Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

t9jgg6.jpg


Cuántos perros tienen ?. Pensaba que sólo tenían a Tawa ....
Tawa es la bóxer original, tuvo cachorros. Se quedaron dos. El blanco es Tilo, el marrón Tao. Y Sibi tiene el tercero, Marley. Y seguro tiene más perros, en Ronda, en El Trébol. Antes tenía bodegueros. Quizá los de la foto son de El Tato
 
No sé porqué, pero desde que el mexicano llegó, no hay constancias en las redes sociales de que la paca y el mexicano se hayan visto, y se me hace raro

2jeably.jpg
 
Otro poh de la Palur


Verano en Palma de Mallorca
El pasado verano os hablé de mis vacaciones familiares en Punta Umbría, ya sabéis, una casa grande con mis primos y mis tíos, todo el día en la playa, partidas de cartas, guitarras y conversaciones hasta las tantas… mi plan preferido sin ninguna duda.

Este año hemos cambiado Huelva por unos días en Palma de Mallorca. La verdad es que para mí siempre es mejor viajar en julio que en agosto, los lugares están mucho más tranquilos y se puede disfrutar sin encontrar a demasiada gente, pero es verdad que en Palma hay sitios recónditos, calas perdidas que hacen que te sientas en una auténtica isla virgen.

Otra cosa que tengo clara es que no tiene nada que ver hacer un viaje como “turista” a ser invitado por alguien autóctono, de la zona a la que viajas, y este ha sido nuestro caso. Hemos tenido los mejores anfitriones del mundo, grandes amigos, mallorquines, orgullosos de su tierra, con ilusión por enseñarnos cada rincón, con ganas de que disfrutásemos de ella.



Como os imaginaréis nos han quedado muchas cosas en el tintero, pero eso es una buenísima escusa excusa para volver…

Aunque me gusta la playa no soy de las que se muere por pasar el día en la arena, así que aunque hemos estado en calas maravillosas…





Me quedo sin duda con los paseos por Valdemosa y Deia, las casas de piedra con sus típicas ventanas mallorquinas en colores verdes y celestes, las buganvillas, la luz naranja que hay al atardecer, las tiendecitas en las que aún queda artesanía… me han dejado totalmente fascinada. No era la primera vez que iba pero quizás cuando conoces las cosas con 19 años no las valoras tanto como ahora, el caso es que para mí ha sido el descubrimiento de año.

 
La zona de Alcudia y Pollensa también es absolutamente recomendable. Aunque lo más famoso es Pollensa, Alcudia pueblo también es precioso, te traslada a algún lugar de la Costa Azul sin que te des cuenta.









Aquí he descubierto una tienda increíble, Bejapi, lo más característico son sus estampados, son muy muy originales y los tejidos con los que confeccionan tanto el algodón como la seda son 100% naturales.

Me hubiera llevado toda la tienda, pero al final me decidí por unas bermudas comodísimas y fresquitas, un pañuelo de seda ideal y, cómo no… ¡¡una bata!! Ya sabéis que me encantan.



 




Como ya sabréis Palma es zona de pieles y de calzado, marcas muy famosas como Lotusse o Farrutx fabrican allí. En Lotusse encontré muchas cosas que merecían mucho la pena, entre ellas este bolso de ante en tonos malva y estas sandalias marrones que sé que no me voy a quitar en todo el verano.









La gastronomía de la isla merece un post entero, hacía tiempo que no comía tan bien…

Las materias primas son excelentes y con eso ya hay mucho ganado, he comido tomates de los que aún huelen y saben, recién cogidos de la mata, no como los del supermercado, he probado una y otra vez la sobrada casera, es algo realmente adictivo, los arroces, los quesos ¡y por supuesto las ensaimadas! Allí saben distinto… y sobre todo si la tomas por la mañana, recién hecha en una cocina con vistas al mar, rodeada de gente maravillosa.

