Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

No se como la Paca no se está calladito teniendo al cabeza cerilla cada día en la tele...

01-julian-contreras_ampliacion.jpg
 
No se como la Paca no se está calladito teniendo al cabeza cerilla cada día en la tele...

01-julian-contreras_ampliacion.jpg

ha escrito por primera vez en el blog de gh vip

http://www.granhermano.com/ghbllog-ghvip-julian-escribe-su-primer-ghblog-con-palabras-poeticas/


JULIÁN ESCRIBE SU PRIMER GHBLOG CON REFLEXIONES POÉTICAS.
Julian se estrena como bloguero de ghvip con un post muy poético. Julián reflexiona sobre la dificultad de vivir en GHVip , alejado del hogar y de los seres queridos. Destacamos que en la última frase se despide de una persona desconocida…”Mi cariño infinito para mí padre y para ti, si llegas a leer esto, quiero que sepas que cuento las horas para volver a deslumbrarme con el brillo con tu pelo”.



Por fin he decidido estrenarme en este blog. Sé que está a nuestro alcance y que nunca lo habia usado antes, me disculpo por ello. Pero a mí me gusta escribir cuando llega el momento. Igual tampoco es el acertado pero hoy me ha dado por ahí, espero que nadie se aburra en exceso. Sois muchas personas las que nos veis, poco puedo contar que no sepais ya. Incluso, afirmaría que más que yo.

Si hay algo que me frustra, considerablemente, es no conseguir explicar con éxito lo que se siente al concursar.

Es dificil, muy dificil. La lucha entre el equilibrio necesario para estar aquí y el anhelo, desenfrenado, que se siente por volver a experimentar cosas del exterior, es constante. Algo tan cotidiano como dar un paseo, encontrarse a un amigo o cruzar una complice sonrisa cargada de intenciones con una desconocida…, son un tesoro estando aquí. El olor de tu casa, el tacto de tus toallas o los sonidos de la noche, sentimientos y sensaciones a los que uno recurre en los momentos de soledad, con el mismo deseo y nerviosismo contenido de un niño la noche previa al día de Navidad. Echar de menos adquiere un nuevo significado para mí que ya nunca volverá a ser lo mismo. En la vida, por norma, le damos poca importancia a las cosas hasta que las perdemos, como se suele decir. Yo he descubierto algo más intenso para valorarlas mejor: tenerlas pero no poder disfrutar de ellas. El recuerdo de los pequeños detalles de la vida te envuelven con el mismo cuidado que recogemos un pajarito herido que no puede volar. Le haces sentir que estas ahí, pero no aprietas. Sin agobiar espera a que tú acudas a su encuentro.

Aquí, la memoria, es la amante que espera bajo tus sábanas cada noche.

En otro orden de cosas y para no extenderme mucho más, quiero hablar de mí comportamiento y actitud. Es probable que no todos lo entiendan y muchos más, aún, lo critiquen, pero de verdad que navegar por estas aguas sin perder el rumbo es muy dificil. Jamás fue mi intención ofender a nadie y si con mis actos ha ocurrido, mi más sincera disculpa. Dentro de lo dificil que es modificar cosas sin tener posibilidad de comprobar la reacción, intentaré no desfraudar a nadie, de verdad. Dure el tiempo que sea esta experiencia, estaré eternamente agradecido por el apoyo y la confianza que he recibido. Lo digo de todo corazón.

Me despido con mis mejores deseos para todos. Mi cariño infinito para mí padre y para ti, si llegas a leer esto, quiero que sepas que cuento las horas para volver a deslumbrarme con el brillo con tu pelo.

Julián.
 
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

El zuizida salidorro es mucho pa mí

cruzar una complice sonrisa cargada de intenciones con una desconocida
la memoria, es la amante que espera bajo tus sábanas cada noche
 
Chicas, siempre me he preguntado una cosa sobre los toreros y el traje de luces (no entiendo nada sobre el tema toros), el paquete que se ve es todo paquete o lleva algo que lo hace parecer más abultado, ayyyyyyyyyyyyy, sorry por la pregunta, ¿qué hago yo en un foro hablando de paquetes? :shy::shy::shy:
 
http://elartetaurino.com/traje de torero.html
1. Antes del siglo XVII
Antes del XVII, el toreo no era considerado como una profesión y los lidiadores vestían con su ropa habitual; la que le correspondiera según su situación social: la de caballeros o pajes . El toreo a caballo (el de a pie todavía no era relevante) era entonces considerado más un deporte que un espectáculo; donde los caballeros eran ayudados desde la arena por los pajes.


