Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Como se puede evitar eso? Como elegir mejor? a veces te pegas el chasco

Yo creo que no hay un remedio infalible, además cada caso de dominación es distinto, a veces son sutiles, a veces agresivos.

Creo que una terapia, si lo has pasado muy mal y te afecta mucho, puede ayudar. Y sobre todo mejorar la confianza en uno mismo y asumir la pérdida de algo, que en un principio pueda parecer muy importante o insustituíble. Cuando no tienes miedo a perder una amistad ganas en libertad.
 
Hola prim@s, soy nueva en el hilo, no se si esto sería un caso de frenemy pero me estoy empezando a plantear la amistad con una amiga: noto que menosprecia todo lo que hago y digo, incluso a veces mi físico, lo hace de manera muy sutil y no dice cosas tan hirientes como para poder enfadarme o reclamarle algo al momento. Tengo claro que si intentara explicarle esto a ella no podría demostrarle que hace comentarios así, puede que ni se de cuenta ella misma. La verdad no entiendo por qué lo hace conmigo, me he llegado a plantear que sea una persona insegura, pero con el resto de amigas no se comporta igual. Es como si quisiera hacerme de menos continuamente. Por otra parte, en momentos en los que he estado jodida me ha apoyado y cuenta bastante conmigo para hacer planes pero no sé hasta qué punto vale la pena esta amistad...
 
Que hilo tan interesante! No lo he leído entero pero si coincido con much@s de vosotr@s.
En mi caso, las amistades tóxicas TODAS han sido mujeres. En concreto 2. Ambas en común: pobre autoestima, físico mejorable ( no soy pivon, pero mejor q ella si ?), malas personas, envidiosas, celosas, manipuladoras y egoístas. Ambas dos con desparpajo y buena opinión ante los demás q no las calaron jamás ( Bueno, a la primera si). A la primera a la q conoci en la Universidad, me la sigo
Cruzando ya q tenemos amigos comunes y vivimos muy cerca, pero relación justa q he ido cortando. Le jode que la ignore, bueno eso antes cuando me tenia “ sodomizada”. La Segunda la
Conocí en mi primer empleo, nuestra amistad duro lo q ella tardo en echarse novio y abandonarme, pero es lo mejor q me
Pudo pasar. Al tiempo, cuando ya estaba a punto de casarse va y me llama... para ir a su boda..... ?.
Otra amistad tóxica familiar fue mi padre, un hdp de manual. Desapareció cuando se separó de mi madre..... y ahora quiere volver a la vejez.... ???. Ahora q se vaya con sus churris de peloquemao. La otra familiar es mi cuñada, una alfa dominanta, que tiene a su marido medio loco. Culpabilizan a los demás de sus frustraciones y problemas. Al final tras una conversación. En la q me dio más q a una estera ( enloquecida y sin razón) la dejé que me despellejara, no me defendí, es q era inviable convencerla de sus NO razones. Hace ya más de un año y después de aquello
mi alma se liberó. La Pena es menor que el descanso.
 
Hola prim@s, soy nueva en el hilo, no se si esto sería un caso de frenemy pero me estoy empezando a plantear la amistad con una amiga: noto que menosprecia todo lo que hago y digo, incluso a veces mi físico, lo hace de manera muy sutil y no dice cosas tan hirientes como para poder enfadarme o reclamarle algo al momento. Tengo claro que si intentara explicarle esto a ella no podría demostrarle que hace comentarios así, puede que ni se de cuenta ella misma. La verdad no entiendo por qué lo hace conmigo, me he llegado a plantear que sea una persona insegura, pero con el resto de amigas no se comporta igual. Es como si quisiera hacerme de menos continuamente. Por otra parte, en momentos en los que he estado jodida me ha apoyado y cuenta bastante conmigo para hacer planes pero no sé hasta qué punto vale la pena esta amistad...
si te menosprecia es feo, al final te lo acabas creyendo, ponle limites y si se pone a la defensiva tipo eres tu que todo te lo tomas a mal, mi consejo media vuelta y adiós, como Raphael
 
Hola , prim@s!! Lo primero, os doy todo mi apoyo por vuestra valentía de salir adelante, puesto que a veces cuesta dejar atrás un vínculo tóxico. Se hablan de los novios y novias maltratadores, pero en pocas ocasiones de los amigos que lo son.
Yo voy a compartir también una historia, que espero que os sirva de ayuda a los que estéis pasándolo mal debido a la toxicidad.

