Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Ella tiene restos alimenticios blanquecinos en las encías y, dato importante que obvié antes, el estómago vacío.

En unas manchas del mismo color detectadas en el hombro derecho de la chaqueta de Oscar es donde se halla un resto biológico que resulta ser saliva de ella.

Dado el previsible intenso dolor que le causarían las lesiones, me parece plausible pensar que ella pudo sufrir náuseas que le indujesen el vómito, en algún momento entre el atropello y su introducción forzosa en el maletero. Por el momento es una hipótesis propia pendiente de verificar.

Al respecto, los investigadores despachan el asunto con que ese resto biológico de la víctima pudo transferirse a la ropa del agresor debido a la manipulación de su cuerpo, y ya.
Que vomitara es muy plausible con los datos que conocemos,sea antes o después ,me cuadra en varios momentos, incluido bodegas.La saliva llevará ADN de células epiteliales. La capacidad de transmisión de saliva, vomites o no, va directamente proporcional con la distancia y con el alcohol, la forma de hablar etc, creo que eso todos los sabemos y me sigue sin parecer extraño dicho hallazgo y más cuando ni siquiera tenemos un control donde comparar, la chaqueta de Carolo xej tb lo tenía? Es normal encontrar saliva en la ropa de alguien con quien has estado ? sí, y de hecho muchas enfermedades se contagian asi. Todo depende tb dónde lo encuentres y en qué cantidad,pero la chaqueta...no concluye mucho.
A mí me daría más información el ADN encontrado en el cuerpo de la víctima, sobre todo ciertas zonas, se ha hablado muy poco (o yo no me he enterado) de hallazgos en la cuneta.
O, tiene muchas papeletas,casi todas, pero y....y si no del todo? Hay más?
 
Es que a este hombre le pasan cosas muy raras. Se le borran solas las centralitas, cuando pone el cable para cargar el móvil se activa solo el modo avión, mientras duerme su coche va solo con el móvil de Esther hacia la Maña y podemos seguir un buen rato.

Y su móvil y él en la Rondilla, y el coche viajando hacia el lugar del crimen sin conductor. Y un coche como el suyo con el mismo colgante que el suyo y la señal del móvil suyo en el lavadero pero el no estaba. Un hilo como el del abrigo roto de Esther en su casa, fibras como las de su pantalón bajo sus uñas y etc
 
Última edición:
Decir que la pobre Esther con los daños que presentaba su cuerpo se había caído sola,es estar mal de la cabeza, querer hacer daño a sus seres queridos por un poco de protagonismo absurdo...de verdad que no es un caso para faltar así al respeto. Un poco de seriedad y cordura, por favor.
yo lo sigo pensando y por eso no le falto al respeto.
 
Que vomitara es muy plausible con los datos que conocemos,sea antes o después ,me cuadra en varios momentos, incluido bodegas.La saliva llevará ADN de células epiteliales. La capacidad de transmisión de saliva, vomites o no, va directamente proporcional con la distancia y con el alcohol, la forma de hablar etc, creo que eso todos los sabemos y me sigue sin parecer extraño dicho hallazgo y más cuando ni siquiera tenemos un control donde comparar, la chaqueta de Carolo xej tb lo tenía? Es normal encontrar saliva en la ropa de alguien con quien has estado ? sí, y de hecho muchas enfermedades se contagian asi. Todo depende tb dónde lo encuentres y en qué cantidad,pero la chaqueta...no concluye mucho.
A mí me daría más información el ADN encontrado en el cuerpo de la víctima, sobre todo ciertas zonas, se ha hablado muy poco (o yo no me he enterado) de hallazgos en la cuneta.
O, tiene muchas papeletas,casi todas, pero y....y si no del todo? Hay más?
la transporta varias veces según esta gente,y no hay nada de óscar en el cuerpo de ella,y en cambio le dan importancia a la obviedad de dos personas en un bar con contacto muy cercano deje restos.
 
Que vomitara es muy plausible con los datos que conocemos,sea antes o después ,me cuadra en varios momentos, incluido bodegas.La saliva llevará ADN de células epiteliales. La capacidad de transmisión de saliva, vomites o no, va directamente proporcional con la distancia y con el alcohol, la forma de hablar etc, creo que eso todos los sabemos y me sigue sin parecer extraño dicho hallazgo y más cuando ni siquiera tenemos un control donde comparar, la chaqueta de Carolo xej tb lo tenía? Es normal encontrar saliva en la ropa de alguien con quien has estado ? sí, y de hecho muchas enfermedades se contagian asi. Todo depende tb dónde lo encuentres y en qué cantidad,pero la chaqueta...no concluye mucho.
A mí me daría más información el ADN encontrado en el cuerpo de la víctima, sobre todo ciertas zonas, se ha hablado muy poco (o yo no me he enterado) de hallazgos en la cuneta.
O, tiene muchas papeletas,casi todas, pero y....y si no del todo? Hay más?
En su momento le aplican hisopos por todo el cuerpo en busca de ADN de varón pero no pueden determinar con plena certeza su presencia porque los resultados no son concluyentes por diversos factores.

