Genoveva Casanova y el exministro Michavila.

[quote="lizz, post: 2873973, member:

Lo que yo no entiendo es que siga llamándolos "suegros" cuando ya la mujer murió.. en tal caso, ex-suegros... o llamarlos abuelos de los hijos, que eso sí que serán siempre...

"...[/quote]

El vínculo que se ha creado con estas personas (suegros-yerno) sigue siendo el mismo aunque la mujer fallezca.
Es como si mi tío se casa con una persona, que pasa a ser mi tía. Si mi tío muere, ella sigue siendo mi tía.
 
Quizás yo me pongo en el lugar de los hijos mayores... me daría náuseas todo... la madre recién muerta y el padre por ahí con una ya todo despendolado, sabiendo que todo va por el tema del "desfogue" sexual... qué poco decoro... :censored:

Pero bueno.. parece que a ellos les vale con "aparentar" que son todos muy "rectos" y muy "honrados" ... jojojo (a lo mejor hasta se creen que engañan a alguien)
Creo que cuando eres adolescente no te dan "nauseas" tan facilmente. Para empezar tienes hermanos peques de los que te ocupas aunque haya nannies. Depues tienes las hormonas que te pillan y te matan por el wapo del instituto. Luego tu padre es medio famoso sale con otra mas famosa emparentada con los Alba... dia si dia también hay habladurias que a un adolescente le afectan... también ha que manejar eso... y obviamente la ausencia de su madre que debe de ser bastante dura todavia (depende de la relacion que tuviesen)
Asi que entre las explicaciones que el padre les ha dado sobre el tema, las que los abuelos les han dado y las que sus amigos le habran comentado... los adolescentes mayores no estan con nauseas de ningun tipo, ni lo peques tampoco. Las nauseas pueden llegar mas tarde, si se les instala la cursi en casa empiezan los follones...

Si te crian en una familia de aparentar ser rectos y honrados mientras eres joven, te lo crees... (quiza luego te lleves el hostion de tu vida descubriendo que era todo fachada, pero hasta los 20 te lo crees a pies juntillas y procuras cumplir con el tema). No me gusta que se burlen de un adolescente que no tuvo la culpa de nacer en casa de un facha hipocrita y meapilas que ademas ha perdido a su madre. como para reprocharle algo pobre joven humano!!! Cuando arrase con algo o alguien ya nos cebaremos...pero ahora? dejad a los crios en paz...que ya tienen bastante...los dos adultos son los que han montado lo que han montado, el resto les sigue porque no les queda otra.
 
Última edición:
Yo pienso que se acaban casando y acabarán petando. No me gustan estos dos y menos con tanto crío por educar. Y sin una mujer con la cabeza bien amueblada como la difunta. Genoboba es eso, boba y Pichaviva peor


Genoveva Casanova puede poner en su currículum algo con lo que sueña cualquier artista: exponer en la Galería Marlborough de Madrid. Ya lo hizo con la muestra fotográfica que realizó hace unosmeses en Reims (Francia), con motivo del 250 aniversario del champán «Ruinart Rosé». Embajadora desde hace dos años de este espumoso, ha homenajeado a la maison con «Empreintes», una obra gráfica en la que recorre el corazón de Ruinart. Las seis obras se vendieron por 800 euros y la recaudación fue destinada a la ONG Arte Down.

Pero la gran sorpresa de la noche fue que el ex ministro José María Michavila, pareja de la mexicana, se llevó a la inauguración a sus dos hijas mayores y a sus suegros, los padres de Irene Vázquez, su esposa fallecida en 2013. Al mediodía todos habían comido juntos en el restaurante El Paraguas, en lo que ha sido la presentación oficialde Genoveva a la familia política de Michavila. La jornada también terminó en familia, con una cena en el restaurante Ten Con Ten.
 
