Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Pufff otra cosa de la que me estoy dando cuenta ahora que agradezco de no tener hijos. Si padecéis dolores crónicos me entenderéis. Yo en general estoy bien pero tengo días muy malos, dolores en el riñón nivel cólico nefrítico por una enfermedad de la que me operaron sin llegar a arreglarme. Otros días como hoy tengo dolores y pesadez en las piernas que no son tan horribles pero sí continuos. Solo imaginar que llego del trabajo o lo que sea y tener que llevar a niños a kárate, hacer cenas, recoger juguetes, etc, cuando lo único de lo que me siento capaz de hacer es tumbarme con las piernas hacia arriba y madre mía...

Mis respetos a las madres con dolores crónicos. Cuando he comentado esto con alguna súper mamá me ha soltado que todos los dolores se te quitan siendo madre por el amor a tus retoños. No sé si será verdad, ni si será justo, pero os digo, hay dolores y dolores.
No, lo dolores no se quitan por ser madre , lo que pasa es que no puedes dejar al niño sin cenar porque te duela algo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Quizá te vuelvas más " sacrificada"
Igual de estar sola te irías del.sifa a ka cama
Y de la cama al sofá
Y si tienes un hijo pequeño y estás solas,te tienes que aguantar,hacer de tripas corazón y tirar como puedas porque no toca otra
Relativizar y resistir
De allí a decir que por tener un hijo no te duele nada y se curan todos los males
Pues como que no cuela
No es lo mismo ojo
Pero es como si tienes un perrete y te duele el pie
Bien lo tendrás que sacar aunque no tengas ganas
Curarte no te cura nada,pero seguro que harás cosas que en otras circunstancias ni te plantearlas
Totalmente. Esto me parece una respuesta coherente y lógica. Lo que no me lo parece es lo de que se te quitan los dolores siendo madre (en fin, según qué dolores digo yo) y otra que me encanta: "uf, pues ya verás cuando seas madre, ahí vas a ver lo que es sufrir".

A mí este tipo de respuestas me sacan de quicio sobre manera porque parece que no teniendo hijos no tienes derecho a sufrir. Aparte de que no necesariamente por ser madre vives peor, que yo conozco a más de una que vive como una reina entre abuelos, asistentas, campamentos, etc., y también a más de una soltera sin hijos que por sus circunstancias personales, como tener una enfermedad dura, u otras personas a su cargo que no necesariamente son sus hijos, que tiene una existencia mucho más sacrificada.

A más de una le podían haber regalado una clase de empatía con el bebé.
 
Quizá te vuelvas más " sacrificada"
Igual de estar sola te irías del.sifa a ka cama
Y de la cama al sofá
Y si tienes un hijo pequeño y estás solas,te tienes que aguantar,hacer de tripas corazón y tirar como puedas porque no toca otra
Relativizar y resistir
De allí a decir que por tener un hijo no te duele nada y se curan todos los males
Pues como que no cuela
No es lo mismo ojo
Pero es como si tienes un perrete y te duele el pie
Bien lo tendrás que sacar aunque no tengas ganas
Curarte no te cura nada,pero seguro que harás cosas que en otras circunstancias ni te plantearlas
Es que más que sacrificada, no te queda otra.
El ejemplo de estar mala, te dopas y tienes que augantar, Si no tienes ayuda, tirar para delante como se pueda. No te duele menos ni se te curan los males, como tanto gusta romantizar. Te sugestionas que puedes aguantar y así lo haces. Aunque los minutos se hagan horas
 
Totalmente. Esto me parece una respuesta coherente y lógica. Lo que no me lo parece es lo de que se te quitan los dolores siendo madre (en fin, según qué dolores digo yo) y otra que me encanta: "uf, pues ya verás cuando seas madre, ahí vas a ver lo que es sufrir".

A mí este tipo de respuestas me sacan de quicio sobre manera porque parece que no teniendo hijos no tienes derecho a sufrir. Aparte de que no necesariamente por ser madre vives peor, que yo conozco a más de una que vive como una reina entre abuelos, asistentas, campamentos, etc., y también a más de una soltera sin hijos que por sus circunstancias personales, como tener una enfermedad dura, u otras personas a su cargo que no necesariamente son sus hijos, que tiene una existencia mucho más sacrificada.

