Feliz día de la Constitución

No se debería hacer chiste con una foto de desempleados. Se debería como a los menores taparles la cara, a mi no me gustaría que me hicieran una foto de mi desgracia, para utilizarla después con otros fines.
La pobreza no es una desgracia.La pobreza es la que ciertos dirigentes están ejerciendo sobre mucha gente,eso es la vergüenza de esos corruptos que no tienen sangre en las venas.La pobreza hay que visibilizar,no esconderla como si esa gente tuviera la culpa,que todos se enteren por donde van esos recortes que empobrecen y matan.La vergüenza y el descrédito es para esos desgraciados de la vida que van sembrando la pobreza por donde pasan y encima la gente les sigue apoyando.
 
Lo que yo quiero saber es donde está la encuesta para opinar sobre el mas desprestigiado orador del momento. A lo mejor es que el decir las cosas duras y claras a la cara no gusta a los de siempre.
Yo por poner un ejemplo de desprestigios de orador me fijo en quien o quienes dicen unas cosas en público para obtener sus votos y hacen otras a las espaldas de sus votantes.
¿¿¿¿Ejemplos???? Desde Hernando del PSOE, pasando por los de C's y ¡como no! llegando al PP.

No es una cuestión de encuestas. Que Rufian es el más desprestigiado es una opinión del periodista (también hay secciones de opinión en los periódicos). Tu opinión es que hay otros más desprestigiados. OK. Pero como el periodista escribe en un periódico y tú en un foro, seguro que la suya tiene más difusión.

Otras veces será al revés. Pero pedir encuestas para esto es como poco pelo exagerado, ¿no?
 
No es una cuestión de encuestas. Que Rufian es el más desprestigiado es una opinión del periodista (también hay secciones de opinión en los periódicos). Tu opinión es que hay otros más desprestigiados. OK. Pero como el periodista escribe en un periódico y tú en un foro, seguro que la suya tiene más difusión.

Otras veces será al revés. Pero pedir encuestas para esto es como poco pelo exagerado, ¿no?


Quiero saber la base de su argumento, nada mas. Que sea para ese diario vale, pero generalizarlo..pues no.
 
AVE_63279_diferencias_entre_la_constitucion_de_1931_y_la_de_1978.jpg
 
Me gustan las cruces por que son rojas,e iluminan mi árbol de Navidad:p:p si fueran azules... ya sería otra cosa,pero siendo rojas,doy las gracias;);)
 
La pobreza no es una desgracia.La pobreza es la que ciertos dirigentes están ejerciendo sobre mucha gente,eso es la vergüenza de esos corruptos que no tienen sangre en las venas.La pobreza hay que visibilizar,no esconderla como si esa gente tuviera la culpa,que todos se enteren por donde van esos recortes que empobrecen y matan.La vergüenza y el descrédito es para esos desgraciados de la vida que van sembrando la pobreza por donde pasan y encima la gente les sigue apoyando.
Es una pena como tergiversas todo, nadie dice que se oculte las filas del paro, pero si que se tapen sus caras, conozco a muchos que lo pasan fatal cuando van al paro a fichar y encima que les puedan sacar fotos, no es que se avergüencen, pero no quieren aparecer simplemente eso, o es que no entiendes la libertad individual, ahora bien si tu, o alguno de tu familia no tiene inconveniente en que les fotografíen, pues nada decir que a vosotros os saquen en primera plana y a todas horas en las noticias, como ejemplo de la pobreza, pero permite la libertad de la gente.
 
photo.jpg

La cocina constitucional

Hoy la cocina está más de moda que nunca. Se cocina todo. Se cocinan las encuestas, los pactos y hasta las leyes. Poco importa el ingrediente base, nuestros cocineros sacaran a la mesa el plato que más convenga a sus intereses y luego nos dirán eso de: "son lentejas".

