Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Yo estoy de acuerdo con lo de los politicos. Si una huelga la secunda el Estado, pierde su carácter de huelga
Por otro lado pienso que si es interesante hacer algun tipo de taller para educar a los estudiantes en igualdad desde pequeños
Con respeto y educación podría llegar el dia en que no necesitáramos una ley contra la violencia de género
OK
En mi modesta opinión hay que educar para ser PERSONA, con mayúsculas
Hay que educar desde el respeto a la DIVERSIDAD
porque somos DIVERSOS, nunca seremos iguales
Y la educación no se centra en los coles o instis
La mayor EDUCACIÓN se centra en la familia o entorno afectivo desde que nos dan el primer biberón

Pero que no nos manipulen en la campaña electoral más larga de la historia democrático-española :stop:
Y que metan a la infancia ME PARECE DE JUZGAO DE GUARDIA :mad:
:stop::stop::stop:
 
y esto no es salirse del tiesto? :confused:

Amo a ver, vuelta la mula al trigo y la mula soy yo :( :
que el viernes es 8m y aquí hay una movilización campaña-electoral MU GRANDE
que no se deben llevar estos temas a una campaña electoral para pescar-votos
Menos aún, tener ideas de bombero en centros educativos, que enfrentan más que educan
Que los centros educativos deben tener unos programas educativos comunes para educar en igualdad, en matemáticas o en ortografía

Y NO UTILICEMOS A LOS NIÑOS-NIÑAS PARA EXPERIMENTOS EXTRAÑOS, MUCHO MENOS PARA CAMPAÑA ELECTORAL :stop::stop::stop:

Bueno, enga, una tila para todos-todas
Ver el archivo adjunto 967593
los únicos que lo están utilizando para campaña electoral son los de VOX, que manipulan un acto simbólico en un colegio para generar odio.
 
Hasta los progres empiezan a recular sobre la ley de violencia de género. ¿Será porque estamos en periodo preelectoral y temen perder votos?
Dos palabras: denuncias falsas
La verdad es esta: el número de denuncias falsas por violencia de género es desconocido en España
dos-palabras-denuncias-falsas.jpg

Manifestación contra la violencia machista. (EFE)
Juan Soto Ivars

14/12/2018 05:00 - Actualizado: 18/12/2018 11:40

El máximo problema de la violencia de género es que suele producirse sin testigos en la intimidad del hogar. Muchas mujeres maltratadas no denuncian por miedo a no ser creídas y es necesario que las agredidas vayan a comisaría con más facilidad y que la Justicia pueda desentrañar los casos con todas las herramientas disponibles.

La fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia Susana Gisbert publicó recientemente en 'Confilegal' un instructivo artículo en el que defendía la nueva ley y aseguraba que la presunción de inocencia está a salvo. Los críticos opinan todo lo contrario: dicen que es un peligro para los hombres porque puede alentar las denuncias falsas. Y aquí viene el gran problema: las denuncias falsas han sido un tabú hasta que Vox apareció en escena.

La formación de Abascal alerta en cuanto tiene la ocasión de una supuesta epidemia de mujeres malvadas denunciando a sus exmaridos inocentes para hacerles la vida imposible, arropadas por una Ley de Violencia de Género nada garantista para los hombres. La reacción mediática a estas declaraciones es unánime: se repite hasta la extenuación que las denuncias falsas casi no existen: las cifras varían, dependiendo de que hable Cristina Pardo o Jordi Évole, entre el 0,0007% y el 0,001%. Lo cual es, sencillamente, increíble.

Ni los medios ni los partidos de izquierdas, centro y derechas pueden permitirse que la única formación que no acepta la validez del 0,001 sea Vox

La verdad es esta: el número de denuncias falsas por violencia de género es desconocido en España. Existen estadísticas de denuncias falsas en otros delitos y por lo general tienen dos dígitos (20%, 30%), con lo que el mantra del 0,001 es difícil de asumir. De hecho, es fácil refutarlo por vías ajenas a la prensa generalista. Repetir un dato sesgado en los grandes medios de comunicación me parece una estrategia catastrófica que solo beneficiará a Vox y las teorías de la conspiración. Ni los medios ni los partidos de izquierdas, de centro y de derechas pueden permitirse que la única formación que no acepta la validez del 0,001 sea Vox.

