Feliz día de la Constitución

tremending-2-1132x670.jpg
 
Unidos Podemos protestará formalmente tras quedar Bescansa y Echenique fuera de los actos por la Constitución

Los representantes de Podemos en el homenaje a la Constitución no han podido acceder al salón donde Ana Pastor ha leído su discurso y lo han seguido por plasma.


Podemos-PP-PSOE-sistematicamente-Constitucion_EDIIMA20161206_0217_5.jpg


Pablo Echenique y Carolina Bescansa, con el exJEMAD Julio R

"Llevan dos semanas discutiendo sobre si van a venir o no van a venir y luego no tienen sitio para ellos". El enfado en el grupo confederal Unidos Podemos-En Comú-En Marea con la presidenta del Congreso de los Diputados es grande. Los representantes de Podemos en los actos de homenaje a la Constitución que se han celebrado este martes no han podido acceder al salón donde Ana Pastor ha leído su discurso.

El aforo del Salón de los Pasos Perdidos estaba completo y Carolina Bescansa, Pablo Echenique, el diputado Txema Guijarro y el exJEMAD Julio Rodríguez han tenido que seguir la intervención por una pantalla de televisión desde una sala anexa. Cuando ha concluido el acto institucional, mientras salían los canapés y se formaban los primeros corrillos con los periodistas, los cuatro han abandonado el Congreso de los Diputados.



Bescansa y Echenique habían llegado al filo del mediodía al Congreso. Tras esperar la pertinente cola de invitados, ambos han atendido a los medios de comunicación en el espacio dispuesto para ello. Los representantes de Podemos han explicado su posición ante una posible reforma de la Constitución y también a las preguntas que les han formulado sobre la Asamblea Ciudadana que tendrá lugar en febrero.

La insistencia de los periodistas ha provocado los nervios, pero no entre los representantes de Podemos o sus acompañantes, sino entre los responsables de prensa del Partido Popular, que se han mostrado indignados porque Echenique no ha cortado las preguntas de los informadores.

Tras atender a los medios y el protocolario besamanos con el presidente del Senado y la del Congreso, los cuatro representantes de Podemos han enfilado el engalanado pasillo del Palacio del Congreso. Cuando han llegado a la puerta del Salón de los Pasos Perdidos un ujier les ha impedido el paso. El aforo estaba completo. Dentro de la sala, decenas de invitados que hacían imposible el acceso de Bescansa y, sobre todo, de Echenique con su silla de ruedas.

Quien sí estaba en el interior era el diputado de En Comú y secretario tercero de la Mesa del Congreso, Marcelo Expósito. El político se ha mostrado ante los periodistas muy cabreado por la actitud de las autoridades de la Cámara cuando se les ha comunicado que los representantes de Podemos no podían acceder al salón.

Expósito llevará a la próxima reunión de la Mesa lo ocurrido este martes. "Si nosotros tenemos que cumplir con el protocolo, lo normal es que el protocolo nos tenga en cuenta", quien ha mostrado su cabreo por lo ocurrido después del ruido de los últimos días sobre la ausencia o no de representantes de Podemos en el acto del Día de la Constitución: "Llevan dos semanas discutiendo sobre si van a venir o no van a venir y luego no tienen sitio para ellos".

http://www.eldiario.es/politica/Unidos-Podemos-protestara_0_587941457.html


Y pregunto yo....si resulta que tres personas representantes de la tercera fuerza política de éste país no han podido entrar....¿Quienes han entrado hasta tal punto que había overbooking?


Algunos comentarios....


#13 Endymion | 06/12/2016 - 17:54h

En un día tan señalado los "constitucionalistas" deben tener prioridad, porque Sus señorías son demócratas, moderados, partidarios de los consensos y amantes de la equidad y el respeto.
Como son tan demócratas, consideran que estos molestos antisistemas, totalitarios radicales, comunistas y bolivarianos deben ser sometidos a bullying parlamentario, por el bien de nuestra democracia.
Si se decide la distribución de escaños, se les debe mandar al gallinero, para a continuación atender sus radicales reclamaciones, dándoles una lección de moderada magnanimidad, cediéndoles el lugar que un verdadero constitucionalista merecería.
Si se decide el reparto de los miembros de la Mesa del Congreso, les damos una lección de consenso sistémico y les dejamos infrarrepresentados, como todo antisistema merece.
Si el Rey inaugura la legislatura, nos sentamos en sus escaños, para no ensuciar el paisaje de nuestro "electo" Jefe de Estado con comunistas totalitarios.
Si acuden a nuestra fiesta de la Constitución, cerramos la puerta dejándolos fuera, no vaya a ser que sus fétidos sobacos contaminen el ambiente de Sus Distinguidas Señorías.
Si proponen un gobierno de Coalición, exigiendo un reparto proporcional de ministerios, les damos una lección, demostrándoles que equidad significa que uno se lo queda todo, mientras los bolivarianos se quedan sin nada.
Estos chicos de Podemos tienen que aprender a respetar y no molestar.


