Falta de líbido. Ayuda.

Joined
Apr 24, 2019
Messages
1,267
Reaction score
5,794
Buenas primis! Intentaré ser breve.

Hace unos años me recetaron un antidepresivo llamado Paroxetina, dado que tengo un trastorno de ansiedad desde ya hace tiempo y no lo he dejado de tomar nunca.

Junto con una situación de estrés muy bestia que duró un año en mi ex-trabajo, he notado que desde el año pasado no tengo ganas, cero, lo que hace mella en mi relación sentimental y me carcome la autoestima, al sentirme frígida e impotente.

Me sabe mal porque antes tenía sxxo al menos dos veces a la semana, y ahora, si fuera por mí tendría una al mes y dale gracias.

¿Algún consejo para lidiar con esto? Lo agradeceré infinito!!
 
Buenas primis! Intentaré ser breve.

Hace unos años me recetaron un antidepresivo llamado Paroxetina, dado que tengo un trastorno de ansiedad desde ya hace tiempo y no lo he dejado de tomar nunca.

Junto con una situación de estrés muy bestia que duró un año en mi ex-trabajo, he notado que desde el año pasado no tengo ganas, cero, lo que hace mella en mi relación sentimental y me carcome la autoestima, al sentirme frígida e impotente.

Me sabe mal porque antes tenía sxxo al menos dos veces a la semana, y ahora, si fuera por mí tendría una al mes y dale gracias.

¿Algún consejo para lidiar con esto? Lo agradeceré infinito!!
Hola Pri! Y con tu pareja te va bien?? Aseguras q es por culpa exclusivamente de los antidepresivos??
 
Hola Pri! Y con tu pareja te va bien?? Aseguras q es por culpa exclusivamente de los antidepresivos??

Sí, es a nivel interno mío. Mi pareja y yo estamos fenomenal, aunque sí que es cierto que me cuesta hablar abiertamente con él de mi problema, por vergüenza quizá. Él sabe que es un efecto secundario muy común y lo entiende, pero me sabe fatal no tener nada de ganas de hacer cosas con él.
 
¿Has preguntado al médico si puede recetarte otro medicamento similar que no tenga ese efecto?
 
Prima pues de vergüenza nada, no sé cuantos años llevas con tu pareja pero seguro que hay la confianza suficiente para decir estas cosas. Hablarlo abiertamente yo creo que ayudaría bastante y más si el ya sabe que es un efecto secundario de la medicación.
Y es más común de lo que parece.
No pienses eso de "me da palo, me da cosa etc" y si dices que en el resto de cosas la relación genial... No creo que haya problema por hablarlo con confianza y comprensión.. Quizás hasta buscar un psicólogo/sexologo que entienda de esto y os pueda orientar.
Pero lo primero: naturalidad, es algo muy común, el estrés, y el día a día.. Todo suma.
No te culpes y ánimo.
Nada de me da palo, me da vergüenza etc no te sientas obligada, presionada ni nada de eso. Poco a poco.
 
Buenas primis! Intentaré ser breve.

Hace unos años me recetaron un antidepresivo llamado Paroxetina, dado que tengo un trastorno de ansiedad desde ya hace tiempo y no lo he dejado de tomar nunca.

Junto con una situación de estrés muy bestia que duró un año en mi ex-trabajo, he notado que desde el año pasado no tengo ganas, cero, lo que hace mella en mi relación sentimental y me carcome la autoestima, al sentirme frígida e impotente.

Me sabe mal porque antes tenía sxxo al menos dos veces a la semana, y ahora, si fuera por mí tendría una al mes y dale gracias.

¿Algún consejo para lidiar con esto? Lo agradeceré infinito!!
Ánimo prima, espero que estés mejor y que la ansiedad y estrés hayan, si no desaparecido, menguado y mejorado.

Descansas bien? El descanso es muy importante, dormir las horas suficientes y sueño de calidad.
Tema rutinas igual, tener horarios más o menos organizados sobre todo por la tarde-noche. Cenar más o menos pronto hace que haya más tiempo hasta la hora de irse a dormir (ya me entiendes ;p) no es lo mismo que cenar tarde y caer somnoliento en el sofá porque es ya casi hora de irse al sobre.

Entiendo perfectamente que te sientas mal o con poca autoestima, he pasado por algo parecido (no por medicación, pero si por épocas de estrés y ansiedad) y era como si ese "impulso" estuviera completamente apagado y muerto, cuando siempre había sido bastante morbosa y activa, no me reconocía.
Sólo me queda decirte que mucha paciencia contigo misma, intenta no sentirte mal porque es algo completamente normal por la situación que has pasado.
Cualquier cosa ve contándonos.
 
