Felipe VI: entre el mal gusto, la provocación y la pereza

Todo lo que tu quieras y más, pero el tema de Pantaleón y las visitadoras, no es precisamente calificable de buen gusto. El de La tia Julia y el escribidor, teniendo en cuenta que habla de su vida con su tía política, con la que se casó y a la que engañó con su prima Patricia, tampoco me parece tema de buen gusto, Los cuadernos de D. Rigoberto, son las "memorias" de un viejo verde, que tampoco lo encuentro yo de muy buen gusto.
Y el estilo literario elegante y depurado....vamos a dejarlo. En La Ciudad y Los Perros y en Pantaleón..., empieza las frases un personaje y las termina cualquier otro.
He leído casi todos sus libros, pero yo no diría que es elegante y depurado.
Y el Nobel es como el Oscar, que está muy devaluado. El señor Cela tenía un Nobel y la mitad de sus novelas son infumables, y de la otra mitad, hay varias acusadas de plagio.
Así que ya ves, sobre gustos hay mucho escrito, en contra de lo que reza el refrán, y para mí, Vargas Llosa ha abusado del mal gusto en muuuuchas ocasiones. Profesionalmente, me refiero. En su vida personal, también.

Bueno, no te voy a contrariar porque en materia de gustos cada uno tiene los suyos y no pasa nada. A mi como ya dije me encanta, algunos de sus libros mas que otros, pero, por ejemplo, Pantaleón me pareció divertidísmo y de una gran ironía, Pacual Duarte de Cela es un libro inmenso, Conversacion de la Catedral de Vargas Llosa otro fenómeno. Que algunos de sus temas sean atrevidos no me parece mal tampoco, la literatura trata de la vida misma y el s*x* es parte de esa vida. Ya ves, cada uno lo interpreta a su manera.
 
Claro que la república puede funcionar perfectamente.

El problema es que para muchos república es de izquierdas y monarquía de derechas. Y si empiezas con esa premisa no puede ir bien. No puedes tener una república en que solo se respete a la izquierda, y todo lo que huela a derecha es franquista, fascista o post-franquista.

Alguien ha comentado la primera república. Esa no era de corte comunista.

La segunda acabó siéndolo, y es esa bandera, la de la segunda república, la que se saca cuando se pide la república.

Igual la cosa iría mejor si no se equipara república e izquierda. Porque no son lo mismo ni de lejos.
De acuerdo en que ser republicano no tiene que ver con ideario político.
Lo primero que se debería explicar si hubiera interés,pero nunca es el momento.
 
Bueno, no te voy a contrariar porque en materia de gustos cada uno tiene los suyos y no pasa nada. A mi como ya dije me encanta, algunos de sus libros mas que otros, pero, por ejemplo, Pantaleón me pareció divertidísmo y de una gran ironía, Pacual Duarte de Cela es un libro inmenso, Conversacion de la Catedral de Vargas Llosa otro fenómeno. Que algunos de sus temas sean atrevidos no me parece mal tampoco, la literatura trata de la vida misma y el s*x* es parte de esa vida. Ya ves, cada uno lo interpreta a su manera.

Ya te he dicho que he leído casi todos sus libros, así que no es que no me guste, y con Pantaleón yo también me partí viva, pero no me negarás que el tema, al igual que los otros que te he citado, son lo contrario a lo que normalmente se entiende como "de buen gusto", que era por donde venían los tiros.
Y el arte también trata de la vida misma, y además, el arte plástico suele ser más transgresor que la literatura, y al final el ninot de las narices lo que intenta es tocar las narices a la monarquía. Y Marito diciendo que es de mal gusto me parece rancio y lameculos.

Que conste que no estoy "discutiendo", sino debatiendo. Mola tener un tema sobre el que debatir que no sea lo de siempre.;)

Pascual Duare es muy buena, y La Colmena, y algunas más. Pero desde que leí Cristo Vs. Arizona, y dada la antipatía que me despertaba el individuo Cela en sí mismo, le tengo cru-za-di-to.

Y que un escritor sea bueno no implica que sea buena persona, ni simpático, ni que tenga buen gusto. Para mi gusto, en esta época que nos ha tocado vivir, sabemos demasiado de los escritores, actores, pintores, políticos y de todo pichirri, y es difícil que cuando alguien te cae mal no lo tengas en cuenta al juzgar su trabajo:confused::confused::confused::bear:
 
gracias por nombrarme guapi, pues el presidente de EEUU y Franco eran amiguetes asi que.. porque ambos querían acabar con la sangrienta URSS

¿ Y a mi que me importa si el presidente de EEUU eran amiguetes ? A mi me importa lo que hizo Franco en España. Al presidente de EEUU lo tienen que juzgar los americanos. Tu amado Franco fue un desgraciado fascista, golpista que mandaba matar a quienes no pensaban como el. No me refiero a comunistas, anarquistas etc etc etc. Me refiero a personas que ni siquiera fueron a la guerra, solo porque ideologicamente NO eran fascistas. Todo un perla tu amado Franco, debiste nacer hace muchas decadas podrias haberte casado con el y casarte con el, a dia de hoy habrias tenido el gran honor de ser la viuda del Caudillo personaje del que pareces estar totalmente enamorada.
 
