Felipe y Letizia participan en el homenaje a las víctimas de Barcelona - 17/08

@Al loro escribe en castellano, por lo que hace muy bien en usar “Generalidad”
Y ya puestos, también en castellano se escribe “caMBiemos”.
Un saludo.
Disculpas, mi lengua materna no es el castellano, sino el frances.....mi problema es la gramatica, no el concepto, Generalitat, es nombre propio como Zarzuela?? en todas partes la veo escrita en mayuscula, por tanto entiendo que Generalitat tambien, igual que el Generalife, o la Alhambra, no siendo nombres propios , por su idiosincrasia pasan a ser .
 
Con b.

En español se dice generalidad. Como no tengo ninguna intención de hablar en catalán pues eso, Generalidad. :cat:[
Cambiemos, no canviemos... escribamos bien un idioma, por favor.
Ya me he disculpado en otro comentario, soy francesa de lengua materna, pero es curiosos como se puede traducir un nombre que ha pasado a propio y en cambio nos llevamos las manos a la cabeza por una falta gramatical.......tambien es canbiar parte del idioma original no?
 
¿Respeto a los politicos independentistas catalanes de la Generalidad? Unos traidores y ladrones que nos roban a todos, vosotros incluidos, para pagarse los mejores sueldos del Estado español, para pagar una corte ilegal paralela a unos cobardes prófugos que viven como duques en Alemania o en Belgica o en Suiza. A un presidente marioneta, que usa fondos públicos para pagar a las manadas que andan sueltas apaleando al que no piensa como ellos y para ir al extranjero a dar el parte al caradura prófugo, que le dirige. A una policia como lo Gestapo que muerde la mano del que le da de comer, además de traidores.

Que hayan sido elegidos no les da carta de legalidad, por mucho que en Madrid les hayan aceptado, por la paz un avemaria, se creen los tontos de ellos, cuando les pega en la cara un golpe de estado continuo. Intentan apaciguar a un monstruo con estómago sin fondo, que acepta millones de €€€ para gastarselo en todo menos en hospitales, farmacias, apoyo a los ancianos y bienestar público. No quiero seguir, porque la lista es demasiado larga y me causa una repugnancia profunda.
¿Dónde se percibe autoridad para invocar el respeto?.
A ver si os quitais las gafas de no ver.
The end.
.
BINGO Y BINGAZO......... y agrego : La lengua nacional de Espana es el Espanol/Castellano asi como
aqui en USA es el Ingles. Que se hablen otras lenguas y dialectos regionals es permitido pero nuestro idioma official es el Ingles y todos lo aceptamos y respetamos. Dios salve Espana !!!!!!
.
 
Disculpas, mi lengua materna no es el castellano, sino el frances.....mi problema es la gramatica, no el concepto, Generalitat, es nombre propio como Zarzuela?? en todas partes la veo escrita en mayuscula, por tanto entiendo que Generalitat tambien, igual que el Generalife, o la Alhambra, no siendo nombres propios , por su idiosincrasia pasan a ser .

Siempre comienzo a leer los hilos por el principio, de este modo no había leído su disculpa, aceptada, me disculpo a la par por no haberlo leído posteriormente pudiendo corregir la situación. En cuanto a qué nos provoca llevarnos las manos a la cabeza, decirle que entra dentro de la libertad de cada cual. El problema está en que si nos ponemos a corregir a la gente, debemos no incurrir en un error, así usted pide no cambiar los nombres mientras yo no hacerlo con el idioma.

¿Cual es el verbo? Cambiar. El verbo es cambiar.

Saludos cordiales y buenas noches @blanchisserie
 
Más que nada , aletarga ...
Es el tipo de discusión inútil.
Los separatistas que entran al foro son obligados a escribirnos en castellano o muchos no lo van a entender...Es decir....es una discusión sin sentido.:rolleyes:
Quieren separarse de España, pero luego tendrán una infinidad de cosas que nos una....empezando por el Ebro que es cantabro (español a full) y acaba alli...es decir...agua española de mejor calidad que la del Mediterraneo, que ellos tendrían que desalinizar (que es un asco)
No me parece bonito lo que los politicos hacen de lavar los cerebros, de provocar más odio donde no debería haberlo....Que aprendan todos los idiomas posibles, que salgan adelante, pero que no odien lo que también hace parte de ellos...Muchos de los que piden la independencia son barceloneses, es decir, hijos de gente que fue allí a currar, que no tenia donde caer muerto en su pueblo y fue allí a ganar el pan de cada día....
Es una de las peleas sin sentido en España...
 
Última edición:
.
BINGO Y BINGAZO......... y agrego : La lengua nacional de Espana es el Espanol/Castellano asi como
aqui en USA es el Ingles. Que se hablen otras lenguas y dialectos regionals es permitido pero nuestro idioma official es el Ingles y todos lo aceptamos y respetamos. Dios salve Espana !!!!!!
.
Todas son oficiales. Catalán, euskera, gallego... lo son en las comunidades correspondientes. Son riqueza, diversidad y hay que respetarlaser y conservarlas.
El castellano es oficial en TODA ESPAÑA y debería estar más protegida. Es la lengua común de todo nuestro país y de los países hermanos de latinoamerica. Es el segundo idioma más hablado del mundo. Es estúpido que haya cortecillas autonómicas que pretendan orillarlo al máximo y legislar para que nadie que no hable el idioma de específico pueda trabajar allí.
 
