Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Viajé con ellos en un vuelo Florencia-Madrid antes del COVID y yo no sé lo que pasaría en el Eurobuilding, pero en el aeropuerto y en el avión ella le trató fatal en todo momento y le hablaba como a un criado cuyo objetivo fuese complacerla. El... cabeza gacha y boca cerrada.
Algo raro tuvo que pasar esa noche para que este señor, con tantos matrimonios a sus espaldas que acabaron con los ex-cónyuges llevándose fenomenal, terminara en un calabozo...
Me temo que Doña Moña altera los nervios de cualquiera, hasta el más pintado termina desquiciado. Una señora caprichosa, vanidosa e insufrible, iremos viendo los siguientes episodios con Togas melenitas.
 
Bueno... la editorial pudo negarse a publicar esos mensajes privados... y a que fuera una historia tan ¿ñoña? En todo caso irreal.

Porque no nos engañemos: se publica como la editorial quiera que se publique...

Y con esto no estoy defendiendo a la Doña, que también pudo negarse a que el libro fuera así ( cosa harto difícil a la vista de cómo es...).

Quiero decir que este despropósito de libro ( pena me da llamarlo así) es engendro de ambas partes, pero más de la editorial, que es la que decide qué, cómo y cuándo publica algo.

Y añado una pregunta ¿ en ocasiones, las editoriales no se ponen en contacto con la parte afectada por alguna cosa " delicada" y de dudosa legalidad que quieran publicar para no tener problemas o cosa así?
 
Última edición:

Algunos capítulos que Esther Doña ha olvidado de su biografía en su debut literario​

La viuda del marqués de Griñón compara su relación de seis años con un cuento de hadas​

ABC​

Pilar Vidal


Esther Doña, viuda del marqués de Griñón, que no marquesa viuda, condición que no existe salvo en determinados círculos sociales, sacaba al mercado esta semana el libro ‘La vida de un gran hombre a través de mis ojos’ (Ed Planeta) en el que desvela su mediático romance con el tristemente desaparecido Carlos Falcó, marqués de Griñón y grande de España. Ha sorprendido a muchos que no haya querido hacer una presentación pública de este homenaje literario, quizás para evitar tener que contestar a preguntas incómodas o para no encontrase con más de un desplante.

Gtres
Gtres
El libro es fascinante desde el principio hasta el final. No podía haber elegido mejor título que ‘a través de sus ojos’ porque así es como ha vivido Esther este cuento de hadas que le duró seis años y que comenzó por accidente en una cata en un restaurante de Málaga propiedad de su primo. Una noche intensa, como la describe ella misma, en la que se fijó en Carlos Falcó para hacer negocio y montar un resort en el palacio de El Rincón, en Aldea del Fresno, a base de aceites y no para casarse. Aunque un párrafo más tarde reconoce que no le dio su teléfono móvil, para marcar ella los ritmos y no dejar tan claras sus intenciones. Unas armas de mujer que le duraron unas horas ya que al final de la noche le había dado el número. Y al día siguiente este ya le había escrito el primer mensaje y luego llegaron muchos más. Según Esther Doña, Carlos empezó a ganarle cuando le habló de sus hijos y metía la pata cuando se le iba la mano presumiendo de propiedades, de su status y le hacía sentir que podía comprarla. El romance epistolar vía WhatsApp al que ella solía responder con emoticonos porque reconoce no ser tan poeta, además de que él la dejaba sin palabras, dio paso a una vida en común que arrancó el 1 de enero de 2016 día en el que la pareja viajaría de Málaga, ciudad natal de ella, al palacio de El Rincón juntos. Allí cometió alguna que otra novatada como bajar a cenar en pijama y bata para horror de su pareja que le enseñó que una marquesa eso no lo hace y menos delante del servicio. Aunque Doña deja claro que ella en su vida pasada había viajado en avión privado y cenado con presidentes de grandes empresas y de Gobierno, por su exmarido, el mismo junto al que fue acusada de presuntos delitos de estafa procesal y denuncia falsa. Y por el que estuvo a punto de perder los dos pisos de lujo que le dejó. Aunque ese episodio judicial no lo relata y eso que a Carlos en su momento le preocupó mucho e incluso le ayudó a buscar otros abogados. Pero una cosa es el dinero, que ella conocía y otra, muy distinta, la aristocracia. Su familia dice que al principio no encajó bien el noviazgo y recuerda el consejo de su madre: «Hija, no sigas adelante con esto. No vas a ser su mujer, vas a ser su enfermera». Pero luego, tras una invitación a comer en un hotel, le gustó hasta a su madre. Se sincera al hablar de cómo la han discriminado en algunos círculos sociales por no ser noble y por su juventud.

