Felipe y Letizia participan en el homenaje a las víctimas de Barcelona - 17/08

Me parece lamentable lo que estoy viendo en television. Un acto que deberia ser unitario por las victimas de los atentados esta completamente politizado.
Ahora mismo hay varias concentraciones en distintos puntos de Barcelona, cada una reinvidicando cosas que no tienen nada que ver con las víctimas del atentado. Unos en contra de la monarquia, otros a favor, que si pancartas...etc.

Lamentable, pero en España siempre nos pasa lo mismo. Cuando hay momentos donde la unidad deberia estar clara, siempre aparecen distintas facciones y cada una organizando actos distintos.

Y no solo pasa en lo de hoy, en cualquier reinvindicacion de cualquier tipo, incapaces de ir todos juntos.
Esto no ocurre en un pais como Estados Unidos. Cada estado tiene su cultura, sus leyes...etc. pero cuando ocurre una desgracia, se unen todos. En España nunca ocurrirá. Siempre estamos mirándonos el ombligo.

Sinceramente... si yo fuera familiar de alguna de las víctimas de ese terrible atentado, me daría igual la representación política, monárquica o holliwoodiense. Lo único que querría sería que habilitaran las Ramblas para poder rendir homenaje a mis familiares. Nada más. Nunca he entendido ni entenderé que sea tan importante que fulanito o menganita estén presentes por muy representativos de X que sean. Total, están ahí para hacer el paripé, no porque realmente lo sientan o les importe. Para ellos es un acto protocolario más, así que me sudaría un pie su asistencia.
Dicho esto, que en España no seamos capaces de ir todos a una no me parece lamentable: lo que me parece es la consecuencia natural y lógica de un país en el que ni sus propios representantes son capaces de ir a una y tener un mismo objetivo más allá de sus intereses personales. Así que el hecho de que los ciudadanos aprovechen para reivindicar lo que sea y manifestarse aunque no sea el día ni el momento más apropiados, me parece normalísimo y es algo que nuestros politicuchos deberían tener en cuenta. Hablamos de un país en el que unos quieren ser independientes, otros no, unos quieren monarquía, otros no... Eso debería alertar a los que, en teoría, nos representan y trabajar en ello, escuchar a los ciudadanos, encontrar soluciones, tender puentes... pero en su lugar se obcecan, se enrocan, no hablan, no quieren ver que en este país hay mucho malestar y muy diverso, porque escuchar a los ciudadanos, dejar que el pueblo hable y facilitar ese diálogo haría que rodaran las cabezas de muchos y les dejarían sin privilegios. Y esos privilegios es lo único que les importa a la gran mayoría en política y ya no digamos en la infecta monarquía que nos ha tocado financiar...
 
Creo que ves visiones. Informate mejor. El acto transcurre con absoluta normalidad, los unicos que han chillado han sido un grupo que llevaba banderas españolas y gritaba viva el rey. A la plaza Catalunya se han ido reuniendo varios grupos de manifestantes que venian por diferentes calles hacia Plaza Catalunya. Hasta este momento que esta hablando Gemma Nierga, todo transcurre con absoluta normalidad.

No veo visiones. Soy barcelonesa y estoy perfectamente informada. Y solo comento que como siempre aqui cada uno va a su bola. Que esta todo politizado. Y que ya que hay presencia de politicos y casa real,que sean incapaces de estar todos juntos...por un día...por las victimas.

No es el lugar ni el momento para reinvidicar temas politicos, independentistas ni anti o pro monarquia. No es lo que toca hoy.

Así que no son visiones...no.
 
Esta abarrotado de policia de paisano que rodea a el prepa , kk y los ploticos que los acompañan, se nota porque todos miran al escenario donde cantan y la policia esta de espaldas al escenario.
Todo esta bien, no hay banderas, excepto una bandera española que exibe uno del grupo que han llegado juntos con paraguas y banderas españolas gritando viva el rey.
 
spains-king-felipe-vi-spains-queen-letizia-and-spanish-prime-minister-picture-id1017948480


spains-king-felipe-vi-flanked-by-spains-queen-letizia-and-spanish-picture-id1017948360



spains-king-felipe-vi-spanish-prime-minister-pedro-sanchez-and-picture-id1017951418
 
No veo visiones. Soy barcelonesa y estoy perfectamente informada. Y solo comento que como siempre aqui cada uno va a su bola. Que esta todo politizado. Y que ya que hay presencia de politicos y casa real,que sean incapaces de estar todos juntos...por un día...por las victimas.

No es el lugar ni el momento para reinvidicar temas politicos, independentistas ni anti o pro monarquia. No es lo que toca hoy.

Así que no son visiones...no.


No se que miras, que cadena, ahora estan cantando una cancion de Cohen, si es cierto que cada grupo ha ido a su bola, pero todos se han juntado en la plaza Catalunya, donde no hay signo politico alguno ( esteladas o pancartas ), lo unico que se ve son un par de paraguas con de la bandera española y una bandera española, que precisamente ya llevaban el grupo que cuando ha llegado gritaba viva el rey.
Ahora cantan una canción de Jaume Sisa.
 
