Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Sobre el tema de las amigas solitarias obsesas, una cosa comento, que a mi la intensidad con otra amiga que sea del estilo solitario siempre me ha dado mal rollo. El perfil es el de solitaria, no quiere que tengas más amigos salvo ella, normalmente no tiene planes solo quiere "estar contigo", padece algún trastorno de tara de identidad sexual que le hace estar más perdida todavía (algunas son lesbianas y no lo saben o no lo identifican o no se atreven a decir). Dramáticas, con un tinte siniestro, cuando están a solas contigo sacan esa "profundidad" oscura que tienen y delante de los demás, cuando les interesa, se pueden volver super sociables que no las reconoces. Critican muchísimo a la gente, siempre tienen una amiga a la que ponen a parir y resulta que era la típica y única amiga con la que tenían la amistad intensita de ser dos que van solas y juntas a todas partes, la misma dinámica que quieren tener con una misma; y esa amiga a la que ponen de vuelta y media, un día les dio la patada porque acabaron hasta las narices de sus gilipolleces. Odian todo o son muy haters de la gente, la sociedad, etc, parecen amargadas, la culpa de sus problemas siempre es de los demás, y curiosamente, algo que comparten entre ellas, es que tienen un rollo sexual detrás que involucra un presunto abuso o intento de violación o algo así, que no es real, ni ha sucedido, pero alguien siempre las ha intentado agredir. Esto no se si será por ir de víctimas o porque sus propias frustraciones mezcladas con una tara sexual las hace decir algunas cosas que te dejan con la boca abierta y así causar victimismo y pena y de paso llamar la atención.
Me has recordado a una que todos la violaban ¿? Me contó que invito a un amigo a ver unas fotos y que se le echo encima y le dije y ¿Por qué no le paraste? Y va y me contesta que le dijo que se pusiera un condón. Y otra vez que en una fiesta de empresa se había emborrachado y un compañero se aprovechó y encima le pego un papiloma, se llevo años con lo del papiloma y de repente fue al médico y le dijo que no tenía nada. Para mi que se lo creía, también decía que su hija fumaba porros, pero de los terapéuticos y yo pero si aquí no hay de eso y así mil historias.

He dado con este tipo de perfil en diferentes etapas de mi vida, instituto, a los veintipocos y treinta y tantos, y todas son iguales siendo personas diferentes entre sí, no sé cuál de todas era la más siniestra porque no sabría ni por dónde empezar.
No sé si quedarme con la que fingía ser esquizofrénica y fingía brotes en la calle poniendo espontáneas caras de loca para que viéramos que tenía ese problema (que era mentira, claro, te meabas, menuda lerda) o la que era lesbiana sin salir del armario y llevaba vida oculta y decía que había que probar y no paraba acosando, cuando si eso lo hace un hombre le crujen; ésta hacía propaganda para que todas fuésemos lesbianas también, un show, super defensora del lgtbi en la calle (iba de super guerrera de la vida) y en su casa no se atrevía a decírselo a su madre con 40 años que gastaba.
Es que vaya personajes.
 
Sobre el tema de las amigas solitarias obsesas, una cosa comento, que a mi la intensidad con otra amiga que sea del estilo solitario siempre me ha dado mal rollo. El perfil es el de solitaria, no quiere que tengas más amigos salvo ella, normalmente no tiene planes solo quiere "estar contigo", padece algún trastorno de tara de identidad sexual que le hace estar más perdida todavía (algunas son lesbianas y no lo saben o no lo identifican o no se atreven a decir). Dramáticas, con un tinte siniestro, cuando están a solas contigo sacan esa "profundidad" oscura que tienen y delante de los demás, cuando les interesa, se pueden volver super sociables que no las reconoces. Critican muchísimo a la gente, siempre tienen una amiga a la que ponen a parir y resulta que era la típica y única amiga con la que tenían la amistad intensita de ser dos que van solas y juntas a todas partes, la misma dinámica que quieren tener con una misma; y esa amiga a la que ponen de vuelta y media, un día les dio la patada porque acabaron hasta las narices de sus gilipolleces. Odian todo o son muy haters de la gente, la sociedad, etc, parecen amargadas, la culpa de sus problemas siempre es de los demás, y curiosamente, algo que comparten entre ellas, es que tienen un rollo sexual detrás que involucra un presunto abuso o intento de violación o algo así, que no es real, ni ha sucedido, pero alguien siempre las ha intentado agredir. Esto no se si será por ir de víctimas o porque sus propias frustraciones mezcladas con una tara sexual las hace decir algunas cosas que te dejan con la boca abierta y así causar victimismo y pena y de paso llamar la atención.