libro-kPkF--510x349@abc.jpg

Noche en el calabozo​

Afirma ser amiga de la prensa a pesar de que hayan aparecido noticias en los medios que no describen su relación con Carlos, de ahí que no les dedique ni una línea. Uno imagina que se refiere, por ejemplo, al episodio sucedido la madrugada del 24 de febrero de 2019 en el hotel Eurobuilding de Madrid cuando protagonizaron una acalorada discusión que terminó con Carlos Falcó durmiendo en comisaría y aunque ella no denunció, se actuó de oficio y le interpusieron una denuncia por presunto delito de violencia de género. Un episodio con final feliz, libre y sin cargos, quizás por eso Esther ha preferido obviarlo y narrar solo las cacerías al estilo Memorias de África que la hacían estar en una permanente luna de miel. Insiste mucho en hacer referencia a los hijos de Carlos; Xandra, Manuel, Tamara, Duarte y Aldara. De todos es sabido que la relación fue y es inexistente entre ellos por muchos adjetivos que quiera añadir a la narración.
Muy generosa ha sido al no recordar que cuando se abrió el testamento no le tocó nada. Ni siquiera el usufructo de El Rincón, gran parte del cual desde hacía años era propiedad de Manuel, el hijo de Carlos, afincado en Londres y que había rescatado económicamente a su padre en numerosas ocasiones como queda acreditado en los registros tanto empresariales como de la propiedad. Pero queda más bonito fabular diciendo que regresar a Majadahonda es un renacer. Y lo más curioso es que en una de las fotografías que comparte del álbum personal de la pareja, aparece el juez Santiago Pedraz junto a su exnovia Sylvia Córdoba en una comida con Esther, Carlos y otros amigos. Ha mandado borrar su cara y su nombre del pie de foto. Para qué tomarse tantas molestias, o acaso hay algo que ocultar, ahora que proclaman su amor a los cuatro vientos.

Que bien que no le toca nada de la venta del Palacio del rincón, que está a la venta por 8 millones de euros. Ya que es de Manolo su hijo mayor.
 
La han sacado portada del LOC.
Para mi ha sido un gran error que la editorial Planeta sacará este libro cuando todo lo escrito es fantasía, y cuando ella ya está con otro.

Una aristócrata en una tertulia literaria en un salón, críticó sus mensajes con el marqués, es lo normal. A quien se le ocurre publicar esto, solo a la cabecita hueca...
Ver el archivo adjunto 2178599Ver el archivo adjunto 2178600Ver el archivo adjunto 2178601

Ver el archivo adjunto 2178611
En la primera foto ampliada no se ve tan lozana la andaluza...
 
Última edición:
Jolin con el marqués... las señoras no hacen nada en casa. Y que piensa esta gente que son las personas que trabajan en su casa, cocinando, limpiando, sirviendo?

Si realmente pensaba así me alegro de que la arribista esta le sacara lo que pudiera. Menudo carca clasista.
Pues Unas son las mujeres que sirven….y las otras son señoras q están para ser servidas. Todo muy en línea con el modo de pensar en este estrato social
 
Pues Unas son las mujeres que sirven….y las otras son señoras q están para ser servidas. Todo muy en línea con el modo de pensar en este estrato social
Claro y nada que ver con el mundo de Esther, que quedó fascinada en ser tratada por fin como una Lady de verdad :D

Por eso existe la expresión" vivir como un marqués", que es no hacer nada, tienes sirvientes para todo y viviendo de las rentas.

Esther quería vivir como una marquesa...
 
pensar que Doña pueda decir en una misma frase recelos, epistolar y amor cortés es sospecho :shifty:

El hombre que, a pesar de mis recelos por la diferencia de edad, se propuso enamorarme y lo hizo utilizando la escritura como herramienta, como si del amor cortés y epistolar de otros tiempos se tratara,​

¿ Pero quién es el negro de la Moña?
¿ Sor Margarita, el padre Javier?😳😳😳😳😳
 
Esta es la segunda entrevista de las 4 que ha dado.

La llaman empresaria y esta no ha dado palo en toda su vida, las empresas eran de sus ex maridos.

Hay una fotografía en el libro que está Esther con el maqués y en un segundo plano aparece el juez Santiago Pedraz, que torpe o que retorcida de incluir esa foto en el libro.

Esther Doña: "Mi relación con Carlos Falcó empezó y terminó por WhatsApp"​

EL ESPAÑOL entrevista a la marquesa viuda de Griñón con motivo de la publicación de su libro, 'La vida de un gran hombre a través de mis ojos'.​

29 octubre, 2021 19:27

El 20 de marzo de 2020, la vida de Esther Doña (43 años) frenó en seco. Su marido, su razón de amor, el hombre que cambió su destino, Carlos Falcó, fallecía a causa de la Covid-19 tras varios días ingresado en un hospital de Madrid. Ella también estaba infectada de ese virus del que poco o nada se sabía y que se había llevado por delante la vida de su pareja, el recordado y admirado marqués de Griñón.
20 meses después de aquel funesto momento, uno de los peores de su existencia, la empresaria malagueña resurge de sus cenizas, pisa con fuerza hacia adelante y publica un libro: La vida de un gran hombre a través de sus ojos (Ed. Planeta). A lo largo de sus 278 páginas, Esther Doña hace un exhaustivo repaso a su historia de amor con Carlos Falcó, del que fue la cuarta y última esposa.
La empresaria Esther Doña.

