Feliz día de la Constitución

Un tuit de Gabriel Rufián sobre el Día de la Constitución incendia las redes

En Twitter se multiplican los mensajes a favor y en contra del diputado independentista

Lo del diputado de ERC, Gabriel Rufián, es para analizar porque muchos de los mensajes que publica en las redes sociales se convierten en tendencia y, a su vez, provocan grandes discusiones.



Este Día de la Constitución no iba a ser menos. El parlamentario independentista ha 'aprovechado' la coyuntura de esta celebración para 'desear' a su manera un buen #DiadelaConstitucion para recalcar que no hay nada que celebrar. Dos hashtags cargados de intención y acompañados de varias fotografías ilustrativas de momentos y circunstancias derivadas de la crisis económica que ha afectado a miles de personas.


https://twitter.com/gabrielrufian
Seguir
Gabriel Rufián
https://twitter.com/gabrielrufian
✔@gabrielrufian
#DiadelaConstitucion #resacelebrar

10:24 - 6 dic 2016




Tras este tuit, Rufián ha visto como se multiplicaban las respuestas a su mensaje. Como casi siempre, las opiniones se dividen casi a partes iguales entre sus defensores y detractores.



28eeU2wRbe5xkjgy.jpg

https://twitter.com/Juanmi_News
Seguir
Juan Miguel Garrido @Juanmi_News
Rufián al PP:

"¿Por qué su Constitución vale para amenazar a un pueblo (art. 155) y no para darle un techo (art. 47)?"

¡QUÉ GRAN VERDAD!

13:33 - 6 dic 2016




23h
Gabriel Rufián
https://twitter.com/gabrielrufian
✔ @gabrielrufian
#DiadelaConstitucion #resacelebrar pic.twitter.com/EmJ48UiZ4p

https://twitter.com/PeetarOtul
Seguir
Peter O'toole @PeetarOtul
@gabrielrufian Te ha faltado poner la foto de la niña vietnamita corriendo desnuda y medio quemada por el napalm. Eres un enfermo.

10:31 - 6 dic 2016




23h
Gabriel Rufián
https://twitter.com/gabrielrufian
✔ @gabrielrufian
#DiadelaConstitucion #resacelebrar pic.twitter.com/EmJ48UiZ4p

https://twitter.com/_Miss_Trash
Seguir
Miss Trash @_Miss_Trash
Te quiero, catalán. Si las fuerzas españolas te destierran, te acogemos en Euskadi. @gabrielrufian @rozarmedevida

11:20 - 6 dic 2016




Ver imagen en Twitter
Cy-8o_mXUAA6upb.jpg:small

http://www.elplural.com/politica/20...-el-dia-de-la-constitucion-incendia-las-redes
Y esos sueldos multiplicado x 365 diputados...
Alguno se ha reducido el sueldo de forma voluntaria??
 
Este apartado es para hablar de la Constitución.
Muy democrático por tu parte, cuando rebaten tu artículo del periódico Público, con otro de El Confidencial. No es bueno que te estropeen tu realidad, sobre la Contitución, muy bien, lo mismo que hace el demagogo Pablo Iglesias.
 
Rufian tiene que aclarar cuantos sueldos recibe por un concepto y por otros.Eso si que me jode,las palabras bonitas se las lleva el viento y solo quedan los hechos y si los hechos no son bonitos....las palabras pueden envilecer,.no es suficiente decir lo que se va hacer por un cambio,hay que hacerlo con ejemplos.Esa noticia hay que explicarla con pruebas de que es una mentira.No importa que sea legal y que lo hagan otros,el cambio empieza por hacer aquello que se dice,por coherencia simplemente.
 
No hay nada que celebrar.Hace falta un proceso Constituyente más concreto y preciso sobre las leyes que emanan del pueblo.Los artículos de la Constitución que tenemos son imprecisos y vagos y están la mayoría sin elevarlos a categoría de ley.de ahí la doble interpretación que se le quiera dar.Lo que votaron los italianos el domingo,viene a ser algo similar al artículo 135 de la nuestra,que al menos el gobierno italiano tuvo el debido respeto a sus ciudadanos de hacer una consulta para que otros decidieran.Lo que hicieron en España no tiene ni excusa ni vergüenza,como ladrones en la noche nos quitaron los derecho con tal indignidad que ensuciaron hasta a la propia Constitución,si como dicen fu aprobada por los ciudadanos,por que osaron cambiarla sin consultarlo??? Por que no son de fiar y la Constitución para ellos es papel mojado a la cual no le tienen ningún respeto.Cuando en multitud de ocasiones la mencionan me parto de risa al ver lo cínicos hipócritas que son.Nada que celebrar,aunque un día de fiesta siempre viene bien,aunque no todos puedan disfrutar de un día libre,los comercios están abiertos y los empleados trabajando y sin dinero extra por hacerlo.
Que demagogia, pues nada ponte mala y que te tengan que intervenir, pero los médicos y enfermeros, es fiesta y tienen derecho a ella, o que te atraquen en la calle, los policías libran porque es fiesta. Conozco mucha gente que esta contenta de trabajar aunque sea fiesta.
 
