Genoveva Casanova y el exministro Michavila.

Yo creo que los padres de Irene, por amor a sus nietos, tragarán sapos y culebras.
Nodebe ser fácil poner buena cara pero peor sería perder el contacto con ellos
Completamente de acuerdo,,creo que la procesión va por dentro
 
Seguro que soy muy anticuada, pero ir a cenar con los padres de la difunta me parece una situación muy desagradable para los ex suegros e incomoda para Geno!!!
Yo no veo "anticuado" tu post, pero lo veo de avestruz (= evitar lo desagradable) si que lo es pero es salutario tirar para adelante construir algo nuevo. Lo pidio la madre de la difunta, si lo pide ella poco menos que hay que obedecer, qué menos!!!
Son todos gente educada civilizada, estan tomando las riendas del tema delicado de la transicion a una nueva realidad, sin su hija-esposa-madre con un repuesto que es una persona precisa de carne y hueso con una historia. Lo mas civilizado es un encuentro en zona neutra para olerse un poco y ver qué tal... no hacerlo seria muchisimo mas violento para todos. La harmonia de una familia pasa por ahi. Ese encuentro seria obligado tarde o temprano. La abuela quiere conocer a la pareja de su yerno, a la mujer que estara con sus nietos.
No es nada moderno lo que hacen... es civilizado.
 
Los suegros deben de ser buenos, claro que si, no lo dudo, pero sobre todo son GENEROSOS. Eso que han hecho no lo hacen

yo encuentro que esta gente tiene mucho estómago y se rebajan a lo que sea por conseguir sabe Dios qué, !es todo muy fuerte! :oops::oops::oops::oops::oops: supongo que el sinvergüenza del yerno los habrá chantajeado de alguna manera (eso sí, con muy buenas palabras o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O) para que hagan ese paripé de cenar todos juntos en amor y compaña, !lo que tiene uno que ver!
 
yo encuentro que esta gente tiene mucho estómago y se rebajan a lo que sea por conseguir sabe Dios qué, !es todo muy fuerte! :oops::oops::oops::oops::oops: supongo que el sinvergüenza del yerno los habrá chantajeado de alguna manera (eso sí, con muy buenas palabras o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O) para que hagan ese paripé de cenar todos juntos en amor y compaña, !lo que tiene uno que ver!
que tienen estomago concuerdo, no puede ser facil jamas, es mas o creo que sera dolorosisimo
pero en "rebajarse" por comer con alguien en un restaurante?... eso no lo veo yo
una pepita de oro en el barro es siempre una pepita de oro... no se rebaja ni se resube
el valor de las personas permanece independientemente de con quien coman o vayan de vacaciones
lo quieran o no, son sus 5 nietos que estan en manos del padre y éste rehace u vida como le parezca
en la vida hay muchas situaciones que ha que tragar un trocito amargo para poder construir un plato suculento
de momento dice la periodista que la suegra la futura nuerastra (jajaja) coinciden en joyas, moda y arte
o creo que la sra que convoco el tema se empapo de estos temas sabiendo con quien iba a tratar
 
También hay que tener en cuenta los preceptos y modus operandi de la gente del Opus, que son bastante especiales. En mi família somos ateos pero las mejores amigas de mis hijas son de familias opusinas y a pesar de esta diferencia de credo tan grande, las familias tenemos una muy cordial relación de amistad basada en el respeto mutuo, y por lo que yo he ido observando, para ellos la voluntad de Dios está por encima de todo y aceptan la muerte con mucha naturalidad y resignación. Y sobre todo, los hijos, y especialmente las hijas son en extremo obedientes y anteponen los deseos de sus padres a los suyos de manera natural. Así que no me parecería raro que los hijos de Michavila diesen gracias a Dios por devolver la alegria a su padre.
 
image-jpg.283518


Lo que yo no entiendo es que siga llamándolos "suegros" cuando ya la mujer murió.. en tal caso, ex-suegros... o llamarlos abuelos de los hijos, que eso sí que serán siempre...

Porque cuando el viudo alegre se case con la Genolista, entonces sí que tendrá suegros (porque claro, ellos tan "religiosos" aún no pueden llamar así a los padres de la Geno).. ¿O irá después el viudo alegre en algarabía a comer con sus "cuatro suegros"? ¡Cuánta hipocresía hay en esta gente! Dan hasta cierto miedo, lo que no hagan por "aparentar"...
 
