Eurovisión Junior 2024 se celebra en España

Macedonia del Norte planea su participación en Eurovisión Junior 2024​

Con la publicación de la modificación presupuestaria de la emisora normacedonia, se abre la posibilidad de que el país balcánico forme parte de la 22º edición del concurso infantil

EBU-Corinne-Cumming-6879.jpg
Primer ensayo de Macedonia del Norte en Eurovisión Junior 2023 / EBU - Corinne Cumming

El siguiente país en dar avances en su posible participación en Eurovisión Junior 2024 ha sido Macedonia del Norte.

La televisión pública MRT anuncia sus intenciones respecto al certamen infantil en la publicación de su modificación presupuestaria de las cuentas de la cadena en este 2024.

De esta manera, la emisora prevé continuar con su apuesta por Eurovisión Junior dando espacio en su plan para 2024 a una partida presupuestaria para su posible 19º participación.

Como principal novedad respecto a años previos, en el nuevo plan de programación para 2024, se incluye la previsión de crear el proyecto “Selección de una canción – Representante de Macedonia del Norte para Eurovisión Junior 2024”.

A pesar de no ofrecer más detalles, esta nueva denominación deja la puerta abierta a la celebración de una preselección nacional para elegir a su propuesta en la 22º edición del festival infantil. De confirmarse, Macedonia del Norte volvería a organizar una final nacional para Eurovisión Junior, algo que no ocurría desde 2011.

De confirmarse su participación, Macedonia del Norte mantendría su presencia en Eurovisión Junior. Desde su debut en Copenhague 2003, el país normacedonio ha tenido una trayectoria bastante regular, salvo breves ausencias motivadas por problemas presupuestarios de la emisora o por la pandemia de Coronavirus en 2020.

Hasta el momento, España, Francia, Georgia, Italia, Países Bajos, Polonia y Ucrania han confirmado oficialmente su participación en la 22º edición del Festival de Eurovisión Junior que tendrá lugar en España a finales de año.

 

Georgia busca a su próxima estrella infantil: conoce a los 10 participantes del Ranina 2024​

GPB ha presentado a los 10 jóvenes artistas que aspiran a representar a Georgia en el Festival de Eurovisión Junior 2024

ranina_2023.jpg
Imagen: GPB


Irlanda confirma su presencia en Eurovisión Junior 2024 y ya busca representante​

La TG4 plantea cambios en el formato para tratar de mejorar su posición 16 en el festival del año pasado con una nueva edición de Junior Eurovision Éire de (posiblemente) solo una gala

EBU-Corinne-Cumming-8220.jpg
Primer ensayo de Irlanda en Eurovisión Junior 2023 / EBU - Corinne Cumming


SVT prepara el Hello Mello, la versión infantil del Melodifestivalen que podría devolver a Suecia a Eurovisión Junior​

Aunque con novedades, el nuevo concurso sigue el formato del mítico Lilla Melodifestivalen que sirvió como preselección sueca para el festival infantil europeo

Julia Kedhammar, representante de Suecia en Eurovisión Junior 2014 / Imagen: Elena Volotova - Maria Mifsud - EBU
Julia Kedhammar, representante de Suecia en Eurovisión Junior 2014 / Imagen: Elena Volotova - Maria Mifsud - EBU

 

Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Granada han mostrado su interés en acoger Eurovisión Junior 2024​

Hasta este momento, estas cinco grandes ciudades de nuestro país han hecho oficial su disposición a convertirse en la sede de la 22º edición del festival infantil europeo

jesc23-spain-ivan-trejo-13-min-scaled.jpg
Ensayo general de España en Eurovisión Junior 2023 / Iván Trejo

Euforia colectiva tras el anuncio de que España acogerá el Festival de Eurovisión Junior 2024. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y RTVE se han encargado de anunciar que nuestro país albergará el certamen infantil. Ahora son muchas las ciudades de España las que buscan convertirse en sede de la competición.

Hasta el momento, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Granada son las ciudades que han mostrado su interés en albergar la 22º edición del certamen infantil.

Según avanza El Confidencial Digital, actualmente estas cinco ciudades han hecho oficial su candidatura para ser la ciudad donde se celebre Eurovisión Junior 2024.

Cada ciudad aspirante ha puesto en marcha sus respectivos equipos con los que RTVE ser reunirá para conocer los detalles de las propuestas de cada localización.

Paralelamente, la corporación española está hablando con diferentes productoras audiovisuales para elegir la opción más viable para el certamen infantil. En este sentido, RTVE estudiará cada proyecto y las diferentes opciones de producción para el evento.

