Eurovisión 2023

Vergonzoso la elección de Blanca Paloma para ir a Eurovision 2023. ...
No tengo nada contra el flamenco pero el otro año hicieron todo lo posible para que las Tanxugueiras no fueran ... muy folclóricas...y lo peor cantaban en gallego.....
Claro el flamenco nos representan a todos.....ja.ja.ja.....y después dicen porque hay independistas en España.....
En España además del castellano se habla gallego, catalán y Vasco....y no todos bailamos flamenco.
 
Me he quedado fria con la elección. No habia seguido el Benidorm Fest, mas que algunos cortes en las redes y no se que tal los otros a excepcion de Agoney, que me gustaba.

No empecemos con las generalizaciones y a politizar el festival, yo soy andaluza y no por eso me gusta. Me parece una idea bonita (buleria, abuela, Garcia Lorca) muy mal ejecutada. Que de cuatro quejíos no quiere decir que sea flamenco ni siquiera que sea bonito. La cancion me da ansiedad, está siempre arriba y es muy rapida. Es un ansia de canción.

No se si de escucharla se me hará el oido, pero a mi parecer, no es una canción que en la primera escucha te entre bonito y eso no es eurovisivo.
 
Vergonzoso la elección de Blanca Paloma para ir a Eurovision 2023. ...
No tengo nada contra el flamenco pero el otro año hicieron todo lo posible para que las Tanxugueiras no fueran ... muy folclóricas...y lo peor cantaban en gallego.....
Claro el flamenco nos representan a todos.....ja.ja.ja.....y después dicen porque hay independistas en España.....
En España además del castellano se habla gallego, catalán y Vasco....y no todos bailamos flamenco.
Coincido con tu opinión sobre lo del año pasado, pero a mí este año me parece que la ganadora lo merece por haber hecho una actuación muy buena. Una cosa no quita la otra.
 
Me he quedado fria con la elección. No habia seguido el Benidorm Fest, mas que algunos cortes en las redes y no se que tal los otros a excepcion de Agoney, que me gustaba.

No empecemos con las generalizaciones y a politizar el festival, yo soy andaluza y no por eso me gusta. Me parece una idea bonita (buleria, abuela, Garcia Lorca) muy mal ejecutada. Que de cuatro quejíos no quiere decir que sea flamenco ni siquiera que sea bonito. La cancion me da ansiedad, está siempre arriba y es muy rapida. Es un ansia de canción.

No se si de escucharla se me hará el oido, pero a mi parecer, no es una canción que en la primera escucha te entre bonito y eso no es eurovisivo.

Aclaro que digo "ansia" de asco, lo digo de ansiedad. Esta siempre en tono alto, en sentimiento alto y agobia un poco. Me parece poco melodiosa y poco agradable para el oido.
 
acabo de leer algún comentario y la verdad no creo que haya habido tongo primera en el jurado primera en televoto y segunda en el demoscópico,
no soy andaluza el año pasado iba con la Tantxus y gano Chanel, creo que hay que respetar la elección y para mi no ha habido ningún tongo , tuvo la mejor PE para mi de largo y ademas clavo la actuación, su canción quizás no era la mejor, para mi era mejor la de Migara pero para mi fue la mejor de largo y quizás vayamos al Bottom pero para mi representados muy dignamente y con una propuesta muy novedosa, tampoco creo que haya que tirarle ahora todo el hate la verdad
 
acabo de leer algún comentario y la verdad no creo que haya habido tongo primera en el jurado primera en televoto y segunda en el demoscópico,
no soy andaluza el año pasado iba con la Tantxus y gano Chanel, creo que hay que respetar la elección y para mi no ha habido ningún tongo , tuvo la mejor PE para mi de largo y ademas clavo la actuación, su canción quizás no era la mejor, para mi era mejor la de Migara pero para mi fue la mejor de largo y quizás vayamos al Bottom pero para mi representados muy dignamente y con una propuesta muy novedosa, tampoco creo que haya que tirarle ahora todo el hate la verdad

