Eurovisión 2023

Todo se predispone ya claramente para Glasgow. Yo este año no voy a ir, pero la decisión está ya en saber fechas, venta de entradas y demás.
El año pasado lo anunciaron a principios de octubre (sede y fechas a 8 de octubre), con el anuncio de hoy a ver hasta cuándo retrasan la confirmación definitiva.
 
Habéis visto? Ya es oficial 37 países participan y Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro se retiran debido a los altos costes de participación.

Me da mucha pena, pero lo entiendo, no está el horno para bollos. Si aquí estamos como estamos con la crisis de la guerra, no me quiero imaginar en aquellos países.
 
Hoy RTVE elige a los 16 participantes del Benidorm Fest, dos semanas después de cerrarse el plazo para enviar canciones (1 septiembre - 10 octubre)

Es muy probable que haya filtraciones, pero los candidatos serán oficialmente desvelados el sábado a la noche en un programa especial dirigido por Julia Varela y Rodrigo Vázquez.

Fuera de España, ya tenemos dos artistas confirmados (Noa Kirel por Israel y Andrew Lamprou por Chipre)
 
Se oye mucho hablar de Abraham Mateo como posible candidato. Yo la verdad es que nunca había sido muy fan, empezó desde muy chiquitito y solo podía hacer lo que le mandaban, pero últimamente me gusta mucho su rollo y su estilo musical, y creo que podría ser muy buena elección. Tiene una voz bonita, sabe bailar (cosa que poquitos hombres se atreven a hacer) y además es guapo y tiene buena planta, que eso, quieras que no, ayuda bastante. Me gustaría verle en el Benidorm Fest.

También se había hablado de Hugo Cobo, de la última edición de OT, pero al parecer él mismo ha desvelado la canción con la que se ha presentado al Benidorm Fest y teniendo en cuenta una de las cláusulas de las bases del concurso, que dice que hay que guardar confidencialidad y no desvelar ni tu participación ni tu canción, puede significar que o bien, le han comunicado que se queda fuera y ya por eso lo ha podido anunciar, o bien que se ha ido de la lengua y se ha saltado las normas.

Cualquiera de las dos cosas las descubriremos esta semana 😬 😬
 
Me da rabia tener hype por esto, pero lo tengo. Seguro que hay propuestas diversas y buenas.
Lo que no quiero es verlo porque no me quiero volver a sentir estafada, pero al menos de la selección sí que estoy pendiente.
 
Me da rabia tener hype por esto, pero lo tengo. Seguro que hay propuestas diversas y buenas.
Lo que no quiero es verlo porque no me quiero volver a sentir estafada, pero al menos de la selección sí que estoy pendiente.
Yo estoy muy contenta con el resultado que tuvimos y acabé siendo súper fan de Chanel, yo nunca había aplaudido a un artista español en eurovisión ni había celebrado una actuación jamás (igual a Rosa en su día, pero era muy chiquitita y no me acuerdo jeje), así que para mí lo que consiguieron este año ha sido histórico, y este año se lo han tomado muy en serio y seguro que hay mucho nivel, pero eso no significa que vaya a olvidar la chapuza de sistema de votación que se hizo en su día. Parece ser que este año van a seguir la misma mecánica, pero al menos me gustaría que, si el jurado interno va a tener tanto poder de decisión, estuviese formado por un número mayor de personas para que la opinión de una sola persona no sea tan decisiva frente a miles de votantes que votan desde su casa 😅
 
Yo estoy muy contenta con el resultado que tuvimos y acabé siendo súper fan de Chanel, yo nunca había aplaudido a un artista español en eurovisión ni había celebrado una actuación jamás (igual a Rosa en su día, pero era muy chiquitita y no me acuerdo jeje), así que para mí lo que consiguieron este año ha sido histórico, y este año se lo han tomado muy en serio y seguro que hay mucho nivel, pero eso no significa que vaya a olvidar la chapuza de sistema de votación que se hizo en su día. Parece ser que este año van a seguir la misma mecánica, pero al menos me gustaría que, si el jurado interno va a tener tanto poder de decisión, estuviese formado por un número mayor de personas para que la opinión de una sola persona no sea tan decisiva frente a miles de votantes que votan desde su casa 😅
A mí la propuesta que llevamos no me gusta por muchísimas razones, pero le reconozco el mérito a Chanel y a su equipo.
Con todo, el Benifest fue una estafa a la gente que votó y yo no quiero volver a pasar por ilusionarme para que me tanguen.
 
Ojo! Que este es el hilo de Eurovision! para hablar del Benidorm Fest en concreto se creó otro hilo para que no pasara como el año pasado que estaba todo mezclado y no había quien se aclarara sobre todo cuando se alargó tanto la polémica del Benifest. Me pareció muy buena idea cuando crearon 2 hilos separados.
El de Benidorm Fest es este :

Thread 'BENIDORM FEST 2023' https://www.cotilleando.com/threads/benidorm-fest-2023.154094/
 
Ojo! Que este es el hilo de Eurovision! para hablar del Benidorm Fest en concreto se creó otro hilo para que no pasara como el año pasado que estaba todo mezclado y no había quien se aclarara sobre todo cuando se alargó tanto la polémica del Benifest. Me pareció muy buena idea cuando crearon 2 hilos separados.
El de Benidorm Fest es este :

Thread 'BENIDORM FEST 2023' https://www.cotilleando.com/threads/benidorm-fest-2023.154094/
Gracias prima, no tenía ni idea!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
946
Back