Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Esta claro que se arrejunto con el marques para vivir del famoseo era un negocio para ambos el tenia lozanía y juventud cerca para aparentar ella notoriedad y famoseo....que asquete los dos
 
Muere Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó, que perdió hace seis meses por Covid a su padre, el marqués de Griñón

Screenshot-20200903-003021.jpg

  • BEATRIZ MIRANDA
Actualizado Miércoles, 2 septiembre 2020 - 23:26


La desgracia se ceba con Xandra Falcó. Tras morir su padre Carlos Falcó, marqués de Griñón, el pasado mes de marzo víctima del coronavirus, este miércoles ha perdido a su marido, Jaime Carvajal y Hoyos, fallecido de un infarto fulminante, según han confirmado a LOC fuentes cercanas a la familia.

El banquero, consejero delegado de Arcano, era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, ex presidente de Banco Urquijo, antiguo compañero de escuela del entonces príncipe Juan Carlos de Borbón y marqués de Isasi. Su madre, Isabel Hoyos y Martínez de Irujo, le cedió marquesado de Almodóvar del Río.

Xandrá Falcó es la hija mayor de Carlos Falcó y Fernández de Córdova que murió víctima del coronavirus dejando cinco hijos de tres matrimonios: Manuel, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara.


https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/09/02/5f500dcffdddffe1778b4661.html
Qué pena, qué injusto. Ayer me compró mi marido la revista y debo decir que me quedé helada con las fotos y las declaraciones. Admirable (nótese ironía) que en 5-6 meses haya pasado por todas las fases del duelo y sonría y pose con ese vestuario
 
Jaime Carvajal y Hoyos: pariente de los Alba, banquero de éxito y cercano a la Corona


1599117396273.png
Jaime Carvajal y Hoyos. (Arcano)

JORGE G. PARCERO
ACTUALIZADO: 03/09/2020 09:07

De familia de rancio abolengo –su padre, Jaime Carvajal y Urquijo, fue íntimo de Juan Carlos I y único miembro español del exclusivo Club Bilderberg durante sus primeros años, y su madre María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, sobrina de la difunta Cayetana de AlbaJaime Carvajal y Hoyos se labró su exitoso futuro profesional en Estados Unidos, donde estudió ingeniería en la prestigiosa universidad de Princeton.

Su trayectoria arranca en Lehman Brothers, la empresa que colapsaría en medio del escándalo en 2008, en el área de Fusiones y Adquisiciones, y fue Jefe de Gabinete del Presidente y Director de Inversiones Alternativas del fondo de pensiones del Banco Mundial.

Más adelante se trasladó a Barcelona como responsable de la filial de banca privada del Banco Sabadell.

En la actualidad era consejero delegado en el banco de inversión Arcano.



El logo de Lehman Brothers tras la bancarrota de la empresa. (Getty)

El logo de Lehman Brothers tras la bancarrota de la empresa. (Getty)


"Jaime siempre ha mantenido un perfil honorable, es muy consciente de su legado familiar", decía a 'El Español' un directivo de esta última empresa sobre Carvajal y Hoyos, marqués de Almodóvar del Río desde 2015 cuando su madre le cedió ese título en vida. "Nobleza obliga; no hablamos de ningún privilegio, sino de una obligación con la sociedad: la de hacer bueno el título", aseguró antes de recibirlo.

[Leer más: La verdadera relación de Esther Doña con los hijos del marqués de Griñón]

El fallecido empresario estaba casado desde 1998 con Xandra Falcó, marquesa de Mirabel, hija del también recientemente desaparecido marqués de Griñón y Jeannine Girod: a su boda asistieron el entonces príncipe Felipe y la infanta Cristina con su marido, Iñaki Urdangarin.



 Carlos y Xandra Falcó. (Getty)

Carlos y Xandra Falcó. (Getty)


Entre sus aficiones se encontraban el campo, una pasión que le venía por el trabajo de Xandra en la empresa familiar de vinos y aceite, Pazos Marqués de Griñón, y también viajar a Brasil, concretamente la región de Bahía, donde los Carvajal compraron una casa de vacaciones en 2007.

Un lugar que describían como "el paraíso en la tierra".

