Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Hola prim@s!

Con las cosas tan interesantes que aportáis y los datos que salen publicados, tengo una hipótesis de lo que ocurrió. Se sabe que llegaron a la casa juntos sobre las 3:22. Yo pienso que por lo que sea que desconocemos discuten y Esther se va andando. Óscar intenta llamarla por teléfono pero no tiene su número nuevo sino el antiguo. Al ver que no le contesta se vuelve a montar en el coche 03:40 sale en su busca y es cuando no la ve y la atropella por la espalda.

A partir de aquí maquina todo para esconder lo que ha hecho por eso esa noche tan frenética. Puede ser que al estar al lado de su casa cogiese algún tipo de protector para poner en el maletero y trasladarla. Y puede ser que fuera sobre las 6 y algo cuando pone los dos teléfonos en modo avión cuando fuese a depositarla en la cuneta.

Por eso el día 13 no fue a trabajar y los viajes que hizo hasta el romeral fueron para deshacerse de pruebas y limpiar. Vaya tela con Don Limpio!. Yo creo que los investigadores, que tienen más datos, saben cómo fue la cronología de los hechos aunque no se sabe aún por los acontecimientos que están todavía bajo secreto de sumario .

Bueno mañana a ver qué pasa yo creo que la jueza le va a poner medidas cautelares y no lo va a mandar a prisión en espera de las pruebas que faltan aún. Yo pienso que a estas alturas nadie tiene ninguna duda de que está implicado y sabe lo que le pasó a Esther. Si fue o no un accidente el hecho de atropellarla no es lo peor lo peor es que no le prestó auxilio y eso sí que es un acto criminal.

Ojalá todo se esclarezca y pague el culpable por lo que hizo para que la familia de Esther pueda tener algo de paz dentro de este enorme sufrimiento.


Creo que se publicó que hubo un acceso al móvil de E a las 5:40 am que estaban seguros de que había sido ella... Por lo que a esa hora supuestamente aún estaba con vida...
 
Pero es duro para un padre o madre eh. Yo he visto a mi hermano hacer cosas que para mí eran impensables y mi madre disculparlo cuando es una mujer muy exigente en general con todo el mundo.

Alguien sabe la pena que le puede caer a la familia por ayudar (no en el hecho en sí) u ocultar todo esto?

A ver si se explicarlo bien, en un caso leí que la madre puede acogerse a no declarar en contra de su hijo e incluso tapando pruebas no le pueden culpar por ser familiar directo.

No me pareció correcto, pero algo así entendí como que hay un artículo de leí que exime a los familiares directos.
 
Pris, me gustaría saber vuestra opinión en un tema importante. Si alguien de vuestra familia (hermanos, hijos, padres) os viene diciendo que le ha ocurrido un accidente horrible en el que una persona ha muerto pero que hay que ocultarlo porque si no puede ir a la cárcel...

¿Qué haríais?

Con sinceridad eh.
Buscar un abogado y decirle que estuviera tranquilo, que siempre iba a estar ahí a su lado en el proceso y que todo saldría mucho mejor que lo que el creía diciendo la verdad... Por dentro estaría al borde del colapso, eso sí... 😔
 
Mañana primis es un día muy importante, decisivo diría yo. Es el primer foro en el q participo en mi vida, os encontré por casualidad y tengo q decir q sois geniales. Habéis mantenido el caso al día sin rendiros, incluso en aquellos largos días sin noticias. Me ha sorprendido vuestras aportaciones, cada uno de acuerdo a sus conocimientos, intereses y personalidad, siempre buscando los enlaces y ordenándolos, q no es fácil . Ya sois parte de Traspinedo ❤️ y de mi corazón también !!! os lo agradezco mucho y estoy segura q Esther si pudiera saber lo q os habéis interesado tb se sentiría feliz. Pase lo q pase mañana, gracias a tod@s!!!

#JUSTICIAPARAESTHER
Ver el archivo adjunto 2442667
Creo que escribo en nombre de much@s al darte las gracias por tus aportaciones, tu calidez humana... Por acercarnos a Traspi de una u otra forma, por informarnos de todo con prudencia y veracidad. Justicia para Esther, para su familia y allegados y para todos los que de una u otra manera hemos sentido este caso.❤️




🌹🌹
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back