Rufian tiene que aclarar cuantos sueldos recibe por un concepto y por otros.Eso si que me jode,las palabras bonitas se las lleva el viento y solo quedan los hechos y si los hechos no son bonitos....las palabras pueden envilecer,.no es suficiente decir lo que se va hacer por un cambio,hay que hacerlo con ejemplos.Esa noticia hay que explicarla con pruebas de que es una mentira.No importa que sea legal y que lo hagan otros,el cambio empieza por hacer aquello que se dice,por coherencia simplemente.
¿Y que me dices del senador Espinar con tres sueldos?
 
AVE_63284_asi_ataca_el_abc_a_gabriel_rufian_simplemente_por_opinar_diferente.jpg

Así ataca el ABC a Gabriel Rufián simplemente por opinar diferente.


Lo que yo quiero saber es donde está la encuesta para opinar sobre el mas desprestigiado orador del momento.

A lo mejor es que el decir las cosas duras y claras a la cara no gusta a los de siempre.


Yo por poner un ejemplo de desprestigios de orador me fijo en quien o quienes dicen unas cosas en público para obtener sus votos y hacen otras a las espaldas de sus votantes.

¿¿¿¿Ejemplos???? Desde Hernando del PSOE, pasando por los de C's y ¡como no! llegando al PP.

 
AVE_63284_asi_ataca_el_abc_a_gabriel_rufian_simplemente_por_opinar_diferente.jpg

Así ataca el ABC a Gabriel Rufián simplemente por opinar diferente.


Lo que yo quiero saber es donde está la encuesta para opinar sobre el mas desprestigiado orador del momento.

A lo mejor es que el decir las cosas duras y claras a la cara no gusta a los de siempre.


Yo por poner un ejemplo de desprestigios de orador me fijo en quien o quienes dicen unas cosas en público para obtener sus votos y hacen otras a las espaldas de sus votantes.

¿¿¿¿Ejemplos???? Desde Hernando del PSOE, pasando por los de C's y ¡como no! llegando al PP.

En verdad les digo a las derechas de este país y a sus medios afines que al final convertirán a Rufián en un auténtico líder de masas, jajajaj.
 
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN / HAN MARCHADO DE CIBELES A SOL PARA RECLAMAR LA III REPÚBLICA

Cientos de republicanos salen a la calle contra la Constitución monárquica del 78

| Publicado: 6/12/2016 17:15


María F. Sánchez *

Cabecera de la manifestación en su recorrido por la calle de Alcalá. / María F. Sánchez

Hoy no es un día de celebración para los republicanos y cientos de ellos han salido a la calle en Madrid para protestar contra “la Constitución monárquica” de 1978 y exigir un proceso constituyente que concluya en una ley fundamental republicana. La manifestación, convocada por agrupaciones como el Partido Comunista de España (PCE), la Federación Republicanos, Izquierda Unida, Unión Cívica por la República (UCR) o Los Verdes, ha comenzado a las 12:00 horas en Cibeles y ha transcurrido de manera pacífica y en un ambiente festivo hasta llegar a la Puerta del Sol.

“Entendemos que la Constitución del 78 es papel mojado y lo que planteamos es una alternativa constituyente y un proceso popular de decisión sobre nuestro futuro”, ha manifestado el secretario general del PCM, Álvaro Aguilera en declaraciones a cuartopoder.es, mientras que para el secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Carmelo Suárez, se necesita “una república de carácter confederal que recoja el derecho de autodeterminación” de los pueblos. “Si ellos están celebrando la derrota de la clase obrera, nosotros seguimos resistiendo y luchando por un proyecto político para este país”, ha indicado.

Consignas como “España mañana será republicana”, “Felipe, acelera, que llega la tercera” o “sin luz, sin gas, el rey tendrá que estar” han resonado durante una marcha, en la que no han faltado las canciones del fallecido cantautor y político José Antonio Labordeta o del grupo Ska-P. La cita se da todos los años “caiga o no caiga el 6 de diciembre en puente” para luchar por una III República que cambie “un régimen corrupto que ha tocado fondo”, ha señalado Angel Paserode Unidad Cívica por la República (UCR). Por su parte, Elena Priego acude para protestar contra “uno de los artículos fundamentales que nos colaron en la Constitución y que nos impidió votar a una figura que nos rigiera”.

Al final de la marcha, los convocantes entre los que también se encuentran formaciones como la Juventud Comunista de España (Marxista-Leninista), la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) o el Partido Feminista Español, han leído un manifiesto de ocho puntos para avanzar hacia la III República en el 38 aniversario de la Constitución. Su intención es abrir un debate en las instituciones, “acompañado de movilizaciones ciudadanas”, para exigir “el fin de la monarquía, los recortes y las leyes injustas que atentan contra la libertad ciudadana” y conseguir un proceso constituyente.


Banderas republicanas a la llegada de la manifestación a la Puerta del Sol. / M. F. S.

https://www.cuartopoder.es/invitado...contra-la-constitucion-monarquica-del-78/9875
 
Back