He dado con este tipo de perfil en diferentes etapas de mi vida, instituto, a los veintipocos y treinta y tantos, y todas son iguales siendo personas diferentes entre sí, no sé cuál de todas era la más siniestra porque no sabría ni por dónde empezar.
No sé si quedarme con la que fingía ser esquizofrénica y fingía brotes en la calle poniendo espontáneas caras de loca para que viéramos que tenía ese problema (que era mentira, claro, te meabas, menuda lerda) o la que era lesbiana sin salir del armario y llevaba vida oculta y decía que había que probar y no paraba acosando, cuando si eso lo hace un hombre le crujen; ésta hacía propaganda para que todas fuésemos lesbianas también, un show, super defensora del lgtbi en la calle (iba de super guerrera de la vida) y en su casa no se atrevía a decírselo a su madre con 40 años que gastaba.
Es que vaya personajes.
Me has recordado a una que todos la violaban, me contó que invito a ver aun amigo unas fotos y se le echo encima, le digo y ¿Por qué no le apartaste? Y me dice, le dije que se pusiera un condón ¿? Otra vez en una fiesta de empresa ,decía que se emborracho y un compañero se aprovecho y encima le epgo un papiloma, pues se llevo años con eso,hasta que un día fue al médico y ni papiloma ni ná. También decía que su hija fumaba porros pero de los terapeúticos y yo pero si aquí eso no hay, resulto que la hija era una fumeta. Para mi que ella se creía todo lo que imaginaba, no se me canse de escuchar historias increibles.
 
Sí, esto es totalmente cierto. Pero el que es bueno de verdad, de corazón, es malo con quien tiene que ser malo y no con todo el mundo.

Yo no me considero buena persona, eso que lo digan los de mi entorno (mejor que no se les pregunte porque no quiero ni saber lo que piensan de mi :vamp:).
Pero sí que he hecho alguna cosa buena, he sido amable, he ayudado algo, esos detalles de hacer algún bien o favores.
No me considero buena persona porque a mi me gusta hacer alguna canallada y he hecho canalladas de las buenas, no las hago siempre, pero me encanta putear si puedo, le deseo el mal a la gente hija de p*ta, y disfruto como una loca cuando un o una hijos de p*ta reciben su merecido y se comen sus buenos karmazos.
Cuando he sido una cabrona de mil pares, no ha sido por joder y por el mero hecho de putear a una persona, ha sido por un brutal sentimiento de venganza y revancha (que a veces confundo con afán justiciero) que me hacen ser horrorosamente vengativa, también soy muy orgullosa, no sé lo que es el perdón (contradicción enorme para una cristiana creyente) y no olvido. Igual tengo que trabajar esta actitud, pero considero estas cosas mis motores para la vida, es mi personalidad. Si algún subnormal me ha tocado los ovarios y tengo oportunidad de darle y no lo hago, estaría muerta y no sería yo, mi existencia estaría completamente acabada. Soy así: puedo esperarme años para ejecutar un plan y devolvérsela a alguien cuando menos se lo espera.

Cuando he hecho alguna cosa buena se lo he hecho a gente que para mi merece la pena, gente que se ha portado bien conmigo; en otros tiempos, o en épocas de creerme que a mi lado había gente buena cuando no lo eran, he sido buena con quien no he debido serlo. Ahí es cuando me he pegado hostias enormes.

Ir siendo un hijo p*ta por la vida porque en un pasado alguien te hizo daño, no me parece de haber sido antaño buena persona y ahora ya no lo eres porque estás endurecido por la vida. La gente que no te ha hecho nada o que se porta bien contigo no se merece algo así, les estarías tratando como ellos te tratan a ti.


Y sí, lo confieso: cuando algún hijo de p*ta que me la jugado recibe su merecido, disfruto como una loca. Si eso es ser mala persona, a mi me van a recibir en el infierno con la banda municipal y una alfombra roja.
Completamente de acuerdo contigo.
Yo siempre digo que a buenas, soy tremendamente buena persona, pero a malas, soy la mejor.