De pequeña yo era la típica niña tímida, que en el recreo jugaba sola porque le costaba relacionarse. Por ello, me estaba tan emocionada con que por fin alguien me consideró su mejor amiga, que se me hizo muy difícil hacerme respetar.

Yo tenía 15 años cuando la conocí, hablábamos por Tuenti entre semana, y los sábados nos solíamos ver con más gente. Nos unía que no nos gustaba que a esas edades todos estuviesen que si el alcohol y el tabaco, y fuesen de guays en nuestros institutos por ello. Un día me dijo por el chat que me tenía que dar algo, porque me había elegido a mi. Cuando vi que era un colgante de Best Friends, y que cada una llevaría una mitad, no asimilaba que tuviese una BFF.
Los dos primeros años de amistad estaba muy contenta con ella. Pero con el tiempo llegó el drama. Si no le contaba con pelos y señales lo que sentía en cada segundo del día, se enfadaba y se montaba sus paranoias. Empezó a tener celos de todo: Si subía fotos al Tuenti abrazada con otra amiga mía, o con stickers de corazones, se ponía enseguida a decir que la había sustituido, y que estaba muy mal porque se sentía muy sola, etc... El chantaje emocional que me cayó por ir al cumpleaños de esa otra amiga, no me dejó concentrarme para estudiar, y salí yo perjudicada, cuando supuestamente era la mala y ella la pobrecita.

Todo empeoró aún mas cuando se echó una novia de otra Comunidad Autónoma(recalco que vivía fuera, por algo que voy a contar después). Si se rayaba , al segundo venía ella a ponerme un wasap diciendo que su novia, la pobre está muy mal, que se siente muy sola, que hablase con ella, etc. No podía ni estornudar sin que se me acusasen de pasar de mi mejor amiga. Si estaba en línea hablando de los deberes de lengua con un compañero, no tardaba en ponerme mi BFF "Pasas de mí...". Cotilleaba mi última conexión, porque un día me desperté y tenía un mensaje de ella enfada, porque me había conectado y no la decía nada.

Esto llegó a tal punto, que para que estuviese todo el santo día detrás suya... aquí viene lo fuerte... que se inventó que estaba enferma, que la ingresaban mucho, que la tenían que operar... INLCUSO QUE A LO MEJOR SE MORÍA. Yo al principio me lo creía, y obviamente estaba muy hundida. Mis padres desde el minuto uno, se dieron cuenta de que mentía con esos temas, pero yo fui tonta y me enfadé mucho con ellos, y defendí a mi mejor amiga de la época. Después, poco a poco fui sospechando, pero me veía muy insegura como para plantarla cara, por primera vez me consideraban mejor amiga.
Yo era su perrito faldero, era todo ella, ella, ella, y mas ella: La marquesa del chantaje emocional.
A pesar de inventarse esas MI3RDAS, fui tan tonta como para ofrecer mi casa, porque su novia vino a nuestra ciudad unos días, y no tenía donde dormir. Mis padres son muy tradicionales con esas cosas, así que les dije que era una amiga suya. Menudo picadero express!!!!

A los pocos meses me fui de vacaciones con mi familia, yo no me bajo el móvil a la playa, porque me da cosa dejarlo desprotegido mientras me baño. Cuando volví al apartamento, miré el Whatsapp, y como no, ya estaba "pasando de ella". Pero lo más fuerte que fue supuestamente la había violado repetidas veces un vecino suyo, incluso la tuvo de rehén o algo así... y que encima no se quién no la creía. Además, de otro mensaje de su novia, diciendo que no se lo recuerde porque es muy duro (A la novia no la he guardado nunca rencor, porque creo que le pasaba como a mí, que la tenía manipulada hasta la médula, pero que no era mala en realidad).