A más de una le podían haber regalado una clase de empatía con el bebé.
En la vida hay sufrimiento, pero con la maternidad se añaden otros sufrimientos. Todos tenemos preocupaciones en la vida. Cuando tienes 15 años tienes unas preocupaciones, de soltera otras, de casada otras.
 
Pufff otra cosa de la que me estoy dando cuenta ahora que agradezco de no tener hijos. Si padecéis dolores crónicos me entenderéis. Yo en general estoy bien pero tengo días muy malos, dolores en el riñón nivel cólico nefrítico por una enfermedad de la que me operaron sin llegar a arreglarme. Otros días como hoy tengo dolores y pesadez en las piernas que no son tan horribles pero sí continuos. Solo imaginar que llego del trabajo o lo que sea y tener que llevar a niños a kárate, hacer cenas, recoger juguetes, etc, cuando lo único de lo que me siento capaz de hacer es tumbarme con las piernas hacia arriba y madre mía...

Mis respetos a las madres con dolores crónicos. Cuando he comentado esto con alguna súper mamá me ha soltado que todos los dolores se te quitan siendo madre por el amor a tus retoños. No sé si será verdad, ni si será justo, pero os digo, hay dolores y dolores.
Te entiendo perfectamente. Si a penas podemos cuidar de nosotras mismas, cuidaremos malamente de un niño.
Las super mamás perfectas dan perecita. VAmos a tener que abrir un hilo poniéndolas a parir. SE lo merecen.
 
Exacto, es como si a mi se me ocurre ir a un hotel enfocado para niños y quejarme del ruido y demás. Sé que estoy en un sitio con temática infantil y me amoldo.

Una mañana vimos a uno de estos niños, coger del desayuno dos trozos de bacon, rechupetearlos desde el plato mientras se dirigía a su mesa y, una vez allí, la madre le dice que los devuelva y va el niño y lo devuelve a la bandeja!!! :eek::dead::yuck::yuck: Se lo comunicamos al jefe de sala pero, ni les dio un toque, quitó los trozos de la bandeja y ya está!

Y con la piscina tela también, estaba prohibido tirarse (había un cartel bien hermoso). Pues nada, toda la piscina de adultos y unos cuantos niños tirándose, los padres subiéndoles a caballito,... Alucinante!

Por favor, necesitamos hoteles "Adults only", no es discriminación, es necesidad.
Nucesitamos hoteles "assholes free", ya puestos.
 
Lo que pasa es que esto puede cambiar en cualquier momento.
Sí eso por supuesto. Pero tener hijos ya teniendo una enfermedad física o mental que te impida hacer una vida normal... Que ojo, luego a lo mejor son los niños mejor cuidados del mundo precisamente por ser consciente de tus limitaciones y actuar en base a ellas, pero es algo a considerar.
 
Exacto, es como si a mi se me ocurre ir a un hotel enfocado para niños y quejarme del ruido y demás. Sé que estoy en un sitio con temática infantil y me amoldo.

Una mañana vimos a uno de estos niños, coger del desayuno dos trozos de bacon, rechupetearlos desde el plato mientras se dirigía a su mesa y, una vez allí, la madre le dice que los devuelva y va el niño y lo devuelve a la bandeja!!! :eek::dead::yuck::yuck: Se lo comunicamos al jefe de sala pero, ni les dio un toque, quitó los trozos de la bandeja y ya está!

Y con la piscina tela también, estaba prohibido tirarse (había un cartel bien hermoso). Pues nada, toda la piscina de adultos y unos cuantos niños tirándose, los padres subiéndoles a caballito,... Alucinante!

Por favor, necesitamos hoteles "Adults only", no es discriminación, es necesidad.
Justo estaba hablando de esto con un amigo que tiene dos niños pequeños y dice que cuando puede escaparse con su mujer a solas SIEMPRE buscan esos hoteles. Así que por si quedaban dudas, los hoteles adults only no son solo para los adultos que no tienen niños, son para los que quieren huir de ellos en general 😂😂
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back