Eurovisión 2023

Tweet ayer del ministro de cultura ucraniano.
Insisto, no es que no quieran organizarlo, ha sido la EBU la que ha dejado claro que no pueden hacerlo. En las últimas semanas, varias delegaciones se habían manifestado dejando claro que si era en Ucrania, ellos no iban.
La decisión de la EBU es responsable. Organizar Eurovisión implica tiempo y tienes que tener la ciudad anfitriona decidida como tarde a finales de verano para empezar a organizar la logística. A día de hoy, ninguna ciudad ucraniana puede ofrecer todas las garantías en calidad de infraestructuras y seguridad que requiere un evento así. Creo que es algo que ve cualquiera, pero no el gobierno ucraniano. Por esto, no es que se hayan negado a organizarlo, es que no les dejan.
Dicho esto, que conste que el gobierno polaco y su tele pública ha apoyado públicamente a Ucrania ante esta polémica.
Por este tipo de cosas mucha gente piensa que a lo mejor se niegan a participar el año que viene.
 

Adjuntos

  • IMG_20220619_114836.jpg
    IMG_20220619_114836.jpg
    209,7 KB · Visitas: 18
a ver es que es imposible que puedan organizarlo por razones de seguridad no se porque ellos no lo ven y espero que no participen, es que como dije no es ni medio normal
 
Al final en todo hay muchos factores políticos. Hasta en UK habrá claves políticas a tener en cuenta. Todo el mundo está dando por gran favorita para llevárselo Glasgow. Lo que la gente no capta es que eso a Londres no le interesa. El gobierno escocés está amenazando con un segundo referéndum de independencia, basado fundamentalmente en que pese a que Escocia quiso seguir en la UE (los resultados así lo determinaron), tuvieron que irse. Escocia hace tanta campaña pro-Europa como la puede estar haciendo ahora mismo Ucrania, a la mínima hacen saber que ellos siguen creyendo en el proyecto europeo y los malos son sus vecinos del sur.
Por esto mismo, un Eurovisión en Glasgow puede ser una bomba de relojería dentro de Reino Unido. Algo que utilicen los independentistas por mucho que todo lo organice la BBC.
Insisto, de polémicas políticas en un evento como este nunca nos libraremos...
 
a ver es que es imposible que puedan organizarlo por razones de seguridad no se porque ellos no lo ven y espero que no participen, es que como dije no es ni medio normal
Sería políticamente incorrecto expulsarlos, tiene que ser algo que nazca de ellos, pero realmente no creo que le haga ningún bien a la marca Eurovisión que continúen participando mientras estén en guerra. Este año ha quedado clarísimo que la política ha sido determinante y el vecinismo también, así que a ver lo que le decimos a los cuñados cómo España vuelva a quedar bottom -Dios no lo quiera-...
Además, ¿qué satisfacción tiene saber que tu país ha ganado un festival de música por pena? Yo qué sé, tampoco le encuentro mucha gracia al tema, pero supongo que si fuera ucraniana pensaría de otra manera.
 
Sería políticamente incorrecto expulsarlos, tiene que ser algo que nazca de ellos, pero realmente no creo que le haga ningún bien a la marca Eurovisión que continúen participando mientras estén en guerra. Este año ha quedado clarísimo que la política ha sido determinante y el vecinismo también, así que a ver lo que le decimos a los cuñados cómo España vuelva a quedar bottom -Dios no lo quiera-...
Además, ¿qué satisfacción tiene saber que tu país ha ganado un festival de música por pena? Yo qué sé, tampoco le encuentro mucha gracia al tema, pero supongo que si fuera ucraniana pensaría de otra manera.
Yo no creo que la satisfacción venga por ganar o no ganar el festival, más bien para ellos el ganar el festival ha sido una muestra del apoyo de Europa frente a la invasión rusa. Ya podría haber sido el Festival de Eurovisión o el torneo de petanca del pueblo vecino.
 
Yo no creo que la satisfacción venga por ganar o no ganar el festival, más bien para ellos el ganar el festival ha sido una muestra del apoyo de Europa frente a la invasión rusa. Ya podría haber sido el Festival de Eurovisión o el torneo de petanca del pueblo vecino.
Entiendo tu punto, pero creo que el apoyo a Ucrania se puede mostrar de mil maneras antes que regalándoles la victoria en un festival de música, la verdad.
 
Lo suyo sería que UK se limitase a poner la sede y a retransmitirlo, pero que la organización y el coste de montarlo todo vinieran de parte de la televisión ucraniana. Si no vaya gracia para UK, no ganar y tener que hacerse cargo de todo.
 
Lo suyo sería que UK se limitase a poner la sede y a retransmitirlo, pero que la organización y el coste de montarlo todo vinieran de parte de la televisión ucraniana. Si no vaya gracia para UK, no ganar y tener que hacerse cargo de todo.
pero ya sabemos que eso no va a ser así, se va a organizar en UK y la pasta la pondrán ellos Ucrania no tiene el dinero para nada es un país destruido, por eso es un despropósito incluso que se hubieran presentado al festival,
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
814
Back