Cuando volví, fue ella quien se iba a la playa. Ya que no tenía insti en esos meses, quedaba con otros amigos en común...La que me lió por quedar sin ella cuando estaba fuera. Parecía que no podía salir de casa sin mi mejor amiga de la época... Si estaba ella fuera, yo a j0derme y a estar de arresto domiciliario . Fui sumisa, pero no tanto como para hacer eso.

Se inventó a personajes, como el vecino, la amiga, el no se quién, que "la habían cogido el móvil para avisarme de que estaba en el hospital, que estaba inconsciente porque se había tirado a un río". Ahí ya sabía que era ella, pero me hacía la tonta y la seguía el juego (menos mal que he aprendido a quererme y ahora no tolero ni una décima parte). Supuestamente sus padres la iban a echar de casa, me pidió que se quedase a vivir en la mía de forma temporal. Mi madre, viendo su historial de falsas operaciones de vida o muerte me dijo "dila que esto no es un hotel". Eso la comenté, y me la lió pardísima con que yo era tan mala , que permitía que su supuesta mejor amiga viviese en la calle sin ningún remordimiento.

Por otro lado, criticaba mi físico con cosas como que estoy demasiado delgada, pálida, que no tengo pecho casi... Si le comentaba qué grado superior iba a hacer después de bachiller, me intentaba hundir con cosas que esa FP no tiene futuro (al final me la saqué, y bien feliz que estoy con ese título). Cuando la dije que se me daban bien los idiomas, que me gustaría aprender inglés, me desanimaba diciendo que era tarde para empezar (tenía 17 años). Y porque ahora estamos en pandemia, sino ahorraría para irme de Erasmus a mis 24 años actuales, como si me saco el B2 con 30! El año pasado iba a la EOI, y tenía compañeros de hasta 60 años.
También escribo desde siempre, se ve que tenía envidia de mi por eso, porque me obligaba a escribirla textos , de los que luego ella se llevaba todo el mérito. Me he infravalorado mucho permitiendo que alguien se aprovechase de mi talento...

Yo empecé a salir con un chico de mi insti, lo cual a ella se que le repateaba, porque el sí vivía en mi ciudad. Cuando íbamos a celebrar nuestro primer aniversario, casualmente, le dio un ataque al corazón y estaba en el hospital pasándolo mal, que ojalá pudiese ir a verla... Ahí ya estaba empezando a sacar un poco las uñas, y no la hice ni caso, me fui con mi pareja de aquel entonces a celebrar el aniversario.
Poco después del Aniversario con mi ex, el vaso se colmó. Ya estaba otra vez "en el hospital", la dije de forma sutil que no cuadraba (la tenía miedo), me contestó, que pasa, desconfías? y yo ya me harté y la dije que sí. De nuevo, la mala fui yo, que la pobre encima que la ingresaban yo iba y la acusaba de mentirosa. Ahí la dejé de hablar porque no pude más, estaba muy harta de que me tratase así. Ponía estados tipo "ahora es cuando veo quien es mi amigo de verdad"... Pero ya no funcionaba su manipulación.

A día de hoy, he aprendido a quererme , con ayuda de profesionales, soy una persona distinta. He superado mis traumas de la infancia. Esta experiencia me sirvió para abrir los ojos, de que si te dejas pisar, vas a atraer a esas personas. Yo ahora mismo soy mi prioridad, bloqueo al más mínimo signo de toxicidad, sea quien sea. Han venido más personas así, pero la diferencia, es que ya las se detectar , y no las dejo entrar a mi vida. Tengo nuevos amigos que si son unas grandes personas, con vínculos sanos, respetamos mutuamente nuestro espacio, nos alegramos de las buenas noticias del resto, no miramos nunca nuestro físico, etc
 
Hola , prim@s!! Lo primero, os doy todo mi apoyo por vuestra valentía de salir adelante, puesto que a veces cuesta dejar atrás un vínculo tóxico. Se hablan de los novios y novias maltratadores, pero en pocas ocasiones de los amigos que lo son.
Yo voy a compartir también una historia, que espero que os sirva de ayuda a los que estéis pasándolo mal debido a la toxicidad.