Juristas ocultos tras seudónimo, como Tsevan Rabtan o Judge the Zipper, han publicado artículos e hilos en Twitter donde aclaran de dónde sale el célebre 0,001. Son las denuncias en que la Fiscalía actuó de oficio y condenó a la parte denunciante. La abogada Yobana Carril, en una entrevista en el canal de YouTube de Un Tío Blanco Hetero, aseguraba que la Fiscalía no actúa de oficio a no ser que el caso clame al cielo. Dijo también que sus clientes, hombres acusados falsamente por sus exparejas en procesos de divorcio, están indefensos.

Año tras año, el ratio de condenas en este tipo de delitos ronda el 20% y las absoluciones por falta de pruebas, el 80%. Asumir que el 80% de las denuncias son falsas porque no hay condena sería tan descabellado como lo que los medios de comunicación le contestan a Vox. Lo cierto es que en ese 80% hay una proporción de denuncias falsas y otra, asumimos que mayor, de casos en los que no hubo pruebas suficientes para condenar a un agresor. Es decir: no sabemos cuántas denuncias falsas hay.

Creo que es urgente disolver el tabú. De lo contrario, los de Vox serán percibidos como los portadores de una incómoda verdad de la que nadie quiere hablar, y sabemos que no hay mejor campaña que esta para un partido radical. Las teorías de la conspiración son extremadamente peligrosas en un momento en que creemos más lo que nos llega por WhatsApp que lo que leemos en el periódico. Más todavía cuando el periódico repite un dato tan sesgado.

Creo que no se trata de derribar las leyes de violencia de género ni de dejar a las mujeres maltratadas en situaciones de indefensión, sino de depurar las herramientas y minimizar los efectos secundarios. Negar que se producen situaciones de engaño en los juzgados de violencia de género y convertir a la mujer en un ser incapaz de la argucia, me parece el combustible perfecto para una reacción misógina a la ola feminista que ya está empezando a despertar.

https://blogs.elconfidencial.com/so...14/denuncias-falsas-violencia-genero_1705894/
https://www.abogacia.es/2019/01/15/...es-para-luchar-contra-el-terrorismo-machista/
 
Si no insultaras todo sería mucho más fácil.
Quédate tú con tu soberbia. Porque no eres nadie para calificar a los demás. Te repito que espero que una persona de ciencias demuestre tener más pedagogía de la que tú tienes.
Y no está demostrado que tengamos intereses diferentes, hombres y mujeres. Sorry.

Reléete y verás que eres tu la primera que insulta...y sin fundamento. No confundas la soberbia con la información en un campo. A mí no se me ocurre rebatirle a una experta en algún tema, y si lo hago, me atengo a las consecuencias. Al contrario, agradezco la presencia en este foro de abogadas, médicos, peluqueras... de las que aprendo.

Eres tu quien insulta la honestidad de los demás.

Soberbia es no querer entender para no dar tu brazo a torcer.

Y corto con esto por no aburrir a las demás.
 
OK
En mi modesta opinión hay que educar para ser PERSONA, con mayúsculas
Hay que educar desde el respeto a la DIVERSIDAD
porque somos DIVERSOS, nunca seremos iguales
Y la educación no se centra en los coles o instis
La mayor EDUCACIÓN se centra en la familia o entorno afectivo desde que nos dan el primer biberón

Pero que no nos manipulen en la campaña electoral más larga de la historia democrático-española :stop:
Y que metan a la infancia ME PARECE DE JUZGAO DE GUARDIA :mad:
:stop::stop::stop:
Nunca seremos iguales si no se educa en la IGUALDAD, Tanto de genero, como de clase y raza
En casa te educan pero en el colegio tambien te enseñan valores y es fundamental, lo ideal seria que los niños fueran educados ya de casa pero en muchos casos esto no es asi (aumento de los casos de acoso escolar)
 
Nunca seremos iguales si no se educa en la IGUALDAD, Tanto de genero, como de clase y raza
En casa te educan pero en el colegio tambien te enseñan valores y es fundamental, lo ideal seria que los niños fueran educados ya de casa pero en muchos casos esto no es asi (aumento de los casos de acoso escolar)
Creo que siempre seremos DIVERSOS
Creo en la educación ser pERSONA
creo que hay que respetar la DIVERSIDAD

El cole está para enseñar las enseñanzas básicas que establece la normativa educativa y para iniciar a los peques en la convivencia con los demás :)
Las familias deben participar y pueden hacerlo en los coles (y)
El entorno familiar de cualquier peque es lo más importante en su vida :)
 
¿Techo de cristal? España es el tercer país europeo con más mujeres en puestos de responsabilidad
La distancia entre el salario de hombres y mujeres se debe principalmente a elecciones personales.