Lo que yo no entiendo es que siga llamándolos "suegros" cuando ya la mujer murió.. en tal caso, ex-suegros... o llamarlos abuelos de los hijos, que eso sí que serán siempre...

Porque cuando el viudo alegre se case con la Genolista, entonces sí que tendrá suegros (porque claro, ellos tan "religiosos" aún no pueden llamar así a los padres de la Geno).. ¿O irá después el viudo alegre en algarabía a comer con sus "cuatro suegros"? ¡Cuánta hipocresía hay en esta gente! Dan hasta cierto miedo, lo que no hagan por "aparentar"...

Aun el conyuge fallezca, y aunque no haya hijos... siguen siendo "suegros" y "nuera /yerno". Es un modo de llamar el vinculo que hay entre ellos. Vinculo que sobrevive, y quizas aumente, aun fallezca la persona que creo tal vinculo (el recuerdo de la persona no fallece: les une el recuerdo el amor por el fallecido)

Cuando se casen, si se casan, los abuelos seran probablemente "abuelos" pero entre ellos el vinculo sera 10.000 veces mayor que con lo padres de Geno

Donde ves tu la hipocresia?
 
el problema es que a pichamillas le gusta el hola más que a genolista.
 
¿entónces estaban los padres de la difunta con la nueva? qué moderno todo! nadie a pensado en esos pobres niños? porque la mayor, ya ha pasado la adolescencia pero creo que su mujer falleció en el parto del último hijo.
 
no lo pillo: la gente que se sorprende de este "reajuste" de familias después de un incidente tan tragico como este... a mi me parece una reparacion de los corazones rotos la familia idem... no digo que funcione pero que parece que lo intentan. La vida es un cumulo de improvisacione e imprevistos... repito que ambos me caen gordos... pero la situacion no la ha elegido nadie (ni se la deseo a nadie)
Aqui todos los familiares mas cercanos estan arrimando el hombro para recomponer o hacer mas llevadera la situacion... para reequilibrar el desequilibrio... cada uno tiene un papel y lo hacen. Personalmente me parece muy bien muy respetable (lo cual no impide que me burle de la pobre Geno y su carrera matrimonial)
 
no me puedo creer que hayan tenido el descaro de comer con los padres de la difunta!!! de verdad, no sè quien es mas hipòcrita, si el michavilla o los suegros, no entiendo a estas personas....a esto se califica de gente educada y civilizada?????

Yo me pongo en el lugar de la suegra de Pichaviva: Su hija está muerta y sus nietos la necesitan. Si Pichaviva está tan ofuscado o tan encoñado con Genoboba, ponerse en contra crearía unas tensiones y unas enemistades familiares que al final a quienes más van a perjudicar es a los niños de la difunta. Y es lógico que quieran conocer a alguien que antes o después va a tener un contacto muy estrecho con los nietos y como madrastra mucha influencia en sus vidas.

Si la familia (suegros, hijos mayores) tragan, con más o menos alegría, con la Geno, se evitan conflictos con Pichaviva. Así esos niños podrán seguir disfrutando del cuidado y el cariño de sus abuelos maternos, que seguirán teniendo acceso a ellos precisamente ahora que es cuando más los necesitan.

Yo ahí no veo traición ni olvido por parte de los padres, sino un acto de amor hacia la hija muerta muchísimo mayor que si hubiesen puesto el grito en el cielo y le hubiesen afeado a Pichaviva la indecente rapidez con la que ha rehecho su vida sentimental. Aguantar la rabia y el dolor por el bien de los hijos de su hija, eso es verdadero respeto por su memoria.
 
Última edición por un moderador:
Quizás yo me pongo en el lugar de los hijos mayores... me daría náuseas todo... la madre recién muerta y el padre por ahí con una ya todo despendolado, sabiendo que todo va por el tema del "desfogue" sexual... qué poco decoro... :censored:

Pero bueno.. parece que a ellos les vale con "aparentar" que son todos muy "rectos" y muy "honrados" ... jojojo (a lo mejor hasta se creen que engañan a alguien)
 
Back