 
Xandra, la hija protectora de Carlos Falcó y heredera de su legado

La hija del marqués de Griñón ha perdido a su pareja, Jaime Carvajal y Hoyos. Repasamos su importante papel dentro de la familia Falcó


1599117660503.png

Xandra Falcó. (Olga Moreno)

PALOMA BARRIENTOS
ACTUALIZADO: 03/09/2020 08:39

Xandra Falcó Girod, estuvo siempre muy unida a su padre y lo ha estado también a su marido, Jaime Carvajal y Hoyos, fallecido este miércoles a causa de un infarto. En la familia Falcó es la mayor de las chicas y su manto de protección lo ha ejercido con sus cuatro hermanos. Desde que murió el marqués a causa del coronavirus, es el nexo de unión de todos ellos. Trabajaba con su padre y era la responsable del aspecto menos lúdico de la empresa de vino y aceites que fundó Carlos Falcó.

Hasta 2003 tenía una vida laboral al margen de la de su padre, aunque desde pequeña su relación con el campo era habitual gracias a la herencia paterna recibida de su abuela, Hilda Fernández de Córdoba. Estudió Marketing y Dirección de Empresas y este currículum, unido a un carácter fuerte y emprendedor, sirvió para formar un buen equipo con el 'jefe', que así le llamaban los mayores. Para Tamara, en cambio, siempre fue 'papi'. En este sentido, la inclusión laboral de la hija de Preysler organizando bodas y eventos en El Rincón, la finca de Aldea del Fresno, no funcionó todo lo bien que se hubiera querido. Tamara es más dispersa y para este tipo de trabajo la dedicación es exclusiva.



Xandra Falcó abraza a Tamara en 'MasterChef'. (RTVE)

Xandra Falcó abraza a Tamara en 'MasterChef'. (RTVE)

Xandra contaba a 'Vanitatis' la fuerte relación y admiración que sentía por su padre, que en estos últimos años fue también la de hija protectora. “Ha sido un gran innovador y tuvo la capacidad de colocar en el mundo el vino de calidad. Yo he visto cómo se plantaban los primeros viñedos, cómo funcionaba la bodega y el éxito de los primeros premios. El campo es fundamental en nuestras vidas y mis hijas disfrutan ahora como lo hacía yo de pequeña”.

En 2012, el marqués de Griñón tomó la decisión de ceder la batuta a su hija y la nombró directora general de la empresa familiar. Carlos Falcó, ingeniero agrónomo, ya sabía que su primogénita estaba más que preparada para llevar las riendas de su tesoro más querido, en el que invirtió y reinvirtió su patrimonio.



imagen-sin-titulo.jpg



Desde 2003, Xandra colaboraba en esa empresa pero sin cargo. Pasaba muchas horas en Casa de Vacas junto a su padre. El marqués, más dedicado a la producción, y ella como experta en marketing, sabían que la comunicación era importante. Esta relación paterno filial se ha mantenido a lo largo de toda una vida. Los hermanos Falcó Girod no lo pasaron bien cuando su padre se casó con Isabel Preysler y tuvieron que trasladarse al chalet del Viso para vivir todos juntos . Por un lado, estaban Chábeli, Julio y Enrique, que eran unos niños, y por otro ella y su hermano, a punto de entrar en la adolescencia. Cuando llegó el divorcio, los Falcó Girod volvieron a ser una piña que se mantuvo hasta el fallecimiento de Carlos Falcó.



Falcó en una imagen de archivo.(EFE)

Falcó en una imagen de archivo.(EFE)

De hecho, fue Xandra la que llevó a su padre a la Fundación Jiménez Díaz cuando se empezó a encontrar mal. También fue la que, junto con su hermano Manuel, la que se encargó de todo el papeleo burocrático. Un trabajo muy doloroso, ya que no pudieron estar en sus últimas horas de vida y tampoco organizar el funeral al que habrían acudido muchos amigos, ya que Falcó era un hombre muy querido.

La hija era su acompañante habitual en actos relacionados con el círculo Fortuny e incluso en los premios de gastronomía organizados por la revista 'Elle'. En los últimos eventos no perdía de vista a su padre y estaba pendiente de él. El año pasado, por decisión propia, dejó de trabajar con Griñón en las bodegas y en el campo. Continuaba colaborando en otros proyectos como el círculo Fortuny, que se creó para unir marcas culturales y creativas españolas de prestigio y promover su globalización.

La llegada de Esther Doña a la vida de su padre cambió muchas cosas en el plano laboral pero no en el personal. Con su padre se reunía a menudo para comer e intercambiar opiniones. La relación con Doña era educada y poco más.

Xandra Falcó, marquesa de Mirabel, título heredado de su abuela Hilda Fernández de Córdoba, es desde que murió su padre la receptora del legado de unidad familiar del marqués de Griñón.

 
Back