Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Una cosa que no entiendo del salto de la valla es, ¿por qué no abren la puerta en vez de tener que saltarla? No me imagino al agrohpaca saltando la vaya dándose codazos con el pueblo llano, el con su preponderancia, vamoh por favó!
 
Una cosa que no entiendo del salto de la valla es, ¿por qué no abren la puerta en vez de tener que saltarla? No me imagino al agrohpaca saltando la vaya dándose codazos con el pueblo llano, el con su preponderancia, vamoh por favó!

por que es algo tradicional de almonte que se salte la reja, y fran no creo que haya saltao la reja nunca, pq eso solo lo hacen los almonteños
 
Una cosa que no entiendo del salto de la valla es, ¿por qué no abren la puerta en vez de tener que saltarla? No me imagino al agrohpaca saltando la vaya dándose codazos con el pueblo llano, el con su preponderancia, vamoh por favó!


Yo creo que solo los naturales de Almonte pueden saltar la reja. Y no, desde luego a Paca no lo veo ni jarto de vino.
 
Una cosa que no entiendo del salto de la valla es, ¿por qué no abren la puerta en vez de tener que saltarla? No me imagino al agrohpaca saltando la vaya dándose codazos con el pueblo llano, el con su preponderancia, vamoh por favó!

Chicas, para las que no entiendan lo del salto: Originariamente la Virgen tenía que salir el Lunes de Pentecostés por la mañana tempranito, a la salida del sol. Los almonteños que son muy suyos y que consideran que la Virgen del rocío les pertenece, se iban a la puerta, y esperaban a que el cura abriera la reja para poder entrar, coger el paso de la virgen y sacarlo. Pero los almonteños cada vez se iban antes para bloquear el acceso a la iglesia a cualquier no.almonteño, con el celo de que nadie que no fuera de Almonte tocara el paso. Y gritaban ¡Suéltala ya, cura! y cosas así. Hasta que un año, en pleno histerismo decidieron que si el cura no abría la verja que daba igual, para brutos ellos . Se saltaron, cogieron el paso, que afortunadamente es chico, lo pasaron por lo alto de la reja, y a juir. A partir de ahi es como se hace: según los cursis que hacen crónicas para algún periódico "el ambiente se carga de electricidad y salta la chispa" En román paladino: Los de Almonte se van para iglesia, agrupados y en distintos grados de cocimiento y fervor mariano y se van poniendo nerviosos. Y en un momento dado ¡pumba! allá van. Por eso en las crónicas siempre dicen: Este año el salto de la verja fue a las tres, o alas cuatro... cuando a los de almonte les sale de los cohones.
 
Última edición por un moderador:
Aunque Paca fuera almonteña tampoco saltaría la verja pero porque no podría simplemente, a menos que rebajara los donuts y er hamonsito :ROFLMAO:
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
186
Visitas
5K
Back