Marco Aracama@MarcoAracama
La Lonja del Barranco, el mercado gastronómico de Fran Rivera se anuncia con esta publicidad #MACHISTA
Tuli Lopez @pitulilopez · 15 hHace 15 horas
Qué dirán @paquirri74 y @carlosherreracr por el lío del @mldelbarranco #Sevilla #estapasando
http://www.elmundo.es/andalucia/201...13d578b4572.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter
SOCIEDAD
La empresa participada por el torero explota un edificio del Ayuntamiento de Sevilla
El mercado gourmet de Fran Rivera retira una publicidad "machista"
- La publicidad presenta como "plan perfecto" para un hombre una mujer con cinco copas
- La empresa pide disculpas y asegura que sólo era el primer cartel de una serie de tres
- Mercado Lonja del Barranco se inauguró en las pasadas navidades con gran éxito
Mensaje retirado de la red social Twitter tras la polémica suscitada por el anuncio. EL MUNDO
FRANCISCO JAVIER RECIOSevilla
Actualizado: 20/02/2015 12:31 horas0
La empresa Lonja del Barranco, que regenta un mercado gourmet en Sevilla y en la que participa el torero Fran Rivera, se ha visto obligada a retirar una campaña de publicidad que da a entender que una mujer con cinco copas encima es un "plan perfecto" para un hombre. La campaña, lanzada en la noche de ayer, tuvo unacontestación inmediata en las redes sociales y la asociación de consumidores Facua ha anunciado hoy que interpondrá una denuncia.
El mensaje publicitario representa una ecuación matemática en la que, mediante iconos, aparece como primer factor un hombre; y como segundo, y dentro de un corchete, una mujer multiplicada poruna copa elevada a la quinta potencia; la suma de ambos factores da como resultado el dibujo de la fachada del mercado, junto al lema 'Un plan perfecto'.
A raíz de los primeros mensajes contrarios al contenido de la campaña, la empresa, como primera medida, borró de su cuenta de Twitter el envío en el que aparecía el cartel. Posteriormente pidió disculpas a quienes se pudieran haber sentido ofendidos, y aseguró que esa imagen era la primera entrega de una serie en la queaparecían en diferente posición los iconos del hombre y la mujer, que quedaban de esa manera igualados.
La empresa, que explota en régimen de concesión la antigua lonja de pescado del Barranco, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, no ha anunciado oficialmente la retirada de la campaña, aunque así puede deducirse de la lectura de sus mensajes en Twitter. El mercado gourmet del Barranco fue inaugurado en las pasadas navidades y, desde entonces, se ha convertido en uno de los centros de reunión más frecuentados de la noche sevillana.
¿Qué mierda de publicidad es ésta? ¿Incitan acaso a cometer un delito?
Boicot a ese mercado YA.