Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

La prima del marqués de Griñón, Verónica Fernández de Córdova y Aznar, VII marquesa de la Puente y Sotomayor. es la gran aliada de Esther, dicen que son como hermanas. Es la única integrante de la familia de su marido con la que tiene trato directo.

La consejera de la empresa Herederos Marqués de Riscal y propietaria de la marca de aceites Valle del Arcipreste ha formado parte del grupo de íntimas amistades en la casa de Griñón. Siempre estuvo en los momentos más importantes de la vida de su primo.
CEO en Valle del Arcipreste. Empresa dedicada al cultivo ecológico de cereales, aceite de oliva y productos de la huerta.
Centro Español de Nuevas Profesiones
Licenciada en Económicas y Turismo
Administración y gestión de empresas, general

Conferencia Española de la Pequeña y Mediana Empresa. (CEPIME)

Master en Administración de Empresas
1630433856996.png

1630433750553.png
1630433937986.png
https://www.revistavanityfair.es/re...r-marquesa-de-la-puente-finca-el-molino/46027

La marquesa de la Puente, el apoyo de Esther Doña en la nobleza y dueña de la finca donde cazaba el rey Juan Carlos​

Verónica Fernández de Córdova y Aznar, VII marquesa de la Puente y Sotomayor, era prima de Carlos Falcó, fallecido el pasado marzo.​

Por D. P.
23 de julio de 2020 · 11:39
© Gtres

El 22 de julio de 2017 la exmodelo malagueña Esther Doña se convirtió en la marquesa de Griñón y dejó de ser una persona anónima al casarse con Carlos Falcó. Tres años después de su boda, la cuarta esposa del marqués conserva su título con la coletilla de “viuda”, pero el estatus social del que disfrutaba en vida de su marido, fallecido el pasado mes de marzo a causa del COVID-19, sumado a los cambios de la nueva normalidad –sin fiestas de alto postín ni eventos sociales–, se ha visto tambaleado.
Mientras la relación que mantiene con los cinco hijos de Griñón siempre ha sido nula, hay sin embargo un familiar del difunto marqués que sigue ofreciéndole su amistad. Se trata de Verónica Fernández de Córdova y Aznar, VII marquesa de la Puente y Sotomayor. Según informaba la periodista Paloma Barrientos en Vanitatis, Doña sigue acompañándola a las cenas y almuerzos a los que solía asistir como marquesa de Griñón, y sería ella el único eslabón que le queda a la viuda con la nobleza española.

La marquesa de la Puente y Sotomayor era prima de Carlos Falcó. Al igual que él, nació siendo nieta del VIII duque de Arión, Joaquín Fernández de Córdova y Osma, un aristócrata cercano al rey Alfonso XIII que, entre otros, reunió los títulos de marqués de Griñón y de marqués de la Puente y Sotomayor. A su muerte, el primero de estos marquesados pasó a su nieto Carlos Falcó, mientras que el segundo lo heredó su hijo Jaime, padre de la actual marquesa de la Puente y Sotomayor y hermano de la madre de Falcó.

Pero los dos primos compartían algo más que lazos de sangre y apellidos. Al igual que el difunto marqués de Griñón, Verónica Fernández de Córdova lo sabe todo sobre el vino y de hecho es consejera de la bodega Herederos de Marqués de Riscal. Con Carlos Falcó, solía coincidir en eventos relacionados con la cultura vinícola como la cena de gala que organizó en diciembre del año pasado la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI) en honor del marqués de Griñón, una velada en la que la marquesa de la Puente y Sotomayor compartió mesa con este y Esther Doña.
Vernónica Fernández de Córdova también es aficionada a la caza, y si su primo presumía de que las cacerías organizadas en el palacio de El Rincón atrajeron a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia o a don Juan Carlos, ella saca pecho en la página web de su finca al asegurar que allí “se han celebrado cacerías con las mejores escopetas nacionales e internacionales y ha servido de casa a los Reyes de España y a los de Grecia”

