Experiencias valoracion de la discapacidad

Mi hijo tiene TEA grado 1 y le han dado un 33%.
El estaba en una asociación y le pedí a la psicóloga que le hiciera un informe. Además aporté todos los informes de los que disponía desde primaria. Psicóloga que lo diagnosticó, neurólogo, psiquiatra, todo lo que tengas, y en la entrevista háblale de tus dificultades en el día a día. Si tienes amigos, si te cuesta relacionarte, si la gente no te incluye, supongo que cosas que puedes haber normalizado (te hablo de lo que le pasa a mi hijo y él no es consciente).
Yo creo que con TEA lo mínimo que deben darte es un 33%, pero tienes que exponerle todas tus dificultades y quizás necesites primero la evaluación de un psicólogo especializado en TEA.
 
Una cosa que a mí la psicologa me dijo es que había que tener cuidado de como se exponía el trauma , rechazo social recibido, etc.
El tribunal de los Servicios Sociales está atento a signos de estarse victimizando.
Hay que ser realista y contar la verdad, como lo hemos vivido, pero sin artificios.
Por ejemplo, imagina que estás explicando lo acomplejada que te han hecho sentir por el aspecto de tus pies en el colegio y que hoy en día te afecta, pero has acudido a la evaluación psicológica con una pedicura muy llamativa y unas sandalias vistosas.
Pues haces pensar que el resto de tu discurso también está exagerado y puede perjudicarte negativamente.
 
Hola, yo solicité la valoración de discapacidad hace dos años y me concedieron el 37%. Tardaron un año en hacer la valoración. En Cataluña son lentos de narices.

Tengo hipoacusia con caída de agudos. Doy la sensación de oyente porque tengo las frecuencias graves más o menos conservadas, que son las frecuencias del habla, pero no discrimino los fonemas agudos y necesito leer los labios porque si no no entiendo nada.
 

Yo tengo asma,artrosis lumbar y cervical y estenosis lumbar moderada.....además .....herpes zoster con sus dolores neuropaticos asociados.....hay días q no me doy ni movido....ya me han dicho q como mucho en 10 años operación....
No se si pase examen o no.....
 
En mi caso tengo un 77% de discapacidad y la verdad es que como si nada después de realizar un proceso de ajuste personal a nivel emocional, te das cuenta que las barreras se las pone uno mismo y empiezas a valorar las cosas de otra forma. La valoración fue muy sencilla, aporte los informes médicos de la sanidad pública con su informe genético, una entrevista que básicamente te preguntan sobre la autonomía personal y me concedieron la discapacidad (creo recordar que el proceso duró unos 6 meses). Más tarde solicité el informe de capacidades para poder acceder al mundo laboral como así mismo acreditar la adaptación del puesto de trabajo a mis necesidades según el prisma en el que se mire.

Hay un sin fin de discapacidades algunas más benevolentes que otras pero al final queda la actitud que quieras enfrentarte en ella y en el entorno, nunca será sencillo pero no dejes que te robe una sonrisa y ser el mejor embajador en demostrar las cualidades y capacidades para el mundo laboral. Aunque soy afortunado soy consciente que para muchos supone tener menor oportunidades en el mundo laboral.

Estoy trabajando en el sector privado y ya os digo que directamente e indirectamente entre subvenciones, bonificaciones a la SS y al Impuesto de sociedades se desgrava unos 19000€ el primer año por lo que tengo entendido y después unos 5100€ por año y quizás alguna cosa más.

Me paso por aquí para ayudar en lo que sea y para aquella persona que lo necesite.

Un cordial saludo.
 
Muchisimas gracias prim@s por vuestras respuestas❤️, me dan mas tranquilidad.Siento responder tan tarde pero no podia entrar a mi cuenta.
La verdad es que no es algo que pensara yo pedir la discapacidad, me lo recomendo la psiquiatra de la seguridad social. Igualmente el TEA es de nivel 1 el mas leve, así que por eso me daba miedo que no me lo den.
Pero es verdad que el autismo me dificulta mucho relacionarme, tambien ir al supermercado a comprar (por los ruidos, la música, la gente...), ir al medico que con mis enfermedades tengo que ir mucho, entender las instrucciones verbales... Tambien las situaciones imprevistas me bloquean mucho.
Mi endometriosis es profunda, el tipo mas grave y me produce un gran dolor aun tomando la medicacion diaria. No se si es discapacidad pero creo que deberia por sus efectos.
 