GENOVEVA CASANOVA. La nueva reina del mundo literario español
Genoveva Casanova estuvo casada con un hijo de la duquesa de Alba. Genoveva Casanova luego fue novia de un hijo de Mario Vargas Llosa; de hecho acompañó a Estocolmo a este último a recoger el Premio Nobel. [¿Fue en aquella ocasión tan especial cuando las musas anidaron, para quedarse, en su mente?] Genoveva, según cuenta aquí, para entonces ya hacía sus pinitos con la escritura, pero nunca se atrevió a enseñar sus cositas al papa de su novio. Genoveva Casanova es novia –ahora- de José María Michavila, ex ministro de justicia con el gobierno de Aznar y actualmente socio de uno de los despachos de gestión de patrimonios y representación de artistas más importantes del mundo. (Alejandro Sanz, Shakira…)

Genoveva Casanova (eva-ova / ova-eva ¿tendrá sangre rusa?), por fin, llega a ver hecho realidad su sueño. El príncipe Planeta vestido de uniforme ha venido con su carroza y le ha probado el zapatito de cristal. El día 14 de abril, su novela titulada “El llanto de los elefantes” llega a la mesa de novedades del Corte Inglés. (También llega a las otras mesas, pero a ella eso le trae sin cuidado).

AQUÍ VA LA SINOPSIS (retocada por mi un poquito):

La protagonista de esta novela es la hija única de un matrimonio dedicado al mundo del circo de clase acomodada cuyo padre es domador de perros y bicheros varios diplomático. Después de una infancia y juventud muy felices en México, ella regresa sola a Sevilla Madrid. Allí conocerá al joven perfecto: atractivo, carismático, rico, de la alta sociedad. Se enamora locamente de su dinero y la posición social se los Alba de él y se casan. Pronto tienen una niña y los primeros problemas. El maravilloso marido se convierte en un maltratador y ella escapa mantenida por su suegra.

En un viaje que hace a la Noruega India con sus mejores abrigos de piel prestados amigas de la infancia, son secuestradas por un grupo terrorista, un episodio que, lejos de traer consecuencias trágicas para ella, supone un cambio radical en su vida: se enamorará del político perteneciente al Partido Popular indio que se encarga de su manutención y el pago del alquiler la negociación del secuestro y de la posterior liberación.

Sin embargo, no será una relación fácil. A pesar del amor que se profesan, las diferencias entre ellos, prácticamente irreconciliables él ultra Católico y ella haciéndose pasar tal, marcarán el devenir de su idilio. Pero todo puede cambiar y trincar un nuevo papanatas que se haga cargo de las facturas

Para los que conozcan la vida de esta autora novel algunas –no todas- de las cosas que le ocurren a la protagonista les serán familiares. Genoveva Casanova, siguiendo el camino marcado por Javier Cercas y Antonio Muñoz Molina, incorpora elementos reales de su vida a la ficción y termina, como los otros dos autores, dando a luz una estupenda y moderna novela. La autoficción es lo que mola, tú.

Estaba el mercado literario huérfano de grandes novelas. Se acabó la sequía. Gracias, Planeta.

Nada más que añadir

waveviewgood.gif
 
¿Genoboba?
¿Esán seguras? nada más hay que fijarse con quien se relaciona............. el menos listo fue con el que se casó.

De tona esa mujer no tiene un pelo. NO voy a decir que es inteligente, pero astuta si.
 
Creo que cuando eres adolescente no te dan "nauseas" tan facilmente. Para empezar tienes hermanos peques de los que te ocupas aunque haya nannies. Depues tienes las hormonas que te pillan y te matan por el wapo del instituto. Luego tu padre es medio famoso sale con otra mas famosa emparentada con los Alba... dia si dia también hay habladurias que a un adolescente le afectan... también ha que manejar eso... y obviamente la ausencia de su madre que debe de ser bastante dura todavia (depende de la relacion que tuviesen)
Asi que entre las explicaciones que el padre les ha dado sobre el tema, las que los abuelos les han dado y las que sus amigos le habran comentado... los adolescentes mayores no estan con nauseas de ningun tipo, ni lo peques tampoco. Las nauseas pueden llegar mas tarde, si se les instala la cursi en casa empiezan los follones...

