Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Creo que se publicó que hubo un acceso al móvil de E a las 5:40 am que estaban seguros de que había sido ella... Por lo que a esa hora supuestamente aún estaba con vida...
Ella? De no ser un audio, no se podria garantizar al 100% que fuera ella.

Otra cosa es que al no tener claro antes que el teléfono de ella lo podía tener otra persona, se pensase que si hubo una interactuación con el móvil de E se diera por lógico que fuera E.

No es la primera vez que me ha llamado a mi teléfono un número que tengo grabado con su nombre y cuando lo he cogido y me he puesto a hablar pensado que era esa persona y llamándole por su nombre me ha dicho : que soy su mujer, o que soy su hijo que me ha dicho mi padre que te llame y te diga...

Entonces si no llego a coger el teléfono diría siempre que tal persona me llamo!! Cuando fue un familiar que cogió su teléfono, pues aquí igual, no sabemos quién lo usó.
 
A ver si se explicarlo bien, en un caso leí que la madre puede acogerse a no declarar en contra de su hijo e incluso tapando pruebas no le pueden culpar por ser familiar directo.

No me pareció correcto, pero algo así entendí como que hay un artículo de leí que exime a los familiares directos.
Yo también he escuchado algo así sí.
A ver si viene la Miss y coincide que ve esto que es una posibilidad remota.
 
Está mañana pregunté si los forenses eran dependientes de los juzgados de Castilla y León y se hizo en Valladolid el examen o se mandó al Instituto Anatómico Forense de Madrid,por si alguien lo sabía.Solo por curiosidad,al poner algún@ pri que eran los mejores forenses y el examen era una maravilla,saber sobre los mejores forenses,"estos pollos..." los llamó Cabrera,en la tele.
Pu
Sabes a qué hora es la primera llamada de la mamá de E?
De 14:22 a 14:56 va a Traspi en modo avión ...hay un salto al lavado de coche qué es, dónde?
Cuándo vuelve a Valladolid? porque a las 21 vuelve a Traspi de nuevo...
Perdón, que seguro está aclarado ya, pero voy perdida..
Disculpad estoy atónito, seguro que ya lo habéis explicado, pero voy con retraso, no entiendo ésto 😶 alguien tan amable que me pueda dar una respuesta, gracias prim@s:
A las 9:10 emprenden marcha los dos móviles rumbo a Valladolid, quedandose el de E en la zona de Tudela y el de O sigue hacía Valladolid
 
Creo que escribo en nombre de much@s al darte las gracias por tus aportaciones, tu calidez humana... Por acercarnos a Traspi de una u otra forma, por informarnos de todo con prudencia y veracidad. Justicia para Esther, para su familia y allegados y para todos los que de una u otra manera hemos sentido este caso.❤️




🌹🌹
Yo te quiero agradecer a ti eso que haces, que no es la primera vez. No sabes lo que une y lo que ayuda al grupo. Muchas gracias pri.
 
Aparece recogido lo siguiente sobre ese paseante y el sumario (cito):

"El enorme sumario del caso recoge el testimonio de este rastreador, que llegó 'ex profeso' desde Salamanca aquel sábado a las 9:30 horas y apenas tardó 50 minutos en localizar a Esther. Después de 'peinar' varias naves y unos terrenos, empezó a caminar por el arcén derecho de la vía que accede a Traspinedo desde la N-122. «A los 15 metros, a simple vista, ha observado el cuerpo» (alineado en el talud de la carretera) «con la cabeza posada en el suelo, si bien no se veía porque estaba cubierta por la parte de la espalda de una chaqueta marrón», explica el sumario".

Fuente:

Muchas gracias prima...pero yo aquí veo (al menos) 2 posibilidades:
-El "encontrante/paseante" miente...y no se la veia perfectamente desde 15 m y el ya "sabía" +- donde estaba el cuerpo "porque alguien se lo había dicho" (quien la puso ahí o algun complice o al menos conocedor del hecho)

-Resulta que pese a que se "decia" que por ahí pasaba mucha gente andando (por la carretera, no por los caminos adyacentes, que por esos caminos doy fe de que pasean) realmente NO PASA NADIE pq si pasasen la hubiesen visto desde 15 m tal como "dice" ese hombre" (las batidas esta ya confirmado que por "ese punto exacto no pasaron" lo hicieron entre 150 y 200 m más allá).

