Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Bueno, Beltane, la cosa se sigue poniendo interesante. Ahora resulta que le pregunté a esa amiga ( la buena) si la mala había vuelto a llamar, me dice que no , y ¿que te crees que me dice?, que si para el verano llama, tendrá que quedar con ella.
Me quedo a cuadros, le digo que porque no se ha interesado por ella estos años, la otra por ésta tampoco, y que si no es por mí, no hubiera sabido nada de la otra. A que viene eso?, dice, que bueno, que ella y el marido , tienen amistad con el hermano de la mala, y que por eso. Pero que, yo tranquila que sólo quedaran en familia, no aparte.
Me quedo pasmada con las mujeres. O sea, le digo yo que ya no me va (la mala)por todo lo que me hizo y ésta, la buena, tiene la irrefrenable necesidad de quedar con la otra. ¿Por que?, que lo hace para joderme? o que.


Chica, manda a la mierda a esa tía a la de ya.
 
Zoe no intentes comprender lo que hace esa persona, como dice Beltane mandala a la mierda y yo te digo más, sácala de tu vida.La ingenuidad es para los niños o los adolescentes pero ser adultos implica que hemos aprendido de los batacazos y de los sinsabores de las relaciones humanas.
La gentuza que te va con ese tipo de jugarretas humanas no se merece ni tu tiempo ni tu atención.
 
¿Os acordáis del amigo del que os hablé por aquí que está loco de remate con mogollón de problemas mentales y que es un vampiro de negatividad y a la vez alguien que desea que a sus amigos les vaya mal?. Bueno, da igual la de veces que pase de él, que él sigue proponiendo quedar. La última vez que le vi quedé con él hace unas semanas durante una hora (calculadísima de reloj alegando prisas) y el tío en sus trece: negativo, amargado, con ganas de transmitirme su rollo negro en cuanto me veía alegre. Ese día fui especialmente borde con él para que me dejara un poquito en paz o a ver si viendo que cada vez me gusta menos quedar con él a ver si así cambiaba el chip. Le da igual: sigue proponiendo quedar, y yo con mis mil excusas. Le va la marcha o se ha quedado ya definitivamente solísimo. Además en su modus habitual: proponer quedar cuando son las 20 horas más o menos, como si durante el día hubiera estado haciendo otras cosas y de repente, cuando se aburre, me contacta, esto es: que ya no es que esté solo (que lo está) sino que me quiere usar cuando está muy aburrido. Esto me repatea enormemente, así que yo aunque no tenga nada que hacer y esté igual de aburrida que él, le pongo excusas. Que le den.
 
¿Os acordáis del amigo del que os hablé por aquí que está loco de remate con mogollón de problemas mentales y que es un vampiro de negatividad y a la vez alguien que desea que a sus amigos les vaya mal?. Bueno, da igual la de veces que pase de él, que él sigue proponiendo quedar. La última vez que le vi quedé con él hace unas semanas durante una hora (calculadísima de reloj alegando prisas) y el tío en sus trece: negativo, amargado, con ganas de transmitirme su rollo negro en cuanto me veía alegre. Ese día fui especialmente borde con él para que me dejara un poquito en paz o a ver si viendo que cada vez me gusta menos quedar con él a ver si así cambiaba el chip. Le da igual: sigue proponiendo quedar, y yo con mis mil excusas. Le va la marcha o se ha quedado ya definitivamente solísimo. Además en su modus habitual: proponer quedar cuando son las 20 horas más o menos, como si durante el día hubiera estado haciendo otras cosas y de repente, cuando se aburre, me contacta, esto es: que ya no es que esté solo (que lo está) sino que me quiere usar cuando está muy aburrido. Esto me repatea enormemente, así que yo aunque no tenga nada que hacer y esté igual de aburrida que él, le pongo excusas. Que le den.
Bien hecho.
No confundir gente independiente que solitaria. Los últimos destilan negatividad y amargura por sus poros.
 
Bien hecho.
No confundir gente independiente que solitaria. Los últimos destilan negatividad y amargura por sus poros.