Tengo un familiar que siempre ha tenido seguro privado en el que le han tratado todos los problemas que ha tenido. Dice que tiene fibromialgia, problemas en una vértebra y está operada de los tendones de los hombros, por lo que también tiene dificultades con la movilidad de brazos y manos.
Yo realmente no le aprecio nada a simple vista, no dudo que tenga dolores y no los manifieste.
El tema es que se va acercando la edad de jubilación y ahora acude al médico de la SS con todos los informes de los tratamientos que le han hecho durante toda la vida en la sanidad privada con el fin de obtener una minusvalía, porque dice que así cobrará mucha más pensión de jubilación.
El médico de cabecera le ofreció la baja laboral, pero ella la ha rechazado porque es autónoma y tiene un negocio que no quiere cerrar.
La verdad es que no sé qué opinará llegado el caso el tribunal médico que le corresponda si no quiere cerrar el negocio y seguir trabajando, parece un contrasentido por mucho que se queje.
Por otra parte, nadie diría que es una persona enferma, pues siempre está dispuesta a salir y a irse a cuántos más viajes mejor, pero claro, eso los médicos no lo saben.
En resumen, no sé si ésta iniciativa le servirá para lo que ella pretende que es jubilarse antes de los 65 años y con más de 1800€ de pensión, igual lo consigue y todo.
 
Tengo un familiar que siempre ha tenido seguro privado en el que le han tratado todos los problemas que ha tenido. Dice que tiene fibromialgia, problemas en una vértebra y está operada de los tendones de los hombros, por lo que también tiene dificultades con la movilidad de brazos y manos.
Yo realmente no le aprecio nada a simple vista, no dudo que tenga dolores y no los manifieste.
El tema es que se va acercando la edad de jubilación y ahora acude al médico de la SS con todos los informes de los tratamientos que le han hecho durante toda la vida en la sanidad privada con el fin de obtener una minusvalía, porque dice que así cobrará mucha más pensión de jubilación.
El médico de cabecera le ofreció la baja laboral, pero ella la ha rechazado porque es autónoma y tiene un negocio que no quiere cerrar.
La verdad es que no sé qué opinará llegado el caso el tribunal médico que le corresponda si no quiere cerrar el negocio y seguir trabajando, parece un contrasentido por mucho que se queje.
Por otra parte, nadie diría que es una persona enferma, pues siempre está dispuesta a salir y a irse a cuántos más viajes mejor, pero claro, eso los médicos no lo saben.
En resumen, no sé si ésta iniciativa le servirá para lo que ella pretende que es jubilarse antes de los 65 años y con más de 1800€ de pensión, igual lo consigue y todo.
¡¿Perdona?! Que tendrá que ver tener una minusvalía, da igual qué grado, con salir. ¿Acaso las personas con discapacidad no merecen hacer las mismas cosas que los demás? Que ya hacer lo mismo cuesta horrores.

Y tener una minusvalía no es incompatible con trabajar, de hecho, la mayoría de las personas con minusvalías trabajan, porque hay grados y grados y además, a pesar de tener el mismo grado dos personas, tener ambas una autonomía diferente porque tienen diferentes afecciones.

Que tú a una persona aparentemente la veas "bien" no quiere decir que REALMENTE esté bien. Las personas con minusvalías se esfuerzan por parecer SANAS, no van pregonando que están enfermas.
 
¡¿Perdona?! Que tendrá que ver tener una minusvalía, da igual qué grado, con salir. ¿Acaso las personas con discapacidad no merecen hacer las mismas cosas que los demás? Que ya hacer lo mismo cuesta horrores.

Y tener una minusvalía no es incompatible con trabajar, de hecho, la mayoría de las personas con minusvalías trabajan, porque hay grados y grados y además, a pesar de tener el mismo grado dos personas, tener ambas una autonomía diferente porque tienen diferentes afecciones.

Que tú a una persona aparentemente la veas "bien" no quiere decir que REALMENTE esté bien. Las personas con minusvalías se esfuerzan por parecer SANAS, no van pregonando que están enfermas.
Creo que la prima no va por ese tema, si el familiar quiere "jubilarse" antes de los 65, entiendo que sería una incapacidad laboral pero si luego no quiere baja y quiere seguir trabajando...Ahí está la contradicción.
 
¡¿Perdona?! Que tendrá que ver tener una minusvalía, da igual qué grado, con salir. ¿Acaso las personas con discapacidad no merecen hacer las mismas cosas que los demás? Que ya hacer lo mismo cuesta horrores.

Y tener una minusvalía no es incompatible con trabajar, de hecho, la mayoría de las personas con minusvalías trabajan, porque hay grados y grados y además, a pesar de tener el mismo grado dos personas, tener ambas una autonomía diferente porque tienen diferentes afecciones.

Que tú a una persona aparentemente la veas "bien" no quiere decir que REALMENTE esté bien. Las personas con minusvalías se esfuerzan por parecer SANAS, no van pregonando que están enfermas.
Hombre, por supuesto que pueden salir. De hecho, deben. Pero creo que la prima iba por otro lado.
Es como el que está de baja porque está muy malito para trabajar y luego sube historias a Instagram de fiesta.
Pues eso.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back