De pequeña yo era la típica niña tímida, que en el recreo jugaba sola porque le costaba relacionarse. Por ello, me estaba tan emocionada con que por fin alguien me consideró su mejor amiga, que se me hizo muy difícil hacerme respetar.

Yo tenía 15 años cuando la conocí, hablábamos por Tuenti entre semana, y los sábados nos solíamos ver con más gente. Nos unía que no nos gustaba que a esas edades todos estuviesen que si el alcohol y el tabaco, y fuesen de guays en nuestros institutos por ello. Un día me dijo por el chat que me tenía que dar algo, porque me había elegido a mi. Cuando vi que era un colgante de Best Friends, y que cada una llevaría una mitad, no asimilaba que tuviese una BFF.
Los dos primeros años de amistad estaba muy contenta con ella. Pero con el tiempo llegó el drama. Si no le contaba con pelos y señales lo que sentía en cada segundo del día, se enfadaba y se montaba sus paranoias. Empezó a tener celos de todo: Si subía fotos al Tuenti abrazada con otra amiga mía, o con stickers de corazones, se ponía enseguida a decir que la había sustituido, y que estaba muy mal porque se sentía muy sola, etc... El chantaje emocional que me cayó por ir al cumpleaños de esa otra amiga, no me dejó concentrarme para estudiar, y salí yo perjudicada, cuando supuestamente era la mala y ella la pobrecita.

Todo empeoró aún mas cuando se echó una novia de otra Comunidad Autónoma(recalco que vivía fuera, por algo que voy a contar después). Si se rayaba , al segundo venía ella a ponerme un wasap diciendo que su novia, la pobre está muy mal, que se siente muy sola, que hablase con ella, etc. No podía ni estornudar sin que se me acusasen de pasar de mi mejor amiga. Si estaba en línea hablando de los deberes de lengua con un compañero, no tardaba en ponerme mi BFF "Pasas de mí...". Cotilleaba mi última conexión, porque un día me desperté y tenía un mensaje de ella enfada, porque me había conectado y no la decía nada.

Esto llegó a tal punto, que para que estuviese todo el santo día detrás suya... aquí viene lo fuerte... que se inventó que estaba enferma, que la ingresaban mucho, que la tenían que operar... INLCUSO QUE A LO MEJOR SE MORÍA. Yo al principio me lo creía, y obviamente estaba muy hundida. Mis padres desde el minuto uno, se dieron cuenta de que mentía con esos temas, pero yo fui tonta y me enfadé mucho con ellos, y defendí a mi mejor amiga de la época. Después, poco a poco fui sospechando, pero me veía muy insegura como para plantarla cara, por primera vez me consideraban mejor amiga.
Yo era su perrito faldero, era todo ella, ella, ella, y mas ella: La marquesa del chantaje emocional.
A pesar de inventarse esas MI3RDAS, fui tan tonta como para ofrecer mi casa, porque su novia vino a nuestra ciudad unos días, y no tenía donde dormir. Mis padres son muy tradicionales con esas cosas, así que les dije que era una amiga suya. Menudo picadero express!!!!

A los pocos meses me fui de vacaciones con mi familia, yo no me bajo el móvil a la playa, porque me da cosa dejarlo desprotegido mientras me baño. Cuando volví al apartamento, miré el Whatsapp, y como no, ya estaba "pasando de ella". Pero lo más fuerte que fue supuestamente la había violado repetidas veces un vecino suyo, incluso la tuvo de rehén o algo así... y que encima no se quién no la creía. Además, de otro mensaje de su novia, diciendo que no se lo recuerde porque es muy duro (A la novia no la he guardado nunca rencor, porque creo que le pasaba como a mí, que la tenía manipulada hasta la médula, pero que no era mala en realidad).