Prima pues de vergüenza nada, no sé cuantos años llevas con tu pareja pero seguro que hay la confianza suficiente para decir estas cosas. Hablarlo abiertamente yo creo que ayudaría bastante y más si el ya sabe que es un efecto secundario de la medicación.
Y es más común de lo que parece.
No pienses eso de "me da palo, me da cosa etc" y si dices que en el resto de cosas la relación genial... No creo que haya problema por hablarlo con confianza y comprensión.. Quizás hasta buscar un psicólogo/sexologo que entienda de esto y os pueda orientar.
Pero lo primero: naturalidad, es algo muy común, el estrés, y el día a día.. Todo suma.
No te culpes y ánimo.
Nada de me da palo, me da vergüenza etc no te sientas obligada, presionada ni nada de eso. Poco a poco.
Totalmente, es muchísimo más común de lo que parece.
Nos venden la moto de que tiene que haber momentos fogososisisisimos a diario y no, eso crea inseguridades y frustración, no todo es tan ideal. Hay etapas en las relaciones que hay más actividad y otras menos, hay parejas que son más o menos activas y cada uno lo lleva a su manera
 
Buenas primis! Intentaré ser breve.

Hace unos años me recetaron un antidepresivo llamado Paroxetina, dado que tengo un trastorno de ansiedad desde ya hace tiempo y no lo he dejado de tomar nunca.

Junto con una situación de estrés muy bestia que duró un año en mi ex-trabajo, he notado que desde el año pasado no tengo ganas, cero, lo que hace mella en mi relación sentimental y me carcome la autoestima, al sentirme frígida e impotente.

Me sabe mal porque antes tenía sxxo al menos dos veces a la semana, y ahora, si fuera por mí tendría una al mes y dale gracias.

¿Algún consejo para lidiar con esto? Lo agradeceré infinito!!

Prima, a mi me sucedió con las anticonceptivas. Las he tomado durante muchísimos años. Al principio mi líbido era normal, pero en los ultimos 3 años notaba cómo no tenía ganas de nada, ni me excitaba ni leches. Me sabía muy mal por mi pareja.
Un día él se abrió y me dijo que no estaba satisfecho con nuestra vida sexual. Entonces yo le comenté lo de las pastillas anticonceptivas. Él lo comprendió, y desde ahí se dedicaba más tiempo a los preliminares, a cosas que sabíamos los dos que me gustaban. Para mí el problema era "arrancar", porque una vez que entraba en faena no había quien me parara jajajaja.

El año pasado decidí dejar las pastillas, porque notaba muchos cambios de humor, migrañas, etc.... Bueno, fue increíble el cambio... me volvieron las ganas, todo super bien. Obvio que tenemos temporadas más activas, y de parón, pero creo (y espero) que sea lo normal.

Total, todo este rollo para decirte si has probado a cambiar la medicación, o si habría posibilidad de bajar la dosis, o dejarla completamente? Nunca he sufrido ansiedad y no sé muy bien cómo funciona.

Por otra parte, la carga mental (trabajo, cosas de casa) influye muchisimo.... también el descansar bien
 
Buenas primis! Intentaré ser breve.

Hace unos años me recetaron un antidepresivo llamado Paroxetina, dado que tengo un trastorno de ansiedad desde ya hace tiempo y no lo he dejado de tomar nunca.

Junto con una situación de estrés muy bestia que duró un año en mi ex-trabajo, he notado que desde el año pasado no tengo ganas, cero, lo que hace mella en mi relación sentimental y me carcome la autoestima, al sentirme frígida e impotente.

Me sabe mal porque antes tenía sxxo al menos dos veces a la semana, y ahora, si fuera por mí tendría una al mes y dale gracias.

¿Algún consejo para lidiar con esto? Lo agradeceré infinito!!

Nena, habla con tu médico. A mi me pasó lo mismo, he tomado escitalopram y sertralina, y a cuál peor. No sólo me quitaban la líbido, sino que tenía insensibilidad total en la zona, como si me tocara un brazo, y cuando estaba más o menos era incapaz de llegar al orgasmo. Lo comenté con mi doctora y me recetó Brintellix, al parecer no afecta tanto a la esfera sexual, y en parte es cierto, yo he notado el cambio, aunque no es que sea una fiesta, sí que vuelves a tener ganas y orgasmos con normalidad. Yo lo que hago es tomarla a primera hora de la mañana para que el efecto se vaya diluyendo con el día y creo que funciona. Mucho ánimo.
 
Buenas primis! Intentaré ser breve.

Hace unos años me recetaron un antidepresivo llamado Paroxetina, dado que tengo un trastorno de ansiedad desde ya hace tiempo y no lo he dejado de tomar nunca.

Junto con una situación de estrés muy bestia que duró un año en mi ex-trabajo, he notado que desde el año pasado no tengo ganas, cero, lo que hace mella en mi relación sentimental y me carcome la autoestima, al sentirme frígida e impotente.

Me sabe mal porque antes tenía sxxo al menos dos veces a la semana, y ahora, si fuera por mí tendría una al mes y dale gracias.

¿Algún consejo para lidiar con esto? Lo agradeceré infinito!!

Te aconsejo que hables con la fisiosexologa Marta Torrón, la puedes localizar en instagram o suque página web.

A parte de tener varios post hablando de este tema y como recuperarlo tiene consulta y puede ayudarte individualmente.
 
¿Qué puedo tomar para aumentar la líbido? No tomo ningún tipo de medicamento. Gracias.
 

Similar threads

16 17 18
Replies
205
Views
10K
Back