Felipe y Letizia participan en el homenaje a las víctimas de Barcelona - 17/08

Es lo que digo: que da igual si presidente o rey, les da igual, es el JdE español, y van a por él. Punto. No es contra la monarquía, aunque también usen argumentos contra ella.

Es que hay gente que mezcla el problema territorial con el debate monarquía/república, pensando que si quitamos al rey y ponemos a un presidente los indepes se sentirían satisfechos. Pues no. Ya se vió en la 2a república
No te equivoques, el referéndum lo quieren para que den un Si a la independencia como el pasado 1 de octubre con su referéndum ilegal (aceptada la ilegalidad de viva voz por el puigdemont que huyó como las ratas después de su ridiculo monumental) no para aceptar nada que les destruya su quimera

Y volverán a hacerlo como el año pasado sin cambiar absolutamente nada

Por supuesto que persiguen el SÍ. ¿Qué es lo extraño de que los independentistas lo quieran?

Respecto a que lo hagan de nuevo exactamente igual que el pasado año está por ver. Sería entonces que España sigue sin aceptar un referéndum democrático. Muy propio de las democracias plenas y avanzadas como la nuestra.
 
Por supuesto que persiguen el SÍ. ¿Qué es lo extraño de que los independentistas lo quieran?

Respecto a que lo hagan de nuevo exactamente igual que el pasado año está por ver. Sería entonces que España sigue sin aceptar un referéndum democrático. Muy propio de las democracias plenas y avanzadas como la nuestra.

Hasta que no salga el sí seguirán pidiendo referendum, ya lo vemos en Escocia. Por lo tanto no es aceptable.

Obviamente, si saliera el “sí” no harían ningún otro referéndum para ver si Cataluña quiere volver a ser parte de España.

Es todo absurdo. Un referéndum es la peor solución. Se vió en Escocia, se vio con el Brexit.
 
Hasta que no salga el sí seguirán pidiendo referendum, ya lo vemos en Escocia. Por lo tanto no es aceptable.

Obviamente, si saliera el “sí” no harían ningún otro referéndum para ver si Cataluña quiere volver a ser parte de España.

Es todo absurdo. Un referéndum es la peor solución. Se vió en Escocia, se vio con el Brexit.

Bien, ¿qué propones entonces?
 
Todo menos eso. Cualquier solución menos un referéndum que consista en:

Independencia Sí
Independencia No

Un referéndum con un nuevo estatuto de autonomía, una modificación de la constitución ...

Yo, en cambio, creo que en un país con más de dos millones de personas (que sepamos) queriendo ser Estado propio la única opción válida, necesaria y urgente es un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Va siendo el momento de conocer la verdad, qué piensan los catalanes de todo esto, qué quieren ser. Al menos, tengamos la oportunidad de expresarnos, qué menos.

España no puede gobernarse con semejante población queriendo irse, no podemos estar de conflicto permanente. En una democracia consultar a los ciudadanos es lo propio, sobre esta cuestión o las que sean pertinentes.

Aún así, doy por perdida esta "guerra", ya lo he dicho alguna vez, hace tiempo asumí que Cataluña se irá, antes o después, gradualmente o de una vez, quién sabe. Mi impresión es que ya no hay vuelta atrás, España podrá demorarlo, seguir perdiendo tiempo con el bla, bla, bla, con proclamas patrioteras que solamente llevan a dividir, crear malestar, enconar el problema y reafirmar posiciones indepes. Nunca me pareció el mejor camino y a la vista está el resultado.

Los gobiernos españoles no han querido (o no han sabido) afrontar esta cuestión con la responsabilidad, la madurez política y la altura de miras que esta cuestión requiere. Pues bien, el caballo se ha desbocado. Algún día tenía que ser.

La independencia de Cataluña no es ni siquiera (o exclusivamente) de Puigdemont, Junqueras, Torra y demás líderes del movimiento. Va mucho más allá, bastante más. Son centros de poder que apuestan por ella, conscientes de la viabilidad del "proyecto". La Europa de las regiones.

Gustará o no, pero estoy de acuerdo en que es el camino trazado/anhelado.
 
Última edición:
Todo menos eso. Cualquier solución menos un referéndum que consista en:

Independencia Sí
Independencia No

Un referéndum con un nuevo estatuto de autonomía, una modificación de la constitución ...

Luego está la cuestión generacional, parece que entre las generaciones más jóvenes prende fuerte el independentismo. El relevo es inevitable...
 
DEP las víctimas, parece mentira que ya haya pasado un año.

No hay ningún problema en hacer referéndums territoriales. Eso sí, votamos TODOS, como hacen los suizos para estos temas. A quien no le agrade este sistema, que luche por cambiar la ley.

Espero que entre el independentismo separatista catalán haya el suficiente sentido del PUDOR (no digo ya sentido común) como para no repetir el lamentable espectáculo que fue la manifestación posterior a los atentados. Creo que en mi vida había pasado tanta vergüenza ajena. Un acto en el que ni siquiera se citaron los nombres de las víctimas :(
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
234
Visitas
9K
Back