Cuando volví, fue ella quien se iba a la playa. Ya que no tenía insti en esos meses, quedaba con otros amigos en común...La que me lió por quedar sin ella cuando estaba fuera. Parecía que no podía salir de casa sin mi mejor amiga de la época... Si estaba ella fuera, yo a j0derme y a estar de arresto domiciliario . Fui sumisa, pero no tanto como para hacer eso.

Se inventó a personajes, como el vecino, la amiga, el no se quién, que "la habían cogido el móvil para avisarme de que estaba en el hospital, que estaba inconsciente porque se había tirado a un río". Ahí ya sabía que era ella, pero me hacía la tonta y la seguía el juego (menos mal que he aprendido a quererme y ahora no tolero ni una décima parte). Supuestamente sus padres la iban a echar de casa, me pidió que se quedase a vivir en la mía de forma temporal. Mi madre, viendo su historial de falsas operaciones de vida o muerte me dijo "dila que esto no es un hotel". Eso la comenté, y me la lió pardísima con que yo era tan mala , que permitía que su supuesta mejor amiga viviese en la calle sin ningún remordimiento.

Por otro lado, criticaba mi físico con cosas como que estoy demasiado delgada, pálida, que no tengo pecho casi... Si le comentaba qué grado superior iba a hacer después de bachiller, me intentaba hundir con cosas que esa FP no tiene futuro (al final me la saqué, y bien feliz que estoy con ese título). Cuando la dije que se me daban bien los idiomas, que me gustaría aprender inglés, me desanimaba diciendo que era tarde para empezar (tenía 17 años). Y porque ahora estamos en pandemia, sino ahorraría para irme de Erasmus a mis 24 años actuales, como si me saco el B2 con 30! El año pasado iba a la EOI, y tenía compañeros de hasta 60 años.
También escribo desde siempre, se ve que tenía envidia de mi por eso, porque me obligaba a escribirla textos , de los que luego ella se llevaba todo el mérito. Me he infravalorado mucho permitiendo que alguien se aprovechase de mi talento...

Yo empecé a salir con un chico de mi insti, lo cual a ella se que le repateaba, porque el sí vivía en mi ciudad. Cuando íbamos a celebrar nuestro primer aniversario, casualmente, le dio un ataque al corazón y estaba en el hospital pasándolo mal, que ojalá pudiese ir a verla... Ahí ya estaba empezando a sacar un poco las uñas, y no la hice ni caso, me fui con mi pareja de aquel entonces a celebrar el aniversario.
Poco después del Aniversario con mi ex, el vaso se colmó. Ya estaba otra vez "en el hospital", la dije de forma sutil que no cuadraba (la tenía miedo), me contestó, que pasa, desconfías? y yo ya me harté y la dije que sí. De nuevo, la mala fui yo, que la pobre encima que la ingresaban yo iba y la acusaba de mentirosa. Ahí la dejé de hablar porque no pude más, estaba muy harta de que me tratase así. Ponía estados tipo "ahora es cuando veo quien es mi amigo de verdad"... Pero ya no funcionaba su manipulación.

A día de hoy, he aprendido a quererme , con ayuda de profesionales, soy una persona distinta. He superado mis traumas de la infancia. Esta experiencia me sirvió para abrir los ojos, de que si te dejas pisar, vas a atraer a esas personas. Yo ahora mismo soy mi prioridad, bloqueo al más mínimo signo de toxicidad, sea quien sea. Han venido más personas así, pero la diferencia, es que ya las se detectar , y no las dejo entrar a mi vida. Tengo nuevos amigos que si son unas grandes personas, con vínculos sanos, respetamos mutuamente nuestro espacio, nos alegramos de las buenas noticias del resto, no miramos nunca nuestro físico, etc




A esa chica le gustabas, no voy a decir que estuviera "enamorada" de ti porque no era amor, era una zumbada obsesionada por ti que no es lo mismo, y para llamar tu atención empezó a hacerte chantaje emocional de la peor manera.
Es una psicópata y mejor que te la hayas quitado de encima, ¿No sabía su familia que se dedicaba a inventarse violaciones e ingresos hospitalarios?.