No es nada nuevo, ya paso allá por 1977. Una reunión de expertos cocineros se aprovisionaron de los derechos de los españoles, limpiaron partes desagradables (para ellos), atentamente vigilados por el Ejército y la Iglesia aliñaron todo con una especie de democracia de supervivencia, y nos pusieron encina de la mesa un plato lleno palabras y vacío de ese contenido que media España llevaba cuarenta años esperando. Para muchos la Constitución del 78 fue un triste plato de lentejas que no tuvimos más remedio que tragarnos. Había hambruna de democracia y abundancia de miedos en cada lado de la mesa.

Hoy los cocineros, como cada año, celebran su creación. Hoy, y desde hace ya setenta y siete años, la República sigue secuestrada, encarcelada en la prisión española de la utopía, mientras que los republicanos tratamos de romper los barrotes con palabras, mientras denunciamos la falta de legitimidad democrática de una Constitución heredera de una dictadura militar. De una dictadura militar que anuló por la fuerza de las armas la Constitución de 1931. Ya sabemos que las constituciones y los militares se llevan mal, para demostrarlo ahí están al menos Leopoldo O'Donnell, Manuel Pavía y Francisco Franco.

Una Constitución, la del 78, que de paso sentó en un trono de opereta al elegido por el dictador. En el trono de un Reino (más de opereta aún que el trono) constituido por el dictador Franco en 1947, con España uniformada de camisa azul y las cárceles a rebosar. Ese es el reino que tenemos hoy, aunque se me enfaden los historiadores, así lo dice en el Art.1º de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado (1947):

"España, como unidad política, es un Estado católico, social y representativo que, de acuerdo con su tradición, se declara constituido en Reino".

Sabiéndose mortal, (creo), el dictador dispuso que él y solo él sería quién designase a su sucesor. Una posible monarquía de corte tradicional quedó descartada de antemano. De nada le sirvió a Juan de Borbón su entregada colaboración con los sublevados durante la guerra, Franco acababa de cargarse la línea de sucesión borbónica y punto. Franco quería un sucesor al que poder manejar desde la tumba y así se lo hizo saber Carrero Blanco a Juan de Borbón:

"Franco nombrará al monarca del reino cuando lo considere conveniente, podrá ser Rey de España, pero de la España del Movimiento Nacional, católica, anticomunista y antiliberal".

Y así fue. Luego todo fue debidamente cocinado hasta quedar finalmente aprobado en la CE del 78. Una Constitución que restauraba la monarquía en España y que curiosamente fue firmada por un rey que constitucionalmente aún no lo era. Yo me corono. El referendum previo formó parte del tercer acto de la opereta, la verdadera pregunta era: Monarquía o Dictadura. Una vez más la voz de los republicanos españoles fue amordazada y en ello colaboraron todos y cada uno de los que redactaron y cocinaron la Constitución.

Los republicanos lo sabemos, creo que no todos, que el problema para la vuelta de la República no es la Constitución ni sus posibles reformas llevadas a cabo por cocineros conservadores o cobardes, el problema principal es que las leyes franquistas sigan siendo hoy válidas y con ellas el reino y la monarquía que se nos impuso, sin que nadie aborde seriamente el tema.

Hay quién dice que la Constitución de 1931 sigue legítimamente vigente, yo soy uno de ellos. Si hay que reformar alguna Constitución que sea la que se aprobó el nueve de diciembre de 1931 por el Congreso de los Diputados, revisarla, adecuarla a nuestros tiempos, modificar todo aquello que se considere necesario, todo menos los artículos 1, 2 y 3 de su Título Preliminar.

