Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Palermitana, cuándo se modificó el Código penal sobre la retirada o no de la nacionalidad , con el gobierno del PSOE?

La nacionalidad creo que no te la pueden retirar, pero el permiso de residencia (que es lo que tienen la mayoría de inmigrantes) si que te lo pueden anular por un delito, incluso aunque no sea grave:

https://www.parainmigrantes.info/10-causas-mas-comunes-de-perdida-de-la-tarjeta-de-residencia-109/

En casos de infracción grave se aplica la expulsión, pero no tengo muy claro si se puede expulsar a alguien que haya obtenido la nacionalidad o no:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/expulsión

En cualquier caso uno de los motivos de expulsión es este:

Contraer matrimonio, simular relación afectiva análoga o constituirse en representante legal de un menor, cuando dichas conductas se realicen con ánimo de lucro o con el propósito de obtener indebidamente un derecho de residencia, siempre que tales hechos no constituyan delito.

... y no es por nada, pero su perfil encaja perfectamente con esta infracción en concreto...
 
Te cito para darte toda la razón, es lo que habría hecho una persona equilibrada pero aprovecho para dejar caer algo que no me termina de encajar y es la situación figurada (en base a la info que nos han proporcionado) para entender que si el niño le tenía miedo ¿Cómo entró al coche por su voluntad cuando era mejor opción ir a casa de sus primos?

Es muy fácil engañar a un niño. Bastaría con decir "sube al coche que tu padre te está esperando en la finca" para que el niño picara.
 
La nacionalidad creo que no te la pueden retirar, pero el permiso de residencia (que es lo que tienen la mayoría de inmigrantes) si que te lo pueden anular por un delito, incluso aunque no sea grave:

https://www.parainmigrantes.info/10-causas-mas-comunes-de-perdida-de-la-tarjeta-de-residencia-109/

En casos de infracción grave se aplica la expulsión, pero no tengo muy claro si se puede expulsar a alguien que haya obtenido la nacionalidad o no:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/expulsión

En cualquier caso uno de los motivos de expulsión es este:

Contraer matrimonio, simular relación afectiva análoga o constituirse en representante legal de un menor, cuando dichas conductas se realicen con ánimo de lucro o con el propósito de obtener indebidamente un derecho de residencia, siempre que tales hechos no constituyan delito.

... y no es por nada, pero su perfil encaja perfectamente con esta infracción en concreto...

Pero la bruja ésta es española, ella ya no tiene permiso de residencia, es española, desgraciadamente y nos la tenemos que "enyucar" nosotros.
 
Pues quizá y quedarse con el dinero.
Fue ella la que insinuó que subieran la recompensa

Y es que creo que fue ella incluso la que sacó el tema y la primera que habló en público de ello.

Que puede ser una idea que le vino estando el niño muerto. Cuando vio la que se le venía encima con todo el aparato de búsqueda. Aunque di fuera así se sobrevaloró, aunque ya ha dicho el policía hoy que era bien lista, iba un paso por delante.
 
Pero la bruja ésta es española, ella ya no tiene permiso de residencia, es española, desgraciadamente y nos la tenemos que "enyucar" nosotros.

Pero lo que debe tener es doble nacionalidad; la de su país de origen y la española. En estos casos no se yo si te pueden retirar la nacionalidad "adquirida". Una cosa es que te dejen apátrida y otra que te dejen siendo únicamente residente de tu país de origen. En un caso tienen donde devolverte, en el otro no.
 
Pero lo que debe tener es doble nacionalidad; la de su país de origen y la española. En estos casos no se yo si te pueden retirar la nacionalidad "adquirida". Una cosa es que te dejen apátrida y otra que te dejen siendo únicamente residente de tu país de origen. En un caso tienen donde devolverte, en el otro no.
Para mí que no es posible...
 
Pero lo que debe tener es doble nacionalidad; la de su país de origen y la española. En estos casos no se yo si te pueden retirar la nacionalidad "adquirida". Una cosa es que te dejen apátrida y otra que te dejen siendo únicamente residente de tu país de origen. En un caso tienen donde devolverte, en el otro no.
No se la pueden quitar.
 
