jubile os seguiré estafando a todos con una pensión que no me merezco. Barra libre de papá Estado, porque yo lo valgo.
Y llorando porque le queda una porquería de pensión
 
Yo no podría vivir en un pueblo. Toda la vida en una gran ciudad, años y años en Londres. Un pueblo pequeño, para visita de un día.

Fíjate, en mi caso va por edades. He sido una joven que se sentía, porque además quería sentirse, muy urbanita; y vivo en una gran ciudad, en este Madrid de mis entretelas. Ahora, a mis años, daría lo que fuese por poder vivir en una aldea remota. Entiendo que es algo que me ha surgido con la edad, han variado por completo mis aspiraciones y prioridades. Si me encuentro con mi "yo de veinticinco años" y se lo cuento, te juro que la mato del susto ;)

Esto va mucho en lo que cada uno considere "calidad de vida", creo. Si calidad de vida es tener acceso a una gran oferta gastronómica, cultural y de ocio, entonces va a apostar por una gran ciudad. Si uno valora cosas como poder desplazarse sin usar transporte y llevar un ritmo de vida relajado pero sin perder servicios, va a preferir una ciudad pequeña o, como yo digo, tamaño manejable. Y si uno de repente decide que quiere mucho campo, mucho aire limpio, vivir sosegadamente y no depender de relojes, pues le da por añorar una aldea perdida.
 
Traducción de cobrar una pensión no contributiva en tu caso: me he tirado toda la vida cobrando en negro, sin cotizar porque no me ha dado la gana, sin contribuir a la sociedad pero aprovechándome de sus ventajas, y cuando me jubile os seguiré estafando a todos con una pensión que no me merezco. Barra libre de papá Estado, porque yo lo valgo.


Y llorando porque le queda una porquería de pensión


Seguro.

hay que ser muy lerdo y asocial, pero por ahi van los tiros :(
 
Pero estas estafando a toda la sociedad. Es muy egoista el planteamiento.

No podrias hacer el mismo trabajo, limpiando, asegurada, contribuyendo a la SS, coles, carreteras...???

No es vida sencilla o no. Es tener unos valores con tu entorno y contigo misma y llevarlos a cabo.
Si yo me pudiera asegurar lo haría , pero no puedo , mi suegra lo hizo , pero con el favor de sus jefes y con algunos trucos , eran otros tiempos , cambiaron la ley y lo pusieron más dicicil
 
Pues ya sabes , haz lo mismo ... ves todo lo que roba los políticos ? Aquí o jode todos o no jode nadie ;)
No, no hago lo mismo porque no soy tan sinvergüenza ni podría serlo. Vengo de una familia muy humilde, me saqué la carrera con becas y ahora tengo un trabajo honrado en el que gano para vivir y pago mis impuestos para que gente como tú pueda ir al médico sin cotizar.
Siempre ha habido clases.
 
No lo haría , se el dinero que me va quedar .
Pd : gracias por los piropos ;)


Todos sabemos que estamos en la cuerda floja.


Que no lloraria , que te crees que no se cuanto me quedaría de pensión ??


Pues nada, tu a lo tuyo :)

Estafa lo que puedas, que te curen el cancer cuando te salga, conduce todos los dias por carreteras que han pagado otros. No te estreses.

En este planeta solo existes tu ;)
 
Ay, primas, qué bien veis muchas los toros desde la barrera... Con pareja compartiendo gastos y viviendo en pueblos o en ciudades pequeñas. Ya os querría yo ver viviendo en Madrid y solas, a ver si se os hacía tan fácil ahorrar y tener ese colchoncito del que tanto presumís mientras criticáis a los que no pueden tenerlo.
Lo digo sin acritud, de verdad. Y también sé que hay gente muy descerebrada y se gasta todos los dineros en completas gilipolleces. Pero que no todas las circunstancias son iguales... Yo, con maromo y viviendo en un pueblo, era la reina del mambo con mi sueldo. En Madrid, y sola, doy gracias de poder tener un piso a mi nombre, un coche con el que moverme y vivir decentemente.

Te cito porque tienes razón
No sé las otra primas de grandes ciudades, pero en Barcelona, toda la gente que yo conozco que vive sola es porque vive en un piso que era de su abuela, o de su abuelo, o un piso familiar, y solo pagan gastos.

El resto, hasta de 45 años compartiendo piso, porque ganan 900 euros y no pueden vivir solos.
Podrían irse a un pueblo? Si. Pero tendrían que meterse hasta 2,5 horas de tren, porque podrían vivir solos en pueblos que están a 2 horas de Barcelona, y buscar trabajo allí es complicado.

Y de ahorrar olvídate, incluso sin salir. Cuando han pagado los 400 euros de habitación, comida, y un par de recibos lo que queda no da para ahorrar.

Este país es una m ierda para la gente sola. Este país destroza a los solteros. Todo está hecho para compartir gastos. Por eso más de una y más de dos no se separan, que es muy duro volver a compartir piso o a casa de los padres.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
608
Back