Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Las estadísticas dicen que los niños que desaparecen tardan como mucho dos horas en morir...
Tenían la misma certeza de que estuviese vivo o muerto....
Creéis que en algún momento subieron a mirar? Me parece que no, se fiaron de los familiares, justo lo contrario a lo que dice la razón en estos casos, los cercanos son los principales sospechosos...
No tiene sentido que una propiedad familiar de esas características no fuese lo primero donde hicieran un registro.

Esa era "otra línea de investigacion"...
Parece q la finca fuera intocable :singing:
 
Ana Julia, días antes de su detención: "Al niño no lo vamos a ver más. Yo tengo que cuidar de Ángel, no lo puedo dejar solo"

Ana Julia fue grabada tras el rapto de Gabriel. En su Nissan iba el pequeño a las 15:50, cuatro minutos después de que el teléfono de la asesina se situara por última vez en las Hortichuelas. Son las cámaras del hotel que la grabaron al llevárselo engañado a la finca de Rodalquilar, y de vuelta sin él. En su declaración, Ana Julia contó un homicidio, una discusión porque Gabriel le insultó con un hacha en la mano: "Forcejeé con el niño, intentando quitarle el hacha, tapándole la boca y la nariz… No quería hacerle daño".

El sumario sin embargo refleja un asesinato con alevosía porque según la Guardia Civil lo asfixió sorpresivamente y le remató con un golpe de hacha. La sangre fue encontrada en varias piedras de la finca. Para justificar los golpes de hacha que además le dio en la mano, Ana julia dijo que no lograba meterlo en el enterramiento.

En el sumario también están las fotografías de la ropa del pequeño encontrada en el contenedor que ella misma indicó, pero dijo que no sabía por qué lo desnudó. El análisis de las prendas será crucial también para reconstruir el asesinato. Cuando la detuvieron tras desenterrarlo, Ana Julia iba llena de tierra y a los agentes les dijo que venía de la playa, de jugar con el perro. Al abrir el maletero explicó que llevaba un perro, esperando que no revisaran lo que había envuelto en la manta de colores. Ana Julia no tenía ni idea de que la habían grabado en video mientras lo desenterraba, ni que en su coche una cámara y un micrófono había captado sus comentarios desesperados en voz alta: “No querían pececitos, pues pececito van a tener…” en clara alusión al simbolismo del ‘pescaito’ que los padres habían difundido buscando fuerza y apoyos.

Son tantos los insultos a Gabriel y tan bárbaro el trato inhumano y degradante que la Asociación Clara Campoamor insiste en su presencia en la causa como acusación popular, a pesar de la reticencia de los padres del niño, que ha recurrido ante la Audiencia la personación. La abogada que representa a la asociación explica que los hechos son contundentes y pedirán la prisión permanente revisable. Comprenden el dolor de la familia y respetan su malestar, pero quieren unir esfuerzos y hacer una buena acusación reforzada para demostrar la planificación y la agresividad que empleó Ana Julia con el niño. La asociación tiene claro que Gabriel es una víctima y ellos están allí donde hay un niño víctima. Los padres tienen su propia defensa y lo respetan pero creen que no sobran: “Nuestra presencia como acusación popular es necesaria y buena para hacer una acusación fuerte y firme”, explica la abogada Patricia Catalina.

El testimonio de la tía de Gabriel fue también decisivo en la investigación porque recordó ante los agentes de la Guardia Civil que el primer día de la desaparición, Ana Julia se lamentaba ya en estos términos: "Al niño se lo han llevado, nos han quitado al niño, nos hemos quedado sin el niño"

Y seis días antes de ser detenida infraganti escucharon sus palabras, que les dejó paralizados: "Al niño nos lo han matado, al niño no lo vamos a ver más. Yo tengo que cuidar de Ángel, no lo puedo dejar solo"

Esas eran sus verdaderas intenciones, quedarse ella sola con el padre de Gabriel. La tía del niño también recordó su extrañeza cuando encontró la camiseta y dijo que olía a Gabriel. Ella tampoco identificó la prenda, igual que la abuela del pequeño. Además explicó que otro día viendo las noticias un medio dijo que habían hallado más ropa de Gabriel y Ana Julia se revolvió en el sillón, y gritó: ¡Cómo! Eso dejó a los familiares perplejos. Durante días estuvieron fingiendo, sospechando que ella tenía al niño y esperando que estuviera vivo.

https://www.telecinco.es/informativ...ina-gabriel-cruz-testimonio_2_2584605226.html
 
Las estadísticas dicen que los niños que desaparecen tardan como mucho dos horas en morir...
Tenían la misma certeza de que estuviese vivo o muerto....
Creéis que en algún momento subieron a mirar? Me parece que no, se fiaron de los familiares, justo lo contrario a lo que dice la razón en estos casos, los cercanos son los principales sospechosos...
No tiene sentido que una propiedad familiar de esas características no fuese lo primero donde hicieran un registro.


Por este detalle de no mirar la finca primero el caso me resultó raro desde el principio. Igual que ese procedimiento de olerse que era esa Ana Julia y seguir con el paripé de los padres en ese acto en el centro de la ciudad con la otra al lado apoyando la búsqueda y presuntamente la GC ya sabía que era ella pero hacían el paripé para "apelar a sus sentimientos y que se viniera abajo". Si ellos lo dicen, que son los que saben, pero vamos, que me parece raro todo, desde la actuación de la GC hasta la actitud de esos padres, que no parecen ni medio normales con su rollito giliprogres, especialmente la madre happy super buen rollito girasoles pescaditos.