Yo sigo y sigo, y sigo en mi rollo de darle largas. Llevo así meses, el tope ya de los colmos fue empezar a decir burradas sobre un amigo en común; si fuésemos famosos le hubiera caído una demanda por difamación, de hecho el rumor que fue soltando por rabia era difamación pura y dura: porque un amigo nuestro en común no quería saber nada más de él (lógico) fue diciendo que era un delincuente, cosas horribles. Me sentó tan sumamente mal que me dije que tenía que ir "deshaciéndome" de él (la palabra no sé si es la adecuada) poco a poco. Después de aquella, que por cierto fue una tarde en la que le solté muchas cosas a la cara, le vi un par de veces más y decidí que yo ya no podía con este tío. Perder el tiempo con alguien que está muerto por dentro cuando lo tiene todo a su alcance, simple y llanamente, porque no acepta que la vida no es lo que a él le hubiera gustado, aparte de psicópata porque cuando quiere, es bien calculador, mentiroso y manipulador: lo que busca es llamar la atención, especialmente, de mujeres, se cree que al ser más sensibles o emotivas le vamos a estar haciendo de psicólogas particulares. Acomplejado, mentiroso, envidioso, manipulador cuyo empeño es ver a los demás tan amargados como lo está él porque no puede ver felicidad si él no está feliz. Quedar con él es ver un espectáculo dantesco de un tío que no deja de poner caras de pena para que empieces con la dinámica "¿qué te pasa?; ¿mal?, ¡cuéntame tus penas!", ¡anda ya! todo el mundo tiene problemas, y que no te vea que estás contenta, que pone caritas para joderte el rato: para mi esto es de ser un hijo de put*. La última vez le vi con el tiempo calculado, sinceramente y esto puede parecer algo malo por mi parte, pero mi intención era quitármelo de encima porque llevaba dándome el coñazo como cuatro meses para verme. Fui una borde, nada agradable, pasé de él y me piré al poco rato. Le dio igual porque sigue insistiendo en quedar, y esa insistencia me da hasta mal rollo.
Le pueden dar mucho por saco, igual que él dice dos mentiras por minuto cojo y le miento. Como es amigo de la adolescencia porque nuestras familias son del mismo pueblo, todo esto se lo cuento a mi familia para que vean cómo es y si preguntan, yo es que tengo mucho que hacer y salgo mucho y no estoy disponible, aunque me he enterado que por su forma de ser su familia ya está al tanto de cómo es el hijo de puertas de casa para afuera, porque en su casa va de super familiar, buena persona y alguien protector. En la calle es un hijo de put* con sus amigos.
Su táctica: ganarse a las madres de sus amigos, y ya ha conseguido liarla en alguna familia. De hecho otro amigo nuestro y yo hemos hablado con nuestras familias seriamente: ni a casa de mis padres le dejamos entrar ni a la mía tampoco ni muchísimo menos. Vetado totalmente.
 
Chica, manda a la mierda a esa tía a la de ya.
Pero a quien, a la buena o a la mala? te he explicado que la buena no le importa quedar con la otra, porque la buena y su marido son amigos de su cuñado.
 
Pero a quien, a la buena o a la mala? te he explicado que la buena no le importa quedar con la otra, porque la buena y su marido son amigos de su cuñado.
Yo a esa amistad no la consideraría “buena”. No es cuestión de posicionarse, ni de sino estás conmigo, estás contra mí....pero casi.
Si después de todo lo q le has contado...va a quedar con “ la mala”...
Te lo voy a resumir en una frase: La amistad se basa en la confianza. Y la confianza se basa en la integridad.

Yo en tu caso no quedaría con la mala...pero con la “buena”...menos. No me gustan las personas q están metidas en todas las salsas...son peligrosas. Llevan y traen...y ellas no rompen un plato. No, no.
 
Yo a esa amistad no la consideraría “buena”. No es cuestión de posicionarse, ni de sino estás conmigo, estás contra mí....pero casi.
Si después de todo lo q le has contado...va a quedar con “ la mala”...
Te lo voy a resumir en una frase: La amistad se basa en la confianza. Y la confianza se basa en la integridad.

Yo en tu caso no quedaría con la mala...pero con la “buena”...menos. No me gustan las personas q están metidas en todas las salsas...son peligrosas. Llevan y traen...y ellas no rompen un plato. No, no.
Estas son las peores, las que se creen poderosas porque tienen información de todo el mundo.
Son las que enmerdan muchas amistades .
 
Estas son las peores, las que se creen poderosas porque tienen información de todo el mundo.
Son las que enmerdan muchas amistades .
A mí me ha coincidido una así. Muy agradable, metida en todas las salsas, llevando y trayendo de todos lados...pero como de dónde trae y lleva no se llevan....ella quedaba genial porque el resto no sabe lo q va contando de unos y otros. Lógicamente tb llevará de una misma...

No me vá ese tipo de gente. Además son especialmente orejas. Tienen un don especial para sonsacar. Encantadores, pero de ellos no se sabe mucho. Claro, su forma de supervivencia en todos lados es ser el comodín con altavoces. Ahora huyo de ese perfil. Ojo que se dá en ellas y ellos. Falsedad en estado puro.
 
A mí me ha coincidido una así. Muy agradable, metida en todas las salsas, llevando y trayendo de todos lados...pero como de dónde trae y lleva no se llevan....ella quedaba genial porque el resto no sabe lo q va contando de unos y otros. Lógicamente tb llevará de una misma...

No me vá ese tipo de gente. Además son especialmente orejas. Tienen un don especial para sonsacar. Encantadores, pero de ellos no se sabe mucho. Claro, su forma de supervivencia en todos lados es ser el comodín con altavoces. Ahora huyo de ese perfil. Ojo que se dá en ellas y ellos. Falsedad en estado puro.

Esa gente podía encontrar trabajo como delatores en la Gestapo, NKVD, CIA, Mosad...
 
Yo, a la gente que cada vez que te ve te suelta sus mierdas, que obviamente no tienen intención de arreglar, sino q te las cuentan para que les compadezcas y les dores la píldora, siempre les corto la conversación así: para un rato q nos vemos, cuentame cosas bonitas, que problemas tenemos todos y lo que me apetece es relajarme, pasarlo bien y disfrutar de tu amistad. Si no lo cogen a la primera, voy dando largas y no quedo más. Aguantar que me amarguen siempre con sus monotemas lo considero una falta de respeto hacia mí misma.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
739
Back