Una de las cosas que nunca había probado eran las “cocas”, también muy típicas de la zona, la receta que me ha enseñado mi amiga Margarita parece fácil, a ver si me salen igual de buenas que a ella:

1 TAZA DE AGUA

1 TAZA DE CERVEZA

1 DE ACEITE

LA HARINA QUE TOME (la masa no tiene que estar dura)

HORNO 190 GRADOS, hasta que tenga un color dorado

Encima de esta masa podéis poner pimientos, cebolla, tomate… Lo que se os ocurra y, ¡umm! ¡Está buenísima!

Os recomiendo que paséis un día en Formentor…



Y, por supuesto, una visita obligada a la ciudad de Palma, me han encantado sus tiendas, todas muy cuidadas y modernas, sus edificios y sus casas típicas construidas en torno a patios.

Y si queréis pasar un buen rato en un lugar en el que se respira positividad y buen rollo por todas partes, no dejéis de ir a Lake House en Puerto de Alcudia, cualquier hora es buena para ir, por las mañanas y por las tardes os sorprenderán con sus exquisitos zumos naturales y, si vais a la hora de la comidas, no dejéis de probar la ensalada de col y los tacos de cochinita… ¡Ah! Y la tarta de queso y chocolate blanco, no apta para dieta. Para los cerveceros os informo de que tienen una gran variedad de cervezas de todo el mundo.
 
Otro poh de la Palur


Verano en Palma de Mallorca
El pasado verano os hablé de mis vacaciones familiares en Punta Umbría, ya sabéis, una casa grande con mis primos y mis tíos, todo el día en la playa, partidas de cartas, guitarras y conversaciones hasta las tantas… mi plan preferido sin ninguna duda.

Este año hemos cambiado Huelva por unos días en Palma de Mallorca. La verdad es que para mí siempre es mejor viajar en julio que en agosto, los lugares están mucho más tranquilos y se puede disfrutar sin encontrar a demasiada gente, pero es verdad que en Palma hay sitios recónditos, calas perdidas que hacen que te sientas en una auténtica isla virgen.

Otra cosa que tengo clara es que no tiene nada que ver hacer un viaje como “turista” a ser invitado por alguien autóctono, de la zona a la que viajas, y este ha sido nuestro caso. Hemos tenido los mejores anfitriones del mundo, grandes amigos, mallorquines, orgullosos de su tierra, con ilusión por enseñarnos cada rincón, con ganas de que disfrutásemos de ella.



Como os imaginaréis nos han quedado muchas cosas en el tintero, pero eso es una buenísima escusa excusa para volver…

Aunque me gusta la playa no soy de las que se muere por pasar el día en la arena, así que aunque hemos estado en calas maravillosas…





Me quedo sin duda con los paseos por Valdemosa y Deia, las casas de piedra con sus típicas ventanas mallorquinas en colores verdes y celestes, las buganvillas, la luz naranja que hay al atardecer, las tiendecitas en las que aún queda artesanía… me han dejado totalmente fascinada. No era la primera vez que iba pero quizás cuando conoces las cosas con 19 años no las valoras tanto como ahora, el caso es que para mí ha sido el descubrimiento de año.



Pero que catetos son estos dos, parece que no hayan salido nunca del patio de su casa.
 
Los post de la palur parecen escritos por una quinceañera enamorada de la vida, es taaaan cursi....la ropa no me dice nada en primark te encuentras cosas igual de corrientes q para ella son lo más, da la impresión q ha estado encerrada toda su vida, me llama la atencion q dice q ñe gusga la playa pero no se muere por pasar el dia en la arena, de eso nada, esta tia es de las q se pasa tostando al sol y se le nota en ña pieñ destrozada q tiene, pero como buena mujer de antes q es esta adaptabdose a los gustos de su señor esposo la paca jejejeje al final del post les pide a los amigos q la vuelvan a invitar de balde a otras vacaciones, ya va adquiriendo las artes de la paca...mención a parte los zapatos q a mi me parecen feisimos de señora sesentona
 
Back