Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

El problema con estas ramificaciones del feminismo es como ha mencionado alguna prima antes (en relación a otro tema, pero el origen es el mismo) lo que trasladamos de EEUU a España. Es cierto que allí sí cobran menos las mujeres que los hombres, pero en España eso es ilegal. Otra cosa sería hablar del famoso techo de cristal y todas la variantes que hacen que una mujer (a los hombres también les ocurre pero en menor medida) topen con ese "techo".

El problema es que no podemos extrapolar cuestiones individuales a grupos completos y hacer de ello la norma. Las posibilidades de crecer en una empresa (vamos a pensar en una empresa random que no putea a sus trabajadores) pues tendrán el mismo camino para llegar a x objetivos y ascender a quien sea, ellos y ellas. Si tú, hombre o mujer, decides que tienes que tener horario reducido para cuidar de tus hijos o lo que sea, qué hacemos? Meternos en la vida personal de la gente? Somos adultos y tenemos capacidad de decisión. Si eres mujer y tu pareja hombre te pone la zancadilla, o no sabéis gestionaros las tareas y responsabilidades del hogar, o tu como mujer sientes culpabilidad o presión por estar currando en lugar de otra cosa, pues eso es algo que tú debes resolver. No podemos tener a papá Estado (un poco irónico esto para el feminismo no?) cogiéndote de la manita para todo. En fin yo que sé, la vida.
En el segundo parrafo dices algo que me llama bastante la atencion. Desde hace años vemos que la mujer ha peleado por poder trabajar, por salir de casa y que eso de que la mujer ha de ocuparse de la casa y de los niños, esta obsoleto. Pero es que es lo que ahora tanto se reivindica con lo de la jornada reducida. Si, puede haber casos donde no queda otro remedio, pero es que una empresa no puede adaptar sus horarios y su trabajo a cada trabajador. Eso es tener trabajo a la carta y las cosas no son asi.
Si las mujeres -por que son casi siempre mujeres- estan exigiendo unos horarios y unos dias laborales, como las van a poner de jefas, por ejemplo? Si para ese puesto se necesita mas disponibilidad no pueden contar con ellas. Y eso es logico.

Y en mi trabajo, donde sabes perfectamente cuando empiezas que se trabaja cualquier dia del año -festivos incluidos- y a cualquier hora del dia durante casi todo el año,l@s trabajadores que no tenemos reducidas nos vemos perjudicados por esos que las piden, pues al final somos los que hemos de hacer los turnos que no quieren, o los dias que no quieren. Como si nosotros no tuvieramos vida.
 
Última edición:
El primer sitio donde hay que empezar a pregonar con el ejemplo, es dentro de casa.

Si vas a una tienda a comprar un juguete, basta ver que para niños hay de todo: coches, construccion, superheroes, control remoto, legos...
pero no veras en el apartado de niños cocinitas, cosas de limpieza, juegos de te, de peluqueria, bebes.... eso solo para las niñas.

Seguro que hay muchas mujeres que exigiran los mismos derechos, pero luego te dicen que las artes marciales o el futbol son deportes de chicos. O el ballet cosa de niñas.

Si un hombre no sabe poner la lavadora, coserse un boton o una mujer no sabe cambiar una rueda o colgar un cuadro, es porque en sus casas no se les enseño por ser hombres o mujeres.

Igualdad? Donde esta la igualdad cuando si una mujer le toca el culo a un hombre no pasa nada, pero si lo hace el tio, ya es abuso?
Tengo amigos que han pasado la noche en el calabozo porque alguna ex despechada lo denuncia por violencia y ni les preguntan, al calabozo y luego sin pruebas, les sueltan.

Y siendo sinceras, claro que hay cosas que los hombres pueden hacer y las mujeres no. Al menos, la mayoria de mujeres. Por ejemplo, los trabajos que requieran un fisico o una fuerza mayor.

Yo soy mujer los 365 dias del año, no solo el 8 de marzo y no, no salgo a ninguna manifestacion ni hago huelga, porque a ver, el resto de dias, lo hacen los hombres??
Mira te pongo un ejemplo hablando de lo de educación. Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dices. La educación y educación en valores empieza en casa. Qué haces si te encuentras en un aula a un niño de tres años que pega y amenaza a sus compañeras porque no se pueden poner un disfraz de policía, porque eso es "cosa de hombres". Y ese niño está sirviendo de ejemplo a otros (los niños tienen diferentes modelos de conductas, entre ellos, sus coetáneos y existen líderes en cada aula), pues pasa que tienes un problema. Eso se trata en el aula y no es adoctrinamiento. Es como el clásico "día de la fruta" y no veo a nadie quejarse porque están adoctrinando a los niños en tener una nutrición saludable. Pues es lo mismo.
 