Últimamente la Leti me está recordando mucho a una compañera de trabajo que tuve. Esta compañera se llevó años rajando de la empresa entre los compañeros: que si abusaban, que nos explotaban, etc...y nada más lejos de la realidad. Llegó un momento en que la jefatura se hartó y ella al ver que su puesto estaba pendiendo de un hilo empezó a defender a la empresa y los jefes como si fuera a heredar. Ni que decir tiene que la largaron.
 
Disculpas, mi lengua materna no es el castellano, sino el frances.....mi problema es la gramatica, no el concepto, Generalitat, es nombre propio como Zarzuela?? en todas partes la veo escrita en mayuscula, por tanto entiendo que Generalitat tambien, igual que el Generalife, o la Alhambra, no siendo nombres propios , por su idiosincrasia pasan a ser .
Yo no corrijo errores de nadie porque no soy quién para hacerlo pero en tu caso he hecho luna excepción porque me parece mal que hayas corregido a mi querida @Al loro, con la que posiblemente no esté de acuerdo en muchos otros temas pero en éste concretamente considero tiene perfecto derecho a decir “Generalidad” tal y como yo puedo llamar IPad a mi “Aipad” cuando hablo en castellano, mi adorado idioma materno (sin menospreciar a los demás). Peor para aquellos que no aprecien su extraordinario valor.
Tampoco digo Ourense, ni Lleida... cuando yo estudiaba eran Orense y Lérida, con acento que no tilde en la e. Y sí, digo Generalife o La Alhambra porque siempre se han llamado así y su nombre no responde a política lingüística alguna.
 
¿Respeto a los politicos independentistas catalanes de la Generalidad? Unos traidores y ladrones que nos roban a todos, vosotros incluidos, para pagarse los mejores sueldos del Estado español, para pagar una corte ilegal paralela a unos cobardes prófugos que viven como duques en Alemania o en Belgica o en Suiza. A un presidente marioneta, que usa fondos públicos para pagar a las manadas que andan sueltas apaleando al que no piensa como ellos y para ir al extranjero a dar el parte al caradura prófugo, que le dirige. A una policia como lo Gestapo que muerde la mano del que le da de comer, además de traidores.

Que hayan sido elegidos no les da carta de legalidad, por mucho que en Madrid les hayan aceptado, por la paz un avemaria, se creen los tontos de ellos, cuando les pega en la cara un golpe de estado continuo. Intentan apaciguar a un monstruo con estómago sin fondo, que acepta millones de €€€ para gastarselo en todo menos en hospitales, farmacias, apoyo a los ancianos y bienestar público. No quiero seguir, porque la lista es demasiado larga y me causa una repugnancia profunda.
¿Dónde se percibe autoridad para invocar el respeto?.
A ver si os quitais las gafas de no ver.
The end.

Claro, como en España no se traiciona ni se roba a diario, la perspectiva a la hora de preferir un cargo electo ( ni que no sea de nuestro gusto ) a un cargo heredado cambia mucho.

Como Casa Real no está metida desde hace décadas en ese aquelarre traidor y ladrón...NOOOOOO
Como los sucesivos gobiernos desde finales de los 70 no han traicionado ni robado...NOOOOO

La lacra que soportamos todos los ciudadanos es innegable, por más pecho que quieras sacar para defender a España. Actitud que comprendo, sea dicho de paso. Pero nadie va a comprar que lo de robar y ser traidor sea una cualidad exclusiva de los políticos catalanes.

Las gafas de no ver son una constante en todo el país desde hace décadas.

Es que es para morirse de risa. Casa Real metida a robar a saco, encima llegan al cargo vía vaginal, no les podemos “dejar de votar” y hay que hacerle reverencias al inútil de turno. Si fuera un poco listo igual nos haría dudar. Pero no ha habido suerte.

Pues no. Me alegro por ti si te gusta hacerlo y disfrutrarlo, pero muchas personas no estamos por esa labor.

PD: Nada contra España y su gente.
Mucho contra el universo retrógrado de un Borbon del que todos podemos prescindir.
 
Última edición:
Últimamente la Leti me está recordando mucho a una compañera de trabajo que tuve. Esta compañera se llevó años rajando de la empresa entre los compañeros: que si abusaban, que nos explotaban, etc...y nada más lejos de la realidad. Llegó un momento en que la jefatura se hartó y ella al ver que su puesto estaba pendiendo de un hilo empezó a defender a la empresa y los jefes como si fuera a heredar. Ni que decir tiene que la largaron.
Con respecto a lo que dices: la largaron. Y eso fue una empresa despues de años. ?Tienes idea de cuanto le costó en dinero contante y sonante?
Pues a aplicar el cuento empresarial
 
Con respecto a lo que dices: la largaron. Y eso fue una empresa despues de años. ?Tienes idea de cuanto le costó en dinero contante y sonante?
Pues a aplicar el cuento empresarial
Pues sí, tampoco fue mucho y te hablo de hace 10 años. Ella estuvo trabajando allí unos 15 años pero según su sueldo le dieron unos 12.000€
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
234
Visitas
10K
Back