#30 Caparra | 06/12/2016 - 19:41h

Esto debiera enseñar a Unidos Podemos que con esta cuadrilla no se puede ir con respeto y miramientos: la protesta formal que quieren presentar ante la Delegada del Gobierno en la Mesa del Congreso (lo que menos es Presidenta del Congreso) es pertinente, pero allí mismo, ante semejante humillación, deberían haber montado un sohw que lo recordaran los anales del Congreso. ¿Lo hubieran hecho si los que fueron al Congreso hubieran sido Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Alberto Garzón…? ¿Cómo resolvían ese problema en otros años?
.
Está claro que “la gran coalición” se la tienen jurada a Unidos Podemos…y no es victimismo, como suelen decir en estos casos. A partir de ahora, los Diputados de Unidos Podemos, cuando estén en el Congreso, menos respeto, cualquier cosa.
.
Pero es que el PP quiere demostrar que es el dueño del Congreso, ¿o qué?



#23 Miguel Angel Rodríguez Sáez | 06/12/2016 - 19:18h

Que diria la "prensa libre" si esto se lo hacen a cualquier representante de los partidos "constitucionalistas". Da mas pena que risa. Pero estos chicos del ppesoe y falangitos son asi.

 
Un tuit de Gabriel Rufián sobre el Día de la Constitución incendia las redes

En Twitter se multiplican los mensajes a favor y en contra del diputado independentista

Lo del diputado de ERC, Gabriel Rufián, es para analizar porque muchos de los mensajes que publica en las redes sociales se convierten en tendencia y, a su vez, provocan grandes discusiones.



Este Día de la Constitución no iba a ser menos. El parlamentario independentista ha 'aprovechado' la coyuntura de esta celebración para 'desear' a su manera un buen #DiadelaConstitucion para recalcar que no hay nada que celebrar. Dos hashtags cargados de intención y acompañados de varias fotografías ilustrativas de momentos y circunstancias derivadas de la crisis económica que ha afectado a miles de personas.



Seguir
Gabriel Rufián

✔@gabrielrufian

#DiadelaConstitucion #resacelebrar

10:24 - 6 dic 2016




Tras este tuit, Rufián ha visto como se multiplicaban las respuestas a su mensaje. Como casi siempre, las opiniones se dividen casi a partes iguales entre sus defensores y detractores.



28eeU2wRbe5xkjgy.jpg


Seguir
Juan Miguel Garrido @Juanmi_News

Rufián al PP:

"¿Por qué su Constitución vale para amenazar a un pueblo (art. 155) y no para darle un techo (art. 47)?"

¡QUÉ GRAN VERDAD!

13:33 - 6 dic 2016




23h
Gabriel Rufián

✔ @gabrielrufian

#DiadelaConstitucion #resacelebrar pic.twitter.com/EmJ48UiZ4p


Seguir
Peter O'toole @PeetarOtul

@gabrielrufian Te ha faltado poner la foto de la niña vietnamita corriendo desnuda y medio quemada por el napalm. Eres un enfermo.

10:31 - 6 dic 2016




23h
Gabriel Rufián

✔ @gabrielrufian

#DiadelaConstitucion #resacelebrar pic.twitter.com/EmJ48UiZ4p


Seguir
Miss Trash @_Miss_Trash

Te quiero, catalán. Si las fuerzas españolas te destierran, te acogemos en Euskadi. @gabrielrufian @rozarmedevida

11:20 - 6 dic 2016




Ver imagen en Twitter
Cy-8o_mXUAA6upb.jpg:small

https://twitter.com/pabloharour
http://www.elplural.com/politica/20...-el-dia-de-la-constitucion-incendia-las-redes
 
Back