Mira te pongo un ejemplo hablando de lo de educación. Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dices. La educación y educación en valores empieza en casa. Qué haces si te encuentras en un aula a un niño de tres años que pega y amenaza a sus compañeras porque no se pueden poner un disfraz de policía, porque eso es "cosa de hombres". Y ese niño está sirviendo de ejemplo a otros (los niños tienen diferentes modelos de conductas, entre ellos, sus coetáneos y existen líderes en cada aula), pues pasa que tienes un problema. Eso se trata en el aula y no es adoctrinamiento. Es como el clásico "día de la fruta" y no veo a nadie quejarse porque están adoctrinando a los niños en tener una nutrición saludable. Pues es lo mismo.
Un niño de tres años no hace eso
 
Quizás no lo recuerdes, pero son cosas tan clásicas y básicas como el simple hecho de distinguir a que menganoga es niña y fulanito niño. En 3 años se habla de pexx y vulva. Si en la actualidad tenemos el debate del s*x*/género, ahí verá cada maestr@ si introduce el tema y cómo lo hace.
Bueno, yo es que lo diferenciaba antes de los 3 años porque me lo enseño mi madre, mas que nada porque tengo un hermano pequeño.
Pero enseñar que las niñas tienen vulva y los niños pilila (como se cantaba cuando era pequeña :ROFLMAO:)es parte de la anatomia,como te enseñan lo que es el brazo, la rodilla, la cabeza... y no se entraba en detalle de lo que sentia o no cada uno.
 
En el segundo parrago dices algo que me llama bastante la atencion. Desde hace años vemos que la mujer ha peleado por poder trabajar, por salir de casa y que eso de que la mujer ha de ocuparse de la casa y de los niños, esta obsoleto. Pero es que es lo que ahora tanto se reivindica con lo de la jornada reducida. Si, puede haber casos donde no queda otro remedio, pero es que una empresa no puede adaptar sus horarios y su trabajo a cada trabajador. Eso es tener trabajo a la carta y las cosas no son asi.
Si las mujeres -por que son casi siempre mujeres- estan exigiendo unos horarios y unos dias laborales, como las van a poner de jefas, por ejemplo? Si para ese puesto se necesita mas disponibilidad no pueden contar con ellas. Y eso es logico.

Y en mi trabajo, donde sabes perfectamente cuando empiezas que se trabaja cualquier dia del año -festivos incluidos- y a cualquier hora del dia durante casi todo el año,l@s trabajadores que no tenemos reducidas nos vemos perjudicados por esos que las piden, pues al final somos los que hemos de hacer los turnos que no quieren, o los dias que no quieren. Como si nosotros no tuvieramos vida.
Totalmente de acuerdo. Mira tú vas a trabajar a x sitio y firmas un contrato. Ya sabes lo que te toca. Y si ascienden o cambian el puesto, tu aceptas si te acoges o si te merece más la pena seguir dónde estás. Pero no puede ser que haya medidas favoreciendo a unos u otros. Porque quizás yo no tenga hijos, pero tengo que cuidar de mi madre mayor, o simplemente quiero tener vida social. El tema de la conciliación laboral-personal no debería entenderse por el tema de tener o no hijos. Igual que hay familias que se administran bien con sus hijos y trabajos, hay otras que no, pues espabila. No hay derecho a que por las elecciones que una persona ha tomado (tener hijo o X) los demás tengan que amoldarse a ti.
 
Anti derecho de los padres a educar a sus hijos . Los niños no son títeres del gobierno. Parece diseñado por Goebbla

Tengo un hijo pequeño y lo siento ,pero no estoy de acuerdo .
No se trata de que estés o no de acuerdo, te cuento que eso se hace en las aulas. Con mayor o menor presencia, con un método u otro, pero se hace desde hace años.
 
Mira te pongo un ejemplo hablando de lo de educación. Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dices. La educación y educación en valores empieza en casa. Qué haces si te encuentras en un aula a un niño de tres años que pega y amenaza a sus compañeras porque no se pueden poner un disfraz de policía, porque eso es "cosa de hombres". Y ese niño está sirviendo de ejemplo a otros (los niños tienen diferentes modelos de conductas, entre ellos, sus coetáneos y existen líderes en cada aula), pues pasa que tienes un problema. Eso se trata en el aula y no es adoctrinamiento. Es como el clásico "día de la fruta" y no veo a nadie quejarse porque están adoctrinando a los niños en tener una nutrición saludable. Pues es lo mismo.
Hombre, tan pequeños no suelen hacer esas cosas, pero si, es el problema.
En ese caso con quien hay que hablar es con los padres y si no entran en razon, pues yo si fuera la profesora les diria que en mi clase niños y niñas podran ser policias, bomber@s, niñeras y lo que quieran. Y que si no lo ven bien, que cambien al niño de centro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back