Eurovisión 2024

Creo que para ganar el festival tienes que traer un temazo, unos cuantos lo llevaban, el más potente este año era el de baby lasagna, el temazo te da votos del público, aunque tiene que estar pulido y bien defendido para que lo vote el jurado.

El tema tiene que estar bien defendido, vemos las votaciones del jurado, este año si Slimane que tiene una gran voz no hubiera hecho los famosos gallos en la jury del viernes, importante afinar ahí porque es cuando vota el jurado, puede que el resultado hubiese cambiado.

El punto anterior me lleva a este, hay países que dan más seguridad a la hora de plantear el festival y ese puede ser un valor que valora el jurado. Ya lo dijo Martín en declaraciones que para el festival era muy buena opción Suecia, lo dijo Martín no yo, Kaarijaa in my heart. Pues este año como país anfitrión para el año que viene me lleva a que es más seguro Francia o Suiza que Croacia.

Buena puesta en escena, hay candidaturas que se han caído por esto años anteriores, y por supuesto el o los intérpretes tienen que ser carismáticos. Seguridad a la hora de defender el tema. Mirad a Bambie, a mí su tema me encanta pero reconozco que no es para todos los públicos, pero si puesta en escena y su carisma la llevó al 6 puesto.

Ahora os pongo unas noticias en spoiler y quien quiera que las vea.

Estos siguen cubriéndose de "gloria":

La EBU responde a la petición de la Unión Europea sobre el veto a la bandera comunitaria en Eurovisión: “Nunca ha habido una prohibición expresa”​

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, remitió una carta a la organización europea para denunciar que la prohibición de la bandera comunitaria “ensombreció” el evento.


Cómo no quererle?

El gobierno croata concede 50.000€ a Baby Lasagna por su 2ª posición en Eurovisión 2024 y lo dona para niños con cáncer​

De primer suplente del DORA a ganar el televoto en Eurovisión y llevarse la medalla de plata, Baby Lasagna fue recibido por una gran marea croata como si de un héroe nacional se tratara.

 
Con este post ya termino por ahora por aquí, viendo los resultados actuales y valorando lo que ha habido en el Benidorm Fest, creo que una balada bien interpretada nos hubiera dejado en una posición mejor, vamos de la de Blanca al 10. Este año teníamos dos, Saint Pedro y Roger Padrós. Saint Pedro le veo dos problemas: las bailarinas missisipperas y que el transmite menos que una piedra. Roger transmitía más, creo el temps era la propuesta acertada de este año, aunque un cambio en la puesta en escena de dos extraños y que Saint Pedro trabaje más su presencia escénica, algo podríamos haber hecho. Ganadores? No, pero un puesto más digno si.



Y mi favorita este año:



Mucho se habla de Jorge, pero viendo el resultado de temas similares este año llevados por divas, y el 0 de televoto de Olly, creo que caliente este año no hubiera destacado y creo que hubiese quedado en un puesto similar que Nebulossa o un poco más alto, pero no más alto del 18 de UK.



Y se que este año mucha gente iba fuerte con Almacor, una propuesta similar bien ejecutada podría habernos llevado a una mejor posición, pero claro, bien interpretada, lo mismo que el año pasado con fuxa nocta, pero es que la ejecución en ambos casos del tema tiene que estar mucho mejor. Artistas urbanos si, pero con un buen power vocals. Eso sí, este año tendríamos una posición similar a la que he dado a las baladas, máximo un 10, puesto digno, este año había lo que había y yo firmaba por estar entre el 10 y el 15.

Dos ejemplos de temazos en estudio molan pero luego en directo se desinflan:





Por eso es tan importante que al menos los temas que se vayan a seleccionar para el BF audicionen antes.
 
A mí está chica me da que quiere parecer rosalia
Habría que ver qué hacía antes, incluso antes que triunfará Rosalía. Marina es mayor pero puede tener un estilo anterior a Rosalía, lo que si se ha aprovechado el triunfo de Rosalía y bueno sacando su nuevo single a los 4 o 5 días del festival, está claro que se aprovecha de su paso por este, que tampoco lo veo mal.
 
Mucho se habla de Jorge, pero viendo el resultado de temas similares este año llevados por divas, y el 0 de televoto de Olly, creo que caliente este año no hubiera destacado y creo que hubiese quedado en un puesto similar que Nebulossa o un poco más alto, pero no más alto del 18 de UK.