IMG_20240428_081349.png

Quizás de haber aparecido el cadáver tras varios días en vez de tras varias semanas, los resultados obtenidos hubiesen sido distintos. Quizás no.

Siempre nos quedará esa duda, pero en cualquier caso con los datos en la mano no puede afirmarse que existiese ADN de Óscar en el cadáver, tan sólo que tenía sangre propia en sus manos y saliva de origen indeterminado en su cuello.
 
Última edición:
no puede afirmarse que existiese ADN de Óscar en el cadáver, tan sólo que tenía sangre propia en sus manos y saliva de origen indeterminado en su cuello.
¿y a ti no te parece extraño que sea así cuando se afirma con rotundidad que la traslada varias veces? la mete al maletero,la saca del maletero,la lleva a un lugar intermedio,la saca del lugar intermedio para meterla en el maletero,la saca del maletero para dejarla en la cuneta...
es que lo repito por enésima vez.a mí me da igual si ha sido o no ha sido óscar,lo único que digo es que con lo que hay no se puede asegurar con la certeza suficiente como para que esa persona sea juzgada y condenada.
 
Y su móvil y él en la Rondilla, y el coche viajando hacia el lugar del crimen sin conductor. Y un coche como el suyo con el mismo colgante que el suyo y la señal del móvil suyo en el lavadero pero el no estaba. Un hilo como el del abrigo roto de Esther en su casa, fibras como las de su pantalón bajo sus uñas y etc
lo del lavadero me acuerdo que era la prueba definitiva. pues resulta que el traslado lo hizo posteriormente, cachis, qué rabia.
en serio, yo os dije en su día si esther hubiera estado escondida en una lonja que fuera de óscar o su familia, y que se hubieran hallado pruebas de eso, estaría claro que él tiene que ver. pero con lo que hay, nones.
 
En su momento le aplican hisopos por todo el cuerpo en busca de ADN de varón pero no pueden determinar con plena certeza su presencia porque los resultados no son concluyentes por diversos factores.

Ver el archivo adjunto 3539198

Quizás de haber aparecido el cadáver tras varios días en vez de tras varias semanas, los resultados obtenidos hubiesen sido distintos. Quizás no.

Siempre nos quedará esa duda, pero en cualquier caso con los datos en la mano no puede afirmarse que existiese ADN de Óscar en el cadáver, tan sólo que tenía sangre propia en sus manos y saliva de origen indeterminado en su cuello.
Cómo de degradado puede estar el ADN, más que del tiempo (semanas, años) dependerá de otros factores como las condiciones medioambientales a las que ha estado expuesto el cuerpo. También de dónde exactamente se extraiga el ADN.

Lo ilógico hubiera sido que se hubiera extraído más ADN, creo yo.
 
lo del lavadero me acuerdo que era la prueba definitiva. pues resulta que el traslado lo hizo posteriormente, cachis, qué rabia.
en serio, yo os dije en su día si esther hubiera estado escondida en una lonja que fuera de óscar o su familia, y que se hubieran hallado pruebas de eso, estaría claro que él tiene que ver. pero con lo que hay, nones.
Qué prueba definitiva? Si tu has ido esta mañana a lavar tu coche y te preguntan si lo has lavado, tienes algún problema en decir que si? Si aún mostrándote las pruebas de que estás mintiendo lo sigues negando hay dos opciones: o eres tonto u ocultas algo.
 
Última edición:
Cómo de degradado puede estar el ADN, más que del tiempo (semanas, años) dependerá de otros factores como las condiciones medioambientales a las que ha estado expuesto el cuerpo. También de dónde exactamente se extraiga el ADN.

Lo ilógico hubiera sido que se hubiera extraído más ADN, creo yo.
Yo le pregunté una vez a @Polimalo y me dijo que tras tantos días a la intemperie es muy difícil.
 
Cómo de degradado puede estar el ADN, más que del tiempo (semanas, años) dependerá de otros factores como las condiciones medioambientales a las que ha estado expuesto el cuerpo. También de dónde exactamente se extraiga el ADN.

Lo ilógico hubiera sido que se hubiera extraído más ADN, creo yo.
¿Qué factores provocan la degradación del ADN?

Existen numerosos factores y variables que provocan la degradación del ADN. Por mencionar algunos, podemos destacar: bacterias, hongos, enzimas, agentes químicos, temperaturas elevadas, radiación, entre otros.


Se debe evitar, por sobre todas las cosas, la humedad, dado que genera desarrollo microbiano.



Tres semanas a la intemperie, en condiciones de humedad y a tope de hongos y bacterias.


 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back