2. El Siglo XVII
Los primeros trajes de toreros de a pie datan del siglo XVII, cuando los toreros profesionales navarros y andaluces junto con sus cuadrillas acudían a las fiestas con indumentarias específicas para la actuación , circunstancia que identificada al grupo como bandas de toreros.


4. Siglo XIX
Francisco Montes “Paquiro” fue un gran innovador en el toreo y también en el diseño de los trajes de faena. Entre 1830 y 1835, “Paquiro” se presenta sin la típica redecilla y aparece con la montera. Las primeras monteras eran de gran tamaño y más altas que las actuales; realizadas en astrakán y adornadas con borlas en los laterales .

“Paquiro” introduce en el traje las “luces” . Las lentejuelas es lo más novedoso, junto con los alamares o botones de adorno. Los machos se introducen en el diseño original para apretar y asegurar la posición de la taleguilla y de la chaquetilla. Las hombreras crecen en tamaño y la chaquetilla se acorta eliminándose los faldones dejando lucir la faja. El material más utilizado para la taleguilla o calzón es la seda torzal para que se acoplen perfectamente a la pierna.
francisco%20montes%20paquiro.jpg

Francisco Montes "Paquiro"

La chaquetilla se hace más ancha, abriéndose por las sisas, para facilitar la libertad de movimiento de los brazos. Aparecen los bolsillos rematados con pañuelos. La espalda está bordada y con cordones

Con la utilización de la montera, la larga coleta se sujetaba en una moña de gran tamaño. Posiblemente este sea el origen de la actual coleta o castañeta postiza que hecha de cordón de seda negro, siguen utilizando los toreros actuales sujetándola con un pasador por la ausencia de la coleta. En las corridas goyescas, como la tradicional de Ronda, los toreros lucen todavía las redecillas.

La camisa típica, de color blanco, tenía dobles ojales en el cuello con cuatro botones. La corbata era ancha y se denominaba pañueleta, debía ser de igual color que el de la faja. En la actualidad la corbata ha sido reducida a la mínima expresión y se denomina corbatín

5. Siglo XX
Después de los cambios introducidos por “Paquiro”, el traje de luces actual difiere más bien poco del utilizado en el siglo XIX. Los han ido en la línea de la comodidad y la sencillez.

La taleguilla, y la chaquetilla siguen estando bordadas en seda , ahora un film protector impermeable a la sangre. El chaleco, se borda a mano sólo por su parte delantera con lentejuelas y canutillo de oro y plata normalmente. La taleguilla va muy pegada al cuerpo para evitar enganchones, se sujeta con tirantes unidos a ella con cierres de cuero. Debajo de la taleguilla el torero se pone otro calzón interior y unas media blancas que van debajo de las rosas.

La chaquetilla tiene aspecto de coraza, y lleva muchas capas de entretela para objeto proteger el cuerpo del espada de las cornadas.

Las zapatillas o manoletinas son muy flexible que, en ocasiones y para algunas ocasiones llevan tacos como las botas de fútbol.

El peso del traje es de unos 4 o 5 Kg y un precio medio razonable de 3.000 euros. Se tarda unos 40 días en su confección y no se suele utilizar más de 4 veces.
traje%20comentado.jpg

Alejandro Talavante

Los Colores
Los nombre de las combinaciones de colores del traje del matador suelen ser muy significativas en el mundo del toreo: gualda y oro, canela y azabache, azul pavo y oro, tabaco y oro, Vino de burdeos y luto, azul purísima, azul rey y plata, tabaco puro y plata, verde oliva, nazareno, canario y azabache, sangre de toro y oro, primera comunión y plata, luto y azabache, catafalco y oro ....
 
Gracias, o sea que lo que yo pesé que era el paquete se llama taleguilla y no es lo que yo pensaba que era :wacky:
Ya decía yo que no era posible que todos estuvieran tan bien dotaos.
 
Chicas, siempre me he preguntado una cosa sobre los toreros y el traje de luces (no entiendo nada sobre el tema toros), el paquete que se ve es todo paquete o lleva algo que lo hace parecer más abultado, ayyyyyyyyyyyyy, sorry por la pregunta, ¿qué hago yo en un foro hablando de paquetes? :shy::shy::shy:
ahí va lo que tenga cada uno, ahí no hay postizos jajaja
 
Back