Se trata de El Molino Blanco, una extensa finca situada en San Martín de Pusa, Toledo, que al igual que lo que ocurría en vida de Carlos Falcó con El Rincón, la VII marquesa de la Puente y Sotomayor suele alquilar para bodas y rodajes cinemoatográficos. Allí se celebró también su boda en el verano de 1987 con el empresario Luis Tassara Gil Delgado, ya fallecido, así como el posterior enlace de este con otra mujer, Almudena Llopis. Da la impresión, por tanto, de que la marquesa de la Puente y Sotomayor es tolerante con ese club de las posteriores esposas al que pertenece su prima política Esther Doña.
https://www.elmolinoblanco.com/es/historia.htm

De no haber sido por la pandemia, el pasado marzo la finca El Molino Blanco también habría albergado la boda del hijo pequeño de la marquesa, Luis Tassara Fernández de Córdova. Una ceremonia a la que es de suponer que, no habiendo fallecido Carlos Falcó por coronavirus, habría asistido Ester Doña, y en la que, una vez se celebre, quién sabe si veremos a la marquesa viuda de Griñón coincidir con todos aquellos que le han vuelto la espalda.

  • Verónica Fernández de Córdoba y Aznar, IV marquesa de la Puente, VII marquesa de la Puente y Sotomayor.
Se casó el 27 de junio de 1987 con Luis Tassara y Gil-Delgado.

El marquesado de la Puente es un título nobiliario español creado por la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena y concedido con Grandeza de España originaria, en nombre de Alfonso XIII, a Ana de Zavala y de la Puente, IV marquesa de la Puente y Sotomayor, el 15 de octubre de 1890 por real decreto y el 4 de febrero de 1891 por real despacho.1

La familia de la Puente era una de las más influyentes familias tituladas del virreinato de Perú, ostentando, previamente a esta concesión, los títulos de marqueses de Corpa y de la Puente y Sotomayor.

Fue, precisamente, con Ana de Zavala y de la Puente, I marquesa de la Puente y IV marquesa de la Puente y Sotomayor,2 a través de quién se integran ambos títulos en la larga lista de títulos de los duques de Arión, al casar su hija Blanca con Fernando Fernández de Córdoba, VII duque de Arión.
 
Pero primas, para ESO es para lo que le sirve el jué. Semi- suripantas wannabe hay miles, pero ¿Cuántas ocasiones tenemos de descojonarnos de un Ilmo.sr. Magistrado en pleno ataque de pitopausia?

Que pena que llegue septiembre, un mes más de romance y se deja barbita fashion y se hace un Kiki en la coronilla, como los chavales 🤣🤣🤣

¡Suripantas wannabe! ¡Me parto!!! ¡Buenísimo! :eek: :ROFLMAO:

Voy a usarlo para varias Doña Morales de mi entorno... ¡Lo tomo prestado, @Belyblas!

¡Saludos!
 
qué ridicula posando el botox con el kent marichulo de bolso.
a desplumar el cuarto marido.... y más pronto que la reina de corazones.
 
Empieza la crónica rosa y como no podía ser de otra manera, empiezan con este tema. Que ya sabemos que a Federico le encanta Esther jajaja
 
Teniais razón quien en realidad lo financiaba todo es Manuel, el primogénito del marqués, que se ocupa de la economía familiar. A él recurre Carlos Falcó cada vez que necesita hacer frente a una lista de gastos para Esther.

De la ironía al sarcasmo​

14692019865853.jpg


Esther Doña y el marqués de Griñón, en la entrega de un premio en Florencia. GTRES

  • CARMEN RIGALT 23/07/2016 11:16
He visto fotos del marqués de Griñón y su casi esposa, la tal Esther Doña, sobre la que todo el mundo hace cábalas para averiguar de dónde desciende. Yo lo diré: de la pata del Cid, desde luego que no. Esther viene de un barrio de Málaga, como Pepa Flores, como Amparo Muñoz, y como otras bellezas que la han precedido. Ella es una mujer monísima y aporcelanada que se da un aire a Isabel Preysler, segunda esposa del marqués de Griñón. Pertenece a una familia sencilla, y entre sus hermanos se encuentra un policía y una concejal. Tiene 40 años menos que el marqués y según consta en su currículo ha sido modelo y experta en aromaterapia.