De la típica amiga intensita que es una solitaria y no tiene más amigos y no quiere que tú los tengas tampoco, yo la verdad nunca me he fiado, tienen un rollo oscuro que no me gusta nada. Luego con el plus de que algunas parecen tener un rollo de "enamoramiento" obsesivo con una que te hace salir por patas.
 
Sobre el tema de las amigas solitarias obsesas, una cosa comento, que a mi la intensidad con otra amiga que sea del estilo solitario siempre me ha dado mal rollo. El perfil es el de solitaria, no quiere que tengas más amigos salvo ella, normalmente no tiene planes solo quiere "estar contigo", padece algún trastorno de tara de identidad sexual que le hace estar más perdida todavía (algunas son lesbianas y no lo saben o no lo identifican o no se atreven a decir). Dramáticas, con un tinte siniestro, cuando están a solas contigo sacan esa "profundidad" oscura que tienen y delante de los demás, cuando les interesa, se pueden volver super sociables que no las reconoces. Critican muchísimo a la gente, siempre tienen una amiga a la que ponen a parir y resulta que era la típica y única amiga con la que tenían la amistad intensita de ser dos que van solas y juntas a todas partes, la misma dinámica que quieren tener con una misma; y esa amiga a la que ponen de vuelta y media, un día les dio la patada porque acabaron hasta las narices de sus gilipolleces. Odian todo o son muy haters de la gente, la sociedad, etc, parecen amargadas, la culpa de sus problemas siempre es de los demás, y curiosamente, algo que comparten entre ellas, es que tienen un rollo sexual detrás que involucra un presunto abuso o intento de violación o algo así, que no es real, ni ha sucedido, pero alguien siempre las ha intentado agredir. Esto no se si será por ir de víctimas o porque sus propias frustraciones mezcladas con una tara sexual las hace decir algunas cosas que te dejan con la boca abierta y así causar victimismo y pena y de paso llamar la atención.

He dado con este tipo de perfil en diferentes etapas de mi vida, instituto, a los veintipocos y treinta y tantos, y todas son iguales siendo personas diferentes entre sí, no sé cuál de todas era la más siniestra porque no sabría ni por dónde empezar.
No sé si quedarme con la que fingía ser esquizofrénica y fingía brotes en la calle poniendo espontáneas caras de loca para que viéramos que tenía ese problema (que era mentira, claro, te meabas, menuda lerda) o la que era lesbiana sin salir del armario y llevaba vida oculta y decía que había que probar y no paraba acosando, cuando si eso lo hace un hombre le crujen; ésta hacía propaganda para que todas fuésemos lesbianas también, un show, super defensora del lgtbi en la calle (iba de super guerrera de la vida) y en su casa no se atrevía a decírselo a su madre con 40 años que gastaba.
Es que vaya personajes.
 
Esta especie es muy comun en mi entorno laboral.
Gente supuestamente interesada x ti pero n l fondo son sanguijuelas,quieren saber cual es tu punto debil para despues desprestigiarte públicamente delante de otros o de los jefes.
En el curro, parecen los relaciones publicas no oficiales.
Son los q organizan eventos como regalos de jubilacion,carteles con bromitas de dudoso gusto o cenas de despedida.
Ni q decir q mientras se dedican al cotilleo,recaudacion de pasta para regalos y otras chorradas no realizan su trabajo y despues se muestran quejicas e intentan q otros hagan sus tareas.
Curiosamente, son personas con una vida personal pobre o nula.
Y les jode q otras personas no muestren simpatia hacia ellas...
Pri, en el entorno laboral no hay amigos.
A veces se hacen pero los que yo he hecho han sido personas que ya se las veía desinteresadas y buena gente. Y te hablo de hace muchos años.
Yo hace mucho que veo que en el entorno laboral hay que currar, estar muy centrado, hablar de uno lo menos posible, ser prudente y para casa.
 