No digo que haya habido tongo, como tampoco lo hubo año pasado. Si ha ganado segun las bases pues justa ganadora es. Lo que digo es que a mi no me gusta o mas bien que no me ha entrado de primeras por el oido, aun siendo andaluza. A lo mejor me sorprendo, lo que digo es que si no me ha entrado a mi de forma agradable al oido, que sin ser una experta en flamenco, algo mas habré escuchado que un finlandes o un bielorruso, quizás a ellos menos. A lo mejor nos sorprendemos, pero Eurovision son tres minutos aproximadamente y salvo que sea una balada incuestionable, las tendencias de los ultimos tiempos va mas bien en canciones bailables o himnos. Tiene que agarrarse al oido de primeras.
 
Pues soy de origen manchego y criada en Andalucía y ese tipo de persona que siempre ha odiado el flamenco... y a mí nuestra canción no me disgusta. Que si yo hubiera votado seguramente habría sido otra, pero tampoco me parece flamenco al uso y sinceramente, lo veo una buena propuesta.

Y ojo, hablo como persona que el año pasado iba a tope con Terra, que estuvo reventadísima meses y que incluso cuando llegó Eurovisión se seguía quejando. Si es que encima es la primera vez en mi vida que me gasté dinero en votar algo... Pero sinceramente, no entiendo ahora un año después seguir sacando el tema de que el año pasado no se querían raíces. La cosa es que a día de hoy, ya no se puede arreglar el tongazo que vivimos el año pasado (porque fue tongo). No va a salir nadie a decir "venga pues como el año pasado fue un tongo mandamos ahora a las Taxungueiras". Aquello fue un robo, pero compararlo con siguientes ediciones es absurdo porque ni se arregla lo que pasó entonces ni tampoco sé qué se quiere entonces. ¿Como llevamos pop comercial bailable ahora para mantener la línea tenemos que llevar siempre el mismo tipo de canción?

Yo también espero que otros años estemos preparados para por fin identificarnos con el folklore de otras zonas de España y ojalá llegue ese momento, porque sigue siendo la cultura de nuestro país. Pero joder, que nada de lo que se eligiera este año iba a arreglar el tongo del año pasado, de verdad que no sé qué se gana volviendo a comparar el temita y lo digo como renegada del flamenco.
 
Vergonzoso la elección de Blanca Paloma para ir a Eurovision 2023. ...
No tengo nada contra el flamenco pero el otro año hicieron todo lo posible para que las Tanxugueiras no fueran ... muy folclóricas...y lo peor cantaban en gallego.....
Claro el flamenco nos representan a todos.....ja.ja.ja.....y después dicen porque hay independistas en España.....
En España además del castellano se habla gallego, catalán y Vasco....y no todos bailamos flamenco.
Prima, te hago un copia-pega de un comentario que acabo de escribir en el hilo del BF:
Mirad, como andaluza y frikifolklórica os voy a decir una cosa.
El hecho de que el flamenco sea Marca España en el extranjero y el resto de músicas tradicionales no puede llevar a los comentarios que estoy leyendo de que representa a todo el país/Estado/comolequeráisllamar, pero yo no lo siento así.
El flamenco representa a Andalucía y por extensión a Murcia y Extremadura donde también tienen tradición flamenca, al resto de regiones las representan sus respectivos géneros musicales tradicionales: jota a casi toda España, muñeira a Galicia, aurresku a PV, sardana a Cataluña, isa a Islas Canarias, chotis a Madrid, etc. -He mencionado los más conocidos, pero el resto de regiones también tienen-.
Ahora: A mí en un festival internacional no me representa Andalucía, me representa España, y por tanto cualquier género musical tradicional español. Aquí es donde entran en juego los nacionalismos, regionalismos y demás, pero eso es otro tema... Yo, como andaluza y española, pienso así.
 
Me gusta mucho Noruega, me suena muy a película tipo Piratas del caribe.

Aunque mi fav hasta ahora es Albania, me flipa esa familia.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
470
Back