Conoció a Carlos Falcó por mediación del dueño de un bar (primo de ella para más señas) que elaboró una cena con aceites del marqués y convidó a Griñón, que no se atrevió a decir que no, y a su prima Esther, que se olió la tostada y aceptó rápidamente. Desde entonces no se han separado. Empezaron con un cruce de miradas y terminaron en el juzgado, acogiéndose a la unión de hecho. Ahora son la pareja del momento y lucen muy bien juntos. La vida ha cambiado para ellos y así lo han hecho saber desde las portadas de las revistas. Para celebrarlo, Carlos se ha puesto implantes de pelo y ella, chutes de juventud.

A otra cosa, mariposa: el marqués de Griñón, que en su día proclamó haber enseñado a vestir a Preysler, ahora se dedica a hacer lo mismo con Doña. A él le gusta que su chica sea refinada y en lugar de ponerse Chanel número 5 para dormir, se embadurne con Oleum Artis, el aceite virgen extra de la casa. Carlos Falcó no sólo enseña a vestir a su amada, también le financia atuendos de caza, vuitones, capriles y todo lo que se le antoje a la dama.

Un paréntesis: quien en realidad lo financia todo es Manuel, el primogénito del marqués, que se ocupa de la economía familiar. A él recurre Carlos Falcó cada vez que necesita hacer frente a una lista de gastos para Esther. De ahora en adelante, permaneceremos atentos a sus posados para cuantificar la generosidad del marqués. A sus 80 años, Griñón es todo lo dadivoso que no fue cuando tenía 30 y las mujeres le perseguían por las esquinas. Eso no sólo le ocurre a Carlos Falcó. En realidad es un principio universal. Todos los hombres actúan con largueza de bolsillo cuando se suben al último tren. La generosidad es directamente proporcional a la edad.
 
Ya tiene el apodo del Marquesito.


Al juez Pedraz le bautizan en la Audiencia Nacional como "el marquesito"

  • 31/08/2021, 15:14
El mediático noviazgo entre el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y la marquesa viuda de Griñón, Esther Doña, ya empieza a ser motivo de ironía, incluso de cachondeo, en el lugar de trabajo del magistrado.

También nos desvelan que el juez en cuestión podría haberle pedido a Esther que no se prodigue tanto subiendo imágenes de ambos en Internet, porque no le benefician en nada. Ya veremos si le hace caso o la exposición fotográfica no cesa.
 
Esther no estudió nada sino que aspiraba a casarse bien, esa fue su profesión. Hizo alguna cosa de modelo pero con poco exito. Tuvo una relación con José María González de Caldas y de ahi fue escalando.


Un futbolista sevillano alucina con el pasado que no quiere recordar Esther Doña​

Jesús Manuel Ruiz 08/10/2020

BB19OIjM.img
© ESdiario

El pasado siempre vuelve. Y más cuando uno lo reclama. Esther Doña ya no es sólo la viuda del marqués de Griñón. Ahora es colaboradora de La Hora de La Uno de TVE. Este pasado lunes empezaba a sacar “la patita” y contaba lo que muchos sabíamos. Esther Doña no tiene relación con los hijos de su marido fallecido hace seis meses. Negaba en directo y sin tabúes que Tamara Falcó le diese el pésame por el fallecimiento de su marido.

Algo que no se produjo porque de doliente a doliente, tan sólo vale un abrazo y no un pésame. O quizás el abrazo es el pésame, pero Tamara no soporta a la viuda de su padre y no se produjo el abrazo. La posible razón de que no se produjese ese abrazo quizás sea por lo que ha investigado esta semana ESdiario.

La historia se remonta 25 años atrás. En aquel momento, Esther Doña vive en Málaga en El Barrio de Capuchinos y procede de una familia muy humilde, incluso intelectualmente hablando. En aquella familia no se estudia y no hay visos de hacerlo. Esther llega a la agencia de modelos de María José González https://nuevamoda.es/ (ahora de plena actualidad por su amistad con Bigote Arrocet). En la familia de Esther no hay horizonte de futuro más allá que “casarse bien”.
Los vecinos de Esther Doña en Málaga recuerdan que de la noche a la mañana ella empezó a vestir bien y llevar una vida distinta.
Los vecinos de Doña en Málaga recuerdan que de la noche a la mañana ella empezó a vestir bien y llevar una vida distinta. Aquel momento coincide plenamente con la portada de la revista Hola, donde se recogía como titular “Las chicas de Caldas”.

