Felipe y Letizia participan en el homenaje a las víctimas de Barcelona - 17/08

@Llita , querida prima, sin acritú:

Decimos Orense, Lérida... y Plaza del Obradoiro, lo mismo que decimos Londres y Palacio de Buckingham. ¿ O acaso tu dices London en una conversación familiar, Vaga-Rollo-Style?

Saludos desde la Vizcaya profunda. ;)
Porque es más lo que nos une, que lo que nos separa.
Desde luego que sin "acritú", por descontado.
Mi post viene de uno anterior donde la forera se negaba a decir Generalitat por ser palabra catalana, de ahí mi intervención señalando poblaciones españolas que se nombran en la lengua de la Comunidad correspondiente, pero por ejemplo lo de la Plaza del Obradoiro no tiene cambio posible.
En fin, que no seamos tan intransigentes, quería decir, con todo lo que suene a catalán, de ahí va la cosa.
¿Entiendes?
 
Desde luego que sin "acritú", por descontado.
Mi post viene de uno anterior donde la forera se negaba a decir Generalitat por ser palabra catalana, de ahí mi intervención señalando poblaciones españolas que se nombran en la lengua de la Comunidad correspondiente, pero por ejemplo lo de la Plaza del Obradoiro no tiene cambio posible.
En fin, que no seamos tan intransigentes, quería decir, con todo lo que suene a catalán, de ahí va la cosa.
¿Entiendes?

Claro que entiendo, pero creo que tú no has comprendido lo que yo he escrito.
Si cuando estoy en conversación ( en castellano ) hablo de mis viajes al Reino Unido, vía aeropuerto de Londres, con visita al Parlamento y al palacio de Buckingham, no les cuento a mis familiares que "este verano fuimos de viaje al United Kingdom, volamos al aeropuerto de London y visitamos el Parlament y el Buckinham Palace" (choni-mayamero-style)

De la misma forma, cuando estoy hablando ( en castellano ) de Cataluña, digo Lérida y no Lleida. No es un tema de catalanidades, en una conversación normal tampoco digo Ourense, ni Santurtzi.
 
Desde luego que sin "acritú", por descontado.
Mi post viene de uno anterior donde la forera se negaba a decir Generalitat por ser palabra catalana, de ahí mi intervención señalando poblaciones españolas que se nombran en la lengua de la Comunidad correspondiente, pero por ejemplo lo de la Plaza del Obradoiro no tiene cambio posible.
En fin, que no seamos tan intransigentes, quería decir, con todo lo que suene a catalán, de ahí va la cosa.
¿Entiendes?

Yo sí, profe
tatice_03.gif
.Si oigo "Generalidad" no me ubico.Nada.Ni siquiera sé si eso es una traducción o una burrada.
 
Cada vez que me acuerdo que el Urdanga está preso es que no sé si reír o llorar. Qué familia de maleantes, la madre del cordero

Memes-condena-Urdangarín-8.jpg 12memes-urdangarin_fde3cee7.png
 
La cuestión es que el Jefe del Estado no tiene que pedir permiso a un presidente autonómico para ir a una manifestación recordando a las víctimas de un acto brutal de terrorismo. Ni la generalidad, ni la alcaldesa, ni los ACN ni los CUP tienen derecho a negarle su asistencia. Para más aclaración, el presidente autonómico está ahi en representación del Estado español. El presidente de la Generalidad no es el dueño de Cataluña, ni los independentistas que le han votado son los dueños de Cataluña. Todo el número que montaron, y que montarán este viernes, no me cabe duda, es una vergüenza para esa comunidad.
Barcelona ciudad de paz... que risa.

Ni los catalanes tenemos que pedir permiso para boicotear y/o abuchear a un “jefe de estado, será de una parte del estado...” que dio su apoyo cuando fuimos apaleados el 1- O y así lo manifestó públicamente. Ahí cosechó el amor que ahora y en los próximos años recibirá. Si somos parte del Estado, tendremos derecho a manifestar nuestro amor o desamor al Borbon de turno también.


Nadie le negará que venga. Pero que apechugue con la aversión que ha provocado. Es lo mínimo. A ver si le sale la vocecita esa de pollo dopado y nos suelta un par de gallos de los suyos de hombrecito a medio cocer. O nos viene con su advenediza mujercita plastificada con cara de circunstancias o de haber tomado demasiados calmantes. Eso también será una risa. Es para lo que da todo esto. No nos hagamos ilusiones de un gran monarca ahora.