La opción NO ESTABA hasta esa mañana ya queda descartada (espero que a más de uno le entre YA POR FIN EN LA CABEZA ) por los datos de fluidos etc de la autopsia que demuestran que estuvo allí ventitantos días (como mucho admiten un traslado en las primeras horas )
 
Mañana primis es un día muy importante, decisivo diría yo. Es el primer foro en el q participo en mi vida, os encontré por casualidad y tengo q decir q sois geniales. Habéis mantenido el caso al día sin rendiros, incluso en aquellos largos días sin noticias. Me ha sorprendido vuestras aportaciones, cada uno de acuerdo a sus conocimientos, intereses y personalidad, siempre buscando los enlaces y ordenándolos, q no es fácil . Ya sois parte de Traspinedo ❤️ y de mi corazón también !!! os lo agradezco mucho y estoy segura q Esther si pudiera saber lo q os habéis interesado tb se sentiría feliz. Pase lo q pase mañana, gracias a tod@s!!!

#JUSTICIAPARAESTHER
Ver el archivo adjunto 2442667


¡Bienvenida al foro @Mery205, aunque esperemos que no haya mas casos como estos, pero puedes disfrutar de otros temas de tu interés!

El 27 de abril va a hacer un año que otro tristemente célebre caso nos partió el corazón. Era en Tenerife, mi isla vecina, con el caso de las niñas Olivia y Ana, y también el foro se volcó con el caso, y contamos con una forera de Tenerife, @Samanthac, que nos retransmitía en vivo y directo los movimientos del buque oceanográfico Ángeles Alvariño. Y seguimos el caso hasta que el final. También el de Pablo en diciembre.

Aquí seguiré el caso de Esther pidiendo justicia para ella y su familia.

❤️
 
No entiendo muy bien lo que quieres decir con esto:

"Si la atropelló otra persona con la de veces q salió q se la buscaba desde la Maña y q vivía en Traspinedo la hubiera podido soltar."

Lo del movil...tampoco lo entiendo muy bien...si el movil esta en casa de Oscar (no se si te refieres a eso) pq yo creo que ella estuvo con el ,no se si dentro o fuera en el coche..."pelando la pava" con el coche arrancado/calefa puesta , intentando (no se si consiguiendo) lo que quería de la moza.

A esa hora ...entre las 7 y las 8 de la mañana (yo creo que más cerca de las 8 amanecer que de las 7 ) ella se va...posiblemente el esta "acarajao" y se niega a llevarla pq quiere que se "quede" allí...que ya la llevará más tarde (así durante horas posiblemente hasta que discuten y ella se va)
Queria decir q en el hipotético caso de q la hubiera atropellado un conductor anónimo en otro punto con la de publicidad q se le estaba dando a la búsqueda en todos los medios era fácil q hubiera llegado a sus oídos y q el mismo le hubiera dado traslado hasta dejarla cerca de la Maña ya q sabían q la buscaban x allí. Lo del teléfono va a q si no fuera xq el teléfono la situa allí a horas q según la declaración del principal sospechoso ella estaba ya sola no parecería lo del conductor anónimo tan imposible. Como ha sido tan mentiroso desde el comienzo de la investigación ahora sí dijera la verdad al 100% a ver quién lo iba a creer si fuera como tú dices, por ejemplo
 
Al principio siempre aposté que O se lo habia comido y guisado el solo.
Pero ahora estoy segura que el cuerpo no lo dejó él.
Que a E le pasó algo estando con él, pero el cuerpo lo escondio en algún sitio y alguien fue el que se encargó de dejarlo en la cuneta.
En esos ambientes de droga hay gente que hace cosas muy chungas por dinero.

El rastreador sigue sin molarme un pelo. Es que su cara no ha salido en NINGUN medio.

Estoy deseando que se solucione esto porque a este paso me echan del trabajo por vivir pegada al móvil!
Opino igual.
 
Pu

Disculpad estoy atónito, seguro que ya lo habéis explicado, pero voy con retraso, no entiendo ésto 😶 alguien tan amable que me pueda dar una respuesta, gracias prim@s:
A las 9:10 emprenden marcha los dos móviles rumbo a Valladolid, quedandose el de E en la zona de Tudela y el de O sigue hacía Valladolid
En mi caso no tengo respuesta, solo hipótesis pueriles pri... Más que un dato, Tudela es una pedazo rotonda que invita a todo tipo de especulación. Hasta que no aclaren la info un poco más no voy a tirar por otros caminos. 🤷🏼‍♀️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back