Hola , prim@s!! Lo primero, os doy todo mi apoyo por vuestra valentía de salir adelante, puesto que a veces cuesta dejar atrás un vínculo tóxico. Se hablan de los novios y novias maltratadores, pero en pocas ocasiones de los amigos que lo son.
Yo voy a compartir también una historia, que espero que os sirva de ayuda a los que estéis pasándolo mal debido a la toxicidad.

De pequeña yo era la típica niña tímida, que en el recreo jugaba sola porque le costaba relacionarse. Por ello, me estaba tan emocionada con que por fin alguien me consideró su mejor amiga, que se me hizo muy difícil hacerme respetar.

Yo tenía 15 años cuando la conocí, hablábamos por Tuenti entre semana, y los sábados nos solíamos ver con más gente. Nos unía que no nos gustaba que a esas edades todos estuviesen que si el alcohol y el tabaco, y fuesen de guays en nuestros institutos por ello. Un día me dijo por el chat que me tenía que dar algo, porque me había elegido a mi. Cuando vi que era un colgante de Best Friends, y que cada una llevaría una mitad, no asimilaba que tuviese una BFF.
Los dos primeros años de amistad estaba muy contenta con ella. Pero con el tiempo llegó el drama. Si no le contaba con pelos y señales lo que sentía en cada segundo del día, se enfadaba y se montaba sus paranoias. Empezó a tener celos de todo: Si subía fotos al Tuenti abrazada con otra amiga mía, o con stickers de corazones, se ponía enseguida a decir que la había sustituido, y que estaba muy mal porque se sentía muy sola, etc... El chantaje emocional que me cayó por ir al cumpleaños de esa otra amiga, no me dejó concentrarme para estudiar, y salí yo perjudicada, cuando supuestamente era la mala y ella la pobrecita.

Todo empeoró aún mas cuando se echó una novia de otra Comunidad Autónoma(recalco que vivía fuera, por algo que voy a contar después). Si se rayaba , al segundo venía ella a ponerme un wasap diciendo que su novia, la pobre está muy mal, que se siente muy sola, que hablase con ella, etc. No podía ni estornudar sin que se me acusasen de pasar de mi mejor amiga. Si estaba en línea hablando de los deberes de lengua con un compañero, no tardaba en ponerme mi BFF "Pasas de mí...". Cotilleaba mi última conexión, porque un día me desperté y tenía un mensaje de ella enfada, porque me había conectado y no la decía nada.

Esto llegó a tal punto, que para que estuviese todo el santo día detrás suya... aquí viene lo fuerte... que se inventó que estaba enferma, que la ingresaban mucho, que la tenían que operar... INLCUSO QUE A LO MEJOR SE MORÍA. Yo al principio me lo creía, y obviamente estaba muy hundida. Mis padres desde el minuto uno, se dieron cuenta de que mentía con esos temas, pero yo fui tonta y me enfadé mucho con ellos, y defendí a mi mejor amiga de la época. Después, poco a poco fui sospechando, pero me veía muy insegura como para plantarla cara, por primera vez me consideraban mejor amiga.
Yo era su perrito faldero, era todo ella, ella, ella, y mas ella: La marquesa del chantaje emocional.
A pesar de inventarse esas MI3RDAS, fui tan tonta como para ofrecer mi casa, porque su novia vino a nuestra ciudad unos días, y no tenía donde dormir. Mis padres son muy tradicionales con esas cosas, así que les dije que era una amiga suya. Menudo picadero express!!!!

A los pocos meses me fui de vacaciones con mi familia, yo no me bajo el móvil a la playa, porque me da cosa dejarlo desprotegido mientras me baño. Cuando volví al apartamento, miré el Whatsapp, y como no, ya estaba "pasando de ella". Pero lo más fuerte que fue supuestamente la había violado repetidas veces un vecino suyo, incluso la tuvo de rehén o algo así... y que encima no se quién no la creía. Además, de otro mensaje de su novia, diciendo que no se lo recuerde porque es muy duro (A la novia no la he guardado nunca rencor, porque creo que le pasaba como a mí, que la tenía manipulada hasta la médula, pero que no era mala en realidad).