Libre Mercado explicaba ayer las falacias del feminismo izquierdista a la hora de comentar la llamada "brecha salarial". Según pone de manifiesto un informe del Instituto Juan de Mariana, la distancia entre el salario de hombres y mujeres se debe principalmente a elecciones personales. Así, frente al diferencial retributivo del 25% que suelen reflejar los medios, la evidencia empírica señala que el porcentaje de diferencias salariales que no tiene una explicación aparente ronda el 5%, mientras que el porcentaje de sanciones por discriminación en las inspecciones del ministerio de Trabajo se mueve en niveles ligeramente superiores al 1%.

Pero el feminismo de izquierdas también denuncia la existencia de otra "brecha", que en vez de ser de carácter horizontal (salario) sería de índole vertical (puestos de responsabilidad). ¿Qué ocurre si analizamos la realidad laboral española desde esta perspectiva?

La respuesta aparece, una vez más, en el quinto capítulo del informe del IJM, suscrito por el economista Santiago Calvo. Como recuerda el autor, "la representación femenina en los puestos de dirección y gestión está ligada a la propia participación de la mujer en cada sector. Por ejemplo, la representación femenina en la industria y en las tecnológicas es baja, pero la situación es distinta en ámbitos como los servicios, donde el peso de las mujeres sobre el total de trabajadores es marcadamente mayor".



Cada vez más mujeres en cargos de alta dirección

Dicho esto, ¿qué ocurre en los consejos de administración de nuestro país? En el informe Women in Work, PwC ha calculado el peso de la representación por s*x* y ha encontrado que la presencia femenina en dichos órganos es del 21%. Se trata del mismo porcentaje que se da en Dinamarca, uno de los países de referencia de la izquierda a la hora de proponer políticas de igualdad. Nuestro porcentaje es también similar al que se da en Canadá, Estados Unidos o Países Bajos.

Restringiendo nuestra perspectiva para analizar el Ibex 35, la presencia de mujeres en los consejos de administración es del 16%. Este porcentaje es idéntico al promedio europeo y nos sitúa muy por encima de los niveles del 6% que se observaban hace apenas una década.

Si ampliamos el foco y nos fijamos en las mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en grandes empresas, vemos que España registra un 27% en el estudio Women in Business de Grant Thornton. Este resultado nos coloca por encima de Finlandia (26%), Reino Unido (22%), Canadá (25%) o Estados Unidos (21%).

Y, si nos olvidamos de la élite corporativa española y estudiamos todo el mercado laboral, el informe del IJM encuentra que la presencia de mujeres en puestos de alta dirección llega al 35%, lo que nos coloca en tercera posición del ranking europeo, cinco puntos por debajo de Francia y a la par que Letonia. El dato medio para la UE-28 sería del 33%, mientras que los países fetiche del feminismo de izquierdas se quedan en porcentajes mucho menores (26% en Suecia, 24% en Dinamarca o 22% en Finlandia).

En la misma línea van trabajos de Nima Sanandaji, experto en políticas de igualdad que ha señalado que España es uno de los países desarrollados en los que es más probable que una mujer llegue a la cima empresarial. Si 100 indica una misma probabilidad para hombres y mujeres, España cosecha 67 puntos, lo que supone el quinto mejor resultado de la OCDE en materia de igualdad. Por comparación, en Dinamarca apenas registran 37 puntos
Seguimos con lo mismo...las leyes son una cosa y la realidad, otra.
Las "decisiones personales" son ELEGIR entre ser madre o ascender en el trabajo. Por eso, pasa esto ( datos escogidos conscientemente de un medio que nada tiene que ver con la politica)

https://www.mibebeyyo.com/noticias/espana-segundo-pais-europa-maternidad-tardia
Las españolas son las europeas que menos hijos tienen y las segundas que son madres en edad más tardía. De hecho, Italia, España y Grecia son los tres países de la UE con una mayor proporción de mamás a partir de los 40.

 
Back