¿Sabían que era la tal Ana Julia y no miran en la puñetera finca primero primerísimo y permiten un show con drones, buzos, gente super experta y batidas?. A mi me dejó algo claro: coincidió con la época en la que estaban bien acelerados exigiendo su equiparación salarial con otros cuerpos y querían demostrar poderío y saber hacer tras la situación penosa del 1oct en Cataluña. Necesitaban buena prensa.

Por otra parte, en otros foros sacaron info de la buena de las conexiones de la madre por su trabajo y todo conducía a una persona: Zoido. La madre trabajaba con gente bien que conectaba con el entonces ministro de Interior y de ahí que el caso de su hijo tuviera esa repercusión antes de saberse lo de "la negra". Por eso esas caricias en la cara del ministro en el paripé que esta mujer montó en el entierro de su propio hijo asesinado por la novia de su ex marido y padre del niño.

Otra cosa podrán tener los foros de Burbuja o Forocoches mal vistos según qué sectores, pero para bucear e indagar en info de la buena son únicos. Sacaron crema del rollito que se traía la madre con el ministro y sus conexiones con la diputación de Almería.
 
Por este detalle de no mirar la finca primero el caso me resultó raro desde el principio. Igual que ese procedimiento de olerse que era esa Ana Julia y seguir con el paripé de los padres en ese acto en el centro de la ciudad con la otra al lado apoyando la búsqueda y presuntamente la GC ya sabía que era ella pero hacían el paripé para "apelar a sus sentimientos y que se viniera abajo". Si ellos lo dicen, que son los que saben, pero vamos, que me parece raro todo, desde la actuación de la GC hasta la actitud de esos padres, que no parecen ni medio normales con su rollito giliprogres, especialmente la madre happy super buen rollito girasoles pescaditos.

¿Sabían que era la tal Ana Julia y no miran en la puñetera finca primero primerísimo y permiten un show con drones, buzos, gente super experta y batidas?. A mi me dejó algo claro: coincidió con la época en la que estaban bien acelerados exigiendo su equiparación salarial con otros cuerpos y querían demostrar poderío y saber hacer tras la situación penosa del 1oct en Cataluña. Necesitaban buena prensa.

Por otra parte, en otros foros sacaron info de la buena de las conexiones de la madre por su trabajo y todo conducía a una persona: Zoido. La madre trabajaba con gente bien que conectaba con el entonces ministro de Interior y de ahí que el caso de su hijo tuviera esa repercusión antes de saberse lo de "la negra". Por eso esas caricias en la cara del ministro en el paripé que esta mujer montó en el entierro de su propio hijo asesinado por la novia de su ex marido y padre del niño.

Otra cosa podrán tener los foros de Burbuja o Forocoches mal vistos según qué sectores, pero para bucear e indagar en info de la buena son únicos. Sacaron crema del rollito que se traía la madre con el ministro y sus conexiones con la diputación de Almería.
No creo que haya ningún rollito, simplemente empatizaron mucho porque los dos habían perdido a sus hijos.
No creo que ella siendo votante declarada de podemos, tenga nada que ver con un ministro del PP. Fué sólo por el asunto de sus niños. Es verdad que el ministro se volcó mucho con Gabriel, supongo porque había perdido a su hijo no hacía mucho . Pero nada más.
 
No creo que haya ningún rollito, simplemente empatizaron mucho porque los dos habían perdido a sus hijos.
No creo que ella siendo votante declarada de podemos, tenga nada que ver con un ministro del PP. Fué sólo por el asunto de sus niños. Es verdad que el ministro se volcó mucho con Gabriel, supongo porque había perdido a su hijo no hacía mucho . Pero nada más.


Que sea votante de Podemos no tiene nada que ver, en su círculo de relaciones laborales todo conducía a amistades del ministro que movió muchos hilos en esta investigación cosa que no hacen en otras. Se puede indagar todo el entramado de personas que trabajan en la diputación con ella y que tienen una relación con el ex ministro, por muy votantes de Podemos que se declaren, lo demás todo paripé con chicha, bastante vergonzoso, por cierto.
 
Su línea principal era que el niño estaba vivo y en la finca se suponía, erróneamente, que no podía estar ni vivo ni muerto por las visitas diarias que hacía acompañada, pero no descartaron que pudiese estar muerto en otro lugar, de ahí que buscasen en pozos y demás.

En cuanto a la ropa, supongo que la tiraría en una fecha muy cercana a la aparición de la camiseta del niño. En los días siguientes al hallazgo, hasta la prensa la seguía en cualquier salida.
Pero es que ellos no han de moverse dando por hecho suposiciones. No había motivos para que esa fuera la linea principal. Ni para pensar que el cuerpo no estaria en la. finca. La finca desde el primer momento debio ser lugar a registrar de arriba a abajo. Es contradictorio que digan que lo buscaban vivo y ya en los primeros días miraban en la depuradora. Muerto también lo buscaban. Pero en la finca, que es precisamente donde estaba el cuerpo, nada, no lo buscaban, ni vivo ni muerto. Sigo sin entenderlo. Y si como dicen algunas personas se dejaron guiar por familiares, tampoco lo entiendo porque de la sospecha a priori no debería ibrarse nadie como para que se fiaran de algún familiar que les distrajera de la finca, y si fue asì, por qué ese familiar o familiares no querian que buscaran en la finca. En fin, que sigo sin entender este punto, entre otros.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back