Salía un yate que era de José María González de Caldas. La portada de aquel número no es la realidad. Esther Doña se encuentra en el interior del yate con otras amigas más. La del exterior es quien no quiso formar parte de esa excursión. A raíz de aquel viaje, Esther Doña comienza una relación con el presidente del Sevilla. Y el personaje de Doña empieza a dibujar su semblanza. Una semblanza de la que recuerda muy poco ahora la colaboradora de la televisión pública estatal.
BB19OIk1.img

© Proporcionado por ESdiario

Esta semana se ha puesto en contacto con ESdiario un jugador de fútbol sevillano y nos ha asegurado que el día que se conoció la relación entre el marqués de Griñón y Esther Doña exclamó “Oh cáspita” (o parecido pero peor).

Aquel viaje en el yate con las chicas de Caldas lo organizó María José González. La intuición periodística o la intuición de vida no más hace pensar que aquel viaje era un pase modelos con una finalidad crematística para hacer felices a unos y conocidas a otras. Los pases de modelos pueden ser en tierra, en aire o en mar. La moda de hace 25 años era muy alternativa. Ahora es el momento de que conteste Esther Doña en su revista o en su programa. Pero que lo haga. Desde luego el pasado siempre enriquece cuando se es consciente de donde uno viene.
 
Ya tiene el apodo del Marquesito.


Al juez Pedraz le bautizan en la Audiencia Nacional como "el marquesito"

  • 31/08/2021, 15:14
El mediático noviazgo entre el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y la marquesa viuda de Griñón, Esther Doña, ya empieza a ser motivo de ironía, incluso de cachondeo, en el lugar de trabajo del magistrado.

También nos desvelan que el juez en cuestión podría haberle pedido a Esther que no se prodigue tanto subiendo imágenes de ambos en Internet, porque no le benefician en nada. Ya veremos si le hace caso o la exposición fotográfica no cesa.

Si claro, como si no le gustara a él la cámara más que a un tonto un lápiz.....
 
No le puso nada a su nombre, no era tan tonto y la mitad era del hijo.
La empresa Marqués de Griñón Family States SA, que tiene un activo de 16 millones de euros, no deja de crecer.

la iv marquesa aún no es terrateniente

Esther Doña se 'recasa' con el marqués de Griñón y sigue sin nada a su nombre​

El próximo 22 de septiembre la modelo malagueña podrá presumir de su enlace con el octogenario Carlos Falcó. Un enlace que todavía no conlleva nada a su nombre​

Foto: Carlos Falcó y Esther Doña en una imagen de archivo. (Gtres)
(Gtres)
Por A.S. P. I.
12/09/2017 - 05:00 Actualizado: 12/09/2017 - 17:05

Todo son ventajas para Esther Doña, de 39 primaveras. Esa mujer que un cálido 22 de julio le dio el 'sí, quiero' a Carlos Falcó, de 80 años, después de dos años de sorprendente noviazgo. Cuando se cumple un 'mesiversario' de la boda y a pocos días de la 'reboda', la nueva marquesa (consorte) de Griñón sigue sin propiedades a su nombre. Y es que el título no lo es todo. Por ahora.
Las razones por las que se han casado Carlos Falcó y Esther Doña en secreto
Paloma Barrientos
Aunque se casaron en secreto en el Palacio el Rincón, propiedad del marqués y ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, no será hasta el próximo día 22 cuando la modelo malagueña comparta con sus íntimos y ante el mundo -vía revista de cabecera- que ha tomado oficialmente el relevo a Isabel Preysler (a Jeannine Giraud y Fátima de la Cierva, también) y se ha convertido en la IV marquesa de Griñón de este siglo. ¡Quién le hubiera dicho a esa joven de familia humilde (hermana política incluida) que se fue a Londres a buscar el futuro que no encontraba en Málaga... que terminaría siendo marquesa antes de los 40!

Aristócrata o no, lo cierto es que tras la boda en secreto, las ganas de gritarle al mundo (vía exclusiva debidamente pagada) que ya pertenece a este selecto mundo no ha conllevado en ningún caso la ampliación de su patrimonio inmobiliario. Vanitatis ha investigado sus cuentas y esto es lo que hemos sacado en claro.