A veces al karma hay que darle una ayudita😉
 
Tengo una duda de algo que me ha pasado. Ya hable aqui de una amiga que retomé contacto. El otro día no me encontraba muy bien. la llame un par de veces, pero no para nada, sino sólo para hablar un rato. No me cogió. Despues me mandó wasap diciendome que estaba de cena con amigos y familiares y no era plan ponerse a coger el teléfono.
No me sentó bien y no le estoy hablando. Dice que hay que ver , que no soy el centro del mundo. Que todo por no coger una llamada.
No se, quizás no fue para tanto , pero me sentó mal. Que opinais? otra gente me ha dicho que pasa de mi.
Bueno. Conté esta historia hace un par de años. La gente aqui me daba su opinión. Esta amiga, según ya conté.....
"Por wasap decía que no podia, que hay que ver, que ella estuvo todo el rato pendiente de la pantalla del movil por si habia noticias, vamos, para enterarse; yo estaba bastante nerviosa y necesitaba hablar, si quiera unos minutos.
Despues me ha dicho que no todo gira alrededor mio, vamos, que soy la última mierda en su vida. y seguia por wasap, dado que me preguntó al dia siguiente y no le respondí. Pero sin llamar.
La culpa fue en parte mía, no debia haber remontado algo que quedó atras, hace más de 20 años. Y me pilló con guardia baja y ya está.
Me estuvo diciendo que me cuidara, que no fumara; le contesté que no fuera tan condescendiente conmigo, que que se creía, que yo tenía un bagaje y tengo más estudios que ella para que me hable así.
Ha sido una pérdida de tiempo. Está dedicada a su familia y ya está.
De paso decir que creo que éste tipo de gente, pretende echarse amigos solo porque llega un momento que se aburren con la familia y no tienen más temas de conversación, pero realmente el amigo les trae al pairo. Ella me quería para tonterias del wasap, un chiste, un cafe y ya está. Para lo demás, me dejaba atrás."

Una forerea Gilmore, me dijo que a veces había que hacer la vista gorda con las amistades. y que habia varios tipos de amigos. Otras primas me decian que la mandase a pastar.
Bueno. con esta amiga, hablamos...pero os podéis creer que no quedamos desde... antes de la pandemia? o sea, empezó en marzo, pues la ultima vez que nos vimos fue el octubre o noviembre anterior.... Lo veis normal? porque vamos yo no. Entiendo que hay un poco de yuyu con el virus, y que yo tampoco quería quedar mucho, pero vamos...ya ha pasado tiempo... y se que se ha ido a andar con su hermana y a sitios. A veces no se puede arreglar donde no hay. Vamos, que no ha hecho por quedar. Creo que esta lo que queria era pasteleo. Se aburría y ya esta. Ahora no se como dejar correr esto, porque estoy harta. Además hablamos,, pues es una persona que no me cuenta nada suyo .todo al parecer le va bien. y ahi estoy yo contándole mis cosas. Que he hecho para que me toque ese tipo de gente.
Moraleja...si alguna amistad se quedó atras... por algo sería. No hay que retomar donde no hay.
 
Bueno. Conté esta historia hace un par de años. La gente aqui me daba su opinión. Esta amiga, según ya conté.....
"Por wasap decía que no podia, que hay que ver, que ella estuvo todo el rato pendiente de la pantalla del movil por si habia noticias, vamos, para enterarse; yo estaba bastante nerviosa y necesitaba hablar, si quiera unos minutos.
Despues me ha dicho que no todo gira alrededor mio, vamos, que soy la última mierda en su vida. y seguia por wasap, dado que me preguntó al dia siguiente y no le respondí. Pero sin llamar.
La culpa fue en parte mía, no debia haber remontado algo que quedó atras, hace más de 20 años. Y me pilló con guardia baja y ya está.
Me estuvo diciendo que me cuidara, que no fumara; le contesté que no fuera tan condescendiente conmigo, que que se creía, que yo tenía un bagaje y tengo más estudios que ella para que me hable así.
Ha sido una pérdida de tiempo. Está dedicada a su familia y ya está.
De paso decir que creo que éste tipo de gente, pretende echarse amigos solo porque llega un momento que se aburren con la familia y no tienen más temas de conversación, pero realmente el amigo les trae al pairo. Ella me quería para tonterias del wasap, un chiste, un cafe y ya está. Para lo demás, me dejaba atrás."

