Pequeñas lesiones en la nariz

Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
615
Calificaciones
3.235
Hola primas! Veréis , hace unos años que llevo tocándome mucho la nariz para quitarme los puntos negros .ya que siempre he tenido la nariz con grandes poros que a su vez me generaban granos. La cosa es que le he cogido gusto a quitármelos pero me lesiono la nariz y tengo como puntos rojos y rojeces de hacérmelo y cuando hace calor se me notan muchísimo y no me gustan nada...

Alguna prima sabe de algún tratamiento casero o no para quitarme esas marcas rojas que se me han quedado?
 
Lo primero de todo: Dejar de quitártelos!!
Esos "puntos negros" no son puntos negros, sino filamentos sebáceos y son normales. No se van a ir nunca peeeeero si que puedes reducir su apariencia o que se vean menos negros. Al final lo negro que se ve no es otra cosa que la oxidación del sebo y suciedad. Para esto te recomendaría usar un limpiador facial tanto por la mañana como por la noche. Yo tengo la piel sensible y uso Cerave Limpiador hidratante.
Además de la limpieza, usar un exofiliante químico que vaya con tu piel (para aplicar 3-4 veces en semana): puede ser ácido salicílico, mandélico, azeláico (este lo uso yo para la rosácea por ejemplo). Te invito a buscar un poco sobre el tema porque es un mundo en sí mismo. Jamás exfoliantes físicos (los típicos granualdos) porque dañan la barrera protectora de la piel.
Y por último una crema hidratante. No te hace falta más. No hacen falta rutinas coreanas complicadas: Lo básico Limpieza-exfoliación- hidratación. Y si ya quieres coronarte: crema solar cuando salgas.

Ahora para las marcas rojas... Lo que tienes son heridas, lo mejor es dejar que se curen por si mismas pero si te preocupa que dejen marca, la niacinamida ayuda con la pigmentación y las rojeces. Yo la uso por la rosácea, no sé si en lo tuyo te ayudará o si tu piel tolerará la niacinamida. Si quieres probar, la de The Ordinary es barata y cunde mucho. Yo primero probaría mezclando unas gotitas con la porción de crema hidratante que te vayas a echar y vas viendo si te funciona.

Yo no soy fan de los remedios caseros y menos para la piel, pero si no quieres hacer nada de esto... simplemente deja que la piel cure y no te lo toques más, cómo mínimo míiiinimo lavarte la cara para que no sean tan notables.

4aebd8ef4a716303f2013aec49425f20.jpg
 
Última edición:
Hola primas! Veréis , hace unos años que llevo tocándome mucho la nariz para quitarme los puntos negros .ya que siempre he tenido la nariz con grandes poros que a su vez me generaban granos. La cosa es que le he cogido gusto a quitármelos pero me lesiono la nariz y tengo como puntos rojos y rojeces de hacérmelo y cuando hace calor se me notan muchísimo y no me gustan nada...

Alguna prima sabe de algún tratamiento casero o no para quitarme esas marcas rojas que se me han quedado?
Láser IPL, láseres no ablativos. Que para esa zona serán suficientes.
 
Hola primas! Veréis , hace unos años que llevo tocándome mucho la nariz para quitarme los puntos negros .ya que siempre he tenido la nariz con grandes poros que a su vez me generaban granos. La cosa es que le he cogido gusto a quitármelos pero me lesiono la nariz y tengo como puntos rojos y rojeces de hacérmelo y cuando hace calor se me notan muchísimo y no me gustan nada...

Alguna prima sabe de algún tratamiento casero o no para quitarme esas marcas rojas que se me han quedado?
Aceite de rosa de mosqueta antes de ir a dormir.
Te quita las rojeces como si fuese magia.
 
¿Con qué tipo de rojeces funciona? ¿Sirve para marcas roja de acné?
A mí me sirve para las rojeces propias de cuando tienes la piel más sensible o si un grano te deja marca.
Tengo una amiga que tiene piel acneica y se lo recomendé porque le salió un pequeño brote (bastante pequeño, todo hay que decirlo) y la rojez le bajó de un día para otro.
Yo lo empecé a usar después de salir de una rutina de skincare que me hizo reacción, únicamente para sanar la piel, y desde entonces solo uso aceite de rosa de mosqueta antes de dormir y una buena hidratante durante el día en mi rutina y nunca he tenido la piel mejor.
Lo peor le hice a mi piel fue subirme al carro de los sérums y los concentrados "antiedad". Cuanto daño han hecho las rrss...
 
Back