Me acabo de incorporar al subforo y no he leído la mayoría de los post. Quizá habréis tratado este tema mil veces pero es que esto es algo que no puedo evitar comentar.
Aunque no sería mi forma de actuar, la de estos padres es admirable. Se habla de su "buenismo" peyorativamente y no lo entiendo. Si algo hay que destacar es su coherencia, el como se han mantenido en sus principios desde el primer día hasta hoy. Piden paz y no odio. Son ejemplares y, a pesar del inmensísimo dolor que han podido sufrir han actuado siempre buscando la concordia, la no violencia. Han sido absolutamente generosos con la sociedad y han respondido con amor (y no incitación a la violencia) a todas las muestras de cariño recibidas.
El detalle de Andy y Lucas es más oportunista que desinteresado y, la respuesta al comunicado de los padres de Gabriel...me pareció impresentable.
No puedo decir nada malo de los padres. Nada. Ellos, que han pasado un dolor tan inmenso, tienen todo el derecho del mundo a pedir que no se use la imagen de su hijito (y sin permiso!!) para nada que ellos no quieran. Y todo el derecho a evitar que sus declaraciones en el jucio sean públicas para después ser criticados y destripados en Ana Rosas y Sálvames varios. Para mí...son de diez.

De diez NO, las cosas en su sitio. Si tanto es así que piden no trascender a los medios públicos y exigen que les pongan un biombo, luego no venga la madre a decir que ahora "nones" para decirle: eres rematadamente mala. De sobra lo sabe lo mala que es ¿Entonces? Pide y exige en base a sus derechos que se respete su intimidad y luego se lo pasa por su forro para que se divulgue esa frasecita que le dice de forma directa y permite que la prensa lo publique, pos no, de diez no.

https://www.cotilleando.com/threads...areja-del-padre.119182/page-3242#post-8318838

Tampoco es de 10 utilizar a la opinión pública en la búsqueda de tu hijo con campañas con camisetas, citas en lugares públicos a modo "evento" para ahora decir: ahora no, justificándose en la pupa ¿No se hace pupa utilizando a la opinión pública para un asunto privado? ¿Entonces? Su actitud es de: Hago uso de lo mejor de aquí pero quito lo que no me gusta... la vida no es así, o todo o nada, o lo tomas o lo dejas, pero ya está bien de manipular a tu conveniencia aunque sea en un triste caso.

Te reitero, un 10 NO.
 
Imaginemos que la jugada le sale bien, no la pillan y el niño no aparece jamás. Problema resuelto, ya no hay nadie que se "interponga" entre ellos.
¿Pero de verdad pensaba que la relación con Ángel a partir de ese momento sería idílica y de pareja feliz? Si ese hombre ya estaría muerto en vida para siempre viendo que su hijo no aparece...
Buen momento para, como pareja, proponerle un cambio radical: irse a vivir a su país juntos.
 
Lo del biombo el al final querer quitarlo puede ser una forma de darse valor a si misma. De superar ese ( no se cómo llamarlo) quizás hasta aconsejada por su spicologo.
Os cuento mi experiencia aunq no tienen nada que ver los casos
Los primeros juicios que tuve con mi ex la idea de verle me hacía ponerme enferma literalmente. No dormía,no comía y no vivia.
Normalmente te avisan de la fecha del juicio mediante carta certificada un mes antes del juicio si ya la espera del juicio era un infierno esos 30 días eran multiplicado por mil.
Yo pedía y tenía que hacer una petición escrita para que me pudieran biombo y las razones de la petición.
Muchos juicios siempre lo pedía y a media que estaba en tratamiento spicologico y siquiátrico trabajábamos esos. En ese mes que me tocaba un juicio mi spicologa me animo a plantarme el quitarlo y enfrentarme y después de mucho pensar y pensar decidí hacerlo ese día salí llorando por q lo conseguí,conseguí ponerme ahí con mi identidad con fuerza y mirarlo a los ojos y decir delante de él ( cosa q nunca pude) mi declaración lo q me hacía y me había hecho y senti que era más fuerte de lo que creía o me habían hecho creer.
Creo q patricia ayer hizo algo muy importante para ella y duro y hay que reconocerlo y admirarlo
 
Es que estáis dando por válida la versión de ella.
Ella ya debía tener pensado deshacerse del niño porque le molestaba, es una psicópata, una persona que sólo vela por sus intereses, carente de cualquier valor hacia la vida de nadie.
Acordaros de sus ex parejas, a una le animaba a beber cuando se estaba muriendo, otra con cancer que a pebas dos días antes de morir le hizo firmar un prestamo.
No intentéis verla como alguien de a pie. Es una psicópata, ella lo quería fuera y lo mató. No hay más, todo lo otro es un escenario montado por ella y todo lo qie dice es de cara a salvar su culo.
Lo que digo precisamente es no basándome en el testimonio de ella, sino del psiquiatra/psicólogo del niño y madre aportado por la acusación. Así que tu comentario no ha lugar citándome a mí, sin obviar que al margen sí pueda ser válida tu argumentación pero eso es cosa aparte de lo que yo expongo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
774
Back