Y se que este año mucha gente iba fuerte con Almacor, una propuesta similar bien ejecutada podría habernos llevado a una mejor posición, pero claro, bien interpretada, lo mismo que el año pasado con fuxa nocta, pero es que la ejecución en ambos casos del tema tiene que estar mucho mejor. Artistas urbanos si, pero con un buen power vocals. Eso sí, este año tendríamos una posición similar a la que he dado a las baladas, máximo un 10, puesto digno, este año había lo que había y yo firmaba por estar entre el 10 y el 15.

Dos ejemplos de temazos en estudio molan pero luego en directo se desinflan:





Por eso es tan importante que al menos los temas que se vayan a seleccionar para el BF audicionen antes.

Me hace mucha gracia lo de señorita y el ser una canción dedicada a una tia la de jorge cuando la actuación irradia cero heterosexualidad xDD
 
Por cierto a qué me recuerda a mí ...

El tema de baby lasagna??

Siempre se le ha comparado con esto:



Puede que se parezca en estilo musical, pero ni la canción, ni la puesta en escena, ni el vídeo se me hace parecido. Para mí Kaarijaa lo mejor de Eurovisión 😍

Vale, yo lo primero que pensé o sentí cuando escuché rin tin.... Fue es un cruce loco de estilos ya viejunos que en sus épocas no se mezclaban. Ejemplo estos dos temas:



Temasoooo 😂😍

Con la mezcla de este otro tema, en su época no nos imaginábamos semejante fantasía.



Pero ojo, el uhá de Chimo ha inspirado a Jacko de Armenia, que mete uno en su canción.

Y un poco en la temática a la de Estonia no? 😂😁

Vale una vez salió el vídeo este si está inspirado aunque en versión light para menores, de este de Rammstein:



Que grandes son los Rammstein 😍

Y ahora la última inspiración me tapo la cara con un tapete blanco, ya la habíamos visto en Euskadi al menos, hace un par de años:



También ha inspirado a Portugal, a las torres polacas y ese bailarín con faldita y género no definido con el tapete cubriéndole la cabeza podría ser un resumen de este año no? 😂😂😂

Y ahora para terminar él: baby lasagna!!

Ver el archivo adjunto Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim (LIVE) _ Croatia 🇭🇷 _ Grand Final _ Eurovision 2024.mp4
 
1715951047508.png

50.000 euros: el premio al que ha renunciado Baby Lasagna​

Eurovisión no otorga ningún premio económico a sus ganadores, cuyo galardón se supone que es el reconocimiento y la exposición que el concurso otorga. Sin embargo, en el caso de Croacia la cosa cambiaba ya que el gobierno de este país ha ofrecido una suma a su representante si quedaba en los primeros puestos. Concretamente, el gobierno ofrecía 50.000 euros a Marko Purišić, alias Baby Lasagna, por su buen resultado eurovisivo.

"Agradezco al Gobierno croata la concesión de 50.000 euros. Sin embargo, no puedo aceptar ese dinero. Podría dar muchas razones, pero la primera, la más importante y suficiente es que hay muchas otras personas y organizaciones a las que este dinero ayudará mucho más", ha escrito en sus stories de Instagram.

"Por la presente pido al Sr. Plenković que, en nombre mío y del Gobierno croata, done 25.000 euros al Instituto de Oncología y Hematología Pediátrica del hospital Mladen Ćepulić. Además, me gustaría donar los 25.000 euros restantes al Instituto de Hematología, Oncología y Trasplante del Hospital Pediátrico de Zagreb"
 
🤦🤦🤦

El Gobierno de Israel confirma que invirtió mucho dinero para fomentar el voto a Eden Golan en Eurovisión 2024​

  • Un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí admite que el alto televoto recibido por Eden Golan en la final del festival estuvo precedido de una importante campaña promovida por ellos: “Intervinimos entre el público que nos simpatizaba para fomentar el voto”​

 
🤦🤦🤦

El Gobierno de Israel confirma que invirtió mucho dinero para fomentar el voto a Eden Golan en Eurovisión 2024​

  • Un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí admite que el alto televoto recibido por Eden Golan en la final del festival estuvo precedido de una importante campaña promovida por ellos: “Intervinimos entre el público que nos simpatizaba para fomentar el voto”​

 

Adjuntos

  • GL_1Ui5XIAAOwxJ.jpg
    GL_1Ui5XIAAOwxJ.jpg
    84,3 KB · Visitas: 20

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back