Una forerea Gilmore, me dijo que a veces había que hacer la vista gorda con las amistades. y que habia varios tipos de amigos. Otras primas me decian que la mandase a pastar.
Bueno. con esta amiga, hablamos...pero os podéis creer que no quedamos desde... antes de la pandemia? o sea, empezó en marzo, pues la ultima vez que nos vimos fue el octubre o noviembre anterior.... Lo veis normal? porque vamos yo no. Entiendo que hay un poco de yuyu con el virus, y que yo tampoco quería quedar mucho, pero vamos...ya ha pasado tiempo... y se que se ha ido a andar con su hermana y a sitios. A veces no se puede arreglar donde no hay. Vamos, que no ha hecho por quedar. Creo que esta lo que queria era pasteleo. Se aburría y ya esta. Ahora no se como dejar correr esto, porque estoy harta. Además hablamos,, pues es una persona que no me cuenta nada suyo .todo al parecer le va bien. y ahi estoy yo contándole mis cosas. Que he hecho para que me toque ese tipo de gente.
Moraleja...si alguna amistad se quedó atras... por algo sería. No hay que retomar donde no hay.
Por lo que veo eres tú la única que le pone ganas a la amistad, la otra se deja llevar o hace lo que le da la gana. Mi único consejo es dejar de llamarle o contarle nada. Si se acuerda de ti, te llamará ella. Si pasan los meses y no sabes nada de ella, ten por seguro que no se acuerda de que existes ni te echa de menos.
Así me pasó con una examiga, decidí dejar de escribirle para ver si me escribía ella, porque siempre era yo la lo hacía y han pasado tres años en los cuales no he sabido absolutamente nada de ella. Al año la borré de WhatsApp y redes sociales.
 
A mí me ha coincidido una así. Muy agradable, metida en todas las salsas, llevando y trayendo de todos lados...pero como de dónde trae y lleva no se llevan....ella quedaba genial porque el resto no sabe lo q va contando de unos y otros. Lógicamente tb llevará de una misma...

No me vá ese tipo de gente. Además son especialmente orejas. Tienen un don especial para sonsacar. Encantadores, pero de ellos no se sabe mucho. Claro, su forma de supervivencia en todos lados es ser el comodín con altavoces. Ahora huyo de ese perfil. Ojo que se dá en ellas y ellos. Falsedad en estado puro.
Precisamente yo he conocido , bueno ya conocía de antes, a una muchacha, que vive por aqui cerca. Me llama de cuando en cuando. Hablamos de cosas en general. Me pregunta, pero de ella no cuenta mucho, y ya ves que me conoce de tiempo. Se la ve que se relaciona con mucha gente pero es muy reservada. Se que conoce de tiempo a vecinas mías y otra gente. Estoy por no fiarme mucho de ella .No me agrada que me intenten sonsacar y no me cuenten mucho de su vida.
 
Precisamente yo he conocido , bueno ya conocía de antes, a una muchacha, que vive por aqui cerca. Me llama de cuando en cuando. Hablamos de cosas en general. Me pregunta, pero de ella no cuenta mucho, y ya ves que me conoce de tiempo. Se la ve que se relaciona con mucha gente pero es muy reservada. Se que conoce de tiempo a vecinas mías y otra gente. Estoy por no fiarme mucho de ella .No me agrada que me intenten sonsacar y no me cuenten mucho de su vida.
No me fío de la gente que es opaca con su vida pero luego trata de saber de la tuya. No son de confianza.
 
Yo tuve una frenemy que se enfadaba cuando quedábamos para merendar y ella se ponía gocha y yo no. La tía me incitaba a comer bollería cuando sabía que estaba en un proceso de pérdida de peso tremendo y que no me convenía comer nada de eso. Pues nada. La tía venga a incitarme porque a ella le pirra el dulce y no quería comer sin que yo también lo hiciera.
 
Tuve un trabajo plagado de frenemies. Por suerte me salio una oportunidad y me fui, però por poco la lio parda y lo pongo todo de patas arriba.

No llegue a hacerlo, a) porque en el fondo aquello era un hatajo de pobres diablos cuyo karma se estaba cebando con ellos al mismo tiempo que lanzaban cuchilladas a ciegas; b) yo ya tengo mis proyectos de put* madre a los que dedicar toda mi energia, paso de perder el tiempo con muertos de hambre y c) curiosamente no me atacaban tanto como a los demas. Yo no era competencia
 
No me fío de la gente que es opaca con su vida pero luego trata de saber de la tuya. No son de confianza.
Si, es curioso. El otro día me llamó. Bien pues hablando, me dio una opinión de una cosa y utilizó las mismas palabras, la misma expresión que yo una vez utilicé sobre el tema. Me da la impresión que se está esforzando por hacerse amiga mía pero no tengo claro por que . Eso de que utilice mis palabras... uy uy
También me da red flag que a veces cuento algunas cosas que se y se pone a decir.... ¡¡¡no me digas !!!, por favoooor... pero con mucho aspaviento, como si se sorprendiese mucho, y es una mujer que es mayor que yo eh... creo que pretende que me confíe...
 
Son “ ains no me cuentas nada”
Quieren sonsacar para poder hablar de los demás pero de su vida no cuentan nada. Aunque La verdad, prefiero que no me cuenten porque tampoco me interesa su vida ni les contaría nada de la mía, en gente así es imposible confiar.
En boca cerrada, no entran moscas y esas conozco unas cuantas xd
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back