Benito Sacaluga

Fuente: Bailando con ratas

 
Es una pena como tergiversas todo, nadie dice que se oculte las filas del paro, pero si que se tapen sus caras, conozco a muchos que lo pasan fatal cuando van al paro a fichar y encima que les puedan sacar fotos, no es que se avergüencen, pero no quieren aparecer simplemente eso, o es que no entiendes la libertad individual, ahora bien si tu, o alguno de tu familia no tiene inconveniente en que les fotografíen, pues nada decir que a vosotros os saquen en primera plana y a todas horas en las noticias, como ejemplo de la pobreza, pero permite la libertad de la gente.
Mal empiezas al hablar de "es una pena como tergiversas todo"no te has dado ni cuenta de la que ahora está tergiversando eres tu.me siento ofendida por que hablar de la realidad no es tergiversar nada,ocultarla si.La pobreza no es un complejo que haya que disimular y si señalar a los culpables de esa situación.Es quitar la sensación de que son ellos los culpables de estar en paro y no poder tener una vida digna.No esconderlos como si fuera una enfermedad contagiosa.Visibilizar los problemas que tiene que afrontar una sociedad es una obligación ciudadana y solidarizarte también,por que mañana puede ser una misma la que tenga ese mismo problema.La pobreza no es culpa de quien la sufre,es la culpa de quien la desarrolla.Un poco más de respeto,aunque no compartas las opiniones no te vendría mal.Con la cruz roja me conformo.Pero hazme un favor,no me insultes.
 
Mal empiezas al hablar de "es una pena como tergiversas todo"no te has dado ni cuenta de la que ahora está tergiversando eres tu.me siento ofendida por que hablar de la realidad no es tergiversar nada,ocultarla si.La pobreza no es un complejo que haya que disimular y si señalar a los culpables de esa situación.Es quitar la sensación de que son ellos los culpables de estar en paro y no poder tener una vida digna.No esconderlos como si fuera una enfermedad contagiosa.Visibilizar los problemas que tiene que afrontar una sociedad es una obligación ciudadana y solidarizarte también,por que mañana puede ser una misma la que tenga ese mismo problema.La pobreza no es culpa de quien la sufre,es la culpa de quien la desarrolla.Un poco más de respeto,aunque no compartas las opiniones no te vendría mal.Con la cruz roja me conformo.Pero hazme un favor,no me insultes.
Vas a piñón fijo y no lees a los que te contestan, en ningún momento te he insultado, solo muestro tu tergiversación y poco respeto a la privacidad de los menos afortunados.
 
Mal empiezas al hablar de "es una pena como tergiversas todo"no te has dado ni cuenta de la que ahora está tergiversando eres tu.me siento ofendida por que hablar de la realidad no es tergiversar nada,ocultarla si.La pobreza no es un complejo que haya que disimular y si señalar a los culpables de esa situación.Es quitar la sensación de que son ellos los culpables de estar en paro y no poder tener una vida digna.No esconderlos como si fuera una enfermedad contagiosa.Visibilizar los problemas que tiene que afrontar una sociedad es una obligación ciudadana y solidarizarte también,por que mañana puede ser una misma la que tenga ese mismo problema.La pobreza no es culpa de quien la sufre,es la culpa de quien la desarrolla.Un poco más de respeto,aunque no compartas las opiniones no te vendría mal.Con la cruz roja me conformo.Pero hazme un favor,no me insultes.
Y otra cosa, te he puesto, "me gusta" y no me duelen prendas cuando estoy de acuerdo contigo, que opines diferente a mi, no te convierte en mi enemiga, ni pretendo ofenderte a ti ni a nadie, solo muestro mi opinión, cuando no estoy de acuerdo contigo o con otros foreros. SAludos.
 
Y otra cosa, te he puesto, "me gusta" y no me duelen prendas cuando estoy de acuerdo contigo, que opines diferente a mi, no te convierte en mi enemiga, ni pretendo ofenderte a ti ni a nadie, solo muestro mi opinión, cuando no estoy de acuerdo contigo o con otros foreros. SAludos.
Que no estés de acuerdo no significa,que digas que tergiverso cuando tu sabes que eso no es verdad,yo también te he puesto de acuerdo y otros no,pero nunca te he citado para señalarte como una tergiversadora de nada,puedes ponerme las cruces que te de la gana o un no me gusta que quieras,a mi eso me resbala pero no permito que se me ofenda.no se lo permito ni a mi jefe si no lleva razón.Sabes acaso lo que significa tergiversación???.Dar la vuelta a una noticia que en realidad quiere decir lo contrario de lo que se afirma.La pobreza existe,no se tergiversa,es real y visible.
 
Back