Si te crian en una familia de aparentar ser rectos y honrados mientras eres joven, te lo crees... (quiza luego te lleves el hostion de tu vida descubriendo que era todo fachada, pero hasta los 20 te lo crees a pies juntillas y procuras cumplir con el tema). No me gusta que se burlen de un adolescente que no tuvo la culpa de nacer en casa de un facha hipocrita y meapilas que ademas ha perdido a su madre. como para reprocharle algo pobre joven humano!!! Cuando arrase con algo o alguien ya nos cebaremos...pero ahora? dejad a los crios en paz...que ya tienen bastante...los dos adultos son los que han montado lo que han montado, el resto les sigue porque no les queda otra.
No sé si hablas con niños y adolescentes con frecuencia. Yo sí, con relativa frecuencia, por motivos profesionales. Te aseguro que no se les escapa nada, pero nada, de lo que sucede en la familia. Otra cosa es que no hablen de ello y guarden las apariencias.
 
a michavila le gusta ser el centro de atención y nada mejor que una novia hambrienta del foco.
son dos iguales.
 
Es muy provable que al principio sea así, que no la pueda tragar, y es normal, pero con el tiempo, y con un poco de buena voluntad por las dos partes es muy posible que Genoveva e Irene establezcan una relación muy cordial que puede ir transformándose en cariño y confianza y mucho más. Lo digo por experiencia, que he sido madrastra de dos adolescentes.
A todos nos gusta más estar felices que amargados y a la larga terminamos adaptándonos a lo que nos trae la vida.
Madre mía, Fabiola, madrastra de dos adolescentes! Me saco el sombrero, mis respetos!!!!!
 
Yo no veo "anticuado" tu post, pero lo veo de avestruz (= evitar lo desagradable) si que lo es pero es salutario tirar para adelante construir algo nuevo. Lo pidio la madre de la difunta, si lo pide ella poco menos que hay que obedecer, qué menos!!!
Son todos gente educada civilizada, estan tomando las riendas del tema delicado de la transicion a una nueva realidad, sin su hija-esposa-madre con un repuesto que es una persona precisa de carne y hueso con una historia. Lo mas civilizado es un encuentro en zona neutra para olerse un poco y ver qué tal... no hacerlo seria muchisimo mas violento para todos. La harmonia de una familia pasa por ahi. Ese encuentro seria obligado tarde o temprano. La abuela quiere conocer a la pareja de su yerno, a la mujer que estara con sus nietos.
No es nada moderno lo que hacen... es civilizado.
Si, lo veo muy civilizado y muy frío.
Una cosa es que no quieran hacer oidos sordos a que su yerno tiene una nueva relación, lo cual es obvio, y otra cosa muy distinta es irse de cena todos juntos.
No yendo a esa cena no dejarían de ver a los nietos, ni de tener relación con ellos,ni nada de nada, por lo tanto ir a esa cena, que en realidad era una celebración por la exposición de la Boba, pues lo veo de más, muy de más en realidad.
Una cosa es ser civilizados, no armar un escándalo porque el yerno sale con otra mujer, no dejar de hablarle y seguir teniendo una relación cordial y otra cosa muy diferente es esto.
Por los nietos te callas la boca de muchas cosas que querrías decirles sobre el tema, por los nietos no criticas a su padre, ni a su novia, asientes y les das ánimos y buenos consejos dirigidos a la paz y unión familiar, pero de ahí a tener una relación de irse de cena con la recién estrenada novia del yerno...pues no, ni civilizados, ni no civilizados.
Lo dicho, simplemente está de más.
Ya si la relación sigue adelante vendrán oportunidades: navidades, cumpleaños de nietos, etc, etc, en que será lo más normal comer y cenar juntos, pero en este momento lo veo inapropiado.
 
discrepo @Chloé pero no hay ningun problema en ello, anzi, mejor. :)
Si tu suegra, madre de tu difunta mujer abuela de tus 5 hijos te cita en un restaurante para conocer a tu nueva novia, no te quedan muchas opciones: vas y te portas. Que menos!!!!
Y si la suegra ya esta preparada para sentarse a la mesa con su nieta primogenita, su yerno y la flamante novia de éste, pues no hay mucho que decir al respecto, cada un@ se toma las cosas a su manera, y jamas podria yo acusar a esta mujer de no respetar la memoria de su difunta hija. Es algo privado y no me incumbe.
"Civilizado" no es sinonimo de "frio" para mi, al contrario, es sinonimo de "cultura e inteligencia para atravesar situaciones delicadas con sentimientos todavia muy sensibles que podrian entorpecer la harmonia a la que se aspira por el bien comun". Los sentimientos se ponen a un lado voluntariamente para construir una relacion; no es frialdad (= ausencia de sentimientos), es la gestion de los sentimientos y de relaciones.
 
Back