Cuando volví, fue ella quien se iba a la playa. Ya que no tenía insti en esos meses, quedaba con otros amigos en común...La que me lió por quedar sin ella cuando estaba fuera. Parecía que no podía salir de casa sin mi mejor amiga de la época... Si estaba ella fuera, yo a j0derme y a estar de arresto domiciliario . Fui sumisa, pero no tanto como para hacer eso.

Se inventó a personajes, como el vecino, la amiga, el no se quién, que "la habían cogido el móvil para avisarme de que estaba en el hospital, que estaba inconsciente porque se había tirado a un río". Ahí ya sabía que era ella, pero me hacía la tonta y la seguía el juego (menos mal que he aprendido a quererme y ahora no tolero ni una décima parte). Supuestamente sus padres la iban a echar de casa, me pidió que se quedase a vivir en la mía de forma temporal. Mi madre, viendo su historial de falsas operaciones de vida o muerte me dijo "dila que esto no es un hotel". Eso la comenté, y me la lió pardísima con que yo era tan mala , que permitía que su supuesta mejor amiga viviese en la calle sin ningún remordimiento.

Por otro lado, criticaba mi físico con cosas como que estoy demasiado delgada, pálida, que no tengo pecho casi... Si le comentaba qué grado superior iba a hacer después de bachiller, me intentaba hundir con cosas que esa FP no tiene futuro (al final me la saqué, y bien feliz que estoy con ese título). Cuando la dije que se me daban bien los idiomas, que me gustaría aprender inglés, me desanimaba diciendo que era tarde para empezar (tenía 17 años). Y porque ahora estamos en pandemia, sino ahorraría para irme de Erasmus a mis 24 años actuales, como si me saco el B2 con 30! El año pasado iba a la EOI, y tenía compañeros de hasta 60 años.
También escribo desde siempre, se ve que tenía envidia de mi por eso, porque me obligaba a escribirla textos , de los que luego ella se llevaba todo el mérito. Me he infravalorado mucho permitiendo que alguien se aprovechase de mi talento...

Yo empecé a salir con un chico de mi insti, lo cual a ella se que le repateaba, porque el sí vivía en mi ciudad. Cuando íbamos a celebrar nuestro primer aniversario, casualmente, le dio un ataque al corazón y estaba en el hospital pasándolo mal, que ojalá pudiese ir a verla... Ahí ya estaba empezando a sacar un poco las uñas, y no la hice ni caso, me fui con mi pareja de aquel entonces a celebrar el aniversario.
Poco después del Aniversario con mi ex, el vaso se colmó. Ya estaba otra vez "en el hospital", la dije de forma sutil que no cuadraba (la tenía miedo), me contestó, que pasa, desconfías? y yo ya me harté y la dije que sí. De nuevo, la mala fui yo, que la pobre encima que la ingresaban yo iba y la acusaba de mentirosa. Ahí la dejé de hablar porque no pude más, estaba muy harta de que me tratase así. Ponía estados tipo "ahora es cuando veo quien es mi amigo de verdad"... Pero ya no funcionaba su manipulación.

A día de hoy, he aprendido a quererme , con ayuda de profesionales, soy una persona distinta. He superado mis traumas de la infancia. Esta experiencia me sirvió para abrir los ojos, de que si te dejas pisar, vas a atraer a esas personas. Yo ahora mismo soy mi prioridad, bloqueo al más mínimo signo de toxicidad, sea quien sea. Han venido más personas así, pero la diferencia, es que ya las se detectar , y no las dejo entrar a mi vida. Tengo nuevos amigos que si son unas grandes personas, con vínculos sanos, respetamos mutuamente nuestro espacio, nos alegramos de las buenas noticias del resto, no miramos nunca nuestro físico, etc
Me alegro mucho de que hayas dado carpetazo a esa persona, me parece una maltratadora por lo que cuentas, es increíble.
Un abrazo 😘
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back