En las próximas semanas y meses, RTVE trabajará en busca la sede perfecta para la celebración de Eurovisión Junior 2024.

En este proceso, se tendrán en cuenta los aspectos necesarios para un evento de esta naturaleza. Sobre todo, que la ciudad disponga de al menos un estadio, arena o auditorio apto para celebrar conciertos de gran calibre, con buenos accesos y localizaciones cercanas para las salas de prensa. También habría que tener en cuenta la capacidad hotelera de la ciudad.

Las candidatas por ahora: Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Granada.
 
Cómo todos esperábamos hay posibilidades de que María Isabel SI este en el festival.

Yo que me alegro!!!


María Isabel, la sorpresa para Eurovisión Junior 2024: hay negociaciones con RTVE​

Todo apunta a que María Isabel estará en Eurovisión Junior 2024: hay contactos con RTVE y las conversaciones están avanzadas​


María Isabel no solo sigue celebrando su victoria en Bailando con las Estrellas, sino también el siguiente proyecto profesional que ya tiene entre manos. Eurovisión Junior 2024 se celebrará por primera vez en la historia desde España, coincidiendo además con el 20º aniversario de la victoria de la onubense en el certamen infantil. Y con estos ingredientes sobre la mesa, ElPlural.com ha podido saber en exclusiva que las negociaciones entre las dos partes están muy avanzadas.

Todo apunta a que, si dichas conversaciones llegan a buen puerto, María Isabel estará presente en el escenario de Eurovisión Junior 2024 y no solo se cumplirá uno de sus mayores deseos, sino también una de las peticiones más escuchadas por parte de los eurofans. La intérprete ya confesó en este mismo periódico que le encantaría ser presentadora del evento, pero todavía no se había producido una llamada oficial desde la Corporación.

El papel de María Isabel en Eurovisión Junior 2024​

Pese a que RTVE anunció el pasado febrero que la 22ª edición de Eurovisión Junior se iba a celebrar por primera vez en España, la llamada a María Isabel no se produjo hasta semanas después. En ese momento, las negociaciones comenzaron para cerrar el papel de la única persona
que consiguió traerse a casa una victoria.
En este sentido, ElPlural.com también ha podido saber que la intérprete está preparando un remake del mítico Antes Muerta que Sencilla para, si todo sale según lo previsto, poder cantarlo en el escenario. De este modo, una de las opciones que hay sobre la mesa pasa por tener a la andaluza regalando su voz a todo el continente durante la Final.

A modo de contexto, es necesario recordar que este tema representó a España en Eurovisión Junior 2004 y se llevó la victoria. Tal fue su éxito -no ganábamos un Festival europeo de la canción desde hacía 35 años- que se convirtió en una de las canciones clave de ¡No me toques las palmas que me conozco!, el álbum debut de la onubense.

Los puntos que recibió María Isabel en Eurovisión Junior 2004:

  • 12 puntos de Suiza, Francia, Polonia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Bélgica y Rumanía
  • 10 puntos de Grecia, Países Bajos, Macedonia del Norte y Chipre
  • 8 puntos de Noruega
  • 7 puntos de Malta, Bielorrusia y Reino Unido
  • 6 puntos de Letonia

María Isabel estará en la ciudad elegida para albergar Eurovisión Junior​

Otra de las grandes cuestiones que envuelven la organización de Eurovisión Junior 2024 tiene que ver con la sede. En este sentido, ElPlural.com también ha podido conocer que, desde el primer momento, varias ciudades oficializaron su intención de ser anfitrionas; sin embargo, una de ellas tiene todas las papeletas.

Aunque no es oficial, fuentes consultadas por este periódico aseguran que Barcelona parte con ventaja. Y esta información se debe entender en un contexto: la firme apuesta de RTVE por la producción desde Cataluña. Entre las grandes bazas que la Corporación presentó para La 2 en su desconexión autonómica se encuentra la narración del Festival de Eurovisión en catalán y el especial o Això no és Suècia y Farem el que podrem.

El gran momento profesional de María Isabel​

Al margen de lo que está por llegar, María Isabel se convirtió en la flamante ganadora de Bailando con las Estrellas. El público decidió que debía ser la encargada de levantar ese preciado trofeo tras batirse con el favorito Adrián Lastra y así terminó ocurriendo.

No obstante, este gran momento profesional no para: sigue contando con proyectos musicales y también con sus redes sociales. Queda por ver cómo será esa nueva versión del mítico Antes Muerta Que Sencilla y la reacción tanto de los más nostálgicos como de sus nuevos seguidores.
 
Back