Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Lo veo negro aunque las monarquías de OM se opongan, Israel e Iran han tomado un rumbo peligroso. Aquí insisten en que Israel solo quería enviarle un mensaje a Irán: mientras Irán envió más de 300 misiles contra Israel, éste ha enviado unos pocos contra Irán y parece que todos han dado en el blanco.

Hay expertos que aseguran que ambos movimientos son simbólicos y calculados y que en lo adelante habrá más de Israel, pero los ataques no volverán a ser abiertos.

Blinken está haciendo declaraciones desde Italia, pero hasta ahora solo ha hablado de Ucrania, Rusia y China. Quizás deje OM para el final. Apenas ha tocado el tema Gaza. Habla de Europa.

Edito, contesta varias preguntas sobre Gaza.

Aquí están diciendo que no ha habido daños de importancia.

A saber....
 
Parece que los planes para la evacuación de civiles y la entrega de ayuda en Rafah está en debate a pesar de que el ejército israelí había comenzado a lanzar folletos pidiendo una evacuación el lunes por la noche, pero es posible que se cancele la operación después del ataque iraní.

De momento, el gabinete de guerra se centra en calcular las opciones de represalia a Irán.
 
Y, por curiosidad, que cantidad te parecería aceptable?

30.0000? 20.000? 10.000? 1.000?

Más que nada porque no entiendo ese empeño en negar la cifra de muertos, como si otra menor hiciera aceptable lo ocurrido.

No es cuestión de cantidades. En mi opinión ninguna sería aceptable. Es cuestión de credibilidad.

Pero, vamos, que cada cual tiene sus creencias. Somos muchos millones de personas en el mundo. Cada una con su opinión y su fe.
 
Si lo piensas bien, tiene cierta lógica.

Si Irán niega el ataque o no reconoce su autoría, no "puede" responder, con lo que desinfla el soufflé.

Repito que Irán no busca una guerra directa con Israel (básicamente porque la tendría que librar solo y la perdería en cero coma)
Es verdad!
Si no te menciono no existes!
Espero que tengas razón!!!

Ni se me había pasado por la cabeza

Gracias!
 
Lo que faltaba.....

Un hombre armado amenazó con hacerse explotar frente al consulado irani, (no israelí) en Paris.

No sé por qué esto me ha traido recuerdos de las tacticas de la OPL en Europa.


EDITO: el incidente fue frente al consulado irani.
 
Última edición:

Temas Similares

25 26 27
Respuestas
318
Visitas
14K
Back