Marquesa, sí; terrateniente, no​

Según el Registro de la Propiedad, Esther Doña Morales no tiene nada vigente a su nombre en todo el territorio nacional. O lo que es lo mismo: Carlos Falcó ni ha compartido su boyante patrimonio (en el que destacan la casa de Fortuny en Madrid, la finca de Aldea del Fresno y la bodega y casa-palacio de Malpica de Tajo, la favorita de lainfanta Elena) ni tampoco le ha puesto nada a su nombre.

Carlos Falcó, octogenario emprendedor​


La situación de Carlos Falcó con respecto a sus propiedades se mantiene incólume desde hace décadas. Fiel a sus fincas y a su apartamento en la Milla de Oro de Madrid vive tranquilo, ahora más si cabe: aunque continúa sobre el papel al frente de sus negocios, lo cierto es que cada vez va delegando más responsabilidades en su hija Sandra, políglota como él, mano derecha en los negocios y con la que más cómodamente puede hablar de finanzas al calor de la lumbre de su casa de Malpica de Tajo.

A sus 80 años, se ve que el marqués quiere disfrutar de la vida junto a su ahora cuarta esposa. Según se extrae de los documentos consultados por Vanitatis en el Registro Mercantil, no ha cesado en ninguna de sus empresas. La más importante Marqués de Griñón Family States SA, que tiene un activo de 16 millones de euros, no deja de crecer. Hace dos años se fusionó con United Winneries para el crecimiento en Rioja, en Ribera del Duero y en Rueda de la comercialización de vinos bajo la marca Marqués de Griñón. Además, el objetivo es duplicar las ventas actuales (2,5 millones con un 75% de exportación) y triplicarlas en cuatro años. Por no hablar del negocio del aceite.

Los motivos de la boda (y la 'reboda')​

Personas del entorno cercano al aristócrata aseguran a Vanitatis que el principal motivo para que este matrimonio civil se celebre es únicamente "darle su sitio a su novia". No solo socialmente, donde está bastante asentada desde hace meses, sino para que pueda utilizar el título de marquesa de Griñón. En el mundo de la nobleza, solo pueden utilizar títulos los consortes cuando hay Libro de Familia. Es una de las grandes razones de esta boda.

La otra: cuanto más secretismo, más valor tiene la exclusiva. Y es que este compromiso nupcial no era conocido por nadie del entorno cercano. Ni siquiera por sus hijos mayores, Sandra y Manuel, con quienes mantiene una relación estrecha y casi diaria.

Estos, aunque públicamente se han mantenido al margen de la relación amorosa de su padre, en privado no estaban muy de acuerdo con la decisión paterna cuando se inscribieron como pareja de hecho y menos ahora con el primer reportaje nupcial. Por ello, no se espera que participen en la exclusiva que dentro de apenas un par de semanas protagonizarán en su revista de cabecera con motivo de la gran celebración que preparan.

A todos los efectos, las parejas de hecho adquieren derechos legales referidos a herencias y pensiones. Ahora la boda civil le da a Esther Doña un lugar en la vida afectiva y económica de su marido (aunque no tenga nada a su nombre).


Sus amigas...

Ahora, gracias al hábito de personas de su entorno más cercano de compartir momentos de su vida en redes sociales, conocemos la identidad de quienes son las mujeres que forman su círculo de confianza. Un nutrido grupo de señoras con las que se divierte y comparte sus momentos de asueto y en el que destaca algún que otro rostro conocido.

El primero de ellos, el de la encargada de difundir la imagen en su perfil de Instagram: Mónica Martín Luque, que acompañaba la foto con varios hashtags en los que expresaba la buena sintonía entre todas (“#tarde de #amigas#buenosmomentos #fun #risas #buenrollo#energia y mucho más !!!! Y lo que nos queda ......”).

La exnuera de la infanta Pilar no es la única cuya cara suena de más en la foto. Marina Castaño es otra de las habituales en este tipo de encuentros. La viuda de Camilo José Cela ha encontrado en este grupo de amigas su mejor apoyo en el momento tan delicado en el que se encuentra, tras ser imputada en un delito de malversación de fondos públicos con relación a su gestión (era gerente) de la Fundación Cela.
Completan este grupo tan variado Marta Melcon, esposa del propietario de la empresa de promoción inmobiliaria Capital 7, e Isabel Abdó, íntima amiga de Fiona Ferrer, y en cuya casa de Palma de Mallorca se realizó la foto de la escalera.
 
Última edición:
Back