Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Anti derecho de los padres a educar a sus hijos . Los niños no son títeres del gobierno. Parece diseñado por Goebbels
Cuando salió la de Educación diciendo que los padres no son los dueños de los hijos, es que no supo explicar, vaya por delante que a esta tía no la trago.

Más que nos duela o no, los padres no son "dueños" de sus hijos y no tienen "derechos" sobre ellos, sino responsabilidad y deber. Quién tiene derechos es el niño, por el simple hecho de ser un individuo. Tiene derecho a una alimentación, educación, vestido, etc saludables. Tu como padre/madre estás en la obligación de dársela. Como padre/madre podrás elegir que valores son importantes en la familia y así enseñárselos, pero dicha educación, o dicho de otro modo, dicha "realidad" no es la única con la que van a convivir el día de mañana. Porque cada familia piensa y cría de un forma. Habrá puntos en los que podrán estar de acuerdo y con los que no con otras personas, pero el niño ha de ser capaz de enfrentarse a ello, de conocer y de elegir. (En cualquier aspecto de la vida). Por ello el colegio tiene un carácter compensatorio y está recogido en el currículo educativo, puedes leerlo en el BOE y en el boletín correspondiente de cada CCAA. No sé si explicado así se entiende mejor. De verdad sólo trato de explicar lo que es, independientemente de que podamos o no estar de acuerdo con ello.
 
Yo lo que si me he dado cuenta hace poco de todos los casos que conozco. Siempre es la mujer en una pareja (hablo de parejas heterosexuales) la que “sigue “ al hombre profesionalmente hablando. Que si él encuentra trabajo o un aumento en Barcelona, por ejemplo. Es ella la que está dispuesta a dejarlo todo para seguirle a él. Os juro que no conozco ningún caso en el que el hombre siga a ella. Y si ha sido así. Ruptura al canto.
 
¿Hace 30 años que se trabaja la identidad de género y la identidad sexual en los colegios? No hablamos de desarrollo sexual, no. Identidad de género e identidad sexual POR SEPARADO. Por favor, si eres tan amable sube algún documento de hace 30 años sobre identidad de género en los colegios. Gracias.
Voy a hacer algo mejor, te invito, a que te saques la formación correspondiente y lo aprendas por ti misma.
 
Totalmente de acuerdo. Mira tú vas a trabajar a x sitio y firmas un contrato. Ya sabes lo que te toca. Y si ascienden o cambian el puesto, tu aceptas si te acoges o si te merece más la pena seguir dónde estás. Pero no puede ser que haya medidas favoreciendo a unos u otros. Porque quizás yo no tenga hijos, pero tengo que cuidar de mi madre mayor, o simplemente quiero tener vida social. El tema de la conciliación laboral-personal no debería entenderse por el tema de tener o no hijos. Igual que hay familias que se administran bien con sus hijos y trabajos, hay otras que no, pues espabila. No hay derecho a que por las elecciones que una persona ha tomado (tener hijo o X) los demás tengan que amoldarse a ti.
En mi caso, que trabajo en el aeropuerto, casi todas las mujeres que se cogen jornada reducida, quieren turnos entre las 8:00-15:00 de lunes a viernes. Que pasa? que por ejemplo cuando mas trabajo hay es el fin de semana, por lo que los demas tenemos como mucho, 3 fines de semana libres en 6 meses. Luego en invierno, peor, porque aunque casi no haya trabajo entre semana, ellas siguen exigiendo librar el fin de semana.
Despues, por las tardes hay menos personal porque claro, hay que cubrir tambien los turnos a las 05:00 de la mañana. Entonces que hacen las empresas? contratar gente por menos horas.

Y recuerdo una vez que las cintas de las maletas se paraban mucho, un jefe preferia que los hombres estuvieran "libres" de mostrador por si tenian que tirar maletas y le dije, "si mi compañero puede tirar una maleta, yo tambien, porque tenemos las mismas funciones."
Y quienes eran las primeras que me decian "no toques las maletas"? Las mujeres.
 
Última edición:
Un niño de tres años no protesta porque una niña de su edad se vista de policía. Ve mujeres policías a diario

Un niño de tres años va a tener la misma conducta que vea en casa en cualquier situación. Si va con sus padres por la calle y el padre hace un comentario negativo sobre la mujer policía que ven a diario, el día de los disfraces en el cole el niño le hará el mismo comentario de su padre a la niña disfrazada de policía.
 
Cuando salió la de Educación diciendo que los padres no son los dueños de los hijos, es que no supo explicar, vaya por delante que a esta tía no la trago.

Más que nos duela o no, los padres no son "dueños" de sus hijos y no tienen "derechos" sobre ellos, sino responsabilidad y deber. Quién tiene derechos es el niño, por el simple hecho de ser un individuo. Tiene derecho a una alimentación, educación, vestido, etc saludables. Tu como padre/madre estás en la obligación de dársela. Como padre/madre podrás elegir que valores son importantes en la familia y así enseñárselos, pero dicha educación, o dicho de otro modo, dicha "realidad" no es la única con la que van a convivir el día de mañana. Porque cada familia piensa y cría de un forma. Habrá puntos en los que podrán estar de acuerdo y con los que no con otras personas, pero el niño ha de ser capaz de enfrentarse a ello, de conocer y de elegir. (En cualquier aspecto de la vida). Por ello el colegio tiene un carácter compensatorio y está recogido en el currículo educativo, puedes leerlo en el BOE y en el boletín correspondiente de cada CCAA. No sé si explicado así se entiende mejor. De verdad sólo trato de explicar lo que es, independientemente de que podamos o no estar de acuerdo con ello.
Es lo que ha legislado un gobierno, no es una verdad absoluta. Podemos estar en desacuerdo y estamos. Los niños tienen derecho a no ser ideologizados por el gobierno y/o sus profesores
 
Así nos va, con un fracaso escolar espantoso, porque los docentes prefieren enseñar otras cosas
No es que lo prefieran, es que está implícito el que tenemos que hacerlo en el currículum educativo. De verdad que es como hablar con la pared. Mira un ejemplo fuera de educación. Imagina en una protesta en la calle que se lía gorda quemando contenedores y rompiendo locales. A la policía le dan la orden de no actuar. Y ahora te viene alguien que no sabe cómo actúa la policía ni por qué no cómo, y te dice que así va la sociedad con tanto vandalismo. SEÑORA, es que es lo que le dictan que hagan. XD

edito para decir que si se tomase en consideración a los propios docentes cuando hay que llegar a un pacto educativo, entonces puede ser que la educación avance en este país. Mientras se siga cambiando la ley par decir "donde dije digo, digo Diego" según el color político del momento, seguiremos avanzando al fracaso escolar.
 
Eso se llama ADOCTRINAMIENTO
Adoctrinamiento seria repetirles cada dia lo mismo sobre un tema. Ejemplo: repetir que existen los Països Catalans. O que el catolicismo/islam/luteranismo/budismo... es la unica religion.

Enseñar respeto, educacion, ya no solo sobre materias de matematicas, sociales, lengua.... sino como comportarse, tambien se hace en los colegios y no es adoctrinamiento.
 
Voy a hacer algo mejor, te invito, a que te saques la formación correspondiente y lo aprendas por ti misma.
Yo te invito a que te leas el proyecto Skolae.

¿Esto también pasaba hace 30 años?

sado-barcelona.jpg

pinpi-ni%C3%B1os-mural-2.jpg
 
Back