¿ Y a mi que me importa si el presidente de EEUU eran amiguetes ? A mi me importa lo que hizo Franco en España. Al presidente de EEUU lo tienen que juzgar los americanos. Tu amado Franco fue un desgraciado fascista, golpista que mandaba matar a quienes no pensaban como el. No me refiero a comunistas, anarquistas etc etc etc. Me refiero a personas que ni siquiera fueron a la guerra, solo porque ideologicamente NO eran fascistas. Todo un perla tu amado Franco, debiste nacer hace muchas decadas podrias haberte casado con el y casarte con el, a dia de hoy habrias tenido el gran honor de ser la viuda del Caudillo personaje del que pareces estar totalmente enamorada.


Buenos días, por favor, responda con un poco más de cortesía. Aquí venimos a criticar al personal que nos roba los cuartos y el alma pero no venimos a arremeter contra las foreras.
"Tú amado Franco fue un desgraciado fascista", ¡qué fuerte, qué fuerte! Yo quisiera, con todos mis respetos, que se adentrara un poco más en la reciente historia de España y tropezara con los fascismos de izquierda que nos llevaron a la confrontación guerra civilista, lo que vino después, la odiosa dictadura, se cargó con sus haceres a dos generaciones, los nacidos a partir de los cuarenta( 40-55/ 55/70) : "Entre todos la mataron y ella sola se murió".
Somos un país sin remedio, nos falta inteligencia y serenidad, de ahí que no sería raro que nos enganchásemos de nuevo.
Hala, no se enfade y trate de ser muy feliz, haga un esfuercito. No me conteste fierecilla, que la veo venir.
 
¿ Y a mi que me importa si el presidente de EEUU eran amiguetes ? A mi me importa lo que hizo Franco en España. Al presidente de EEUU lo tienen que juzgar los americanos. Tu amado Franco fue un desgraciado fascista, golpista que mandaba matar a quienes no pensaban como el. No me refiero a comunistas, anarquistas etc etc etc. Me refiero a personas que ni siquiera fueron a la guerra, solo porque ideologicamente NO eran fascistas. Todo un perla tu amado Franco, debiste nacer hace muchas decadas podrias haberte casado con el y casarte con el, a dia de hoy habrias tenido el gran honor de ser la viuda del Caudillo personaje del que pareces estar totalmente enamorada.



Me parece que te has pasado varios pueblos. En la historia de este hombre, como en la de todos los mandatarios, hay muchas luces y sombras.
 
La verdad es que Vargas Llosa escritor no tiene mal gusto, es Nobel , tiene una amplísima bibliogragía y sobre diferentes temas. Un estilo literario elegante y depurado. En cuanto a su persona no lo conozco pero como escritor es un fuera de serie.

Si ya lo estudiábamos en el colegio, en clase de Literatura!
 
La verdad es que Vargas Llosa escritor no tiene mal gusto, es Nobel , tiene una amplísima bibliogragía y sobre diferentes temas. Un estilo literario elegante y depurado. En cuanto a su persona no lo conozco pero como escritor es un fuera de serie.

Como persona es engreído y rencoroso. Estuvo décadas sin hablarle a Gabo tras pegarle un puñetazo por creer que había intentado ligar con su mujer. Le tenía además celos a muerte porque a Gabo le habían dado el Nobel en 1982 y él no lo conseguía por más que hacia la pelota en Estocolmo.

Cómo político representó la derecha más rancia y por éso perdió frente al impresentable Fujimori.

Como escritor un fuera de serie si habla de lo suyo, de lo que entiende. Sino escribe diciendo tonterías de forma elegante.

Mis novelas favoritas son "La fiesta del chivo" y "Pantaleón y las visitadoras"
 
Y que un escritor sea bueno no implica que sea buena persona, ni simpático, ni que tenga buen gusto. Para mi gusto, en esta época que nos ha tocado vivir, sabemos demasiado de los escritores, actores, pintores, políticos y de todo pichirri, y es difícil que cuando alguien te cae mal no lo tengas en cuenta al juzgar su trabajo:confused::confused::confused::bear:

Desde luego, pero hay que intentar valorar la obra frente a la moral que pueda tener su creador. Picasso era un maltratador psicológico, misógino y endiosado, pero su obra no tiene parangón. Hay que olvidar al artista porque sino no se puede valorar la obra por si misma.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
5K
Back