La empresaria Esther Doña. Planeta
Sincera con sus lectores, la autora relata lo difícil que fue su aterrizaje en las altas esferas en las que se codeaba un Grande de España o el lastre de soportar a las lenguas de vecindonas juzgando desde todos los foros su profundo amor por el aristócrata, sólo por la diferencia de edad.

EL ESPAÑOL entrevista a la actual marquesa viuda de Castel-Moncayo y con ella habla sobre su ópera prima, su triste despedida de Carlos Falcó, y sobre su relación sentimental con su actual pareja, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz (63).

¿Qué la empujó a escribir este libro?
Perdí a Carlos en unas circunstancias muy duras, no pude despedirme de él y necesitaba hablarle. Este libro ha sido mi homenaje a Carlos y mi terapia para aceptar su muerte.

¿Cómo está siendo la acogida?
Llevamos sólo unos días, pero la acogida está siendo muy buena y estoy muy contenta.
¿Ha tenido reacciones por parte de la familia directa de Carlos al tratarse de un libro que es específicamente de su vida junto a él?
Aún no. Como te digo, acabamos de aterrizar.

¿Qué relación mantiene actualmente con Tamara Falcó, la marquesa de Griñón, y con el resto de hijos de Carlos?
Con todos los hijos de mi marido hay una relación cordial, como siempre he dicho.
Esther Doña considera al marqués de Griñón el hombre de su vida.

Esther Doña considera al marqués de Griñón el hombre de su vida. Planeta

No es habitual ver mensajes de texto y whatsapps tan íntimos en un libro, ¿le costó mucho decidir si hacerlo o no? ¿Por qué motivo lo hizo finalmente?
Carlos estaba más que orgulloso de cómo se forjó nuestra relación y fue por WhatsApp y, lamentablemente, terminó de igual manera. Mi marido era muy avanzado en su tiempo.

Defina al marqués de Griñón con tres adjetivos que no estén recogidos en el libro.
Pionero, visionario y grande con mayúsculas.

En el libro habla de que al principio no fue muy bien acogida por una parte de la aristocracia y que alguna mujer de algún amigo de Carlos le hizo algún feo... ¿Por qué ha preferido protegerla en lugar de dar el nombre? ¿Cuál fue el mayor desplante que sufrió en ese ambiente tan elitista?
Son simplemente anécdotas, no creo que tengan mayor importancia. Desde luego nosotros nunca se la dimos.

¿Considera al marqués de Griñón el hombre de su vida?
Hasta el día de hoy sí.

¿Qué recuerdos tiene de aquellos momentos en los que usted vio salir de casa a su marido, pero no pudo despedirse de él? ¿Es ese un dolor que llevará siempre?
Fueron meses muy, muy duros, pero el tiempo va pasando y ya lo veo con más distancia. Escribir este libro ha sido mi mejor terapia para aceptar lo ocurrido y ahora más que dolor, queda el cariño y el recuerdo de estos maravillosos años vividos junto a él.

Hace un relato muy preciso del shock de recibir la noticia de la muerte del marqués mezclado con su propio coronavirus, ya que también estaba infectada. Los momentos en los que, soñando e incluso despierta, creía que Carlos vivía. ¿Ha llegado a recordar todo con nitidez o aún hay pasajes que están difusos? ¿Es uno de los peores momentos de su vida?

Durante mucho tiempo me costó aceptar la realidad, pero supongo que me ha ocurrido lo mismo que a muchas familias. Este virus se ha llevado a millones de personas en las mismas circunstancias. Pero ya lo he superado y, además de la perdida de Carlos, tuve que afrontar la de mi padre, que murió a causa del mismo virus.
Esther Doña y Carlos Falcó en una imagen de archivo.

Hay una fotografía en el libro que llama la atención. Está usted junto al que era su marido y en un segundo plano aparece el juez Santiago Pedraz, su pareja actual, sobre quien usted ha confesado que era gran amigo del marqués -como confirma la imagen-. ¿En qué contexto tiene lugar esa foto?
En el contexto de nuestro círculo más íntimo. Tanto a Carlos como a mí nos encantaba recibir en casa a nuestros amigos donde disfrutábamos con ellos de veladas inolvidables. Eran momentos muy especiales para los dos.

¿Cómo era la relación entre el magistrado y el que era su esposo?
De admiración mutua y cariño.

¿Y ahora? ¿Cómo ve la vida de Santiago a través de sus ojos?
¡Con mucha ilusión!
 
Claro y nada que ver con el mundo de Esther, que quedó fascinada en ser tratada por fin como una Lady de verdad :D

Por eso existe la expresión" vivir como un marqués", que es no hacer nada, tienes sirvientes para todo y viviendo de las rentas.

Esther quería vivir como una marquesa...

Jaja....los títulos de "marqués" fueron creados por Carlomagno, eran los que vigilaban las "marcas", los límites y creo recordar de cuando estudiaba, que no eran vitalicios..
 
Yo siempre he pensado que qué le pasaría con las mujeres para que todas le dejaran.... Y al final tuviera que acabar con esta pelandrusca...

Bueno a fuerzas de ser justos tenemosque decir que el marqués y Esther se merecían mutuamente, sabían que estaba en la transacción: ella daba juventud y el status social, aquí ninguno fue engañado!!!
 
Back