Hoy no le iría mal el vestidito que se puso para ir la puerto de Palma... Pero es que el sol le confunde...
imagen-sin-titulo.jpg
De verdad, yo creo que a esta tía no le dejan ver la tele ni consultar el calendario y le engañan cada vez que sale de casa; el día del vestidito le debieron decir que iban a un funeral y la llevaron al puerto, hoy le han dicho que iban de fiesta a Magaluf y la han llevado a un homenaje a las víctimas.
 
Esta abarrotado de policia de paisano que rodea a el prepa , kk y los ploticos que los acompañan, se nota porque todos miran al escenario donde cantan y la policia esta de espaldas al escenario.
Todo esta bien, no hay banderas, excepto una bandera española que exibe uno del grupo que han llegado juntos con paraguas y banderas españolas gritando viva el rey.
Y una pancartaza en inglés en contra del Rey, claro que la Cuin, como no sabe inglés, pues eso que se ahorra.
 
Sinceramente... si yo fuera familiar de alguna de las víctimas de ese terrible atentado, me daría igual la representación política, monárquica o holliwoodiense. Lo único que querría sería que habilitaran las Ramblas para poder rendir homenaje a mis familiares. Nada más. Nunca he entendido ni entenderé que sea tan importante que fulanito o menganita estén presentes por muy representativos de X que sean. Total, están ahí para hacer el paripé, no porque realmente lo sientan o les importe. Para ellos es un acto protocolario más, así que me sudaría un pie su asistencia.
Dicho esto, que en España no seamos capaces de ir todos a una no me parece lamentable: lo que me parece es la consecuencia natural y lógica de un país en el que ni sus propios representantes son capaces de ir a una y tener un mismo objetivo más allá de sus intereses personales. Así que el hecho de que los ciudadanos aprovechen para reivindicar lo que sea y manifestarse aunque no sea el día ni el momento más apropiados, me parece normalísimo y es algo que nuestros politicuchos deberían tener en cuenta. Hablamos de un país en el que unos quieren ser independientes, otros no, unos quieren monarquía, otros no... Eso debería alertar a los que, en teoría, nos representan y trabajar en ello, escuchar a los ciudadanos, encontrar soluciones, tender puentes... pero en su lugar se obcecan, se enrocan, no hablan, no quieren ver que en este país hay mucho malestar y muy diverso, porque escuchar a los ciudadanos, dejar que el pueblo hable y facilitar ese diálogo haría que rodaran las cabezas de muchos y les dejarían sin privilegios. Y esos privilegios es lo único que les importa a la gran mayoría en política y ya no digamos en la infecta monarquía que nos ha tocado financiar...


YA se han habilitado las Ramblas y les han hecho un homenaje a las victimas, sus familiares estaban presentes y en primera fila. Luego los familiares que han querido han ido a plaza Catalunya al acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, los familiares que no han querido asistir al acto institucional de Plaza Catalunya , los han llevado a sus hoteles.
Ni en el acto reservado a los familiares, ni en el acto institucional ha habido problema alguno.
Ahora se marchan el prepa y kk y solo se oyen gritos de viva el rey, felipe felipe viva el rey por parte de un grupo que han llegado con banderas españolas y paraguas de la bandera española.
El resto de asistente , la gran mayoria , no ha dicho nada, no han gritado nada y no llevaban signo politico alguno
 
No se que miras, que cadena, ahora estan cantando una cancion de Cohen, si es cierto que cada grupo ha ido a su bola, pero todos se han juntado en la plaza Catalunya, donde no hay signo politico alguno ( esteladas o pancartas ), lo unico que se ve son un par de paraguas con de la bandera española y una bandera española, que precisamente ya llevaban el grupo que cuando ha llegado gritaba viva el rey.
Ahora cantan una canción de Jaume Sisa.

Estoy viendolo en telecinco. Precioso todo el acto. Lo único que he mencionado es que estaba todo politizado y no creo que sean visiones. Que se lleva hablando toda la semana en todos los medios de que si unos asistían, otros no...etc. Y sinceramente me da pena.

Que por un día deberian dejarse las reinvidicaciones politicas e ideologicas de lado. Que si quieres protestar sobre España, la casa real, la independencia...o lo que quieras...que no se haga hoy. Hoy me sobran las pancartas anti Felipe y las concentraciones pro Felipe. Hoy no toca nada de eso.

A mí las pancartas anti Felipe me dan lo mismo. Cada cual puede expresar libremente su opinión. Pero creo que hoy no era el dia.

Algunos han utilizado que iba a haber medios y televisiones alli, para hacer propaganda de otras cosas. Es lo que veo mal.

No puedo entender que un partido politico decida o no asistir en funcion de los otros que vayan. Se trata de homenajear a desgraciadas victimas en un atentado que jamas debio ocurrir...solo decia eso...incapaces de enterrar el hacha de guerra por unas horas.
 
Back