Y, por favor, es GENERALITAT. Y sus representantes han sido votados en las urnas. Un poquito más de respeto que el Borbon SÍ merecen ;)
 
Claro que entiendo, pero creo que tú no has comprendido lo que yo he escrito.
Si cuando estoy en conversación ( en castellano ) hablo de mis viajes al Reino Unido, vía aeropuerto de Londres, con visita al Parlamento y al palacio de Buckingham, no les cuento a mis familiares que "este verano fuimos de viaje al United Kingdom, volamos al aeropuerto de London y visitamos el Parlament y el Buckinham Palace" (choni-mayamero-style)

De la misma forma, cuando estoy hablando ( en castellano ) de Cataluña, digo Lérida y no Lleida. No es un tema de catalanidades, en una conversación normal tampoco digo Ourense, ni Santurtzi.
Bien, pero en Vitoria ¿dices San Sebastian o Donostia? ¿Y en Salamanca?
Mi pregunta ¿por qué ha de cambiarse?
 
Ni los catalanes tenemos que pedir permiso para boicotear y/o abuchear a un “jefe de estado, será de una parte del estado...” que dio su apoyo cuando fuimos apaleados el 1- O y así lo manifestó públicamente. Ahí cosechó el amor que ahora y en los próximos años recibirá. Si somos parte del Estado, tendremos derecho a manifestar nuestro amor o desamor al Borbon de turno también.


Nadie le negará que venga. Pero que apechugue con la aversión que ha provocado. Es lo mínimo. A ver si le sale la vocecita esa de pollo dopado y nos suelta un par de gallos de los suyos de hombrecito a medio cocer. O nos viene con su advenediza mujercita plastificada con cara de circunstancias o de haber tomado demasiados calmantes. Eso también será una risa. Es para lo que da todo esto. No nos hagamos ilusiones de un gran monarca ahora.

Y, por favor, es GENERALITAT. Y sus representantes han sido votados en las urnas. Un poquito más de respeto que el Borbon SÍ merecen ;)

¿Respeto a los politicos independentistas catalanes de la Generalidad? Unos traidores y ladrones que nos roban a todos, vosotros incluidos, para pagarse los mejores sueldos del Estado español, para pagar una corte ilegal paralela a unos cobardes prófugos que viven como duques en Alemania o en Belgica o en Suiza. A un presidente marioneta, que usa fondos públicos para pagar a las manadas que andan sueltas apaleando al que no piensa como ellos y para ir al extranjero a dar el parte al caradura prófugo, que le dirige. A una policia como lo Gestapo que muerde la mano del que le da de comer, además de traidores.

Que hayan sido elegidos no les da carta de legalidad, por mucho que en Madrid les hayan aceptado, por la paz un avemaria, se creen los tontos de ellos, cuando les pega en la cara un golpe de estado continuo. Intentan apaciguar a un monstruo con estómago sin fondo, que acepta millones de €€€ para gastarselo en todo menos en hospitales, farmacias, apoyo a los ancianos y bienestar público. No quiero seguir, porque la lista es demasiado larga y me causa una repugnancia profunda.
¿Dónde se percibe autoridad para invocar el respeto?.
A ver si os quitais las gafas de no ver.
The end.
 
¿Respeto los politicos independentistas catalanes de la Generalidad? Unos traidores y ladrones que nos roban a todos, vosotros incluidos, para pagarse los mejores sueldos del Estado español, para pagar una corte ilegal paralela a unos cobardes prófugos que viven como duques en Alemania o en Belgica o en Suiza. A un presidente marioneta, que usa fondos públicos para pagar a las manadas que andan sueltas apaleando al que no piensa como ellos y para ir al extranjero a dar el parte al caradura prófugo, quin le dirige. A una policia como lo Gestapo que muerde la mano del que le da de comer, además de traidores.

Que hayan sido elegidos no les da carta de legalidad, por mucho que en Madrid les hayan aceptado, por la paz un avemaria, se creen los tontos de ellos, cuando les pega en la cara un golpe de estado continuo. Intentan apaciguar a un monstruo con estómago sin fondo, que acepta millones de €€€ para gastarselo en todo menos en hospitales, farmacias, apoyo a los ancianos y bienestar público. No quiero seguir, porque la lista es demasiado larga y me causa una repugnancia profunda.
¿Dónde se percibe autoridad para invocar el respeto?.
A ver si os quitais las gafas de no ver.
The end.
Piden para ellos el respeto que niegan a los demás.
Saludos.
 
Back